Escuelas de formación de HVAC en California

Con California (CA) bajo la constante amenaza de sequía y temperaturas récord cada verano, no es de extrañar que la demanda de profesionales calificados de HVAC en el Estado Dorado haya ido en aumento.

Afortunadamente para los trabajadores de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (es decir, HVAC-R o HVAC), existe una gran cantidad de asociaciones profesionales, grupos comerciales y otras oportunidades para establecer contactos en todo el estado. Por ejemplo, la Air Conditioning Trade Association (ACTA) con sede en Manteca, CA es un grupo sin fines de lucro que organiza seminarios educativos, aprendizajes y eventos para apoyar a los trabajadores de HVAC. Además, la California Plumbing-Heating-Cooling Contractors (PHCC) Association brinda defensa legal, eventos de capacitación generalizados, conferencias y un programa de aprendizaje registrado a nivel federal en su misión de permanecer “dedicado al avance y la educación de la industria de la plomería y HVACR para la salud, la seguridad y el confort de la sociedad y la protección del medio ambiente.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

La amplia gama de grupos y sociedades profesionales es solo una parte de las buenas noticias. La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2019) informa que, a partir de mayo de 2018, California cuenta con 27,720 mecánicos e instaladores de HVAC, la segunda mayor cantidad entre los estados de EE. UU., Y paga un salario anual promedio de $ 58,130, significativamente más alto que el promedio nacional en esta ocupación. ($ 50,160).

Los trabajadores de HVAC en CA y más allá asumen una variedad de responsabilidades como instalar, mantener y reparar sistemas y componentes de HVAC; lectura de planos; asegurar el cumplimiento de las regulaciones locales, estatales y federales; responder a las necesidades de servicio al cliente y educar a los clientes sobre el uso adecuado de los equipos de HVAC; documentar todas las actividades en un libro de registro; probar piezas para su correcto funcionamiento y eficiencia energética; y mantener su licencia estatal a través de la Junta Estatal de Licencias de Contratistas de CA. Los profesionales de HVAC pueden trabajar en toda la gama de sistemas, o pueden especializarse en una técnica o tecnología específica (por ejemplo, paneles solares, refrigeración comercial, pruebas y equilibrado).

Los trabajadores de HVAC no solo se aseguran de que los espacios residenciales y comerciales sean cómodos para las personas, sino que también protegen el transporte de alimentos y medicamentos perecederos, brindando un servicio invaluable en California y en todo el país.

Siga leyendo para obtener más información sobre las brillantes perspectivas ocupacionales para los trabajadores de HVAC en CA, incluidas las perspectivas salariales, los programas de capacitación acreditados y la información sobre licencias.

Demanda ocupacional de técnicos de HVAC en California

Como se mencionó en la introducción, existe una fuerte demanda de técnicos, mecánicos e instaladores de HVAC en California. De hecho, el Employment Development Department (EDD) de California señala que a medida que la población del estado continúa creciendo, también lo hace la construcción de nuevas estructuras residenciales, comerciales e industriales, que necesitan sistemas de control de temperatura. El EDD también menciona que a medida que las tecnologías, los componentes y la legislación de HVAC continúan evolucionando y, a menudo, aumentan en complejidad, la demanda de profesionales calificados de HVAC aumenta.

Además, los sistemas de HVAC no solo requieren un mantenimiento regular, sino que también deben reemplazarse cada 10 a 15 años, lo que nuevamente requiere un profesional capacitado para su extracción y reemplazo. Se espera que los técnicos de HVAC desempeñen un papel cada vez mayor en la instalación y el mantenimiento de productos energéticamente eficientes como parte del énfasis en la tecnología ecológica.

Las cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2019) respaldan la prometedora evaluación del EDD. A modo de ilustración, el BLS predice un aumento del 13 por ciento en las vacantes para instaladores y mecánicos de HVAC en todo el país entre 2018 y 2028. Esto es más del doble del crecimiento promedio proyectado para todas las ocupaciones durante ese período (5 por ciento). Con la incorporación de 46,300 oportunidades para los trabajadores de HVAC en todo el país, se espera que el panorama profesional en este campo sea prometedor en el futuro.

Según el BLS (2019), casi uno de cada diez trabajadores de HVAC eran autónomos en 2018, mientras que el 64 por ciento estaba en la industria de contratistas de plomería, calefacción y aire acondicionado. Si bien algunos técnicos de HVAC en CA trabajan en horario comercial normal, otros pueden ser llamados a trabajar por la noche, los fines de semana o los días festivos, particularmente en las ajetreadas temporadas de invierno y verano.

