Cursos y Formación en HVAC en Hawaii

Aunque Hawaii (HI) puede parecer un paraíso tropical, las temperaturas exteriores, especialmente durante el verano, pueden hacer que sea casi insoportable vivir sin aire acondicionado. Como tal, muchos residentes del estado de Aloha tienen algún tipo de sistema de control de clima en su hogar, de los que dependen durante el año. Esta es una de las muchas razones por las que la demanda de técnicos en calefacción, aire acondicionado y ventilación (HVAC) crece continuamente.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Además de una industria sólida con crecientes oportunidades laborales, los técnicos de HVAC en Hawái también pueden disfrutar de los innumerables beneficios que ofrecen los sindicatos y organizaciones locales. Muchas asociaciones de HVAC brindan defensa profesional, educación continua e incluso programas de capacitación en el trabajo para aquellos interesados ​​en seguir una carrera en el campo. Un ejemplo es el Sindicato Local de Plumbers & Fitters UA Local Union 675 ubicado en Honolulu. Este sindicato brinda apoyo a los miembros al ofrecer un plan de pensiones, un programa de aprendizaje y mucho más.

Los técnicos de HVAC en Honolulu también pueden optar por ser miembros de Hawaii Sheet Metal Workers, una organización que apoya a los trabajadores de chapa, técnicos de HVAC y otros en los oficios calificados. Un programa de aprendizaje y capacitación está disponible a través de esta organización, junto con defensa y representación profesional.

En última instancia, los técnicos de HVAC en Hawái generalmente muestran una gran satisfacción con la carrera que han elegido. Dicho esto, cualquier persona interesada en un trabajo en este campo debe comprender completamente qué esperar antes de inscribirse en un programa de capacitación. Los deberes laborales típicos de los mecánicos e instaladores de HVAC en Hawái incluyen:

  • Realización de cálculos en equipos HVAC
  • Asegurarse de que el equipo esté probado y calibrado correctamente
  • Mantener registros correctos
  • Leyendo varios planos
  • Garantizar el cumplimiento de todas las leyes pertinentes.
  • Ir hacia y desde varios lugares de trabajo
  • Proporcionar educación a los clientes sobre el uso y la conservación de la energía.
  • Mantener todos los permisos y licencias requeridos

Por supuesto, algunos técnicos de HVAC en Hawái pueden incluso realizar tareas que no aparecen en esta lista anterior. Además, cualquier persona que trabaje con refrigerantes sensibles al medio ambiente debe mantener activa la Certificación EPA Sección 608.

En general, una carrera en la industria de HVAC en Hawaii puede ser gratificante. Como tal, cualquier persona interesada en comenzar un nuevo trabajo en este campo debe estar completamente preparada para lo que puede esperar a medida que obtenga la capacitación necesaria. Para ayudar en este proceso, la siguiente guía describe las proyecciones de crecimiento de la industria en Hawái, las expectativas salariales para los futuros trabajadores, una serie de programas de capacitación de HVAC en el estado y los requisitos de licencia locales.

Demanda laboral de técnicos de HVAC en Hawái

Afortunadamente para aquellos interesados ​​en encontrar trabajo como técnico de HVAC, solo se espera que las oportunidades laborales disponibles crezcan en el futuro. A modo de ilustración, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2017) informó que había 332,900 técnicos de HVAC en todo el país, ganando un salario anual promedio de $ 49,530; Se espera que la industria agregue 48,800 nuevos empleos entre 2016 y 2026, una expansión del 15 por ciento en general.

No se espera que el crecimiento proyectado en Hawái sea tan sólido como las cifras nacionales. Específicamente, Projections Central esperaba que la industria de HVAC en Hawái creciera un 11,7 por ciento en el estado de Aloha durante el mismo período de tiempo. Afortunadamente, esto sigue siendo significativamente más alto que el crecimiento promedio del siete por ciento esperado en todas las ocupaciones a nivel nacional.

Por supuesto, es imposible señalar solo una razón para este rápido crecimiento en el campo de HVAC. Hay varios factores determinantes; Por un lado, a medida que se sigan construyendo edificios en el estado, aumentará la demanda de técnicos calificados en HVAC que puedan instalar sistemas de control de clima en los nuevos proyectos de construcción. Además, los sistemas de control del clima deben mantenerse de forma regular y, a menudo, deben reemplazarse por completo cada 10 a 15 años; Los técnicos de HVAC deben ayudar en este proceso. Finalmente, debido a que las leyes y regulaciones que gobiernan la industria de HVAC están en constante cambio, los técnicos siempre deben estar al tanto de estas reglas y ayudar a los clientes a cumplir con la ley.

En general, la forma más fácil de visualizar el aumento en la demanda de técnicos de HVAC es realizando una búsqueda en línea de trabajos disponibles en el área. Por ejemplo, una búsqueda de puestos de HVAC en Hawái en Monster (noviembre de 2017) arrojó 162 resultados con empresas como SES, Engility Corporation, Johnson Controls, Inc., el estado de Hawái y muchas otras. Una búsqueda similar en Indeed (octubre de 2018) arrojó 167 resultados con empresas como Central Pacific Repair, Pacific Industrial Equipment Corp, Hawaiian Building Maintenance y Ameresco, entre otras.

