Escuelas de HVAC en Georgia: programas y certificaciones acreditados

Hay excelentes noticias para los residentes de Georgia interesados ​​en carreras de HVAC: se espera que sea una industria de alto crecimiento en el futuro. A modo de ilustración, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2020) anticipa un aumento del 13 por ciento en las aperturas de HVAC en todo el país entre 2018 y 2028; esto es mucho más sólido que el crecimiento promedio del 5 por ciento anticipado en todas las ocupaciones durante ese tiempo. Además, CareerOneStop (2019), una filial de datos del Departamento de Trabajo de EE. UU., informa que el crecimiento proyectado para los trabajadores de HVAC en Georgia espera un crecimiento ligeramente más rápido que el resto del país con 1,160 empleos que se espera que se agreguen a una tasa de 15 por ciento entre 2016 y 2026.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Los trabajadores de HVAC y los especialistas en aire acondicionado en Georgia trabajan en una amplia gama de entornos, que incluyen residencias, edificios comerciales, escuelas, hospitales y más. Particularmente durante los veranos húmedos y calurosos en Georgia, estos profesionales pueden ver un aumento en la demanda de sus servicios y pueden ser llamados a trabajar por la noche, fines de semana o días festivos durante esta temporada alta.

Es importante señalar que los técnicos, mecánicos e instaladores de HVAC incurren en una de las tasas más altas de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo en el país. Esto se debe a la naturaleza física del trabajo que conlleva el riesgo de descargas eléctricas, quemaduras y distensiones musculares. Además, los refrigerantes comunes también pueden representar riesgos para la salud. Dados estos riesgos, es muy importante recibir la capacitación adecuada en seguridad y manejo de materiales sensibles, un área cubierta por los programas de capacitación acreditados de HVAC que se analizan a continuación.

Como prueba de la creciente demanda de estos profesionales calificados, una encuesta de sitios de puestos de trabajo comunes como Monster, CareerBuilder y otros contó con cientos de vacantes en este campo. Indeed.com (2020) anunció más de 300 oportunidades en Georgia en compañías como TSAY / Ferguson Williams, Absolute Heating and Air LLC, Absolute Climate Control, Total Comfort Cooling and Heating, Etheridge Heating and Air y Grady Health System.

Escuelas acreditadas de HVAC en Georgia

Para los aspirantes a mecánicos, instaladores y técnicos de HVAC en Georgia, es esencial la capacitación y preparación adecuadas para la carrera. Aunque no es un requisito para obtener la licencia, se alienta a los profesionales de HVAC en GA a buscar programas acreditados. Hay dos agencias de acreditación predominantes en este campo: la Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA) y HVAC Excellence.

Estas organizaciones sopesan varios factores en el proceso de acreditación del programa, como la misión del programa, la calidad de las instalaciones y el cuerpo docente, y la amplitud de los planes de estudio. Para un examen en profundidad de cada uno de estos factores, visite los sitios web PAHRA y HVAC Excellence. Afortunadamente para los residentes de Georgia, hay cuatro programas acreditados por PAHRA en el estado.

West Central Technical College ofrece diplomas de carrera acreditados por PAHRA y certificados en tecnología de aire acondicionado con subespecializaciones para técnicos eléctricos de A / C, reparadores, asistentes técnicos e instaladores. El programa de diploma de tecnología de aire acondicionado de 51 créditos por hora es el más sólido de todas las ofertas de West Central y prepara a los estudiantes para la adquisición, retención y avance laboral.

Los cursos en el programa de diploma y los programas de certificado de 12 a 20 horas de crédito incluyen; Componentes del sistema; Fundamentos eléctricos de HVACR; motores eléctricos; aplicación e instalación de sistemas de aire acondicionado; calor de gas; bombas de calor y sistemas relacionados; y resolución de problemas de los sistemas de aire acondicionado.

  • Ubicación: Carrollton, Georgia; LaGrange, Georgia
  • Acreditación: PAHRA
  • Duración: hasta dos años
  • Matrícula: $ 100 por hora de crédito (en el estado); $ 200 por hora de crédito (fuera del estado)

Georgia Piedmont Technical College ofrece dos certificados de 12 horas crédito (asistente de técnico de aire acondicionado y técnico eléctrico de aire acondicionado) junto con un programa de diploma de 51 horas crédito y un programa de grado asociado de ciencias aplicadas de 66 horas crédito en tecnología de aire acondicionado.

