Cursos de capacitación en HVAC en Illinois: títulos, certificaciones y salarios

Prairie State tiene un clima continental marcado por inviernos fríos y veranos cálidos y húmedos, lo que lo convierte en un entorno próspero para los profesionales del control del clima.

De hecho, Illinois no solo tiene una gran demanda de trabajadores en calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (HVAC / R), sino que también cuenta con una gran cantidad de organizaciones profesionales que apoyan a hombres y mujeres en esta línea de trabajo. A modo de ejemplo, la Illinois Plumbing, Heating, Cooling Contractors Association ha existido durante más de 120 años, esforzándose por “proteger el medio ambiente, la salud, el bienestar y la seguridad de los residentes de Illinois”. El grupo brinda representación legal con agencias reguladoras gubernamentales, eventos de networking, capacitación educativa, becas, seguros federados, descuentos comerciales y muchos otros recursos. El PHCC también tiene un afiliado de Southwestern IL, que existe entre otras asociaciones profesionales de contratistas de HVAC en el estado.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Los trabajadores de HVAC en la Tierra de Lincoln y más allá asumen diversas responsabilidades, como leer planos y diagramas; calcular cargas y pérdidas de calor; instalación, reparación, resolución de problemas y mantenimiento de componentes de HVAC (por ejemplo, circuitos de refrigeración, controles, compresores herméticos, bombas de calor, sistemas divididos, unidades de paquete, motores eléctricos, relés, arrancadores, bombas de agua, ventiladores de admisión y escape, economizadores, humidificadores, etc.) ; mantener registros detallados de servicio al cliente, albaranes de proveedores y otros trámites; y ofrecer a los clientes recomendaciones sobre cómo aumentar la eficiencia energética de sus sistemas HVAC.

Algunos de estos profesionales calificados se enfocan en un tipo de equipo, fabricante o método, mientras que otros optan por convertirse en técnicos generalistas con capacitación y habilidades de base más amplia. Independientemente del camino elegido, todos los trabajadores a nivel nacional que manipulan refrigerantes deben obtener la certificación de la Sección 608 de la EPA, que se analiza en la última sección de esta guía.

Este artículo examina el clima laboral próspero para los trabajadores de HVAC en Illinois y en todo el país, así como los programas de capacitación acreditados, el potencial salarial y los requisitos de acreditación dentro del estado.

Demanda de trabajadores de HVAC en Illinois

Como se mencionó en la introducción, la industria de HVAC está actualmente en auge. La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2019) proyectó un aumento del 13 por ciento en las vacantes para profesionales de HVAC en todo el país entre 2018 y 2028, más del doble del crecimiento promedio esperado en todas las ocupaciones durante ese período de tiempo, que es solo del 5 por ciento. Esto equivale a 46,300 nuevas oportunidades en HVAC en todo el país.

Existe evidencia de que las perspectivas en Illinois son casi tan brillantes. De hecho, Projections Central (2020) informó que habría un aumento del 13,1 por ciento en los puestos de HVAC en Illinois entre 2016 y 2026, lo que resultaría en 920 nuevos puestos de trabajo en el estado.

Hay varias razones para esta explosión de oportunidades para trabajadores capacitados en HVAC. Los contratos de mantenimiento y servicio no solo garantizan un flujo constante de trabajo, sino que los sistemas HVAC también deben reemplazarse cada 10 a 15 años. En estados como Illinois con marcadas temperaturas extremas durante el invierno y el verano y en áreas con alto crecimiento y tasas de construcción como Chicago, la demanda de servicios de HVAC es fuerte. Además, en ocasiones es necesario modernizar los sistemas antiguos, especialmente a medida que evoluciona la legislación sobre protección del medio ambiente. Además, muchas empresas dependen de los sistemas de control del clima y confían en la disponibilidad de profesionales capacitados para mantener todos los equipos y asegurarse de que funcionan correctamente.

A partir de 2019, alrededor de uno de cada diez trabajadores de HVAC eran autónomos y el 64 por ciento trabajaba en la industria de la contratación (BLS 2020). Es importante tener en cuenta que las personas en esta profesión experimentan un riesgo de lesiones superior al promedio en comparación con otras ocupaciones. Esto se debe a la naturaleza física del trabajo, que puede implicar levantar objetos pesados, cambiar el cableado eléctrico y tratar con sustancias inflamables. Sin embargo, con la formación adecuada y el uso del equipo de seguridad, estos problemas generalmente se pueden reducir al mínimo.

Algunos profesionales de HVAC en IL trabajan en horario laboral normal, pero especialmente durante las temporadas altas, es posible que se les pida que trabajen los fines de semana, las tardes o los días festivos para satisfacer las necesidades de los clientes.

