Escuelas de capacitación de HVAC en Arizona: títulos y certificaciones

En el calor del desierto de Arizona (AZ), un técnico de HVAC educado y profesional es a menudo la única persona que se interpone entre un propietario y otro verano insoportable. No debería sorprender que la concentración de empleo de técnicos de HVAC en Arizona sea considerablemente alta, ya que la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, mayo de 2019) informa que el área metropolitana de Phoenix tiene la sexta concentración más alta de técnicos de HVAC en el país. Las temperaturas pueden variar ampliamente en Arizona, desde el calor seco y caluroso del verano hasta las frías noches del desierto en el invierno. Sin un sistema HVAC confiable, las cosas pueden volverse no solo incómodas sino también peligrosas.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Para aprovechar esta necesidad generalizada de técnicos de HVAC en el estado del Gran Cañón, los estudiantes interesados ​​deben estar preparados para dedicarse a su educación y encontrar un programa de capacitación aprobado. Aquellos que aún no han dominado la reparación e instalación de HVAC pueden buscar en las muchas escuelas de HVAC en Arizona que ofrecen una capacitación completa en las habilidades y el conocimiento necesarios para sobresalir en el campo.

Los técnicos de HVAC de Arizona que hayan completado un programa de capacitación de HVAC pueden obtener una licencia profesional del estado para comenzar a trabajar de forma independiente. Los técnicos de HVAC en Arizona pueden tener licencia en aire acondicionado y refrigeración, refrigeración comercial o calefacción, ventilación y enfriamiento evaporativo. Cada licencia tiene sus propios requisitos, así que siga leyendo para conocer la demanda ocupacional, las predicciones salariales y las oportunidades de capacitación en el estado de Arizona.

Demanda laboral de técnicos de HVAC en Arizona

La demanda de técnicos de HVAC en Arizona es enorme. En los EE. UU. En su conjunto, el BLS predice que la demanda de técnicos de HVAC crecerá en un 13 por ciento entre 2018 y 2028. Esta tasa de crecimiento significa que habrá 46,300 empleos más en el campo en solo 10 años.

Como se mencionó anteriormente, el área metropolitana de Phoenix-Mesa-Scottsdale, AZ se encuentra entre las diez áreas principales con los niveles de empleo más altos para esta carrera, con 7.540 profesionales empleados solo en esa área (BLS, mayo de 2019).

Los profesionales de HVAC pueden trabajar en una variedad de entornos monitoreando el rendimiento de los sistemas HVAC existentes, realizando el mantenimiento de rutina, solucionando problemas e instalando nuevos sistemas en edificios nuevos o renovados. Los trabajos de HVAC en Arizona pueden requerir conocimiento de varios tipos de sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación, como geotérmicos, de combustión de petróleo y eléctricos. Las certificaciones de organizaciones nacionales de acreditación como North American Technician Excellence (NATE) o HVAC Excellence también pueden mejorar la candidatura laboral de un técnico de HVAC.

Dado que muchas empresas contratistas de HVAC realizan un mantenimiento regular de los equipos para los clientes en Arizona y los sistemas generalmente deben reemplazarse cada diez años, existe un flujo constante de empleo. Además, hay picos estacionales en la actividad para los trabajadores de HVAC de Arizona durante los veranos sofocantes, por lo que estos profesionales pueden ser llamados a trabajar por la noche, los fines de semana o los días festivos para satisfacer la demanda de los clientes.

Hay oportunidades de HVAC disponibles en todos los principales sitios web de búsqueda de empleo, como CareerBuilder, LinkedIn y otros. Como prueba de ello, Indeed (junio de 2020) publicó más de 350 vacantes para trabajadores de HVAC. Este tipo de demanda y densidad de empleo significa que este podría ser el momento ideal para comenzar una carrera en HVAC.

Datos de salarios de técnico de HVAC de Arizona

El BLS (mayo de 2019) informó que los mecánicos e instaladores de HVAC a nivel nacional recibieron un salario promedio de $ 48,730 en mayo de 2019. Los técnicos en Arizona recibieron un salario promedio anual de $ 45,280.

Al revisar los datos salariales estatales o locales, es importante considerar el costo de vida en esa área. Por ejemplo, de acuerdo con el Missouri Economic Research and Information Center (MERIC 2019), Arizona ocupa el puesto 28 en términos de asequibilidad, lo que lo hace aproximadamente promedio, con el costo de los servicios públicos algo más alto (probablemente debido a los meses de verano antes mencionados).

Contratos de Aprendizaje de HVAC en Arizona

Para convertirse en técnico de HVAC, se requiere una formación adecuada. Algunos técnicos optan por realizar un aprendizaje en un sindicato local, como el UA Local 469, con sede en Phoenix.