En el programa de estudios de la escuela, los estudiantes toman cursos de educación general además de las clases. Los programas de Georgia Piedmont incluyen cursos tales como principios y prácticas de refrigeración; componentes del sistema de refrigeración; Motores eléctricos HVAC-R; Componentes y controles eléctricos de HVAC-R; aplicación e instalación de sistemas de aire acondicionado; calor de gas; bombas de calor y sistemas relacionados; y diseños de sistemas residenciales.

  • Ubicación: Clarkston, Georgia; Decatur, Georgia
  • Acreditación: PAHRA
  • Duración: hasta dos años
  • Matrícula: $ 100 por hora de crédito (residente); $ 200 por hora crédito (no residente)

Gwinnett Technical College proporciona varios certificados de 12 horas-crédito (técnico eléctrico de A / C, técnico de mantenimiento de A / C y técnico de servicio de sistemas de refrigeración); un diploma de 51 horas crédito (tecnología de aire acondicionado); y un programa de grado asociado en ciencias aplicadas (AAS) de 65 horas crédito en tecnología de aire acondicionado.

Como es el caso con otros programas, la principal diferencia entre el AAS y el programa de diploma es la amplitud de la educación: aquellos en el programa AAS recibirán una gama más amplia de educación general además de las ofertas de HVAC. Los cursos de todas las ofertas de Gwinnett incluyen conceptos básicos de refrigeración; Componentes y controles eléctricos de HVAC-R; aplicación e instalación de sistemas de aire acondicionado y solución de problemas de sistemas de aire acondicionado.

  • Ubicación: Lawrenceville, Georgia; Alpharetta, Georgia
  • Acreditación: PAHRA
  • Duración: hasta dos años
  • Matrícula: $ 100 por hora de crédito (residente); $ 200 por hora crédito (no residente)

Además de los programas enumerados anteriormente, hasta abril de 2020 había nueve programas acreditados por HVAC Excellence ofrecidos por 6 instituciones en Georgia.

Coastal Pines Technical College ofrece un programa de diploma en tecnología de aire acondicionado de 51 horas crédito y cuatro certificados de aire acondicionado que preparan a los estudiantes para convertirse en especialistas en reparación de aire acondicionado (20 horas crédito), técnicos eléctricos de aire acondicionado (12 horas crédito), aire acondicionado asistentes técnicos (12 horas crédito), o técnicos de aire acondicionado residencial (16 horas crédito).

El trabajo del curso varía entre cada programa y puede incluir componentes de sistemas de refrigeración, aplicación e instalación de sistemas de aire acondicionado, motores eléctricos HVAC / R y bombas de calor y sistemas relacionados.

  • Ubicación: Golden Isles, Jesup y Waycross, Georgia
  • Acreditación: Excelencia en HVAC
  • Duración: hasta dos años
  • Matrícula: $ 100 por hora de crédito (en el estado); $ 200 por hora de crédito (fuera del estado)

Lanier Technical College ofrece un programa de diploma en tecnología de aire acondicionado de 51 horas crédito, un certificado de diseño de sistema de aire acondicionado residencial básico de 16 horas crédito y un certificado de diseño de calefacción de gas residencial básico de 16 horas crédito.

El trabajo de curso en cada programa varía, pero los programas incluyen cursos como principios y prácticas de refrigeración, aplicación / instalación de sistema de aire acondicionado, motores eléctricos HVACR y calefacción a gas. Para completar estos programas, los estudiantes deben aprobar la prueba de certificación de la industria HVAC Excellence (el precio de la prueba no está incluido en la matrícula).

