Programas de formación de HVAC en Connecticut

No solo hay abundantes oportunidades para profesionales calificados de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (HVAC-R o HVAC), sino que Connecticut (CT) es reconocido por su enfoque en la eficiencia energética en estos sistemas. De hecho, el CT Post (agosto de 2016) informó que dado que las personas pasan el 90 por ciento de su tiempo en interiores, ha habido un nuevo enfoque en los sistemas de control del clima de Nueva Inglaterra de acuerdo con el “WELL Building Standard”. El International WELL Building Institute mide qué tan saludable es un ambiente interior a través de siete métricas, que incluyen la calidad del aire y la comodidad.

Además, la Connecticut Geothermal Association se compromete a educar al público sobre las tecnologías de bombas de calor de fuente terrestre (es decir, energía geotérmica), un método de calefacción que es relativamente respetuoso con el medio ambiente con sistemas de calefacción y refrigeración geotérmicos que utilizan entre un 40 y un 60 por ciento menos de energía que los equipos tradicionales de HVAC.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Para los instaladores de HVAC y mecánicos en CT interesados ​​en métodos más tradicionales del oficio, todavía existe una gran cantidad de apoyo profesional en el campo. La Connecticut Heating & Cooling Contractors Association, sin fines de lucro, se estableció en 1972 y está abierta a contratistas de HVAC con licencia estatal. Este grupo brinda apoyo a los miembros, educación y eventos como el Clásico Anual de Golf HVAC.

Independientemente de los métodos y equipos de elección de un técnico de HVAC en CT, las responsabilidades laborales son similares. La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2017) explica que los mecánicos e instaladores de HVAC inspeccionan los sistemas de HVAC; diagnosticar problemas en controles electrónicos complejos, conductos, motores y otras partes; reparar una variedad de componentes del sistema (por ejemplo, controles de refrigerante, divisiones sin ductos, compresores herméticos, bombas de calor, motores eléctricos, ventiladores de admisión y escape, humidificadores, etc.); mantener registros de servicio detallados; proporcionar trabajo preventivo; mantener certificaciones profesionales y licencias estatales de CT; y educar a los clientes sobre la eficiencia energética. Los datos de BLS (2017) muestran que actualmente hay 332,900 mecánicos e instaladores de HVAC en todo el país, incluidos 3,870 en CT. En particular, los trabajadores de CT HVAC ganan un salario promedio 23.6 por ciento más alto que la cifra nacional ($ 61,220 y $ 49,530 respectivamente, BLS 2017).

Siga leyendo para descubrir las brillantes perspectivas profesionales de los técnicos de HVAC en Connecticut, así como para conocer los programas de HVAC acreditados y cómo obtener una licencia estatal a través del T Department of Consumer Protection.

Demanda de servicios HVAC de Connecticut

En el país de los hábitos estables y más allá, la demanda de mecánicos e instaladores de HVAC está creciendo rápidamente. Como prueba de ello, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2017) proyectó una explosión del 15 por ciento en las vacantes a nivel nacional en este campo entre 2016 y 2026, más del doble del crecimiento promedio esperado en todas las ocupaciones en ese período de tiempo (7 por ciento). Esto equivale a 48,800 nuevas oportunidades de HVAC en todo el país, muchas de ellas en Connecticut.

Hay varios factores que contribuyen a esta perspectiva ocupacional inusualmente brillante. Primero, los sistemas de HVAC generalmente deben reemplazarse cada 10 a 15 años. En segundo lugar, dado que la mayoría de los trabajadores de HVAC en CT trabajan para empresas contratistas, existe un flujo constante de inspecciones y trabajos de mantenimiento que se realizan durante todo el año, sin mencionar el aumento en la demanda que suele ocurrir durante las temporadas de verano e invierno.

En CT, los mecánicos e instaladores de HVAC trabajan en una amplia gama de entornos, como escuelas, hospitales, centros de convenciones, fábricas, tiendas minoristas, centros de refrigeración móviles, residencias y más. Es importante tener en cuenta que los profesionales de HVAC incurren en una de las tasas más altas de lesiones entre todas las ocupaciones debido a la naturaleza esencialmente práctica y física del trabajo (BLS 2017). Es fundamental que los técnicos sigan los procedimientos adecuados y utilicen el equipo de seguridad adecuado para evitar quemaduras, distensiones y desgarros musculares, descargas eléctricas y otras enfermedades.

Afortunadamente para los técnicos de HVAC en Connecticut, hay muchas oportunidades de empleo. De hecho, Monster (octubre de 2018) publicó vacantes para trabajadores de HVAC en lugares como Emcor, Rogers Electric, AECOM y Tragar Home Services. Además de las perspectivas, Indeed (octubre de 2018) publicó 279 vacantes en todo el estado, incluidas posiciones en Superior Fuel, Arctic Air, Inc., Connecticut Propane and Petroleum y Tradesmen of New England, entre otros.