Como un testimonio más de las abundantes oportunidades en este campo, Indeed (marzo de 2020) publicó oportunidades laborales recientes con empleadores de CA como UEI College, Johnson Controls, Chapman University, Ingersoll Rand, California Comfort y Sears, por nombrar algunos.

Sueldos de técnicos de HVAC en California

Como se mencionó en la introducción, los trabajadores de HVAC en California no solo tienen un clima laboral brillante repleto de vacantes, sino que también reciben un salario más promedio que los profesionales de HVAC en todo el país. Como prueba de ello, la Oficina de Estadísticas Laborales (2019) encontró que los 324,310 trabajadores de HVAC en todo el país tenían un salario anual promedio de $ 50,160 durante el período que terminó en mayo de 2018. En California, los 27,720 trabajadores disfrutaron de un salario anual promedio de $ 58,130.

Curiosamente, Indeed (marzo de 2020) encontró un promedio sustancialmente más alto para los trabajadores de HVAC en CA a $ 33.30 por hora, pero las cifras de BLS son más confiables, dado su tamaño de muestra mucho mayor.

Es importante tener en cuenta que, si bien los salarios de los trabajadores de HVAC en CA son relativamente generosos, el costo de vida en Golden State también es más alto que en la mayoría de los estados de EE. UU. De hecho, el costo de vida en CA es más alto que en la mayoría de los otros estados del país, con costos de vivienda particularmente altos.

El BLS (2019) ha designado 29 regiones en CA. No es de extrañar que Silicon Valley actualmente pague los salarios más altos en esta profesión. Por ejemplo, la región de San José-Sunnyvale-Santa Clara pagó un salario promedio anual de $ 70,260, colocándola en las cinco áreas metropolitanas mejor pagadas de la nación. Napa y el área de San Francisco-Oakland-Hayward también se incluyen en las diez regiones mejor pagadas del país, lo que convierte a California en el único estado con más de un área de altos ingresos en la clasificación.

Contratos de Aprendizaje de HVAC en California

Hay varias rutas para convertirse en un profesional calificado de HVAC en California. En el pasado, era común seguir un aprendizaje bajo la guía de un profesional experimentado. Los programas de aprendizaje en la actualidad suelen durar de tres a cinco años e implican al menos 144 horas de instrucción formal y 2000 horas en el campo.

Por ejemplo, el Air Conditioning and Refrigeration Joint Journeymen and Apprentice Training Center con sede en Los Ángeles está abierto a solicitantes con al menos un diploma de escuela secundaria o GED y prueba de haber completado cursos específicos (por ejemplo, álgebra, geometría) o haber aprobado una calificación de matemáticas. examen.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Programas de HVAC acreditados en California

En estos días, es cada vez más común que los profesionales de HVAC en CA se inscriban en un programa de diploma, certificado o título de seis meses a dos años en una escuela acreditada. Hay dos entidades principales que acreditan los programas de HVAC: HVAC Excellence y la Asociación para la Acreditación de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (PAHRA). Visite esos sitios web o la página de inicio de los cursos de HVAC para obtener más información sobre el proceso de acreditación del programa.

En abril de 2020, había cinco programas en CA acreditados por HVAC Excellence, que se describen a continuación.

Mount San Antonio Community College, ubicado en Walnut, ofrece su curso de HVAC como título de asociado en ciencias (AS) o certificado de logros. Este programa imparte los fundamentos prácticos y basados ​​en la teoría para tratar con sistemas HVAC, incluido cómo realizar cargas de calor residenciales, solucionar problemas de componentes y desechar correctamente los refrigerantes.

Los cursos del programa de grado AS incluyen soldadura para aire acondicionado y refrigeración; códigos y normas de aire acondicionado; fundamentos de refrigeración; fundamentos eléctricos para aire acondicionado y refrigeración; fundamentos de calefacción de gas; y refrigeración mecánica avanzada.

En particular, Mount San Antonio tiene la distinción de ser el único programa en el Estado Dorado que cuenta con la acreditación de HVAC Excellence y PAHRA.

  • Ubicación: Walnut, CA
  • Acreditación: HVAC Excellence y PAHRA
  • Matrícula: grado AS $ 2,760 (en el estado), $ 20,040 (fuera del estado); certificado $ 1,449 (en el estado), $ 10,521 (fuera del estado)
  • Duración del programa: título de AS, dos años; certificado, un año

Cypress College, ubicado en Cypress, también ofrece un programa de dos años acreditado por HVAC Excellence, que cuenta con oportunidades de especialización dentro de la industria en ingeniería aplicada, ventas, estimación y diseño de sistemas y automatización y fabricación de edificios. La universidad también ofrece una selección de programas de certificación.

