Escuelas de capacitación y certificaciones de HVAC en Arkansas

Para Arkansas (AR), el apodo Land of Opportunity es especialmente apropiado dada su dinámica economía para los profesionales de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (HVAC-R o simplemente HVAC). Con licencia del gobierno estatal de AR, los trabajadores de HVAC se ocupan del diseño, instalación, construcción, mantenimiento, servicio, reparación, alteración o modificación de un producto o equipo que se utiliza para fines de calefacción, refrigeración o ventilación.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Entonces, ¿qué hacen específicamente los profesionales de HVAC con licencia en Arkansas? Estos trabajadores calculan las cargas y pérdidas de calor; mantener registros detallados de servicio al cliente; hacer recomendaciones de eficiencia a los clientes; leer planos; solucionar problemas de componentes de sistemas HVAC (por ejemplo, controles de refrigerante, compresores herméticos, bombas de calor, sistemas divididos, divisiones sin ductos, bombas de agua, ventiladores de admisión y escape, calentadores unitarios, circuitos eléctricos, motores, economizadores, humidificadores, etc.); utilizar varias herramientas (por ejemplo, juego de manómetros, tablas de temperatura y presión, multímetros); y piezas para soldar y soldar.

Los profesionales de HVAC también deben mantener una licencia activa a través de la Arkansas HVAC/R Licensing Board, que debe renovarse anualmente, además de cualquier otro permiso o registro regional necesario. Además, todos los trabajadores que se ocupan de la manipulación o eliminación de refrigerantes deben obtener una credencial nacional: la certificación EPA Sección 608. Algunos trabajadores de HVAC eligen ser generalistas, mientras que otros pueden especializarse en un tipo de equipo (por ejemplo, sistemas de refrigeración comercial) o técnica.

No solo hay una gran cantidad de oportunidades de empleo y un salario relativamente lucrativo en este campo (que se analiza a continuación), sino que también hay un entorno de trabajo de apoyo dentro de AR. De hecho, la Arkansas HVACR Association ofrece oportunidades de capacitación, defensa legislativa, beneficios como planes de seguro con descuento y otros recursos para ayudar a los profesionales de HVAC en el estado.

Demanda de trabajadores de HVAC en AR

Como se mencionó anteriormente, hay excelentes noticias para las personas que buscan ingresar al campo de HVAC: es de alto crecimiento y relativamente lucrativo. A modo de ilustración, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, mayo de 2019) predijo una explosión del 13 por ciento en las aperturas de HVAC en todo el país entre 2018 y 2028, más del doble del crecimiento promedio proyectado en todas las ocupaciones durante ese período de tiempo (5 por ciento). Con la adición esperada de 46,300 nuevas vacantes en todo el país, es probable que los profesionales calificados de HVAC tengan muchas oportunidades en la próxima década y más allá.

En AR, hay evidencia de que las perspectivas son aún más brillantes. CareerOneStop, una organización de datos asociada con el Departamento de Trabajo de EE. UU., Informó que habría un aumento del 18 por ciento en los puestos de HVAC en Arkansas entre 2016 y 2026. Con la adición prevista de 380 puestos de HVAC nuevos en AR y 42,800 vacantes en todo el país, hay amplia evidencia de que esta es una profesión prometedora en AR y en todo el país.

Hay diversas fuerzas que contribuyen a este floreciente clima laboral. Primero, la mayoría de las estructuras tienen sistemas de control de clima, particularmente en áreas con temperaturas extremas estacionales, y los veranos calurosos y húmedos en Arkansas ciertamente calificarían. En segundo lugar, los sistemas HVAC generalmente deben reemplazarse cada 10 a 15 años. Además, con el aumento de las garantías de los fabricantes y los contratos de servicio, las personas en esta industria pueden esperar un trabajo regular durante todo el año.

Los profesionales de HVAC a veces trabajan en horario comercial normal, aunque otros pueden ser llamados a trabajar los fines de semana, feriados o tardes según las necesidades de sus clientes, especialmente durante la temporada alta de verano.