Informe de salario de técnico de HVAC de Connecticut

Para los técnicos de HVAC en CT y en todo EE. UU., Los salarios pueden ser muy lucrativos, especialmente para una carrera que generalmente requiere solo seis meses a dos años de educación postsecundaria. La Oficina de Estadísticas Laborales (2017) encontró que los 332,900 trabajadores de HVAC en todo el país tenían un salario promedio anual de $ 49,530.

Indeed (octubre de 2018) encontró una tarifa promedio por hora de $ 28.02 entre los técnicos de CT HVAC, aunque se supone que las cifras de BLS son más precisas debido a su mayor tamaño de muestra y métodos de recopilación de datos más sofisticados.

Es importante señalar que, si bien los salarios de CT en este campo eran más altos que los promedios nacionales, también lo es el costo de vida en el estado de Nutmeg. De hecho, el Missouri Economic Research & Information Center (MERIC 2018) descubrió que CT era el noveno estado más caro de EE. UU., Con un costo de vivienda especialmente alto.

No es sorprendente que los salarios en este campo también tiendan a variar según la región dentro de CT. El área de Bridgeport-Stamford-Norwalk disfrutó de los salarios más altos, aunque todas las regiones de CT se jactaron de salarios promedio más altos que el promedio nacional en esta ocupación.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas acreditadas de HVAC en CT

Con el fin de calificar para la licencia (y empleo) de contratista de HVAC o personal de viaje del estado en Connecticut, es esencial que una persona reciba la capacitación y preparación adecuadas. Hay dos organizaciones principales de acreditación para la capacitación de HVAC en los EE. UU.: HVAC Excellence y Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA). Aunque no hay programas en CT acreditados por ninguna de estas entidades, todavía hay oportunidades de capacitación disponibles.

Históricamente, los profesionales de HVAC se inscribían en programas de aprendizaje bajo la guía de mentores experimentados para aprender las habilidades del oficio. Hoy en día, estos programas todavía existen y por lo general comprenden al menos 144 horas de instrucción formal y 2,000 horas de experiencia supervisada en el trabajo. Los programas de aprendizaje duran de tres a cinco años y son ofrecidos por gobiernos locales, asociaciones comerciales profesionales o sindicatos como el State of Connecticut Plumbers & Pipefitters Local 777.

Otros aspirantes a profesionales de HVAC en CT pueden optar por inscribirse en un programa educativo a través de un colegio comunitario, una empresa educativa, una escuela comercial o un colegio vocacional. Por ejemplo, Entech ofrece seis meses de instrucción rigurosa en materias como refrigeración, sistemas eléctricos, calefacción de aire caliente, aire acondicionado, calefacción hidrónica, comercio de metales y diseño de sistemas de confort. A partir de ahí, los estudiantes se trasladan sin problemas al curso de aprendizaje del Connecticut Department of Labor Apprenticeship, que proporciona unas increíbles 8.000 horas (cuatro años) de formación en el trabajo.

Otra opción disponible es el programa de diploma a través del Instituto Técnico Lincoln. Con campus en East Windsor y New Britain, este programa incluye cursos sobre los fundamentos de la electricidad; controles de refrigeración, aire acondicionado y calefacción; motores y controles; recuperación, reciclaje y recuperación de aire acondicionado; bombas de calor y máquinas de hielo; hornos y calderas de aceite; y calefaccion a gas. Lincoln también ofrece una amplia capacitación para preparar a los graduados de su programa para el examen de los estándares OSHA 30 y la certificación de la Sección 608 de la EPA exigida a nivel nacional.

El Bristol Technical Education Center ofrece un programa de HVAC-R de dos años en su campus de Bristol, CT con capacitación en control de sistemas ambientales, procedimientos de seguridad, aplicaciones residenciales y comerciales, sistemas de aire central, calderas, quemadores, sistemas de ventilación y más. Con capacitación para la certificación EPA Sección 608 y 900 horas de experiencia en el trabajo como parte del programa, Bristol enfatiza la versatilidad de las habilidades de HVAC y sus graduados han ingresado en carreras relacionadas como tecnología de laboratorio, redacción, estimación y ventas.

El Porter and Chester Institute tiene campus en CT en Branford, Enfield, Rocky Hill, Stratford y Waterbury. El programa de capacitación de Porter and Chester HVAC-R toma tan solo un año y cuenta con el aprendizaje de habilidades concretas, una amplia experiencia práctica para estudiantes, instructores calificados e incluso educación en habilidades blandas esenciales como el servicio al cliente. Para el programa diurno de Porter y Chester, un impresionante 73 por ciento de los graduados consiguieron un empleo después de graduarse.

Finalmente, para los residentes de regiones más rurales de CT, asistir a un programa en el campus puede resultar difícil. Afortunadamente, también hay varios cursos de capacitación de HVAC a distancia de calidad. Los solicitantes deben comunicarse con los coordinadores del programa antes de la inscripción para garantizar la elegibilidad, ya que las leyes estatales que rigen la educación en línea varían.

