Cursos de formación de HVAC en Alabama: títulos y certificación

En el corazón de Dixie, existe una impresionante variedad de oportunidades laborales y asociaciones profesionales en el campo de la calefacción, el aire acondicionado, la ventilación y la refrigeración (HVAC / R). De hecho, Alabama (AL) cuenta con siete programas HVAC acreditados, que es más que la mayoría de los estados de EE. UU., y varias organizaciones que ayudan a estos trabajadores en sus trabajos y esfuerzos educativos.

Como prueba de ello, Associated Plumbing-Heating-Cooling Contractors of Alabama se describe a sí misma como la “asociación más progresista de su tipo en la nación” y ofrece seminarios de capacitación, defensa legal, descuentos en seguros, un boletín trimestral (The Alabama Contractor) y educación continua en línea (CE). Los programas de HVAC CE incluyen un curso de dos horas sobre comunicación y un curso de cinco horas sobre el código de gas, los cuales se pueden aplicar para mantener la acreditación profesional en la industria.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

La Subcontractors Association of Alabama, también conocida como SubAla, proporciona recursos como una biblioteca de seguridad electrónica, convenciones anuales, fondos de compensación para trabajadores, torneos de golf y otros beneficios exclusivos para miembros. En resumen, no hay escasez de apoyo para los trabajadores de HVAC en AL.

En Alabama, los profesionales de HVAC están autorizados por la Alabama Board of Heating, Air Conditioning & Refrigeration Contractors. Como en cualquier estado, el trabajo de un técnico de HVAC puede incluir una amplia gama de tareas diferentes y, por lo tanto, requiere una amplia base de conocimientos sobre los sistemas de HVAC y cómo funcionan. Por ejemplo, los profesionales de HVAC deben comprender las teorías detrás del equipo HVAC (por ejemplo, ciclo de refrigeración básico, ciclo de calefacción básico, combustión, teoría de electrones, circuitos monofásicos y trifásicos, ley de Ohm, tratamiento de aire, etc.) además de saber cómo instalar, mantener y solucionar problemas de los sistemas HVAC / R y sus partes. También vale la pena señalar que todos los profesionales de HVAC en todo el país que manipulan refrigerantes deben obtener la certificación EPA Sección 608.

Esta guía cubre las oportunidades para los aspirantes a mecánicos e instaladores de HVAC en AL, incluidas las expectativas de crecimiento ocupacional, las perspectivas salariales, las escuelas acreditadas de HVAC y los procedimientos de concesión de licencias en Alabama.

Demanda de técnicos de HVAC en Alabama

HVAC es una industria de alto crecimiento y relativamente lucrativa, especialmente para una ocupación que requiere solo uno o dos años de capacitación postsecundaria. De hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, mayo de 2019) proyectó una tasa de crecimiento del 13 por ciento en las vacantes de trabajo de HVAC en todo el país entre 2018 y 2028, más del doble del crecimiento promedio (5 por ciento) esperado en todas las ocupaciones durante ese período de tiempo.

Esta tasa es aproximadamente la misma para las oportunidades de HVAC de Alabama, ya que CareerOneStop, una organización de datos asociada con el Departamento de Trabajo de EE. UU., informa que habría un aumento del 14 por ciento en los puestos de HVAC en Alabama entre 2016 y 2026. Con la adición prevista de 650 nuevos puestos de HVAC en AL y 42,800 vacantes en todo el país, existe una amplia evidencia de que esta es una profesión prometedora en AL y en todo el país.

Hay varias razones para las buenas perspectivas de empleo en HVAC. En primer lugar, los sistemas HVAC suelen tener una vida útil de 10 a 15 años, después de lo cual deben reemplazarse. En segundo lugar, con el aumento de las garantías de los fabricantes y los contratos de servicio regulares, estos trabajadores generalmente tienen trabajo garantizado durante todo el año, incluso durante las temporadas bajas. En tercer lugar, el creciente interés por la eficiencia energética y la evolución de la legislación contribuye a una tendencia a modernizar o actualizar sistemas antiguos para que cumplan con los nuevos estándares. Por último, casi todas las estructuras nuevas en los EE. UU. tienen sistemas de control de clima y, como resultado, las áreas de alta construcción generalmente tienen una gran demanda en este campo, particularmente para los especialistas en instalación.

El BLS (mayo de 2019) señala que el 64 por ciento de los trabajadores de HVAC en todo el país estaban empleados en organizaciones de contratistas de plomería, calefacción y aire acondicionado. Además, si bien algunos mecánicos e instaladores de HVAC trabajan en horario comercial regular, otros pueden ser llamados a trabajar por la noche, fines de semana o feriados durante la temporada alta de verano en el estado de Yellowhammer, cuando la demanda de servicios de aire acondicionado alcanza su punto máximo.

