Cursos de HVAC en Alaska

Sería duro afrontar un invierno en Alaska (Alaska) sin utilizar un calefactor. Sin duda, los inviernos oscuros y fríos y los veranos cálidos y levemente húmedos llevan a la gran mayoría de los residentes de Alaska a vivir en viviendas con algún tipo de control climático, lo que hace de la Tierra del Sol de Medianoche un lugar atractivo para comenzar una carrera en el campo de la calefacción, aire acondicionado y ventilación (HVAC).

Los profesionales de HVAC en Alaska cuentan con el apoyo de varios sindicatos y organizaciones profesionales como United Association Plumbers and Steamfitters Union Local 367 de Anchorage. Este sindicato se dedica a brindar apoyo a fontaneros, técnicos de ventilación, trabajadores de HVAC y otros profesionales capacitados en el área. UA Local 367 ofrece un plan de pensión, educación y capacitación continua, y una serie de otros beneficios. Además, el sindicato también ofrece un programa de aprendizaje para aquellos interesados ​​en el campo de HVAC, que se detalla a continuación.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Los técnicos de HVAC de Alaska también tienen la opción de ser miembros del Laborers International Union of North America Local 341, que tiene ubicaciones en todo el estado. Los miembros de este sindicato disfrutan de acceso a un programa de bienestar, servicios legales, un plan de pensión y becas para cubrir los costos educativos.

Entonces, ¿qué hacen los mecánicos e instaladores de HVAC en Alaska? En última instancia, los trabajadores de HVAC son responsables de lo siguiente:

  • Realización de cálculos en equipos HVAC
  • Probar y calibrar equipos cuando sea necesario
  • Mantener registros detallados
  • Interpretación de planos
  • Seguir todas las leyes que regulan la industria de HVAC
  • Viajar a lugares de trabajo
  • Educar a los clientes sobre el uso y la conservación de la energía
  • Mantener las licencias y permisos requeridos

Además de los enumerados anteriormente, todos los técnicos de HVAC en Alaska que manipulan refrigerantes deben tener una certificación activa de la Sección 608 de la EPA.

Para muchos, un trabajo en este campo puede resultar verdaderamente gratificante. Esta página explora la industria de HVAC en Alaska, incluidas discusiones sobre programas de capacitación, expectativas salariales y requisitos de licencia en el estado.

Demanda laboral de técnicos de HVAC en Alaska

Cualquiera que esté interesado en convertirse en técnico de HVAC puede consolarse con el hecho de que se espera que la industria crezca tanto en el estado como en la nación. Específicamente en Alaska, Projections Central anticipó que el número de aperturas de HVAC aumentaría 3.3 por ciento entre 2016 y 2026. Esto es algo más lento que las últimas predicciones nacionales; Sin duda, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2019) informó que los puestos en HVAC probablemente aumentarían un 15 por ciento entre 2016 y 2026, lo que representa 48,800 empleos adicionales. Actualmente, hay 332,900 técnicos de HVAC trabajando en todo el país.

Hay varios factores detrás del crecimiento de la industria de HVAC en Alaska y el resto del país. Por un lado, casi todos los edificios nuevos construidos en el estado incluyen algún tipo de sistema de control de clima, cuya instalación requiere la experiencia de un profesional capacitado. Además, estos sistemas deben tener un mantenimiento de rutina por parte de un técnico y, por lo general, deben reemplazarse cada 10 a 15 años. Finalmente, la legislación que afecta a la industria de HVAC está en constante cambio; como tal, los técnicos de HVAC seguirán teniendo una gran demanda a medida que las personas actualicen los sistemas para cumplir con las iniciativas de ahorro de energía y otras ordenanzas.

Una breve búsqueda de trabajo en línea es una de las formas más fáciles de visualizar esta alta demanda en los trabajadores de HVAC. Por un lado, una búsqueda de puestos de HVAC en Alaska en Monster (octubre de 2018) arrojó 92 resultados con organizaciones que incluyen Alaska Native Tribal Health Consortium, Chugach Alaska Corporation y Westward Seafood. Una búsqueda similar en Indeed (octubre de 2018) arrojó 90 resultados con empresas como NANA Management Services, Diamond Heating Comfort Systems y LONG Building Technologies.

Salario de un trabajador de HVAC en Alaska

El BLS (2017) informó que los técnicos de HVAC obtienen salarios relativamente generosos a lo largo de su carrera. El salario promedio de los trabajadores de HVAC es de aproximadamente $ 49,530 por año, o $ 23.81 por hora.

Los sueldos de los técnicos de HVAC en Alaska están significativamente por encima del promedio nacional. Hay 310 profesionales de este tipo que trabajan en todo el estado y ganan un salario anual promedio de $ 64,040.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas acreditadas de HVAC en Alaska

Para conseguir un trabajo en la industria de HVAC, los candidatos generalmente deben obtener primero algún tipo de educación formal o capacitación en el trabajo. Muchos aspirantes a técnicos de HVAC se inscriben en programas de diploma o grado o completan pasantías para cumplir con los requisitos de capacitación inicial.