  • Ubicación: Gainesville, Georgia
  • Acreditación: Excelencia en HVAC
  • Duración: hasta dos años
  • Matrícula: $ 100 por hora de crédito (en el estado); $ 200 por hora de crédito (fuera del estado)

North Georgia Technical College ofrece un asociado de ciencias aplicadas (AAS) de 70 horas-crédito y un diploma de 53 horas-crédito en tecnología de aire acondicionado. NGTC también ofrece varios certificados de 12 a 16 horas de crédito que preparan a los estudiantes para convertirse en técnicos de instalación de calefacción y aire acondicionado, asistentes de técnicos de aire acondicionado, técnicos eléctricos de aire acondicionado y también preparan a los estudiantes para trabajar en refrigeración comercial avanzada.

De manera similar a otros programas en Georgia, el programa AAS es el más sólido y prepara a los estudiantes para la adquisición, retención y avance laboral a través de una combinación de cursos de educación general y específicos de HVAC. El trabajo del curso en todos los programas incluye componentes y controles eléctricos de HVAC, aplicación e instalación de sistemas de aire acondicionado, solución de problemas de los sistemas de aire acondicionado y bombas de calor y sistemas relacionados.

  • Ubicación: Clarksville, Georgia
  • Acreditación: Excelencia en HVAC
  • Duración: hasta dos años
  • Matrícula: $ 100 por hora de crédito (en el estado); $ 200 por hora de crédito (fuera del estado)

Oconee Fall Line Technical College ofrece un asociado de ciencias aplicadas (AAS) de 61 horas crédito en estudios interdisciplinarios en tecnología de aire acondicionado y un programa de diploma en tecnología de aire acondicionado de 51 horas crédito. Oconee también ofrece cuatro programas de certificación de 12 a 20 horas de crédito que, una vez finalizados, preparan a los estudiantes para trabajar como técnicos eléctricos de aire acondicionado, especialistas en reparación de aire acondicionado, asistentes técnicos de aire acondicionado y técnicos de instalación de calefacción y aire acondicionado.

Los cursos en la diversa programación de Oconee incluyen fundamentos de refrigeración, fundamentos eléctricos de HVAC / R, bombas de calor y sistemas relacionados, y resolución de problemas de sistemas de aire acondicionado. Todos los programas, excepto el técnico de instalación de calefacción y aire acondicionado y los programas de técnico eléctrico, preparan a los estudiantes para rendir el examen de certificación de la Sección 608 de la EPA (costo no incluido en la programación).

  • Ubicación: Dublin, Georgia
  • Acreditación: Excelencia en HVAC
  • Duración: hasta dos años
  • Matrícula: $ 1531.00 a $ 7,093.00 para el programa completo

Southern Crescent Technical College ofrece un asociado de 66 horas crédito de tecnología aplicada en tecnología de aire acondicionado y un programa de diploma de 51 horas crédito en tecnología de aire acondicionado. Para aquellos que estén interesados ​​en programas más cortos y especializados, SCTC también ofrece certificados técnicos de 12 a 30 horas crédito que preparan a los estudiantes para convertirse en técnicos de instalaciones de calefacción y aire acondicionado, especialistas en reparación de aire acondicionado, técnicos de mantenimiento de sistemas de aire acondicionado y aire acondicionado. auxiliares técnicos.

Todos los programas de SCTC preparan a los estudiantes para rendir los exámenes de certificación de la Sección 608 de la EPA, y todos los programas, excepto el técnico de instalación de calefacción y aire acondicionado y los programas de asistente de técnico de aire acondicionado, preparan a los estudiantes para rendir uno o más exámenes de certificación profesional HVAC Excellence. Los cursos en los programas incluyen calefacción a gas, resolución de problemas para sistemas de aire acondicionado, componentes y controles eléctricos de HVAC / R, y aplicación e instalación de sistemas de aire acondicionado.

  • Ubicación: Griffin, Georgia
  • Acreditación: Excelencia en HVAC
  • Duración: hasta dos años
  • Matrícula: $ 100 por hora de crédito (en el estado); $ 200 por hora de crédito (fuera del estado)

Southern Regional Technical College ofrece un diploma de 54 horas de crédito en tecnología de aire acondicionado, un certificado de crédito técnico de 20 horas de crédito que prepara a los estudiantes para convertirse en especialistas en reparación de aire acondicionado y un certificado de crédito técnico de 12 horas de crédito que prepara a los estudiantes para trabajar como técnico de mantenimiento de sistemas de aire acondicionado.

