Escuelas de HVAC en Idaho

En todo Idaho, los residentes viven en casas que están equipadas con sistemas de control de clima para protegerlos de los elementos. Si bien Gem State puede albergar paisajes increíblemente hermosos, también alberga inviernos gélidos y veranos abrasadores en todo el estado, lo que hace que muchos alcancen el dial del calentador o el aire acondicionado. Debido al clima variado, Idaho puede ser un lugar perfecto para comenzar una nueva carrera en el campo de la calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC).

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Los patrones climáticos no son la única razón para seguir una carrera en este campo: los técnicos de HVAC también reciben un fuerte apoyo de los sindicatos y organizaciones locales. Tomemos el caso de Plumbers & Pipefitters UA Local 296, un sindicato con una oficina en Meridian. Esta organización ofrece beneficios a los miembros en forma de capacitación continua, eventos, networking con otros miembros, acceso a listas de trabajos y mucho más. Además, los técnicos de HVAC en Idaho pueden optar por ser miembros del Sheet Metal Workers’ Union Local #55. Este sindicato, que tiene oficinas en Boise, Spokane y Pasco, Washington, ofrece beneficios similares; en particular, cuenta con un programa de aprendizaje para aquellos interesados ​​en una formación integral para desarrollar las habilidades y los conocimientos necesarios para tener éxito en la industria.

¿Qué puede esperar hacer un profesional de HVAC en Idaho a diario? A continuación, se presentan algunas de las tareas típicas:

  • Calibre el equipo HVAC cuando sea necesario
  • Realizar cálculos de rutina
  • Mantener registros adecuados
  • Leer e interpretar planos
  • Cumplir con todas las leyes y regulaciones pertinentes.
  • Viajes hacia y desde lugares de trabajo y oficinas
  • Ofrecer educación a los clientes sobre el uso y la conservación de la energía.
  • Mantener licencias y permisos activos

Por supuesto, esta lista no es exhaustiva y algunos técnicos de HVAC en Idaho pueden tener responsabilidades adicionales. Además, los técnicos de HVAC que trabajan con refrigerantes (en cualquier estado_ deben mantener una Certificación EPA Sección 608 activa.

A medida que la industria de HVAC continúa creciendo y prosperando en Idaho, ahora puede ser el momento perfecto para ingresar a este lucrativo campo. La siguiente guía describe el alcance de la industria y las proyecciones de crecimiento en Idaho, así como las estadísticas salariales, información sobre programas de capacitación y los requisitos de licencia.

Demanda laboral para los técnicos de HVAC en Idaho

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2017) informó que había 332,900 técnicos trabajando en todo el país, un número que solo se espera que crezca en el futuro. Específicamente, el BLS proyectó que las vacantes en la industria de HVAC crecerían un 15 por ciento en general entre 2016 y 2026, lo que representa una adición de 48,800 nuevos empleos a nivel nacional. Esta tasa de crecimiento es mucho más rápida que el crecimiento promedio esperado en todas las ocupaciones durante ese período de tiempo, que es solo del siete por ciento.

¿Cuáles son los factores impulsores detrás de la rápida expansión en la industria de HVAC? Por un lado, las leyes que rodean la industria de HVAC están en constante cambio, lo que aumenta la demanda de técnicos capacitados que puedan garantizar que los clientes cumplan con las regulaciones. Además, prácticamente todos los edificios nuevos en Idaho se construyen con sistemas HVAC instalados, lo que requiere la experiencia de un profesional de HVAC durante todo el proceso de construcción. Además, los sistemas HVAC deben reemplazarse cada 10 a 15 años y, en general, requieren un mantenimiento de rutina por parte de un profesional en el ínterin.

Al echar un vistazo a las oportunidades laborales disponibles en Idaho, es bastante fácil ver la demanda de técnicos calificados en HVAC. Por ejemplo, Monster (octubre de 2018) enumeró 158 trabajos diferentes en el área con compañías como Honeywell, Ultimate Heating & Air, Gritman Medical Center y otras. Indeed (octubre de 2018) arrojó 239 resultados con American Chiller Service, Trademark Mechanical, Esco Services y Siemens, entre muchas otras empresas.

Salario de un trabajador de HVAC en Idaho

El BLS (2017) informó que los técnicos de HVAC pueden ganar un salario generoso a lo largo de su carrera. De hecho, el salario medio anual de los trabajadores de HVAC fue de aproximadamente $ 47,080 por año, $ 23,81 por hora.

Los técnicos de HVAC en Idaho no reciben una compensación tan buena como los del resto del país, aunque los salarios siguen siendo competitivos, especialmente dado que el Missouri Economic Research and Information Council (MERIC 2018) descubrió que Idaho es el decimoquinto estado más asequible del país. país. Específicamente, el BLS mostró que había 2.010 técnicos en todo el estado que ganaban un salario anual promedio de $ 41.210.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas acreditadas de HVAC en Idaho

Antes de trabajar como técnico de HVAC, es necesario obtener las habilidades y conocimientos necesarios a través de un programa de capacitación. Por lo general, la instrucción está disponible a través de un programa de aprendizaje, título o certificado.