  • Ubicación: Cypress, CA
  • Acreditación: Comisión de acreditación y excelencia de HVAC para universidades comunitarias y juveniles
  • Matrícula: $ 46 por crédito para residentes del estado; $ 331 por crédito para residentes de fuera del estado
  • Duración del programa: dos años

El Camino College en Torrance ofrece un programa de HVAC acreditado por la excelencia en HVAC. Los estudiantes de El Camino pueden elegir un título de asociado en artes (AA) o un certificado de logros con cursos que incluyen los fundamentos del aire acondicionado; aplicaciones de energía solar; sistemas de control de refrigeración y aire acondicionado; y tecnologías de calefacción.

  • Ubicación: Torrance, CA
  • Acreditación: Excelencia en HVAC
  • Matrícula: Sin costo para los residentes del estado; residentes de fuera del estado ($ 331 por crédito)
  • Duración del programa: grado AA, dos años; certificado, uno a dos años

Brownson Technical School (BTS) ofrece capacitación en HVAC / R en su campus de Anaheim. En particular, el programa BTS se ofrece como un programa en el campus a tiempo completo o parcial y como una capacitación híbrida en línea y en el aula. Debido a que BTS ofrece tres programas de tecnología HVAC / R, tanto los estudiantes como el profesorado están altamente enfocados en las tecnologías HVAC. El programa BTS HVAC ha obtenido la acreditación de HVAC Excellence.

  • Ubicación: Anaheim, CA
  • Acreditación: Excelencia en HVAC
  • Matrícula: $ 14,010 por año académico
  • Duración del programa: diez meses

El orth American Training Center (NATC) en Redlands ofrece capacitación para técnicos de HVAC y EPA. El programa HVAC consiste en capacitación en “electricidad y termodinámica y su aplicación a equipos de aire acondicionado y refrigeración utilizados en edificios residenciales, comerciales e industriales”. NATC también prepara a los estudiantes de HVAC para que obtengan su certificación NATE al finalizar el programa. NATC ha recibido la acreditación de excelencia HVAC por su programa.

  • Ubicación: Redlands, CA
  • Acreditación: Excelencia en HVAC
  • Matrícula: comuníquese con NATC para una evaluación personalizada
  • Duración del programa: Varía

Los cinco programas que se presentan a continuación están acreditados por HVAC Excellence u otros organismos regionales de acreditación, como el Consejo de Acreditación para la Educación y Capacitación Continuas (ACCET).

ABC Associated Builders and Contractors ofrece programas profesionales de capacitación en HVAC y créditos de educación continua para los técnicos o estudiantes actuales de HVAC. Los cursos se ofrecen en línea y los estudiantes pueden comprarlos y completarlos en el plazo de un año. Los estudiantes inscritos en este programa pueden acceder al contenido las 24 horas del día y pueden seguir su progreso.

Los cursos se ofrecen en inglés y español y están organizados en los siguientes módulos: fundamentos, electricidad, enfriadores, mecánica, calefacción, cursos de negocios y preparación para exámenes. La capacitación avanzada se ofrece a través de programas premium e incluye cursos en automatización de edificios, refrigeración, certificación NATE y mecánica de enfriadores.

  • Ubicación: San Diego, CA
  • Acreditación: Excelencia en HVAC y reconocida por NATE
  • Matrícula: $ 350 anuales
  • Duración del programa: 12 meses

Capstone College cuenta con un programa técnico de HVAC en Pasadena, California. Los cursos se ofrecen durante el día o la noche y se pueden completar en siete meses con clases diurnas o en 12 meses con clases nocturnas. Los estudiantes de este programa se benefician de clases pequeñas, capacitación práctica, cursos impartidos por expertos de la industria y asistencia para la colocación laboral después de la graduación.

  • Ubicación: Pasadena, CA
  • Acreditación: Consejo de Acreditación de Educación y Capacitación Continua (ACCET), Oficina de Educación Postsecundaria Privada de California y Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos
  • Matrícula: $ 14,800
  • Duración del programa: de siete a 12 meses

La DeHart Technical School es la única escuela en la región que pertenece a una empresa de calefacción, aire acondicionado y plomería y ofrece cursos de capacitación en HVAC / R. Los estudiantes en este programa aprenden a través de la educación en el aula y la capacitación práctica y la certificación NATE. Los graduados de este programa están preparados para comenzar sus carreras como técnicos de servicio de HVAC, técnicos de mantenimiento de instalaciones de HVAC o técnicos de mantenimiento de instalaciones de HVAC / R. El contenido del curso se actualiza con regularidad y los estudiantes aprenden en instalaciones de vanguardia. Hay ayuda financiera disponible para solicitantes calificados.

