Escuelas de formación de Iowa HVAC

Veranos calurosos con lluvia y tormentas eléctricas e inviernos fríos y nevados definen el clima en Iowa. No es de extrañar que los habitantes de Iowa confíen en la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado (HVAC) y la refrigeración (HVAC-R) para su comodidad. Dos organizaciones comerciales nacionales tienen capítulos en Iowa: la Plumbing-Heating-Cooling Contractors of Iowa Association (PHCCIA) y la Mechanical Contractors Association of Iowa (MCAI). Estas y otras asociaciones de la industria brindan apoyo y capacitación a los técnicos de HVAC-R en el estado de Hawkeye.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Los técnicos de HVAC-R instalan, prueban y dan servicio a sistemas diseñados para controlar la calidad del aire y la temperatura. Su trabajo los lleva a lugares de trabajo comerciales y residenciales, donde utilizan una variedad de herramientas básicas y especializadas. Los técnicos saben cómo instalar y mantener sistemas que incluyen bombas de calor, bombas de agua, calderas, economizadores, compresores, humidificadores y otros equipos. Ellos solucionan problemas y reparan o reemplazan piezas defectuosas. Las reparaciones pueden incluir soldar o soldar tuberías con fugas o reemplazar cables rotos. Deben saber cómo ajustar válvulas, motores, ventiladores, correas y otros componentes en sistemas HVAC grandes y pequeños. Al instalar un equipo nuevo, los técnicos siguen los planos, instalan tuberías o cableado y prueban el sistema. Los técnicos también prueban los circuitos y calibran los controles. Si es necesario, realizan cálculos de pérdida de calor y carga. El trabajo incluye ayudar a los clientes a practicar la conservación de energía y proporcionarles registros completos de servicio. Los trabajadores de HVAC-R viajan a sus lugares de trabajo y son responsables de mantener actualizadas sus certificaciones y licencias.

Esta página sirve como una guía para la profesión de HVAC-R en Iowa, incluidas las predicciones de crecimiento laboral, las expectativas salariales y los programas de capacitación que están disponibles para aquellos en el estado que eligen seguir esta gratificante carrera.

Perspectivas profesionales para los trabajadores de HVAC en Iowa

La demanda de técnicos de HVAC en todo el país está creciendo. De hecho, según la Oficina de Estadísticas Laboralesv (BLS 2017), se espera que el número de aperturas en HVAC para el período 2016 a 2026 crezca en un 15 por ciento a nivel nacional. Eso es más del doble del crecimiento promedio esperado de todas las ocupaciones estadounidenses en esa misma década. Y Iowa está experimentando un crecimiento aún más rápido en la demanda de técnicos. A modo de ilustración, Projections Central predice un aumento del 19,2 por ciento en todo el estado para la década que termina en 2026. Varios factores contribuyen al crecimiento de la industria de HVAC-R:

  • Nuevos edificios comerciales y residencias.
  • Aumento de la sofisticación de los sistemas de control climático
  • Énfasis contemporáneo en la eficiencia energética y la reducción de la contaminación.
  • Reemplazo, modernización o actualización de sistemas antiguos

Los técnicos que tienen habilidades en informática, electrónica y resolución de problemas pueden tener las mejores perspectivas laborales. Según el BLS (2017), el 64 por ciento de los técnicos de HVAC-R trabajan para contratistas, mientras que el nueve por ciento son autónomos. Los trabajadores restantes son empleados de escuelas u organizaciones minoristas y mayoristas. Los técnicos suelen trabajar a tiempo completo, con horas extraordinarias durante las temporadas pico.

Aunque el trabajo suele realizarse en interiores, algunos sistemas requieren que los técnicos trabajen al aire libre, incluso en condiciones meteorológicas adversas. El trabajo en interiores no garantiza la comodidad, ya que los edificios pueden estar demasiado calientes o demasiado fríos cuando los sistemas dejan de funcionar. Los técnicos también pueden necesitar trabajar en espacios incómodos o estrechos. Es importante tener en cuenta que los técnicos experimentan una tasa relativamente alta de lesiones como:

  • Choque eléctrico
  • Quemaduras
  • Tensión muscular
  • Lesiones por mover equipo pesado
  • Exposición a químicos tóxicos

Toda la formación incluye procedimientos de seguridad para minimizar las lesiones.

