Escuelas de HVAC en Colorado – Programas de grado y certificaciones

En Colorado (CO) con sus inviernos fríos y varios microclimas, existe una rica red de recursos de HVAC tanto para clientes como para profesionales de la industria. Para los trabajadores de Colorado en calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (HVAC-R), existe una gran cantidad de asociaciones comerciales para apoyar a las personas en la industria.

Por ejemplo, la Colorado Association of Mechanical & Plumbing Contractors (CAMPC) tiene sus raíces en 1889, cuando tenía un nombre diferente (ahora conocido como Rocky Mountain Mechanical Contractors Association (RMMCA)); ahora representa a más de 160 empresas miembro que disfrutan de servicios legales promoción sobre temas importantes de HVAC, herramientas de marketing empresarial, educación continua y eventos de networking. En particular, CAMPC se asoció con la Colorado Safety Association para ofrecer a los miembros capacitación con descuento.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

También está la Pikes Peak Mechanical Contractors Association, que ofrece capacitación de técnicos y organiza reuniones mensuales, programas de incentivos de eficiencia energética, oportunidades de servicio comunitario y más.

Finalmente, la Mechanical Contractors Association of Colorado ofrece no solo conferencias educativas y de redes profesionales, sino que también tiene una lista completa de recursos regionales y nacionales para personas en la industria, como la Building Jobs for Colorado Coalition, la Colorado Association of Commerce and Industry, el Colorado Competitive Council (C3), el Mountain States Employers Council, NAIOP Colorado, los Associated General Contractors de Colorado, la Colorado Springs Regional Business Alliance y la Denver Metro Economic Development Corporation.

En resumen, no hay escasez de organizaciones de apoyo para los técnicos de HVAC en Colorado, pero ¿qué es lo que hacen estos profesionales? Los mecánicos y técnicos de HVAC instalan, solucionan problemas o reparan los sistemas de HVAC y sus componentes (por ejemplo, motores, dispositivos de filtración, ventiladores de admisión y escape, conductos, divisiones sin conductos, cableado, tuberías, aspiradoras, bombas de calor, compresores herméticos, economizadores, sistemas de bucle) ; interpretar e implementar planes de anteproyecto; mantener registros detallados de los servicios; hacer recomendaciones a los clientes para aumentar la eficiencia energética; calibrar los sistemas según las recomendaciones del fabricante; calcular cargas y pérdidas de calor; y mantener la licencia o los permisos adecuados.

Algunos de estos trabajadores se especializan en un tipo de equipo, como instalaciones ambientales e industriales, plantas de enfriamiento a gran escala, paneles solares, ventilación comercial o sistemas residenciales, por nombrar algunos; otros son trabajadores más generalistas que brindan una variedad de servicios en entornos residenciales y comerciales. En términos de requisitos, las personas en HVAC generalmente deben poder levantar al menos 40 libras y deben estar preparadas para realizar servicios en todo tipo de clima.

En Colorado, se espera que haya una demanda especialmente alta de profesionales capacitados en HVAC en los próximos años. Siga leyendo para ver las brillantes perspectivas profesionales, las perspectivas salariales, las escuelas de HVAC acreditadas y los requisitos de licencia en esta industria en CO.

Demanda ocupacional de técnicos de HVAC en Colorado

No solo se espera que haya amplias oportunidades para los profesionales de HVAC en todo el país en la próxima década, sino que hay evidencia de que el futuro será particularmente brillante para estos trabajadores en Colorado. La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, mayo de 2019) proyecta una explosión del 13 por ciento en las aperturas de HVAC en todo el país entre 2018 y 2028, mucho más robusto que el aumento promedio del 5 por ciento previsto para todas las ocupaciones.

En Colorado, la predicción es sustancialmente mayor. CareerOneStop, una filial de procesamiento de datos del Departamento de Trabajo de EE. UU., anticipó un asombroso aumento del 38 por ciento en las vacantes entre 2016 y 2026, más del doble de la cifra de crecimiento nacional pronosticada en esta industria. En resumen, se pronostican perspectivas especialmente brillantes en HVAC en CO en los próximos años.

Según el BLS (mayo de 2019), los técnicos, mecánicos e instaladores de HVAC pueden buscar empleo en una amplia gama de entornos, particularmente en ciudades de alto crecimiento como Denver (que tiene una industria de la construcción en auge). En un estado como Colorado con inviernos fríos, la demanda de estos trabajadores calificados se extiende a los edificios residenciales y comerciales, incluidas escuelas, fábricas, centros de convenciones, tiendas minoristas, supermercados y mucho más. En particular, el 9 por ciento de los trabajadores de HVAC en todo el país eran autónomos en 2018, y el 64 por ciento trabajaba como contratistas de calefacción y aire acondicionado.