Es importante señalar que las personas en el campo de HVAC incurren en una tasa relativamente alta de lesiones y enfermedades en comparación con otras ocupaciones. Esto se debe a la naturaleza física del trabajo, que a menudo requiere levantar objetos pesados, ocuparse del cableado eléctrico, soldar piezas y manipular refrigerantes, actividades todas relacionadas con el trabajo que conllevan riesgos. La amenaza de desgarros musculares, descargas eléctricas o quemaduras químicas generalmente se puede mantener al mínimo con el uso de equipos de seguridad y unos estándares de formación rigurosos.

Finalmente, como evidencia de una industria de HVAC próspera en Alabama, no es necesario buscar más allá de los sitios web comunes de ofertas de empleo. Por ejemplo, Indeed (agosto de 2020) tuvo 258 vacantes de trabajo de HVAC en AL, incluidas oportunidades en Grandview Medical Center, Sodexo y Samford University, entre otros. Monster (agosto de 2020) tenía 163 empleos en organizaciones como Johnson Controls, DAVIS Companies y Lee Company.

Sueldos de los trabajadores de HVAC en Alabama

Como se mencionó anteriormente, HVAC es una industria relativamente bien remunerada, particularmente para una que requiere una formación postsecundaria mínima. A modo de ilustración, la Oficina de Estadísticas Laborales (mayo de 2019) informó que había 342,040 mecánicos e instaladores de HVAC en todo el país con un salario anual promedio (salario medio anual) de $ 51,420. También indicó que había 6.430 mecánicos e instaladores de HVAC en Alabama con un salario anual promedio (salario medio anual) de 43.170 dólares.

Las cifras de BLS generalmente se consideran más confiables debido a los métodos de recopilación de datos de la organización y al tamaño de muestra relativamente alto. Independientemente de la fuente, los trabajadores de HVAC en Alabama tenían salarios más bajos que los promedios nacionales. Dicho esto, es importante tener en cuenta que AL es también uno de los estados más baratos para vivir y, por lo tanto, se gasta menos dinero. El Centro de Información e Investigación Económica de Missouri (MERIC 2020) descubrió que AL era el octavo estado más asequible del país.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas acreditadas de HVAC en Alabama

Antes de buscar empleo en HVAC en Alabama, los candidatos deben recibir la capacitación adecuada. Algunos aspirantes a técnicos de HVAC se inscriben en programas de aprendizaje, que duran de tres a cinco años, y generalmente pagan en una escala móvil a medida que una persona adquiere más experiencia. Los programas de aprendizaje de Alabama generalmente tienen cursos en áreas como controles automatizados de HVAC; motores; mantenimiento del sistema; acondicionadores de aire de agua fría y electrodomésticos; conceptos básicos de electricidad; y sistemas de refrigeración industrial y comercial.

Otros aspirantes a trabajadores de HVAC optan por inscribirse en un programa de formación acreditado. Hay siete de estas instituciones aprobadas en AL. Las principales entidades de acreditación en el país son HVAC Excellence y Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA), y se alienta a los futuros estudiantes a visitar esos sitios web o la página de inicio de los programas HVAC para obtener más información sobre el proceso de acreditación.

J. F. Drake State Community & Technical College

J. F. Drake State Community & Technical College ofrece un certificado corto de calefacción y aire acondicionado de 12 horas crédito, un certificado de calefacción y aire acondicionado de 38 horas crédito y un título asociado de 66 horas crédito en ciencias aplicadas en calefacción y aire acondicionado. Los estudiantes en estos programas están capacitados para diagnosticar fallas y dar servicio o reparar sistemas comerciales, industriales y residenciales.

El plan de estudios incluye cursos como fundamentos de sistemas de calefacción eléctrica, componentes eléctricos de HVAC / R, aire acondicionado residencial, principios de electricidad para HVAC / R, circuitos eléctricos de HVAC / R, principios de refrigeración, procedimientos de servicio de HVAC / R, prácticas de tuberías de refrigeración. , sistemas de bomba de calor y resolución de problemas de sistemas HVAC / R, entre otros.

Los graduados están preparados para el empleo en el campo de HVAC y pueden buscar puestos como supervisor de mantenimiento de instalaciones, técnico de servicio y técnico de laboratorio de calefacción y aire acondicionado.

