Escuelas de formación de HVAC en Florida: títulos y certificación

Con el clima cálido y húmedo de Florida (FL), no es de extrañar que un residente del Estado del Sol inventara una de las primeras máquinas de aire acondicionado. De hecho, Popular Mechanics informó que en la década de 1830, el Dr. John Gorrie de Florida construyó un sistema de fabricación de hielo utilizando compresión para crear cubos de hielo. Luego sopló aire sobre ellos, llevando así el aire frío a otras partes de la habitación. Aunque el Dr. Gorrie patentó la idea en 1851, no pudo encontrar inversores y no ganó dinero con su invento.

En estos días, todavía hay una demanda en auge de profesionales de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (HVAC-R) en FL, ejemplificada por las innumerables asociaciones comerciales regionales en este campo. Por ejemplo, la Asociación de Contratistas de Aire Acondicionado (ACCA) de Florida Central se estableció en 1966 y es un capítulo especialmente activo de la Air Conditioning Contractors Association (ACCA). El grupo ofrece capacitación, programas de descuento para servicios, oportunidades de aprendizaje y defensa legal para los miembros.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Otra organización, Refrigeration and Air Conditioning Contractors Association Inc. (RACCA), con sede en Tampa, fue fundada en 1949 y se promociona como la asociación comercial de HVAC más antigua y activa del estado. RACCA ofrece un programa de certificación de excelencia HVAC, pruebas de certificación de la sección 608 de la EPA y programas de aprendizaje de cuatro años en dos subcampos de HVAC: instalación de HVAC residencial y comercial y refrigeración comercial.

Finalmente, la South Florida Air Conditioning Contractors Association (SFACA) cuenta con descuentos para miembros excepcionalmente impresionantes en servicios de arrendamiento de empleados, planes de teléfonos celulares, seguros, servicios de búsqueda de empleo, cursos de educación continua y procesamiento de tarjetas de crédito.

Entonces, ¿qué hacen los técnicos e instaladores de HVAC en FL? Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2019), estos profesionales asumen diversas responsabilidades, como la instalación y reparación de sistemas HVAC; probar todos los componentes (por ejemplo, conductos de aire, motores, cableado eléctrico, unidades de calefacción, desagües, ventiladores, válvulas de admisión, humidificadores, etc.) para garantizar un funcionamiento adecuado; mantener certificaciones y licencias activas a través del Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida; mantenerse al día con la legislación local, estatal y federal relacionada con las tecnologías HVAC; y enseñar a los clientes sobre las mejores prácticas para equipos. Algunos trabajadores de HVAC optan por especializarse en un tipo de equipo (por ejemplo, paneles solares) o en un entorno (residencial o comercial) mientras que otros trabajan de manera más general.

Siga leyendo para descubrir la perspectiva profesional prometedora para los profesionales de HVAC en Florida, así como para conocer las perspectivas salariales, los programas de capacitación acreditados de HVAC y cómo obtener la licencia.

Demanda laboral para profesionales de HVAC en Florida (FL)

Existe una perspectiva ocupacional brillante para los mecánicos e instaladores de HVAC en Florida y más allá. Por ejemplo, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2019), proyectó un aumento del 13 por ciento en las vacantes para trabajadores de HVAC en todo el país entre 2018 y 2028, mucho mayor que el crecimiento promedio del 5 por ciento proyectado para todas las ocupaciones durante ese tiempo.

Además, el crecimiento proyectado del empleo de HVAC es aún más fuerte en Florida. Entre 2016 y 2026, Projections Central (2020) predijo que habría un crecimiento del 26,8 por ciento en las vacantes para estos profesionales, una adición de 8,740 puestos en todo el estado.

Hay varios factores que contribuyen a la fuerte demanda de trabajadores de HVAC en FL y en todo el país. El BLS (2019) encontró que la mayoría de estos profesionales son empleados por empresas contratistas y, por lo tanto, existe un flujo constante de mantenimiento, reparación y solución de problemas para los clientes, particularmente durante los calurosos veranos de Florida.