Los aprendizajes pueden proporcionar educación y capacitación integrales y, a menudo, conducen a un trabajo una vez finalizado. Por ejemplo, la United Association Plumbers and Steamfitters Union Local 367 de Anchorage ofrece un programa de aprendizaje, que tiene una duración de cinco años y consiste en 10,000 horas de capacitación en el trabajo. El aprendiz también debe completar la capacitación en el aula y en el taller seis semanas de cada año. En el caso de este programa, el aprendiz también es compensado, ganando $ 23.16 por hora para comenzar en la mayoría de los trabajos, con aumentos del cinco por ciento otorgados al completar satisfactoriamente seis meses y 1,000 de trabajo.

Los aspirantes a técnicos de HVAC también tienen la opción de obtener un título universitario. Por ejemplo, la Universidad de Alaska en Anchorage ofrece un asociado de ciencias aplicadas (AAS) en tecnología de refrigeración y calefacción, que requiere 66 horas crédito y tarda aproximadamente dos años en completarse. Los estudiantes de este programa toman cursos sobre conceptos básicos de refrigeración y aire acondicionado, principios de termodinámica, circuitos eléctricos, matemáticas técnicas y otras materias. La matrícula para este programa se establece en $ 204 o $ 212 por hora de crédito para los residentes (la diferencia de costo depende de en qué lugar de Alaska sea residente el estudiante), lo que eleva el costo total estimado a entre $ 13,464 y $ 13,992.

Finalmente, los aspirantes a técnicos de HVAC también tienen la opción de obtener un certificado en tecnología de refrigeración a través del Alaska Vocational Technical Center de Seward. El programa ha recibido la acreditación a través de la Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation  (PAHRA). Por lo general, el 50 por ciento de la instrucción en este programa es práctica y el otro 50 por ciento incluye instrucción en el aula que se enfoca en electricidad REF, refrigeración básica y, posteriormente, refrigeración avanzada, cada una de las cuales requiere 217 horas de entrenamiento. La matrícula del programa es de $ 2,540, aunque esto no incluye los costos de libros u otras tarifas.

Aquí, es importante mencionar que muchos estudiantes aspirantes optan por inscribirse en programas acreditados, que generalmente demoran entre seis meses y dos años en completarse. En el momento de escribir este artículo, dos organizaciones principales brindan acreditación para los programas de HVAC: HVAC Excellence y PAHRA, como se mencionó anteriormente. El Centro Técnico Vocacional de Alaska es el único programa acreditado que se ofrece en el estado a partir de 2018.

Certificación y licencias de HVAC en Alaska

Como se mencionó anteriormente, cualquier persona que maneje refrigerantes en Alaska debe mantener activa la Certificación EPA Sección 608. La credencial se ofrece en cuatro subcategorías que varían según el tipo de equipo atendido: tipo 1 (electrodomésticos pequeños), tipo 2 (electrodomésticos de alta presión), tipo 3 (electrodomésticos de baja presión) y tipo 4 (universal).

Además, hay disponible una variedad de otros certificados de habilidades específicas para los técnicos de HVAC. Estos se ofrecen a través de varias organizaciones, incluida la Refrigerating Engineers and Technicians Association (por ejemplo, operador auxiliar certificado de refrigeración de nivel de entrada); North American Technician Excellence (Ej., Exámenes de competencia industrial o ICE); HVAC Excellence (por ejemplo, Heating, Electrical, Air Conditioning Technology Plus); y otros.

Como nota final, los técnicos de HVAC deben reconocer que su profesión está regulada por la Alaska Division of Corporations, Business and Professional Licensing. Todos los técnicos de HVAC deben obtener la licencia necesaria antes de realizar cualquier trabajo en esta industria. Para recibir la licencia, los técnicos de HVAC deben enviar una solicitud notariada a esta división, junto con lo siguiente:

  • Tarifa de solicitud no reembolsable de $ 50
  • Tarifa de licencia de $ 250
  • Currículum vitae, que incluye historial de educación y experiencia para la industria relevante
  • Certificado en apoyo de la experiencia y calificaciones del solicitante (“Certificate in Support of Applicant’s Experience and Qualifications”) de tres personas calificadas que trabajan en la industria de HVAC
  • Transcripciones oficiales de un programa de HVAC completo

Una vez que se aprueba la solicitud, el solicitante puede programar un examen a través de los exámenes PSI para evaluar sus conocimientos sobre el tema. Si el solicitante aprueba con éxito el examen, puede enviar sus puntajes a la división para recibir una licencia.