Subrayando la saludable demanda de servicios de HVAC en AR está la avalancha de vacantes en los sitios web comunes de puestos de trabajo. Por ejemplo, Indeed (septiembre de 2020) tuvo 90 publicaciones relevantes de HVAC en el estado en lugares como Kroger Stores, Walmart, Butterball, Sears Home Services y Johnson Controls. Monster (septiembre de 2020) tuvo 103 publicaciones de HVAC en el estado en lugares como Penske, Honeywell y RichSmith Management, entre otros.

Si bien el futuro parece prometedor en este campo, es importante señalar que los trabajadores de HVAC sufren una tasa de lesiones superior al promedio en comparación con otras ocupaciones estadounidenses. Dado que estos profesionales levantan equipos pesados, corren un mayor riesgo de desgarros y distensiones musculares; Además, los refrigerantes y otros productos químicos pueden exponer a las personas a quemaduras y los sistemas eléctricos pueden producir descargas. Si los trabajadores de HVAC se ponen el equipo de seguridad adecuado y están capacitados adecuadamente en los procedimientos adecuados, estos problemas generalmente se pueden reducir al mínimo.

Datos de salario de técnico de HVAC de Arkansas

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (mayo de 2019), los profesionales de HVAC ganan salarios relativamente competitivos, particularmente para puestos que pueden requerir solo dos años de capacitación postsecundaria. BLS (mayo de 2019) establece que el salario medio de los trabajadores de HVAC en todo el país fue de $ 48,730 por año, mientras que el salario medio de los técnicos de HVAC en AR fue de $ 39,280 por año.

El BLS (mayo de 2019) declaró que había 2.810 trabajadores de HVAC en Arkansas con un salario promedio anual de $ 40.470. Si bien esto es algo más bajo que la media nacional, el costo de vida en AR también es sustancialmente menor. El Missouri Economic Research and Information Center (MERIC 2020) informó que AR era el quinto estado más asequible del país, con ahorros en transporte y atención médica en comparación con otros estados.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas acreditadas de HVAC en Arkansas

Para los aspirantes a profesionales de HVAC en Arkansas, hay un par de escuelas de capacitación acreditadas disponibles. Las dos principales agencias de acreditación a nivel nacional son HVAC Excellence y Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA). Este proceso de aprobación del programa es importante para establecer un estándar básico de preparación y capacitación para la carrera de HVAC. Para obtener más información sobre cómo se evalúan los programas, visite cualquiera de los sitios web anteriores o la página de programas de HVAC.

En septiembre de 2020, había dos programas acreditados por HVAC Excellence en AR: Arkansas State University — Beebe, y Arkansas Tech University — Ozark.

Arkansas State University

Universidad Estatal de Arkansas: Beebe proporciona un certificado técnico de 34 horas-crédito y un certificado de competencia de 10 horas-crédito en tecnología de aire acondicionado, calefacción y refrigeración. Estos programas capacitan a los estudiantes en la instalación y el mantenimiento de sistemas y equipos de HVAC / R. Aprenderán acerca de la resolución de problemas y el mantenimiento de diversos tipos de sistemas y desarrollarán conocimientos y habilidades para realizar un trabajo satisfactorio en el campo.

El certificado técnico en tecnología de aire acondicionado, calefacción y refrigeración incluye cursos como motores y componentes eléctricos, sistemas de calefacción a gas, circuitos y controles eléctricos, distribución de aire, materiales, sistemas de aire acondicionado y refrigeración, y componentes de aire acondicionado y refrigeración, entre otros. . Los cursos obtenidos en este certificado técnico se pueden aplicar a un asociado en ciencias aplicadas en un título de tecnología general.

El certificado de competencia en tecnología de aire acondicionado, calefacción y refrigeración incluye cursos como distribución de aire, materiales y componentes de aire acondicionado y refrigeración.

Los graduados de estos programas estarán bien preparados para instalar, reparar y mantener sistemas HVAC. A medida que avanzan en su carrera, también pueden graduarse para instalar hornos, completar conductos para calentar casas nuevas y reparar aires acondicionados.