Además, la Oficina de Investigación Económica y Demográfica de Florida predice que la población de Florida crecerá en 893 personas por día entre 2019 y 2024, creando una demanda posterior de nuevas estructuras comerciales y residenciales. Además, los sistemas HVAC existentes deben reemplazarse cada 10 a 15 años, otro factor que se suma al flujo constante de oportunidades de empleo en el estado del sol.

Finalmente, en mayo de 2020, el popular sitio de búsqueda de empleo Indeed tenía casi 1200 listados de técnicos de HVAC en Florida y más de 1700 listados de “trabajos de HVAC” en lugares como Houston Air, United State Solutions, LLC, Presidential Air Conditioning, Junta Escolar del Condado de Hillsborough y Peak Power Service, entre muchos otros. En resumen, se espera que haya amplias oportunidades en el campo de HVAC para los floridanos en los próximos años. Escuelas de capacitación en Florida: títulos y certificación

Los salarios de Técnicos HVAC en Florida

Para una carrera que generalmente requiere dos años o menos de educación postsecundaria, los salarios de los técnicos de HVAC son relativamente generosos.

A modo de ilustración, la Oficina de Estadísticas Laborales (mayo de 2019) informó que había 342,040 trabajadores de HVAC en todo el país con un salario anual promedio de $ 51,420. Este salario medio está a la par con muchas ocupaciones que requieren títulos de licenciatura.

Aunque el salario promedio de Florida para los técnicos de HVAC era algo más bajo, FL también tiene un costo de vida más barato que muchos estados del país. Como prueba de ello, el Missouri Economic Research and Information Center (MERIC 2020) descubrió que el Estado del Sol es el vigésimo sexto lugar más asequible del país, con ahorros particulares en costos de vivienda y transporte. Los posibles técnicos de HVAC deben tener esto en cuenta al evaluar las siguientes cifras de salarios estatales.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas acreditadas de HVAC en Florida

Para convertirse en mecánico, técnico o instalador de HVAC en Florida, es importante recibir la capacitación y preparación adecuadas para el campo. Existen varias rutas profesionales para este fin.

Por ejemplo, históricamente, muchas personas aprendieron este oficio a través de aprendizajes, que todavía son una opción en la actualidad. Estos programas suelen durar de tres a cinco años, y comprenden al menos 144 horas de instrucción formal y un mínimo de 2000 horas prácticas bajo la guía de un profesional calificado de HVAC.

Uno de estos programas está disponible en la Air Conditioning Contractors Association (ACCA) of Central Florida, que incluye 36 meses (6,000 horas) de capacitación en el trabajo además de los cursos realizados durante un período de tres años. Los aprendices toman clases como fundamentos de aire acondicionado, electricidad básica, lectura de planos básicos, tipos de equipos y aplicaciones, componentes básicos del sistema, recuperación de refrigerante, instalaciones eléctricas y bombas de calor de fuentes de agua, entre otras.

Para los aspirantes a trabajadores de HVAC en FL interesados ​​en un entorno de aula más tradicional, hay muchos programas que duran de seis meses a dos años en escuelas vocacionales, colegios comunitarios e instituciones similares. Se aconseja a los estudiantes que busquen programas universitarios acreditados, lo que indica que un programa ha sido evaluado por sus instalaciones escolares, el plan de estudios del programa y los resultados de los estudiantes (entre otros criterios) para determinar la aptitud de la universidad para preparar a sus graduados para una carrera en HVAC. tecnologías.

Las dos principales agencias de acreditación para los programas de HVAC son HVAC Excellence y la Asociación para la Acreditación de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (PAHRA). En mayo de 2020, había siete programas de HVAC de Florida acreditados por HVAC Excellence y uno con acreditación de PAHRA.