Si bien algunos de estos profesionales prestan servicios durante el horario laboral normal, los trabajadores de HVAC también pueden ser llamados a trabajar por la noche, los fines de semana y los días festivos, especialmente durante la ajetreada temporada de invierno.

También vale la pena señalar que las personas en esta ocupación incurren en una tasa de lesiones superior al promedio en comparación con otros trabajos en los EE. UU. esto probablemente se deba a la naturaleza física del trabajo y los tipos de productos químicos, como los refrigerantes, a los que están expuestos los trabajadores. A pesar de la amenaza de distensiones musculares, quemaduras y descargas eléctricas, con el entrenamiento de seguridad adecuado y la prudencia, estos problemas generalmente se pueden evitar.

Como testimonio de la floreciente industria de HVAC en Colorado, Indeed (julio de 2020) tuvo 426 puestos de trabajo relevantes en todo el estado en lugares como American Air Heating & Air Conditioning, Denver Public Schools, Legacy Air, Carbon Valley Heating & Air y Vail Salud, por nombrar algunos. Además, Monster (julio de 2020) tuvo 752 publicaciones en empresas como EmcorGolden, Lincoln Technical Institute y Apple Aire.

Datos de sueldos de técnicos de HVAC de Colorado

Para una profesión que generalmente requiere solo uno o dos años de capacitación postsecundaria, los mecánicos e instaladores de HVAC ganan un salario relativamente generoso, especialmente en Colorado.

A modo de ilustración, la Oficina de Estadísticas Laborales (mayo de 2019) informó que había 342,040 trabajadores de HVAC en todo el país con un salario promedio anual (salario medio anual) de $ 51,420; en CO, los 7,610 profesionales de HVAC disfrutaron de un salario promedio de $ 54,920, que es más alto que la cifra nacional.

Como se señaló anteriormente, el salario promedio de los trabajadores de HVAC en Colorado es ligeramente más alto que el del resto de la nación. Al igual que con cualquier proyección salarial, también es importante tener en cuenta el costo de vida. Como tal, el Missouri Economic Research and Information Center (MERIC 2020) encontró que CO ocupaba el puesto 33 en asequibilidad, lo que lo hacía más caro que la mayoría de los estados. Para los técnicos de HVAC, esto significa que los salarios relativamente altos pueden no llegar tan lejos como los salarios más bajos en otros estados, por lo que es algo a tener en cuenta.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas acreditadas de HVAC en Colorado

Para los aspirantes a técnicos de HVAC en Colorado, existe una variedad de programas de capacitación de calidad disponibles. Si bien algunos de estos profesionales calificados buscan un aprendizaje para aprender las técnicas prácticas del oficio, otros se inscriben en programas de diploma, certificado o grado en tecnología HVAC.

Actualmente hay dos entidades principales que acreditan programas e instituciones que ofrecen capacitación en HVAC: HVAC Excellence y la Asociación para la Acreditación de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (PAHRA).

A partir de julio de 2020, hay una escuela acreditada por HVAC Excellence en Colorado:

Pikes Peak Community College

Pikes Peak Community College en Colorado Springs, ofrece los únicos programas acreditados por HVAC Excellence en Colorado. Tiene los siguientes cursos de estudio de HVAC:

Programa de certificación residencial de HVAC / R: este programa se compone de 35 horas-crédito, preparando a los graduados para puestos como aprendices o ayudantes. Incluye cursos como refrigeración básica, fundamentos de calefacción a gas, electricidad para HVAC / R, habilidades de tuberías para HVAC, aire acondicionado residencial y controles de aire acondicionado y refrigeración.

Certificado de actualización de la industria: diseñado para técnicos empleados que buscan mejorar sus habilidades, este certificado de 18 horas crédito incluye cursos como controles digitales directos, calefacción para refrigeración comercial, avanzada, servicio de bomba de calor residencial y aire acondicionado avanzado.

