Escuelas de formación de HVAC en Washington, DC

Para cualquier persona interesada en seguir una nueva carrera en el campo de la calefacción, el aire acondicionado y la ventilación (HVAC o HVAC-R), la capital del país puede ser un buen lugar para comenzar. De hecho, U.S. Climate Data muestran que las temperaturas altas promedio en el verano pueden alcanzar los 87 grados Fahrenheit, mientras que las mínimas promedio en el invierno bajan a 27. Este rango extremo de clima requiere sistemas de calefacción y aire acondicionado para mantenerse cómodo.

Hay varios sindicatos y organizaciones profesionales en Washington DC para brindar apoyo a los trabajadores en oficios especializados como HVAC. UA Steamfitters Local 602 es una organización que representa a jornaleros, aprendices y ayudantes que trabajan en HVAC y la industria de tuberías de proceso. Esta organización brinda educación a los miembros, eventos durante todo el año, un programa de aprendizaje, oportunidades para establecer contactos, representación y defensa política, y un programa de ahorro y jubilación.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Washington DC también alberga el Sheet Metal Workers’ Local 100, que atiende a profesionales de las industrias de láminas de metal, aire, ferrocarril y transporte, así como a trabajadores de HVAC. Esta organización ofrece diversos seminarios y reuniones a lo largo del año y acceso a un programa de caza y pesca. Estas son solo dos de las muchas organizaciones y sindicatos de HVAC que operan en el área de Washington DC.

Los trabajadores de HVAC en Washington DC y más allá asumen una amplia gama de responsabilidades. Ellos:

  • Realice cálculos de pérdida y carga de calor
  • Verificar el cumplimiento de todas las regulaciones locales y federales.
  • Ofrecer educación a los clientes sobre la conservación de energía.
  • Leer e interpretar planos
  • Circuitos de prueba y componentes de equipos HVAC
  • Calibre el equipo según las especificaciones del fabricante
  • Mantener todas las credenciales necesarias
  • Piezas para soldar y soldar
  • Viajar a sitios de trabajo
  • Mantenga registros de servicio detallados

Es importante tener en cuenta que todas las personas que trabajan con refrigerantes también deben mantener activa la Certificación EPA Sección 608.

Esta guía explora los programas de capacitación de HVAC en Washington DC, incluida información sobre perspectivas laborales en el área, expectativas salariales y una descripción general de los requisitos de licencia y certificación.

Demanda laboral para los técnicos de HVAC en Washington, DC

En los próximos años, solo se espera que aumente la demanda de trabajadores calificados en HVAC. La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2017) informó que 307,060 profesionales de HVAC estaban trabajando en todo el país. Se espera que esa cifra crezca significativamente en los próximos años. De hecho, el BLS (2017) predijo que los puestos en la industria de HVAC aumentarían un 15 por ciento entre 2016 y 2026, significativamente más rápido que el crecimiento promedio del 7 por ciento pronosticado en todas las ocupaciones a nivel nacional en la misma década. La incorporación de 48,800 puestos nuevos en los EE. UU. Impulsará las oportunidades de empleo en los próximos años.

Hay varias razones para el continuo crecimiento de esta industria. Por un lado, prácticamente todas las construcciones nuevas en Washington, DC incluyen la instalación de un sistema de calefacción o aire acondicionado, un proceso que exige las habilidades de un instalador de HVAC. Además, la mayoría de los edificios existentes en el área están equipados con alguna forma de control de clima y estos sistemas requieren un mantenimiento de rutina. Además, las leyes y regulaciones que afectan a esta industria están evolucionando rápidamente, lo que significa que los profesionales de HVAC deben estar continuamente al tanto de estos cambios y aplicarlos en su trabajo. Por último, los sistemas de HVAC generalmente deben reemplazarse cada 10 a 15 años, lo que garantiza un flujo constante de trabajo para los profesionales de HVAC.

Las ofertas de empleo en línea subrayan la gran cantidad de oportunidades en este campo. A modo de ilustración, una búsqueda de trabajos de HVAC en el área de Washington, DC en Monster (octubre de 2018) arrojó más de 1,000 resultados con compañías como CBRE, la Universidad de Maryland, Quadrant, Inc., Emcor y Penske Truck Leasing. Una búsqueda similar en Indeed (octubre de 2018) arrojó 1.822 resultados con organizaciones como American Construct, Trademasters Service, Inc., el gobierno del condado de Montgomery y Sears Holdings.

Salario de un trabajador de HVAC en Washington DC

Según el BLS (2017), los profesionales de HVAC ganan salarios relativamente altos, especialmente en comparación con ocupaciones de un nivel educativo similar.