  • Ubicación: Huntsville, Alabama
  • Acreditación: Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges; HVAC Excellence
  • Tiempo estimado de finalización: varía (de uno a seis semestres)
  • Matrícula estimada: $ 161 por hora de crédito (incluidas las tarifas)

Wallace State Community College

Wallace State Community College of Hanceville ofrece los siguientes programas de HVAC:

  • Certificado a corto plazo de especialista en uso / manejo de refrigerante: 9 horas-crédito
  • Certificado a corto plazo de especialista en sistemas eléctricos: 12 horas-crédito
  • Certificado HVAC: 55 horas crédito
  • Asociado en ciencias aplicadas en tecnología general HVAC: 65 horas-crédito

Estos programas ayudan a los técnicos e instaladores de servicio de HVAC / R a adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios para aprobar los procedimientos de certificación y licencia, para que puedan comenzar a trabajar en el campo.

El certificado a corto plazo de especialista en uso / manipulación de refrigerantes incluye cursos tales como principios de refrigeración, procedimientos de servicio y transición y recuperación de refrigerantes.

El certificado a corto plazo de especialista en sistemas eléctricos incluye cursos tales como principios de electricidad, circuitos eléctricos HVAC / R, componentes eléctricos HVAC / R y motores eléctricos HVAC / R.

El certificado HVAC incluye todos los cursos de los dos certificados a corto plazo mencionados anteriormente con la adición de prácticas de tuberías de refrigerante, fundamentos de calefacción eléctrica, sistemas de bomba de calor, aire acondicionado residencial, sistemas de calefacción a gas, refrigeración comercial, solución de problemas de sistemas HVAC / R, aire comercial acondicionamiento, seminario de primer año, matemáticas técnicas y composición en inglés.

Finalmente, el programa AAS de tecnología general de HVAC incluye todos los cursos de los programas mencionados anteriormente y cursos adicionales como ética, principios de biología y civilización occidental.

Al finalizar el programa, los estudiantes pueden solicitar puestos de trabajo en la industria y continuar desarrollando sus habilidades. Además, pueden optar por recibir inmediatamente una licencia para comenzar a contratar servicios de HVAC / R como propietario o empleado de un negocio. Además, los estudiantes pueden optar por continuar su educación hacia un título superior en una institución de cuatro años.

  • Ubicación: Hanceville, Alabama
  • Acreditación: Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges; HVAC Excellence
  • Tiempo estimado de finalización: Título de asociado en ciencias aplicadas (cuatro semestres); certificado (cuatro semestres); certificados a corto plazo (un semestre)
  • Matrícula estimada: $ 133 por hora crédito

Gadsden State Community College

Gadsden State Community College ofrece un título de asociado en ciencias aplicadas en aire acondicionado y refrigeración, un certificado de aire acondicionado y refrigeración y un programa de certificado a corto plazo de aire acondicionado y refrigeración. Los estudiantes requerirán un diploma de escuela secundaria o GED para ingresar a estos programas.

El programa de certificación a corto plazo en aire acondicionado y refrigeración consta de 28 horas-crédito. Incluye cursos tales como principios de refrigeración, procedimientos de servicio de HVAC / R, prácticas de tuberías de refrigeración, fundamentos de sistemas de calefacción a gas, fundamentos de sistemas de calefacción eléctrica, principios de electricidad para HVAC / R, circuitos eléctricos HVAC / R, componentes eléctricos de HVAC / R , sistemas de bomba de calor y orientación a la universidad.

Para obtener el certificado en aire acondicionado y refrigeración, los estudiantes deben completar un mínimo de 46 horas-crédito (40 horas en cursos técnicos y seis horas en cursos de educación general). Los cursos de este programa involucran todos los cursos del certificado mencionado anteriormente con cursos adicionales en procesos básicos de chapa metálica, diseño y fabricación de conductos, temas especiales en ACR I y II, dimensionamiento y distribución de aire del sistema y cálculos de carga de calor, entre otros.

La titulación AAS en aire acondicionado y refrigeración se compone de 76 horas-crédito (61 horas en cursos técnicos y un mínimo de 15 en cursos de educación general). Algunos de los cursos de este programa incluyen solución de problemas de sistemas HVAC / R, sistemas comerciales de aire acondicionado, dimensionamiento del sistema y distribución de aire, refrigeración comercial, sistemas de bombas de calor y motores eléctricos HVAC / R, entre otros.

  • Ubicación: Anniston, Alabama
  • Acreditación: Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges; Partnership for Air Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA)
  • Tiempo estimado de finalización: AAS (cinco semestres); certificado (dos años); certificado de corta duración (un año)
  • Matrícula estimada: en el estado ($ 164 por hora de crédito); fuera del estado ($ 297 por hora de crédito)

Bevill State Community College

El programa de aire acondicionado y refrigeración de Bevill State Community College (BSCC) ha sido diseñado para enseñar a los estudiantes las teorías básicas y proporcionarles un conocimiento práctico de la calefacción y el aire acondicionado por razones de confort y medioambientales. Los estudiantes que se gradúen de este programa estarán bien equipados para planificar, instalar, operar y mantener todo tipo de equipo HVAC / R.