Programa de certificado de controles digitales directos: consta de 15 horas-crédito, este programa de certificado califica a los graduados para un empleo de nivel de entrada como técnicos de control ambiental para sistemas HVAC en instalaciones industriales y comerciales. Los solicitantes de este programa necesitarán al menos cuatro años de experiencia laboral o un título en HVAC o tecnología de gestión de instalaciones. Los cursos incluyen una encuesta de electrónica, automatización de edificios: instalador; automatización de edificios: servicios y automatización de edificios: operaciones avanzadas

Título de asociado en ciencias aplicadas (AAS): este programa de grado de 68 horas de crédito incluye los mismos cursos que los programas de certificación, así como clases comerciales adicionales en calefacción comercial, sistemas de calefacción de agua caliente, HVAC / R avanzado y bombas de calor. Los estudiantes en este programa aprenden habilidades de comunicación y escritura técnica y toman clases en aplicaciones informáticas o alfabetización informática, matemáticas y psicología laboral. Completan el programa con una pasantía o fabricación de chapa.

Al completar con éxito el programa, los graduados pueden asumir funciones como instalador o reparador de HVAC, contratista de HVAC, propietario de un negocio o instructor de HVAC.

  • Ubicación: Colorado Springs, CO
  • Acreditación: Higher Learning Commission (HLC) y HVAC Excellence
  • Matrícula: Tarifa para residentes sin COF ($ 193,35 por hora de crédito); tarifa de residente con COF ($ 153,35 por hora crédito); tarifa para no residentes ($ 629.25 por hora de crédito)
  • Duración del programa: certificado de actualización industrial (dos semestres); controles digitales directos y certificados de HVAC residencial (tres semestres); AAS (cuatro semestres)

IntelliTec College

IntelliTec Colleges tiene un campus en Colorado Springs que prepara a los estudiantes para un empleo de nivel de entrada como técnico de HVAC. Con un fuerte enfoque en la refrigeración, los estudiantes del programa tienen la oportunidad de completar un título de asociado en estudios ocupacionales (AOS) de 18 meses con capacitación avanzada para aprobar exámenes de certificación profesional, incluida la Sección 608 de la EPA.

Los cursos del programa incluyen comunicación organizacional y etiqueta, fundamentos de electricidad, hornos de gas básicos y seguridad, combustibles de calefacción y análisis de combustión, sistemas de calefacción alternativos, teoría de refrigeración y certificación EPA, refrigeración avanzada, aire acondicionado residencial, refrigeración comercial y diseño de conductos y lectura de planos, entre otros.

Al preparar a los estudiantes para un empleo de nivel de entrada en la industria de HVAC, el programa les brinda a los estudiantes la confianza y el conocimiento para tener éxito en una nueva carrera. Aprenden todo sobre la instalación, el mantenimiento y la reparación de sistemas HVAC / R.

Los graduados del programa pueden asumir roles como técnico de refrigeración, técnico de control de HVAC, técnico de equipos de calefacción, técnico de servicio de HVAC, técnico de mantenimiento de instalaciones, mecánico de HVAC o instalador de HVAC, y muchos de esos puestos. Los graduados también estarán preparados para obtener la Certificación de la EPA, la Licencia de Mecánico IV y certificaciones adicionales.

  • Ubicación: Colorado Springs, CO
  • Acreditación: Comisión de Acreditación de Escuelas y Universidades Profesionales
  • Tiempo esperado de finalización: 19,5 meses
  • Matrícula estimada: $ 39,950 (incluidos uniformes, libros y herramientas)

Front Range Community College

Front Range Community College tiene campus alrededor de Colorado, pero su campus de Loveland ofrece el único programa de HVAC acreditado por PAHRA del estado. Ofrece un título AAS y cuatro programas de certificación, como los fundamentos de HVAC / R, HVAC residencial, HVAC comercial ligero y refrigeración comercial.

El certificado de fundamentos de HVAC / R de 15 créditos incluye una introducción a HVAC, refrigeración básica, componentes eléctricos y electricidad básica. Los otros certificados se basan en estos conceptos básicos. El certificado de HVAC residencial de 35 créditos brinda educación adicional en HVAC avanzado, servicio al cliente, resolución de problemas, habilidades de comunicación y más.

El certificado comercial ligero de 37 créditos es similar al certificado de HVAC residencial, con un enfoque adicional en los controles industriales. Finalmente, el certificado de refrigeración comercial de 28 créditos cubre la refrigeración comercial.

El programa de grado HVAC / R de 60 créditos incluye todos los cursos requeridos para los programas de certificación, así como una pasantía o proyecto final, y cursos de educación general en inglés, matemáticas, ciencias y una materia optativa.

Los estudiantes en este programa recibirán capacitación para manejar refrigerantes de manera segura, solucionar problemas de sistemas HVAC / R, operar sopletes de gas combustible utilizados en soldadura fuerte y blanda, realizar mantenimiento general y servicio de sistemas HVAC / R y desarrollar el más alto nivel de profesionalismo, así como habilidades de comunicación.