Afortunadamente para los aspirantes a trabajadores de HVAC en Washington DC, las perspectivas salariales eran aún más brillantes. El BLS (2017) informó que los 350 profesionales de HVAC con sede en DC ganaron un salario anual promedio de $ 67,920, que es un 37 por ciento más que el promedio nacional.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas acreditadas de HVAC en Washington, DC

Cualquiera que esté considerando una carrera como profesional de HVAC en Washington, DC debe tener en cuenta que hay una variedad de vías educativas. En general, la formación adecuada incluye la finalización de un título formal o un programa de aprendizaje.

Por ejemplo, UA Steamfitters Local 602 ofrece un curso de aprendizaje. Esto es específicamente para personas que buscan una carrera como steamfitter: un trabajador que fabrica, instala y da servicio a los sistemas de tuberías subyacentes a la instalación de sistemas HVAC. Los cursos incluyen soldadura y soldadura fuerte, tubería general, A / C avanzado, manejo de energía, A / C residencial, calderas, vapor y refrigeración industrial, entre otros. En particular, a los aprendices se les paga durante este programa de cinco años.

Para aquellos interesados ​​en un programa de capacitación en el aula, Lincoln Tech ofrece capacitación en HVAC en su campus en Columbia, Maryland, aproximadamente a una hora fuera de DC. Los estudiantes toman cursos sobre sistemas básicos de refrigeración, electricidad, sistemas de aire acondicionado, refrigeración comercial y eficiencia energética. Los estudiantes reciben un certificado en HVAC al completar 45 horas de crédito. Los estudiantes pueden completar este programa en aproximadamente 40 semanas estudiando durante el día, mientras que los estudiantes pueden tomar hasta 74 semanas mientras estudian por la noche.

El DC Department of Employment Services también ofrece pasantías para residentes a través de sindicatos y grupos locales en la capital del país. A los interesados ​​en programas específicos se les pide que se comuniquen con la Oficina de Información y Capacitación de Aprendizaje para obtener más información sobre cómo postularse.

Como nota adicional, ahora es común que los aspirantes a profesionales de HVAC se inscriban en un certificado o programa de grado acreditado, que puede tardar entre seis meses y dos años en completarse. Al momento de escribir este artículo, dos organizaciones principales ofrecen acreditación para programas locales de HVAC: Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA) y HVAC Excellence. En octubre de 2018, no había programas acreditados por ninguna de las organizaciones en Washington, DC, aunque la cercana Alexandria, VA ofrece capacitación acreditada a través de la Edison Academy.

Certificación y licencias de HVAC de Washington, DC

Como se mencionó en la introducción, todas las personas que trabajan con refrigerantes en los EE. UU. (Incluido DC) deben tener la certificación de la sección 608 de la EPA; hay cuatro tipos disponibles:

  • tipo 1 (pequeños electrodomésticos)
  • tipo 2 (aparatos de alta presión)
  • tipo 3 (aparatos de baja presión)
  • tipo 4 (universal)

La mayoría de los programas de HVAC incluyen capacitación para esta certificación en sus planes de estudio.

Un puñado de otras certificaciones de habilidades específicas y listas para el empleo están disponibles en Washington DC a través de HVAC Excellence (por ejemplo, “Heating, Electrical, Air Conditioning Technology Plus”); North American Technician Excellence (NATE) (p. Ej., Exámenes de competencia industrial o ICE); la Refrigerating Engineers and Technicians Association (RETA) (por ejemplo, “Certified Assistant Refrigeration Operator” de nivel de entrada); y más. Estas certificaciones pueden ser útiles al buscar empleo, ya que demuestran el dominio de habilidades específicas.

También es importante mencionar que todos los trabajadores de HVAC en Washington, DC deben obtener la licencia correspondiente del gobierno para realizar cualquier trabajo relacionado con la instalación, mantenimiento, reparación o reemplazo de un sistema de calefacción o aire acondicionado. En DC, esto significa solicitar una licencia de la District of Columbia Board of Industrial Trades. Hay cuatro tipos de licencias disponibles para los trabajadores de HVAC-R en DC:

  • Aprendiz (no se requiere experiencia)
  • Jornalero por exención (se requieren al menos 4 años u 8,000 de capacitación de aprendizaje)
  • Jornalero por examen (se requieren 3 años de experiencia)
  • Maestría (se requieren 5 años de experiencia)

Todas las licencias requieren la firma de verificación de empleo por parte de un licenciatario de nivel maestro

En última instancia, los aspirantes a trabajadores de HVAC en Washington DC deben asegurarse de que cumplen con todos los requisitos de licencia locales antes de comenzar un trabajo.