El trabajo de curso en las ofertas programáticas de SRTC incluye conceptos básicos de refrigeración, motores eléctricos HVAC / R, bombas de calor y sistemas relacionados, y principios y prácticas de refrigeración. El programa de diploma prepara a los graduados para rendir el examen de preparación / salida para el trabajo de competencia HVAC Excellence en HVAC eléctrico.

  • Ubicación: Thomasville y Moultrie Georgia
  • Acreditación: Excelencia en HVAC
  • Duración: hasta dos años
  • Matrícula: $ 7,100 (diploma); $ 3,339 (certificado de 20 horas de crédito); $ 2,001 (certificado de 12 horas de crédito)

Tenga en cuenta que también existen algunos programas acreditados a distancia para personas que viven en regiones más rurales de GA o que tienen compromisos que les imposibilitan viajar a un campus escolar.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Salarios de los trabajadores de HVAC en Georgia

La Oficina de Estadísticas Laborales (mayo de 2019) informó que había 342,040 trabajadores de HVAC en todo el país con un salario promedio anual de $ 51,420.

Curiosamente, los mecánicos, técnicos e instaladores de HVAC en Georgia ganaban solo un poco menos de dinero que los promedios nacionales a pesar de disfrutar de un costo de vida relativamente bajo. A modo de ilustración, el Missouri Economic Research and Information Center (MERIC 2020) descubrió que Georgia era el noveno estado más asequible del país, con ahorros particulares en vivienda.

Certificación y licencias de HVAC en Georgia

Antes de obtener un empleo como profesional de HVAC-R o aire acondicionado en Georgia, es importante tener las credenciales adecuadas. Existe una certificación nacional obligatoria para las personas que trabajan con refrigerantes: la certificación de la Sección 608 de la EPA, de la cual hay cuatro tipos que varían según el tipo de equipo:

  • tipo I (pequeños electrodomésticos)
  • tipo II (refrigerantes de alta presión)
  • tipo III (refrigerantes de baja presión)
  • tipo IV (universal)

Se requiere Tipo II o superior para todos los contratistas de aire acondicionado de GA que buscan una licencia estatal.

Algunos profesionales de HVAC en GA buscan certificaciones de la Refrigeration Service Engineers Society (RSES), North American Technician Excellence (NATE) o HVAC Excellence también.

Finalmente, hay que tener en cuenta una credencial específica del estado requerida. Una licencia de contratista de la Georgia Board of Conditioned Air Contractors es necesaria para cualquier persona que complete proyectos residenciales o comerciales que cuesten más de $ 2,500. Hay dos niveles de licencias de contratista de aire acondicionado disponibles:

  • Clase 1: restringido (abierto a personas con cuatro años de experiencia calificada)
  • Clase 2 – Sin restricciones (abierto a aquellos con cinco años de experiencia, incluida la prueba de haber instalado sistemas con al menos 175,000 BTU [netos] de calefacción y 60,000 BTU de enfriamiento)

Para aquellos que han completado un certificado, diploma o programa de grado, se pueden aplicar dos años de esta capacitación formal para calificar para una licencia de contratista estatal. Además, los candidatos deben hacer lo siguiente para calificar para la acreditación:

  • Envíe tres referencias notariales de personas con credenciales profesionales.
  • Mostrar prueba de al menos una certificación de la Sección 608 de la EPA de tipo II (refrigerantes de alta presión)
  • Aprobar un examen completo en aire acondicionado con al menos un 70 por ciento de puntuación.

El examen a libro abierto consta de 100 preguntas, que cubren los negocios y el derecho, así como los aspectos técnicos de la profesión (por ejemplo, diseño, mantenimiento y reparación de sistemas). La Junta de Georgia tiene acuerdos recíprocos con Louisiana, Carolina del Sur y Texas para que los candidatos con licencia en esos estados puedan estar exentos del examen. Las licencias de Georgia son válidas por dos años y los licenciatarios deben completar al menos ocho horas de educación continua (CE) por período de renovación para mantener su credencial al día.