Un curso que ha obtenido la acreditación de excelencia en HVAC está disponible en Traviss Technical College en Lakeland. Este programa de tecnología de aire acondicionado, refrigeración y calefacción incluye una capacitación rigurosa en la teoría y aplicaciones de HVAC, lectura de planos y componentes de solución de problemas. Disponible como educación para adultos o como un programa de crédito para estudiantes de secundaria, Traviss prepara a sus estudiantes para tomar el examen de certificación de la Sección 608 de la EPA exigido por el gobierno federal, pero no resulta en un título u otra certificación profesional.

Lively Technical Center en Tallahassee también ofrece dos programas de capacitación acreditados por HVAC Excellence en calefacción, ventilación, aire acondicionado / refrigeración. Con instrucción práctica sobre cómo usar las herramientas del oficio y cómo dar servicio a varios componentes de HVAC (por ejemplo, tuberías, tubos, accesorios, cableado eléctrico), el programa HVACR / 1 de Lively prepara a sus estudiantes para una carrera en HVAC.

Para completar el programa HVAC / R 2, los estudiantes deben tomar al menos tres exámenes de certificación listos para el empleo: aire acondicionado, electricidad y una fuente de calefacción (por ejemplo, bomba de calor, calefacción eléctrica o calefacción a gas).

Palm Beach State College en Lake Worth, Florida, tiene un programa vocacional para adultos postsecundarios acreditado por excelencia en calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración. Además de las habilidades técnicas y de producción, los principios de salud y seguridad, y el conocimiento sobre cuestiones ambientales, el certificado de carrera prepara a los graduados de la industria de HVAC a través de habilidades operativas que incluyen administración, finanzas y mano de obra. Los estudiantes pueden inscribirse en un programa diurno de 12 a 13 meses o en un programa nocturno de 20 meses.

Pinellas Technical College en San Petersburgo, Florida, ofrece un programa certificado de 750 horas acreditado por HVAC-Excellence en tecnología de aire acondicionado, refrigeración y calefacción. Los estudiantes inscritos en el programa aprenderán los principios de calefacción y aire acondicionado, soldadura fuerte, seguridad, electricidad, cableado de control, calefacción eléctrica y calefacción de combustibles fósiles, calidad del aire interior y otras propiedades del aire, y más. PinellasTechnical College también ofrece un programa de aprendizaje en su campus de Clearwater, FL.

Suncoast Technical College en Sarasota ofrece un programa de certificación acreditado HVAC Excellence de siete meses y 750 horas en calefacción, ventilación, aire acondicionado / refrigeración. El programa prepara a los estudiantes para aprobar las pruebas de la sección 608 de la EPA, para obtener certificaciones de excelencia en HVAC listas para el empleo en bombas de calor, electricidad y aire acondicionado, y para aprobar las pruebas de carrera académica del Centro Nacional de Educación e Investigación de la Construcción (NCCER) para niveles de HVAC. uno a tres. Las clases se imparten de lunes a viernes durante el día.

Suncoast Technical Education Center en Brooksville ofrece un programa de certificación acreditado de Excelencia en HVAC de 38 semanas y 750 horas en calefacción, ventilación, aire acondicionado / refrigeración (HVAC / R). Además de preparar a los estudiantes para la certificación de la sección 608 de la EPA, seguridad ESCO R-410, y los estudiantes estarán preparados para los exámenes HVAC Excellence listos para el empleo en electricidad, aire acondicionado y bombas de calor. Este es un programa vespertino y vespertino que se reúne de lunes a jueves.

Withlacoochee Technical College en Inverness ofrece un programa de certificación acreditado de excelencia HVAC de 1.350 horas en calefacción, ventilación, aire acondicionado / refrigeración. Los estudiantes inscritos en este programa aprenderán cómo solucionar problemas de sistemas de manera práctica, fabricación de sistemas de conductos, circuitos eléctricos, refrigeradores, técnicas de estilo de campo y más.

Después de completar los fundamentos de HVAC / R, los estudiantes pueden optar por especializarse en prácticas de servicios avanzados o prácticas de servicios industriales y comerciales avanzados. Además de las certificaciones HVAC Excellence Employment Ready y la sección 608 de EP, los estudiantes estarán preparados para la certificación opcional en OSHA 10 y NATE ICE.