Licencia de HVAC de Connecticut

Hay varios tipos de certificación y licencia disponibles para los técnicos, mecánicos e instaladores de HVAC de Connecticut. Varias organizaciones otorgan credenciales a los trabajadores de HVAC basadas en diversas competencias o preparación general para el campo. En la mayoría de los casos, para calificar para este tipo de certificaciones, los solicitantes deben tener al menos 18 años, mostrar prueba de educación calificada y experiencia en el campo, y aprobar un examen. Las entidades que brindan estas certificaciones nacionales incluyen North American Technician Excellence (NATE), HVAC Excellence, y la Refrigeration Service Engineers Society (RSES). Además, la certificación EPA Sección 608 antes mencionada es obligatoria para cualquier persona que trabaje con refrigerantes. Para obtener más información sobre estas certificaciones basadas en habilidades, revise la página principal de certificaciones de HVAC.

Para realizar cualquier trabajo de calefacción, tubería o enfriamiento en CT, los profesionales de HVAC deben obtener una licencia estatal a través del Connecticut Department of Consumer Protection. Generalmente, los trabajadores de HVAC comienzan como jornaleros con licencia empleados por contratistas con licencia y después de dos años, pueden buscar una licencia a nivel de contratista. Hay varios tipos de licencias disponibles según la formación, la experiencia y la especialidad de una persona:

  • D-1: Contratista de Refrigeración, Aire Acondicionado y Aire Caliente Limitado (excluye la quema de aceite; abierto a personas con dos años de experiencia como periodista con licencia o capacitación equivalente)
  • D-2: Periódico limitado de aire caliente, aire acondicionado y refrigeración (excluye la quema de aceite; abierto a personas que completaron un programa de aprendizaje registrado o capacitación equivalente)
  • D-3: Contratista de refrigeración limitada (aplicable a todos los sistemas de refrigeración; abierto a personas con dos años de experiencia como periodista autorizado o formación equivalente)
  • D-4: Periódico de enfriamiento limitado (aplicable a todos los sistemas de refrigeración; abierto a personas que completaron un programa de aprendizaje registrado o capacitación equivalente)
  • S-1: Contratista de calefacción, tubería y enfriamiento ilimitado (abierto a personas con dos años de experiencia como jornalero con licencia o capacitación equivalente)
  • S-2: Personal ilimitado de calefacción, tuberías y refrigeración (abierto a personas que completaron un programa de aprendizaje registrado o capacitación equivalente)
  • S-3: Contratista de Calefacción, Tuberías y Enfriamiento Limitado (excluye trabajos de chapa metálica, A / C y sistemas de refrigeración; abierto a personas con dos años de experiencia como jornalero con licencia o capacitación equivalente)
  • S-4: Personal limitado de calefacción, tuberías y refrigeración (excluye el trabajo con láminas de metal, aire acondicionado y sistemas de refrigeración; abierto a personas que completaron un programa de aprendizaje registrado o capacitación equivalente)
  • S-5: Contratista de calefacción limitada, agua caliente y vapor (excluye quemadores de aceite; aplicable a sistemas de agua caliente o vapor para edificios de menos de cuatro pisos con una carga de calor total <500,000 BTU y presión de vapor <15 libras)
  • S-6: Personal de calefacción limitada, agua caliente y vapor (excluye quemadores de aceite; aplicable a sistemas de agua caliente o vapor para edificios de menos de cuatro pisos con una carga de calor total <500,000 BTU y presión de vapor <15 lbs; permite trabajar solo bajo empleo por un contratista autorizado)
  • S-7: Contratista limitado (aplicable a sistemas de agua caliente o vapor para edificios de menos de cuatro pisos con una carga de calor total <500,000 BTU y una presión de vapor <15 libras; abierto a personas con dos años de experiencia como jornalero con licencia o capacitación equivalente)
  • S-8: Personal de viaje limitado (aplicable a sistemas de agua caliente o vapor para edificios de menos de cuatro pisos con una carga de calor total <500,000 BTU y presión de vapor <15 libras; abierto a personas que completaron un programa de aprendizaje registrado o capacitación equivalente; permite trabajar solo bajo empleo de un contratista autorizado)
  • S-9: Contratista de calefacción y refrigeración limitada (aplicable a sistemas de agua caliente o vapor para edificios de menos de cuatro pisos con una carga de calor total <500.000 BTU, presión de vapor <15 libras e instalaciones de refrigeración de hasta 35 toneladas; abierto a personas con dos años de experiencia como periodista con licencia o formación equivalente)
  • S-10: Personal de calefacción y enfriamiento limitado (aplicable a sistemas de agua caliente o vapor para edificios de menos de cuatro pisos con una carga de calor total <500,000 BTU, presión de vapor <15 libras e instalaciones de enfriamiento de hasta 35 toneladas; abierto a personas que completó un programa de aprendizaje registrado o una formación equivalente)

Las solicitudes para licencias de jornaleros cuestan $ 120, mientras que para los contratistas el costo es de $ 150. Para obtener detalles sobre los requisitos previos, las pruebas (es decir, los exámenes comerciales, legales y comerciales relevantes) y los procedimientos de renovación relacionados con cada una de estas licencias estatales, consulte el Manual de licencias de HVAC del Department of Consumer Protection.