  • Ubicación: Fort Collins, CO
  • Acreditación: Comisión de Estudios Superiores (HLC) y PAHRA
  • Matrícula: Residente ($ 153,35 por hora crédito); no residente ($ 230.05 por hora crédito)
  • Duración del programa: grado AAS (cuatro semestres); HVAC residencial (tres semestres); comercial ligero (tres semestres); refrigeración comercial (dos semestres); Fundamentos de HVAC / R (un semestre)

Red Rocks Community College

Finalmente, Red Rocks Community College of Lakewood ofrece programas de grado (AAS) y certificados en HVAC. Su programa de grado AAS se compone de 62 horas-crédito e incluye cursos como fundamentos de calefacción a gas, habilidades de tuberías para HVAC, sistemas de aire acondicionado, chapa básica, controles de calefacción, códigos mecánicos y servicio de sistemas de aire forzado, entre otros.

Además del título AAS, Red Rocks Community College ofrece los siguientes certificados:

  • Certificado de aire acondicionado-AHRA (37 horas-crédito)
  • Certificado de refrigeración-AHRR (31 crédito-horas)
  • Certificado de Refrigeración Nivel I-AHRR (11 horas-crédito)
  • Certificado de Refrigeración Nivel II-CTHO (23 horas-crédito)
  • Certificado HVAC Fundamentals-AHRF (15 horas-crédito)
  • Certificado de técnico de control de HVAC-CTHM (18 horas-crédito)
  • Certificado AHRFH de calefacción de aire forzado (30 horas-crédito)
  • Certificado de calefacción hidrónica-AHRHH (30 horas-crédito)

Los graduados de estos programas pueden encontrar empleo en roles como aire acondicionado, balanceo de aire, mantenimiento de instalaciones, servicio de refrigeración, calefacción y servicio.

  • Ubicación: Lakewood, Colorado
  • Acreditación: Comisión de Estudios Superiores
  • Tiempo esperado de finalización: varía (de uno a cuatro semestres, según el programa)
  • Matrícula estimada: residente ($ 148.90 por hora de crédito); no residente ($ 610.90 por hora crédito)

Para los estudiantes que viven en regiones rurales de CO o que no pueden asistir a un programa en el campus, hay varias escuelas de capacitación a distancia disponibles.

Certificación y licencias de HVAC de Colorado

Además de seguir un programa de capacitación o aprendizaje, los profesionales de HVAC en Colorado deben asegurarse de tener todas las credenciales necesarias antes de comenzar a trabajar.

Para todas las personas que trabajan con refrigerantes, existe una credencial nacional obligatoria, la certificación de la Sección 608 de la EPA, con cuatro subtipos: tipo 1 (electrodomésticos pequeños), tipo 2 (electrodomésticos de alta presión), tipo 3 (electrodomésticos de baja presión), y tipo 4 (universal). La mayoría de los programas de HVAC acreditados incluirán la certificación EPA 608 como parte de su capacitación.

Existen otras certificaciones nacionales que generalmente connotan que un trabajador de HVAC ha dominado una habilidad o un conjunto de habilidades en particular. Las agencias que otorgan estas certificaciones nacionales incluyen Excelencia Técnica de América del Norte (por ejemplo, Exámenes de Competencia de la Industria o ICE); Excelencia en HVAC (por ejemplo, calefacción, electricidad, tecnología de aire acondicionado Plus); y la Asociación de Ingenieros y Técnicos de Refrigeración (por ejemplo, Operador de Refrigeración Asistente Certificado de nivel de entrada). Para conocer en profundidad la variedad de credenciales de HVAC, consulte la página principal de certificación de HVAC.

Si bien el Departamento de Agencias Reguladoras de Colorado (DORA) no requiere que los técnicos o contratistas de HVAC tengan licencia, las leyes locales que rigen el trabajo de HVAC dentro de las regiones del estado varían.

En Colorado Springs, por ejemplo, el Pikes Peak Regional Building Department regula a los trabajadores de HVAC, con licencias separadas disponibles para contratistas de HVAC comerciales y residenciales. Estas licencias se pueden renovar anualmente después de completar seis horas de educación continua.

Sobre todo, dado que las leyes locales varían, se recomienda a los aspirantes a profesionales de HVAC en Colorado que se comuniquen con los administradores de su ciudad para determinar todas las credenciales necesarias antes de comenzar a trabajar.