El Osceola Technical College cuenta con la acreditación PAHRA por su programa que se especializa en la planificación, instalación y servicio de sistemas HVAC. El trabajo de curso en esta escuela incluye resolución de problemas de sistemas eléctricos y mecánicos; mantenimiento y servicio de rutina; uso de herramientas y equipos especializados; estimación de trabajos y cumplimiento de códigos; habilidades útiles para el trabajo; y una clase sobre emprendimiento. En particular, esta escuela prepara a sus graduados para tomar los exámenes de certificación de bomba de calor y núcleo EPA 608 y NATE. Este programa implica 1.350 horas de formación.

Para los residentes del sur de Florida, CBT College tiene cinco ubicaciones en Miami-Dade, dos de las cuales ofrecen capacitación en HVAC (las ubicaciones de Flagler y Hialeah). En su programa técnico de refrigeración de A / C de ocho meses, CBT cubre temas como el diseño básico de sistemas HVAC, reparación de equipos residenciales y comerciales, reparación de aire acondicionado, reparación de equipos de calefacción, instalación y mantenimiento de refrigeración. Convenientemente, este programa está disponible en inglés y español.

Finalmente, algunos floridanos pueden tener dificultades para asistir a un programa vocacional o de aprendizaje de HVAC tradicional en el campus. Afortunadamente, también hay una amplia gama de diplomas y formación a distancia disponibles. Se aconseja a los estudiantes que aseguren su elegibilidad, ya que la legislación estatal con respecto a la educación a distancia varía según la región.

Certificación y licencia de HVAC en Florida

Hay varios tipos de certificaciones disponibles para los trabajadores de HVAC con sede en Florida. Una certificación obligatoria para todas las personas que trabajan con refrigerantes nocivos para el medio ambiente es la certificación EPA Sección 608 mencionada anteriormente, de la cual hay cuatro tipos:

  • tipo I (pequeños electrodomésticos)
  • tipo II (refrigerantes de alta presión)
  • tipo III (refrigerantes de baja presión)
  • tipo IV (universal)

Hay otras certificaciones basadas en competencias disponibles a través de la Refrigeration Service Engineers Society (RSES), North American Technician Excellence (NATE) y HVAC Excellence. Consulte la página principal de certificaciones de HVAC para obtener una descripción general de estas opciones.

Por último, antes de obtener un empleo de HVAC en Florida, se requiere la acreditación adecuada. Las personas que trabajan con unidades de aire acondicionado en FL deben tener licencias emitidas por el estado. Actualmente, hay dos tipos de licencias disponibles en el estado del sol, que son emitidas por el Departamento de Regulación Comercial y Profesional: registro (para practicar dentro de una localidad específica de FL) y certificación (en todo el estado).

Para calificar, los candidatos deben tener lo siguiente:

  • Prueba de experiencia (o una copia de la certificación local)
  • Verificación de antecedentes
  • Valor neto entre $ 2,500 y $ 20,000 (según el tipo de licencia)
  • Seguro de responsabilidad mínima
  • Tasa de solicitud

Además, los candidatos deben aprobar dos exámenes: negocios y finanzas y un examen específico de comercio. Los contratistas de aire acondicionado de clase A tienen licencias ilimitadas, mientras que los contratistas de clase B pueden trabajar en sistemas de refrigeración de hasta 25 toneladas y sistemas de calefacción de hasta 500.000 BTU.

El estado de Florida también acepta algunos exámenes de acreditación de HVAC de California, Georgia y Carolina del Norte, pero los profesionales de HVAC nuevos en el estado deben verificar si su licencia califica o no. Las licencias de Florida deben renovarse cada dos años después de completar 14 horas de unidades de educación continua calificadas (CEU).

Se recomienda encarecidamente a todos los profesionales de HVAC en Florida que verifiquen que tienen todas las credenciales necesarias (incluidos los permisos de la ciudad) antes de comenzar cualquier trabajo en HVAC / R.