Salario de un trabajador de HVAC en Hawaii

El BLS (2017) mostró que los técnicos de HVAC pueden ganar un salario generoso a lo largo de su carrera. De hecho, el salario medio de los trabajadores de HVAC en todo el país fue de aproximadamente $ 47,080 por año, o $ 22,64 por hora.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas acreditadas de HVAC en Hawái

Antes de encontrar un trabajo en la industria, los aspirantes a técnicos de HVAC deben obtener primero algún tipo de capacitación, ya sea que se lleve a cabo formalmente o en el trabajo. En muchos casos, las mejores opciones de capacitación están disponibles a través de pasantías y programas de grado o certificado, ya que incluyen educación en el aula y capacitación práctica para garantizar que el graduado tenga las habilidades y los conocimientos necesarios para tener éxito en el campo.

Para cualquier persona interesada en una capacitación integral bajo la supervisión de profesionales capacitados, un programa de aprendizaje a través de Plumbers & Fitters UA Local Union 675 puede ser una búsqueda que valga la pena. Este aprendiz debe completar 10,000 horas de capacitación en el trabajo y toma cursos de seguridad, soldadura fuerte, soldadura fuerte y varias otras habilidades. A los aprendices también se les paga por su trabajo y también reciben otros beneficios, incluido el acceso a una pensión, opciones de seguro médico, tiempo de vacaciones y más.

Los aspirantes a técnicos de HVAC también tienen la opción de completar un programa de grado, como el asociado de ciencias aplicadas (AAS) en tecnología de refrigeración y aire acondicionado que ofrece Honolulu Community College. En este programa, los estudiantes toman cursos sobre una variedad de temas relacionados con la industria de HVAC, graduándose con una comprensión del campo y el conocimiento y las habilidades necesarias para tener éxito.

Por supuesto, los futuros técnicos también tienen la opción de obtener un certificado de logros a través de Honolulu Community College; esto requiere menos créditos que el AAS, aunque la capacitación puede no ser tan completa. Dicho esto, los estudiantes que completen un certificado de logros aún pueden estar preparados para encontrar empleo como técnicos de HVAC. En última instancia, la matrícula para ambos programas ofrecidos por esta escuela depende de la cantidad de créditos tomados en un semestre determinado; como tal, cualquiera que esté considerando esta opción puede comunicarse directamente con la escuela para obtener más información.

Como nota final, es necesario mencionar que un número creciente de estudiantes está optando por inscribirse en programas acreditados, que a menudo duran de seis meses a dos años. Actualmente, dos organizaciones principales ofrecen acreditación para los programas de HVAC: HVAC Excellence y la Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA). Al momento de escribir este artículo, no existe ningún programa de HVAC en Hawái que haya recibido el reconocimiento de estas agencias de acreditación.

Certificación y licencias de HVAC en Hawái

Como se mencionó anteriormente, los técnicos de HVAC deben conservar la Certificación EPA Sección 608 activa para poder realizar trabajos con refrigerantes. Esta certificación se divide en cuatro categorías de la siguiente manera:

  • Tipo 1 (pequeños electrodomésticos)
  • Tipo 2 (aparatos de alta presión)
  • Tipo 3 (aparatos de baja presión)
  • Tipo 4 (universal)

Además, los técnicos de HVAC disponen de una serie de certificaciones de habilidades específicas, muchas de las cuales pueden ayudar en la búsqueda de empleo en el futuro. Actualmente, las certificaciones están disponibles a través de varias organizaciones, incluida la Refrigerating Engineers and Technicians Association (por ejemplo, operador auxiliar certificado de refrigeración de nivel básico); North American Technician Excellence (p. Ej., Exámenes de competencia industrial o ICE); HVAC Excellence (por ejemplo, calefacción, electricidad, tecnología de aire acondicionado Plus); y otros. Para obtener más información sobre las certificaciones, visite la página de Certificación de HVAC.

Por último, todos los técnicos de HVAC deben cumplir con los requisitos de licencia establecidos por el gobierno estatal antes de realizar cualquier trabajo. En Hawái, para obtener una licencia de contratista, el candidato debe presentar una solicitud a la Board of Professional & Vocational Licensing del Departamento de Comercio y Asuntos del Consumidor, junto con una tarifa de solicitud de $ 50 y la siguiente información:

  • Prueba de seguro de compensación laboral
  • Comprobante de seguro de responsabilidad civil por un monto de $ 100,000 por cada persona y $ 300,000 por cada incidente
  • Comprobante de seguro de daños a la propiedad por un monto de $ 50,000 por cada incidente
  • Ubicación del lugar de trabajo
  • Una solicitud adicional enviada por un empleado gerente responsable, junto con tarifas separadas

Una vez que se aprueba la solicitud, el solicitante debe completar dos exámenes de licencia: uno sobre negocios y derecho, y otro sobre HVAC. Los solicitantes deben elegir cuidadosamente la clasificación de contratista que desean solicitar. Las licencias de Clase C-4 cubren a quienes trabajan con calderas, calefacción de agua caliente y accesorios de vapor, mientras que C-40 es para contratistas de refrigeración y C-52 es para contratistas de ventilación y aire acondicionado.

El proceso de licenciamiento para los trabajadores de HVAC en Hawái puede parecer algo complejo, pero es imperativo que todos los profesionales se aseguren de cumplir con la ley.