La Junta de Calefacción, Aire Acondicionado y Refrigeración de Alabama aprobó el programa para el Examen de Licencia de Contratista de Alabama. BSCC ofrece un título de asociado en ciencias aplicadas, así como un certificado a largo plazo en tecnología de aire acondicionado y refrigeración (ACR).

El título de asociado en ciencias aplicadas consta de 67 a 68 horas crédito, mientras que el certificado a largo plazo consta de 49 horas crédito. Los cursos incluyen los principios de refrigeración, procedimientos de servicio HVAC / R, prácticas de tuberías de refrigeración, fundamentos de los sistemas de calefacción a gas, principios de electricidad para HVAC / R, circuitos eléctricos HVAC / R, componentes eléctricos HVAC / R, cálculos de carga de calor, aire acondicionado residencial. , teoría de la transición y recuperación de la refrigeración, sistemas de bombas de calor I y refrigeración comercial.

Los graduados del programa aprenden a instalar, mantener y reparar todo tipo de sistemas HVAC / R y están bien preparados para ocupar puestos como técnico de electrodomésticos, técnico de servicio de HVAC, técnico de refrigeración comercial o redactor de servicios, instalador de HVAC, instalador de conductos, HVAC distribuidor, distribuidor de piezas de HVAC y técnico en refrigeración de restaurantes.

  • Ubicación: Hamilton y Sumiton, Alabama
  • Acreditación: Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges; Partnership for Air Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA)
  • Tiempo estimado de finalización: varía (dos a tres años)
  • Matrícula estimada: $ 133 por hora crédito

Hay programas de HVAC acreditados adicionales en AL en Calhoun State Community College (Huntsville), Alabama Power Company (Verbena) y Lawson State Community College (Birmingham).

Licencias y Certificación de HVAC de Alabama

Además de asistir a una escuela de HVAC en Alabama, se espera que los aspirantes a trabajadores en esta carrera de alto crecimiento busquen todas las credenciales necesarias antes de comenzar a trabajar.

Primero, hay varias certificaciones nacionales disponibles. Como se mencionó en la introducción, todos los profesionales de HVAC en todo el país que manejan refrigerantes sensibles al medio ambiente deben obtener la certificación de la Sección 608 de la EPA, de la cual hay cuatro subtipos: tipo 1 (electrodoméstico pequeño), tipo 2 (electrodomésticos de alta presión), tipo 3 (baja presión) aparatos a presión) y tipo 4 (universal). La mayoría de los programas de HVAC / R incluyen la preparación del examen EPA 608 como parte de su programa.

Otras autoridades nacionales de acreditación y certificaciones de muestra incluyen:

  • HVAC Excellence (por ejemplo, conciencia ecológica, análisis de carga de calor residencial, servicio de bomba de calor)
  • North American Technician Excellence (Ej., Instalación de aire acondicionado, distribución de aire, calefacción de aceite, gas hidrónico)
  • Refrigeration Service Engineers Society (p. Ej., Sección 608 de la EPA, Aire acondicionado comercial, Servicio doméstico, Compresión dinámica, HVAC / R eléctrico)

Para descubrir cómo obtener estas y otras credenciales de HVAC, visite la página de certificaciones de HVAC.

En segundo lugar, los trabajadores de HVAC de Alabama deben asegurarse de tener también todas las licencias regionales necesarias. De acuerdo con la Ley de Contratistas de Calefacción, Aire Acondicionado y Refrigeración del Estado de Alabama (Sección 34-31-24), solo los contratistas certificados pueden anunciar servicios de HVAC en el estado. La principal autoridad de acreditación es la Alabama Board of Heating, Air Conditioning & Refrigeration Contractors, que en particular también emite registros para todos los aprendices en este campo. AL ofrece dos tipos de licencias de contratista:

  • Calefacción y aire acondicionado
  • Refrigeración

Además de enviar una solicitud completa, se espera que los candidatos:

  • Aprobar un examen completo
  • Presentar prueba de dos años de aprendizaje o de haber completado un programa de capacitación calificado
  • Envíe prueba de al menos 3,000 horas (18 meses) de experiencia laboral con un trabajador con licencia de HVAC / R
  • Garantía de cumplimiento de al menos $ 15,000
  • Pagar una tarifa de examen ($ 150)

Hay que tener en cuenta que Alabama tiene reciprocidad de licencias de HVAC con tres estados: Mississippi, Louisiana y Tennessee.

Para mantener estas licencias de un año, los contratistas deben completar una solicitud de renovación y presentar prueba de cuatro horas de educación continua (CE) anualmente. Sobre todo, se alienta a los profesionales de HVAC en AL a que se comuniquen con las autoridades municipales para asegurarse de que tengan todas las credenciales necesarias antes de comenzar a trabajar.