  • Ubicación: Beebe, AR
  • Acreditación: Comisión de Estudios Superiores; HVAC Excellence
  • Tiempo estimado de finalización: 6 meses
  • Matrícula estimada: residentes ($ 100 por hora de crédito); no residente ($ 172 por hora crédito)

Arkansas Tech University

Arkansas Tech University ofrece un certificado técnico en aire acondicionado y refrigeración y un título de asociado en ciencias aplicadas en aire acondicionado y refrigeración.

El certificado técnico en aire acondicionado y refrigeración consta de 36 horas-crédito e incluye cursos como fundamentos de electricidad, tubería y tubería, compresión básica y refrigeración, controles industriales, componentes electrónicos y sistemas residenciales.

El título de asociado en ciencias aplicadas en aire acondicionado y refrigeración se compone de 60 horas-crédito e incluye todos los cursos mencionados anteriormente. Además, los estudiantes también se adentran en refrigeración comercial, chapa, soldadura para oficios e industria, servicio de aire acondicionado, operaciones de calderas e introducción a las computadoras. Los estudiantes deben completar la Prueba de Certificación de la Sección 608 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que les otorgará una licencia universal.

Los estudiantes recibirán capacitación para instalar equipos, cableado y accesorios, determinar las causas de los errores operativos, realizar pruebas e inspecciones de productos, servicios o procesamiento para evaluar la calidad del desempeño, determinar el tipo de herramientas y equipos necesarios para realizar el trabajo y reparar las máquinas. o sistemas.

Además de estos programas, Arkansas Tech University también ofrece un título de asociado en la opción de administración de instalaciones de aire acondicionado y refrigeración, un certificado técnico en la opción de administración de instalaciones de aire acondicionado y refrigeración y un certificado de competencia en tecnología de la construcción.

La opción de gestión de instalaciones permite a los graduados aprovechar oportunidades de empleo significativamente mejores. El certificado de competencia en tecnología de la construcción se puede aplicar al certificado técnico en mantenimiento de instalaciones, así como al título de asociado de ciencias aplicadas en aire acondicionado y refrigeración con énfasis en gestión de instalaciones.

  • Ubicación: Ozark, Arkansas
  • Acreditación: Comisión de Estudios Superiores; HVAC Excellence
  • Tiempo estimado para completar: título AAS (4 semestres)
  • Matrícula estimada: en el estado ($ 129 por hora crédito); fuera del estado ($ 258 por hora de crédito)

Si bien no hay programas acreditados por PAHRA en AR, hay otras opciones disponibles:

Arkansas Northeastern College

Arkansas Northeastern College of Blytheville ofrece un AAS en tecnología general con una opción de aire acondicionado y refrigeración, un certificado técnico en aire acondicionado y refrigeración, y un certificado de competencia en aire acondicionado y refrigeración. Estos programas ayudan a los estudiantes a desarrollar habilidades para instalar, reparar, dar servicio e inspeccionar equipos de aire acondicionado y refrigeración.

El título de asociado en ciencias aplicadas requiere completar con éxito 60 horas-crédito, mientras que el certificado técnico se compone de 30 horas-crédito. El certificado de competencia consta de 16 a 17 horas crédito. El plan de estudios incluye cursos como introducción al aire acondicionado, tubería, tubería y soldadura, electricidad HVAC, componentes y motores eléctricos, esquemas, fundamentos de gas y calefacción eléctrica y sistemas residenciales, entre otros.

  • Ubicación: Blytheville, Arkansas
  • Acreditación: Comisión de Educación Superior
  • Tiempo estimado de finalización: título AAS (dos años); certificado técnico (un año); certificado de competencia (un semestre)
  • Matrícula estimada: en el condado ($ 72 por hora de crédito); fuera del condado ($ 82 por hora crédito); fuera del estado ($ 132 por hora crédito)

University of Arkansas – Pulaski Technical College

Finalmente, la Universidad de Arkansas – Pulaski Technical College (UA-PTC) de North Little Rock ofrece los siguientes programas en tecnología HVAC / R: título de asociado en ciencias aplicadas (AAS), un certificado técnico (TC) y un certificado de competencia (COP) programa. Estos programas ayudan a los estudiantes a desarrollar una amplia gama de habilidades y conocimientos académicos y técnicos.