Un aprendizaje permite a los aspirantes a técnicos de HVAC ganar un salario (generalmente un porcentaje de su salario sindical eventual) mientras aprenden en un entorno práctico. Los aprendizajes de HVAC se combinan con el aprendizaje en el aula para brindar una experiencia completa y excelentes perspectivas de empleo al finalizar.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Cursos de capacitación acreditados de HVAC en Arizona

Aquellos que prefieren una ruta de aula más tradicional también tienen opciones en Arizona. Las escuelas postsecundarias en Arizona deben tener una licencia de la Arizona State Board for Private Postsecondary Education con una licencia de programa vocacional regular o una licencia regular que otorga un título. Las instituciones que todavía están en proceso de acreditación pueden tener una licencia provisional mientras se finaliza la acreditación.

Las escuelas vocacionales de HVAC en AZ pueden estar acreditadas por organizaciones específicas de la industria como la Asociación para la Acreditación de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (PAHRA) o HVAC Excellence, las cuales evalúan los programas de HVAC para su cuerpo docente, plan de estudios y otros factores. Las partes interesadas pueden obtener más información sobre el proceso de acreditación específico de PAHRA visitando la página de acreditación en su sitio web.

GateWay Community College

Actualmente, el único programa de HVAC acreditado por PAHRA es GateWay Community College en Phoenix. GateWay ofrece los siguientes programas de HVAC en su campus de Phoenix:

  • Grado asociado en ciencias aplicadas (AAS) en aire acondicionado, refrigeración e instalaciones
  • Certificado de finalización en aire acondicionado, refrigeración e instalaciones.
  • Certificado de finalización en aire acondicionado residencial y ligero.

El certificado de finalización en aire acondicionado residencial y ligero requiere de 22 a 22,5 horas crédito para completarse. Los cursos de este programa incluyen uso y aplicaciones de computadoras, aplicaciones y componentes de refrigeración, laboratorio de componentes y aplicaciones de refrigeración, electricidad para la industria, laboratorio de electricidad para la industria, laboratorio de calefacción y aire acondicionado, laboratorio de calefacción y aire acondicionado, cálculo de carga y diseño de conductos, sección 608 de la EPA preparación y certificación de técnicos, y seguridad en la construcción.

El certificado de finalización en aire acondicionado, refrigeración e instalaciones se compone de 44 a 47,5 horas-crédito. Incluye todos los cursos anteriores con la adición de motores, controles y diagramas de cableado, motores, laboratorio de diagramas de control y cableado, dispositivos electromecánicos, sistemas de aire acondicionado de instalaciones, controles e instrumentación, laboratorio de controles e instrumentación, códigos y aire comercial y prueba de agua y equilibrio.

El programa de grado AAS en aire acondicionado / refrigeración / instalaciones consta de 66 a 74,5 horas crédito. Incluye todos los cursos de los certificados mencionados anteriormente. Este programa también incluye cursos de educación general como composición de primer año, redacción técnica y profesional, introducción a la comunicación humana, lectura crítica universitaria y pensamiento crítico, conceptos y aplicaciones matemáticas y química fundamental.

Estos programas están diseñados para brindar capacitación en las áreas de electricidad, sistemas HVAC / R, controles electrónicos, dispositivos electromecánicos, hidrónica y reparación general. Al completar estos programas, los estudiantes pueden asumir roles como mecánicos de calefacción y aire acondicionado, instaladores y técnicos e instaladores de refrigeración.

  • Ubicación: Phoenix, AZ
  • Acreditación: Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA)
  • Tiempo estimado de finalización: grado AAS (24 meses); programas de certificación (de seis a 12 meses)
  • Matrícula estimada: Certificado de finalización de aire acondicionado residencial y comercial ligero ($ 2,158); certificado de finalización de mantenimiento de instalaciones, refrigeración y aire acondicionado (3.856 dólares); AAS en aire acondicionado, refrigeración e instalaciones ($ 6,518)

Mohave Community College

Mohave Community College no ofrece un programa de grado en HVAC, pero ofrece los siguientes certificados:

  • Certificado de instalación de HVAC
  • Certificado residencial HVAC
  • Certificado comercial ligero HVAC / R

El certificado de instalación de HVAC se compone de 16 horas-crédito. Incluye cursos como una introducción a HVAC, conductos y electricidad, instalación y puesta en marcha de unidades, estimación y licitación de HVAC y planes y especificaciones de HVAC.

El certificado residencial de HVAC consta de 17 horas crédito. Los cursos incluyen una introducción a HVAC, mantenimiento y comunicaciones residenciales, y diagnóstico y reparación residencial I y II.

El certificado comercial ligero HVAC / R comprende 17 horas-crédito. Incluye cursos como introducción a HVAC, mantenimiento comercial ligero y comunicaciones profesionales, y diagnóstico y reparación comercial ligero I y II.