Un aprendizaje generalmente ofrece una formación integral mientras se paga a los estudiantes para que aprendan. Por ejemplo, el Sheet Metal Workers’ Union Local #55 de Boise ofrece un programa de aprendizaje que dura cuatro años, durante el cual el aprendiz recibirá capacitación en el trabajo, así como 280 horas de educación en el aula cada año. Los aprendices ganan una compensación por su trabajo y son elegibles para un aumento del cinco por ciento cada seis meses.

Los aspirantes a técnicos de HVAC también tienen la opción de obtener un título. Por ejemplo, el College of Southern Idaho en Twin Falls ofrece un asociado de ciencias aplicadas (A.A.S.) en tecnología de aire acondicionado, refrigeración y calefacción, un programa que ha sido acreditado por HVAC Excellence. Este programa de 60 créditos dura dos años, durante los cuales los estudiantes toman cursos sobre bombas de calor, hornos de combustibles fósiles, aire acondicionado, certificación de la EPA y refrigeración comercial, entre otras clases. La matrícula se establece en $ 130 por crédito para los estudiantes del distrito, lo que eleva el costo total del programa a $ 7,800.

Finalmente, los aspirantes a técnicos de HVAC también tienen la opción de obtener un certificado. North Idaho College of Coeur d’Alene proporciona un certificado en calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración. Los estudiantes en este programa de nueve meses toman de 42 a 44 horas crédito de cursos que se enfocan en sistemas HVAC / R, electricidad, sistemas de calefacción, códigos locales de combustible, termodinámica aplicada, el ciclo de refrigeración y más. La matrícula para los residentes es de $ 140 por hora de crédito, lo que eleva el costo total del programa entre $ 5,880 y $ 6,160.

Aquí, también es importante tener en cuenta que cada vez más técnicos aspirantes a HVAC eligen inscribirse en programas acreditados, que pueden durar hasta dos años. Actualmente, solo dos agencias brindan acreditación para las escuelas de HVAC: la antes mencionada HVAC Excellence y la Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA). En noviembre de 2017, había un programa acreditado por HVAC Excellence en ID y ninguna opción acreditada por PAHRA.

Certificación y licencias de HVAC en Idaho

Para cumplir con la ley, los técnicos de HVAC que trabajan con refrigerantes deben mantener activa la Certificación EPA Sección 608. Esta certificación se divide en cuatro categorías: tipo 1 (pequeños electrodomésticos), tipo 2 (aparatos de alta presión), tipo 3 (aparatos de baja presión) y tipo 4 (universal).

Además, ciertas certificaciones de HVAC basadas en habilidades también están disponibles para los profesionales de HVAC. Por ejemplo, la Asociación de Ingenieros y Técnicos en Refrigeración proporciona el Operador Auxiliar de Refrigeración Certificado de nivel de entrada; North American Technician Excellence ofrece exámenes de competencia industrial o ICE; y HVAC Excellence tiene la credencial Plus de tecnología de calefacción, electricidad y aire acondicionado. Si bien no siempre es necesario obtener una certificación específica para encontrar empleo, es probable que tenga beneficios al buscar trabajo.

Como nota final, todos los aspirantes a técnicos deben obtener la licencia y la acreditación locales adecuadas antes de comenzar cualquier trabajo en el campo. Específicamente, los trabajadores de HVAC deben obtener una licencia a través de la Idaho Division of Building Safety en una de las siguientes seis categorías:

  • Aprendiz
  • Journeyman HVAC
  • Contratista de HVAC
  • Aprendiz especializado en HVAC
  • Especialidad Journeyman HVAC
  • Contratista especializado en HVAC

Los requisitos para cada una de las seis licencias varían; sin embargo, para cada licencia, el aspirante a técnico de HVAC debe presentar una solicitud con prueba de experiencia laboral y / o la finalización de un programa de capacitación, así como una tarifa de $ 35. Una vez que la solicitud ha sido aprobada, el solicitante debe presentarse al examen correspondiente. Después de aprobar con éxito el examen, la licencia se le proporcionará al solicitante una vez que pague una tarifa de licencia y presente una fianza de cumplimiento adicional.

La División de Seguridad en la Construcción de Idaho declara: “Las personas que realicen trabajos de electricidad, HVAC o plomería sin una licencia emitida por el estado requerida o que violen otros códigos o reglas aplicables están sujetas a sanciones civiles”. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente a todos los profesionales de HVAC del estado que obtengan todos los permisos y licencias necesarios antes de comenzar cualquier trabajo.