El certificado de competencia requiere la finalización satisfactoria de 15 horas de crédito. Los cursos incluyen matemáticas técnicas, circuitos eléctricos básicos, introducción a HVAC / R y principios de HVAC / R I y II.

El certificado técnico consta de 32 horas-crédito. Incluye todos los cursos del certificado de competencia, con la adición de aplicación de controles eléctricos HVAC / R, pasantía HVAC / R, HVAC residencial o comercial, sistemas de calefacción, refrigeración comercial y refrigeración unitaria.

El título AAS se compone de 61-62 horas-crédito. Incluye todos los cursos del certificado técnico con cursos adicionales como conceptos de computación, ciencias sociales y operación de calderas.

Estos programas ayudan a los estudiantes a desarrollar el conocimiento y las habilidades necesarias para el empleo en la industria de HVAC / R. Después de graduarse, pueden asumir funciones como técnico de servicio de HVAC, redactor de HVAC / R, técnico de servicio de refrigeración, diseñador de HVAC / R, inspector de edificios, auditor de energía y estimador de HVAC / R.

  • Ubicación: North Little Rock, AR
  • Acreditación: Comisión de Educación Superior
  • Tiempo esperado para completar: título AAS (cinco semestres); certificado técnico (cuatro semestres); certificado de competencia (dos semestres)
  • Matrícula estimada: en el estado ($ 134 por hora crédito); fuera del estado ($ 175 por hora crédito)

Para los residentes de regiones más rurales de AR o aquellos con compromisos que les impiden asistir a un programa tradicional de HVAC en el campus, también hay programas a distancia disponibles.

Licencias de HVAC de Arkansas

Antes de obtener un trabajo como instalador o mecánico de HVAC, se recomienda encarecidamente a los trabajadores de Arkansas que comprueben que tienen todas las credenciales necesarias. Como se mencionó anteriormente, existe una credencial obligatoria para todas las personas a nivel nacional que manipulan refrigerantes: la certificación EPA Sección 608. Hay cuatro tipos de esta certificación específica:

  • Tipo 1 (electrodoméstico pequeño)
  • Tipo 2 (aparatos de alta presión)
  • Tipo 3 (aparatos de baja presión)
  • Tipo 4 (universal)

La mayoría de los programas de títulos y certificados de HVAC en AR brindan preparación para esta certificación obligatoria.

Hay otras certificaciones nacionales disponibles de organizaciones como North American Technician Excellence (por ejemplo, exámenes de competencia de la industria); Excelencia en HVAC; y la Refrigerating Engineers and Technicians Association.

Por último, todos los profesionales de AR HVAC deben tener una licencia de la Arkansas HVAC/R Licensing Board que está afiliada al Departamento de Salud. Los profesionales de HVAC de nivel de entrada en AR deben registrarse (a un costo de $ 25) y obtener al menos dos años de experiencia antes de solicitar una de las muchas licencias de contratista disponibles. A continuación se muestra un resumen de los tipos de licencias disponibles en AR y cuánto cuestan:

  • Clase A – sin restricciones
  • Clase B: restringido a menos de 15 toneladas de capacidad de enfriamiento o un millón de BTU (calefacción) y menos de 15 caballos de fuerza
  • Clase C: restringido a reparación y servicio únicamente (no instalación); sistemas con menos de 15 toneladas de capacidad de enfriamiento o un millón de BTU (calefacción) y menos de 15 caballos de fuerza
  • Clase D: permite al titular de la licencia realizar trabajos de chapa en conductos HVAC / R
  • Clase E: licencia específica de refrigeración sin restricciones
  • Clase L: licencia sin restricciones para personas de 65 años o más

Estas licencias son válidas por un año, y aunque el estado actualmente no requiere ninguna hora de educación continua (CE) para renovar, esto puede cambiar en los próximos años, ya que la AR HVACR Association ha abogado por la adopción de requisitos de capacitación continua para la renovación de la licencia.

Finalmente, los profesionales de HVAC en AR pueden requerir credenciales adicionales según la ciudad o el condado en el que están realizando el trabajo, y se les anima a verificar todas las credenciales necesarias con las autoridades administrativas locales antes de comenzar cualquier trabajo.