Los estudiantes en estos programas están preparados para aceptar trabajos en calefacción residencial, ventilación, aire acondicionado / refrigeración. Los programas residenciales y comerciales también preparan a los estudiantes para la certificación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

  • Ubicación: Bullhead City y Lake Havasu City, Arizona
  • Acreditación: Comisión de Educación Superior
  • Tiempo estimado de finalización: cuatro a seis meses
  • Matrícula estimada: instalación de HVAC ($ 2,933); HVAC residencial (4.152,29 dólares); Comercial ligero de HVAC / R ($ 3,852.29)

Arizona Western College

Arizona Western College ofrece varios programas que preparan a los estudiantes para el empleo en la industria de refrigeración y aire acondicionado. Los estudiantes recibirán capacitación en varias áreas que incluyen dispositivos de control eléctrico, reparación, resolución de problemas y mantenimiento de unidades de aire acondicionado, y factores de seguridad involucrados en el uso de refrigerantes.

Se ofrecen los siguientes cuatro programas:

Certificado ocupacional, técnico básico de servicio de aire acondicionado y refrigeración – Este programa comprende 20 horas-crédito. Incluye cursos como habilidades de introducción a la artesanía, aire acondicionado y refrigeración 1 y 2, motores de aire acondicionado y refrigeración, circuitos / controles, sistemas de control y tecnología de calefacción.

Certificado ocupacional, aire acondicionado y refrigeración – Este certificado consta de 38 horas crédito e incluye todos los cursos anteriores, con la adición de aire acondicionado y refrigeración 3 y 4, cálculos de calor y carga y diseño de conductos, sistemas comerciales ligeros, y seguridad ocupacional, técnicas de soldadura por arco con núcleo de fundente, técnicas de soldadura / corte con oxiacetileno, técnicas de soldadura por arco metálico blindado y técnicas de soldadura por arco metálico con gas.

Título de asociado en ciencias aplicadas (AAS) en aire acondicionado: este programa consta de 64 horas crédito. Incluye todos los cursos mencionados anteriormente, con la adición de electricidad básica, redacción técnica, introducción al espíritu empresarial y cursos de educación general como introducción a la composición y matemáticas para las ciencias aplicadas.

Título de asociado en ciencias aplicadas en aire acondicionado (énfasis STEM): este programa de grado AAS con énfasis STEM se compone de 75 horas crédito e incluye casi todos los cursos del programa mencionado anteriormente. Este programa ofrece cursos en las áreas de temas técnicos y de aire acondicionado, así como los cursos de educación general requeridos para preparar a los estudiantes para su transferencia a una universidad.

  • Ubicación: Yuma, Arizona
  • Acreditación: Comisión de Educación Superior
  • Tiempo estimado de finalización: grado AAS (24 meses); programas de certificación (de seis a 12 meses)
  • Matrícula estimada: residentes de Arizona y California ($ 88 por hora de crédito); residentes de fuera del estado ($ 98 por hora crédito)

Aquellos estudiantes de Arizona que no puedan completar un programa en el campus pueden considerar la capacitación en HVAC en línea.

Licencias y Certificación de HVAC de Arizona

Hay tres categorías de licencias que se ofrecen para los técnicos de HVAC en Arizona, todas las cuales están disponibles a través del Registro de Contratistas de Arizona.

La licencia C-39, para aire acondicionado y refrigeración, es aplicable a aquellos técnicos que deseen dedicarse a la “instalación, alteración y reparación de sistemas de refrigeración y enfriamiento evaporativo”. Una licencia C-39 también permite al destinatario trabajar con tecnología solar. La clase “C” indica que se trata de una licencia para contratación residencial especializada.

La licencia C-49, indicada únicamente para refrigeración comercial e industrial, es una opción adecuada para aquellos técnicos que se dedicarán a la “instalación, alteración y reparación de equipos y sistemas de refrigeración utilizados para el procesamiento, almacenamiento y exhibición de productos alimenticios y otros productos perecederos “. Esta licencia incluye “procesos comerciales, industriales y de fabricación que requieren refrigeración”.

La licencia final relevante para los técnicos de HVAC es la licencia C-58, indicada para calefacción, ventilación y enfriamiento evaporativo. Esta licencia es específica para la “instalación, alteración y reparación de sistemas de calefacción de aire caliente, hornos de gas y calentadores de espacio, unidades de ventilación y enfriamiento por evaporación, o cualquier combinación de estos”.

Además de las licencias específicas del estado (así como cualquier licencia que pueda requerir un municipio), todos los técnicos de HVAC que trabajen con refrigerantes deben obtener la certificación de la Sección 608 de la EPA. La mayoría de los programas de capacitación de HVAC preparan a los estudiantes para que se presenten a este examen durante el curso de su capacitación, pero algunas personas pueden necesitar obtenerlo por su cuenta. Hay cuatro tipos de certificación de la Sección 608 disponibles, por lo que los nuevos técnicos deben elegir la que sea más aplicable al trabajo que realizarán:

  • Tipo I: para el mantenimiento de pequeños electrodomésticos
  • Tipo II: Para dar servicio o desechar aparatos de alta o muy alta presión, excepto aparatos pequeños y MVAC.
  • Tipo III: para el mantenimiento o eliminación de aparatos de baja presión
  • Tipo IV: Universal

Cualquier persona interesada en convertirse en técnico de HVAC en Arizona debe asegurarse de verificar qué credenciales se requieren específicamente para la región donde desea trabajar.