Quizás no haya mejor evidencia de la próspera industria de HVAC que un examen de las ofertas de trabajo locales. Una empresa en Ankeny tiene una cotización en Indeed (octubre de 2018), por ejemplo, para un técnico con dos años de experiencia y que ofrece un rango de pago de $ 50,000 a $ 90,000 por año. Una empresa de Iowa Falls quiere un aprendiz. Cientos de empresas en diferentes lugares de IA están buscando técnicos con experiencia en HVAC-R. Monster (octubre de 2018) tiene una lista de un técnico de servicio de Des Moines, que ofrece un bono de firma de $ 500 y una empresa de Sioux City está buscando un técnico para trabajos específicos de viviendas.

Sueldos en HVAC en Iowa

El BLS (2017) informó que a nivel nacional, los mecánicos e instaladores de HVAC-R reciben un salario promedio de $ 49,530 al año. Los técnicos de Iowa reciben un salario anual medio de 50.570 dólares, un poco más alto que el promedio nacional. Además, el Missouri Economic Research and Information Center (MERIC 2018) indica que Iowa es el decimosexto estado más asequible del país, lo que significa que un dólar en Iowa irá mucho más lejos que en muchas partes del país.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas acreditadas de HVAC en Iowa

Aunque es posible trabajar en algunos puestos de HVAC-R de nivel de entrada sin capacitación formal, la mayoría de las empresas en Iowa y más allá prefieren contratar a aquellos que han completado un aprendizaje o un curso de estudio formal. Idealmente, los cursos deben completarse a través de un programa acreditado, lo que significa que la escuela ha cumplido con ciertos estándares establecidos por la agencia de acreditación.

Para las instituciones que ofrecen capacitación en HVAC / R, la acreditación de las siguientes organizaciones industriales puede ser importante:

La información sobre el proceso de acreditación está disponible en los sitios web de las organizaciones.

Associated Builders and Contractors, Inc. (ABC) ofrece un aprendizaje de HVAC a través de su afiliado en Iowa. El programa tarda cuatro años en completarse. Incluye 8.000 horas de formación en el trabajo y 576 horas de instrucción técnica. Los solicitantes con experiencia pueden “pasar” por los dos primeros niveles de formación. Los estudiantes aprenden los conceptos básicos y también cómo instalar y reparar equipos especializados. El programa está reconocido por la Oficina de Aprendizaje y la Administración de Veteranos del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. Las tarifas no se divulgan en el sitio web; sin embargo, los estudiantes que califiquen pueden ser elegibles para recibir ayuda financiera.

El Scott Campus de Eastern Iowa Community Colleges, ubicado en Bettendorf, ofrece un diploma de HVAC. El programa requiere 39 créditos en total e incluye cursos en:

  • Practicas de seguridad
  • Uso de herramientas
  • Diseño de sistemas
  • Habilidades comerciales
  • Técnicas de construcción
  • Sistemas de control

El plan de estudios ha sido acreditado por HVAC Excellence, lo que lo convierte en el único programa acreditado en el estado. La matrícula para 2018-19 fue de $ 162 por hora de crédito para estudiantes del estado, $ 184 por hora de crédito para estudiantes del condado de Illinois cercano y $ 229 para estudiantes de fuera del estado.

Otras escuelas que ofrecen varios niveles de formación incluyen:

La información completa sobre el plan de estudios y las tarifas está disponible en sus sitios web. Todas las escuelas enumeradas anteriormente tienen acreditación institucional de la Comisión de Educación Superior, pero no han obtenido la acreditación programática para sus programas de HVAC específicamente.

Certificación y licencias de HVAC

La ley federal requiere que todos los técnicos que trabajen con refrigerantes obtengan la certificación de la Sección 608 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). La certificación requiere aprobar exámenes sobre el manejo seguro de refrigerantes. Están disponibles cuatro niveles de certificaciones que se aplican al tamaño y tipo de equipo. La certificación Universal permite a los técnicos trabajar en todos los equipos.

Los técnicos pueden obtener capacitación y certificaciones adicionales de organizaciones de la industria. Éstos incluyen:

Los técnicos que trabajan en el estado de Iowa en los oficios de plomería y mecánica (hidrónica, HVAC, refrigeración, láminas de metal) o que contratan servicios en estos oficios deben tener una licencia de la Iowa Plumbing and Mechanical Systems Board. Los contratistas deben tener una licencia de la Junta, así como estar registrados en la Iowa Workforce Development Division of Labor.

La licencia de especialidad de técnico de servicio de HVAC es una sublicencia bajo una licencia de HVAC-refrigeración o mecánica que “permite a los titulares de licencia realizar trabajos desde la válvula de cierre del aparato hasta el aparato y cualquier parte y componente del aparato, incluida la desconexión y reconexión del aparato existente a la tubería de gas y la instalación de una válvula de cierre a no más de tres pies de distancia del electrodoméstico “. Las tarifas y los requisitos para obtener licencias están disponibles en el sitio web de cada departamento.