  • Ubicación: Modesto, CA
  • Acreditación: Consejo de Acreditación de Educación y Formación Continua (ACCET)
  • Matrícula: $ 2,500 a $ 15,695 (el costo varía según el programa)
  • Duración del programa: de cuatro a 52 semanas

El Institute for Business & Technology ofrece la certificación de la EPA por parte de ESCO a través de capacitación práctica. Los estudiantes en este programa aprenden cómo instalar, mantener y reparar sistemas de aire acondicionado, calefacción y refrigeración residenciales y comerciales. Los graduados de este programa están preparados para tomar exámenes de certificación a través de ESCO, HVAC Excellence, 410A y OSHA.

Las principales industrias de empleo para los graduados de este programa de técnicos de HVAC incluyen contratistas mecánicos, sitios de construcción, centros de datos, hospitales, hoteles, edificios de oficinas y fabricantes.

  • Ubicación: Santa Clara, CA
  • Acreditación: Comisión de Acreditación de Escuelas y Universidades Profesionales (ACCSC) y el Consejo de Acreditación de Educación y Capacitación Continua (ACCET)
  • Matrícula: $ 15,448
  • Duración del programa: Varía

El Institute of Technology – Redding, CA ofrece programas de capacitación para técnicos de HVAC en todo California. Los graduados de este programa tienen una tasa de colocación laboral del 75 por ciento en Redding, Red Bluff, Millville, Anderson y otras áreas circundantes en California. Los estudiantes asisten a clases de lunes a jueves durante 40 semanas y se incluye un componente de estudio independiente por un total de 800 horas. A través de este programa, los graduados pueden obtener empleo como especialistas en tecnología HVAC como técnicos de aire acondicionado, calefacción, refrigeración o ingenieros de sistemas.

  • Ubicación: Redding, CA
  • Acreditación: Comisión de Acreditación de Escuelas y Universidades Profesionales (ACCSC) y el Consejo de Acreditación de Educación y Capacitación Continua (ACCET)
  • Matrícula: $ 18,248 por año académico
  • Duración del programa: 800 horas y 48,5 cuartos de hora de crédito

Para los residentes de las regiones más rurales de California o aquellos con horarios inflexibles, asistir a un programa en el campus puede resultar difícil por lo que se puede considerar un curso online.

Licencias y certificación de HVAC en California

Existe una certificación obligatoria para todas las personas en todo el país que trabajan con refrigerantes: la certificación EPA Sección 608. Hay cuatro subtipos de esta credencial: tipo 1 (aparatos pequeños), tipo 2 (aparatos de alta presión), tipo 3 (aparatos de baja presión) y tipo 4 (universal). Muchas escuelas vocacionales y comerciales en CA ofrecen preparación para uno de estos exámenes como parte de sus planes de estudio. Para aquellos que no lo hacen, la Agencia de Protección Ambiental proporciona una lista de cursos de certificación de la Sección 608.

También existe una amplia gama de certificaciones de habilidades específicas para profesionales de HVAC en CA que se ofrecen a través de Excelencia técnica de América del Norte (por ejemplo, exámenes de competencia industrial o ICE); Excelencia en HVAC (por ejemplo, calefacción, electricidad, tecnología de aire acondicionado Plus); la Asociación de Ingenieros y Técnicos en Refrigeración (por ejemplo, Operador Auxiliar de Refrigeración Certificado de nivel de entrada); y otros.

Estas credenciales pueden demostrar diversas competencias y mejorar las perspectivas de empleo o el salario de un técnico de HVAC.

Finalmente, la licencia estatal es obligatoria para los trabajadores de HVAC en CA que brindan servicios por más de $ 500. La principal agencia de acreditación del estado es la CA Contractors State License Board. Para obtener una licencia como profesional de HVAC, una persona debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar una solicitud de licencia C-20 a la Junta
  • Tener al menos cuatro años de experiencia.
  • Muestre prueba de tener al menos $ 2,500 en capital de trabajo
  • Presentar una fianza con el registrador por $ 10,000
  • Aprobar dos exámenes (negocios y derecho y un examen específico de comercio)
  • Pagar las tarifas de licencia y examen

El examen de contratista de calefacción, ventilación y aire acondicionado de aire caliente de California evalúa la competencia de los solicitantes en cuatro áreas:

  • Evaluación, diseño y estimación (26 por ciento de las preguntas del examen)
  • Fabricación, instalación y puesta en marcha (27 por ciento)
  • Solución de problemas, reparación y mantenimiento (22 por ciento)
  • Seguridad (25 por ciento)

Para obtener más información sobre los requisitos, visite el sitio web de la Junta Estatal de Licencias de Contratistas.