Existe abundante evidencia de que el negocio está en auge para los trabajadores de HVAC de Illinois. Indeed (2020) tuvo 278 puestos de trabajo saludables que requerían trabajadores de HVAC en ciudades de IL, incluidas las vacantes en Cahill Heating and Air Conditioning, Dependable Building Services, Inc., Williams Stoker and Heating Co., y Bratcher Heating and Air, por nombrar unos pocos. Además, Monster (2020) tuvo 348 puestos con oportunidades en Brines Refrigeration, Centurylink, Johnson Controls, Henkel y Cybercoders, entre otros.

Datos de salario de técnico de HVAC de Illinois

El clima laboral no solo es fértil para los trabajadores de HVAC en Illinois, sino que también es una profesión relativamente lucrativa, especialmente para un trabajo que requiere solo uno o dos años de capacitación postsecundaria. De hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales (2019) encontró que los 342,040 mecánicos e instaladores de HVAC en todo el país contaban con un salario promedio anual de $ 51,420.

Con la excepción de aquellos que ganan en el percentil 10, a los trabajadores de HVAC en IL les fue mucho mejor que a las personas en esta industria en todo el país. Lo que hace que este punto salarial sea particularmente interesante es el hecho de que Illinois es uno de los estados más baratos para vivir en todo el país. El Missouri Economic Research and Information Center (MERIC 2020) descubrió que Prairie State era el vigésimo más asequible, con costos por debajo del promedio para todo, excepto para el transporte.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas acreditadas de HVAC en Illinois

Antes de unirse a esta industria altamente remunerada y de alto crecimiento en Illinois, es importante obtener la capacitación adecuada. Actualmente hay dos organizaciones principales que aprueban programas y escuelas de HVAC en todo el país: HVAC Excellence y la Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA).

En mayo de 2020, había diez escuelas de HVAC en IL con acreditación de una de estas dos entidades. Para obtener más información sobre cómo se aprueban las instituciones y los programas, visite los sitios web de cada organización o la página principal de las escuelas de HVAC para obtener un desglose de los criterios.

El HVAC Technical Institute es una escuela única que se inauguró en 1994. El Instituto ofrece un curso de HVAC de siete módulos y 433 horas; un curso de HVAC / R de 12 módulos y 649 horas; y un curso de refrigeración comercial ligera (LCR) de 216 horas y cuatro módulos (diseñado para los técnicos actuales de HVAC).

Con énfasis en el aprendizaje práctico y guiado, la instalación comprende 7500 pies cuadrados de oficinas y aulas, así como más de 10,000 pies cuadrados de espacio de laboratorio. En su programa de certificación, los estudiantes reciben preparación para la certificación EPA Sección 608 antes mencionada y la certificación de seguridad R-410A, así como capacitación en electricidad; calefacción; aire acondicionado básico y avanzado; ventilación e instalación; hidrónica; y preparación profesional.

  • Ubicación: Chicago, Illinois
  • Acreditación: Excelencia en HVAC
  • Duración: hasta 48 semanas, (según el programa y el estado a tiempo completo o parcial)
  • Matrícula: $ 15,000 (HVAC / R), $ 10,500 (HVAC), $ 4,500 (LCR)

El Midwest Technical Institute ofrece un programa de reparación de electrodomésticos grandes y HVAC / R de 28 horas crédito (HVAC / R-MAR). En su programa de 35 semanas, los estudiantes reciben 735 horas de formación y 185 horas externas, con cursos que se ofrecen en horario diurno o vespertino. Los estudiantes adquieren competencia en electricidad básica; instalación de servicio de aire acondicionado y bomba de calor; calefacción a gas y eléctrica; y reparación de electrodomésticos importantes. El programa prepara a los estudiantes para las certificaciones tipo I y tipo II de la sección 608 de la EPA.

  • Ubicación: Springfield, Moline y East Peoria, Illinois y Springfield, Missouri.
  • Acreditación: Excelencia en HVAC
  • Duración: 35 semanas
  • Matrícula: $ 15,500 para el programa

Richland Community College ofrece un título de asociado en ciencias aplicadas (AAS) de 61 horas de crédito en HVAC / R con instrucción en seguridad ocupacional; fundamentos de refrigeración; fundamentos de la electricidad; aplicaciones de control; resolución de problemas de sistemas de aire acondicionado; motores y controles; y matemáticas técnicas, entre otros cursos.

Para aquellos que no desean comprometerse con un programa de grado, Richland también proporciona un certificado de instalador residencial de HVAC de 21 créditos; un certificado de HVAC comercial de 33 créditos; y certificado de HVAC residencial de 30 horas crédito.

  • Ubicación: Decatur, Illinois
  • Acreditación: Excelencia en HVAC
  • Duración: dos años (AAS)
  • Matrícula: $ 153 por hora crédito (en el distrito); $ 207 por hora crédito (fuera del distrito); $ 479 por hora de crédito (fuera del estado)

Kaskaskia College ofrece un asociado de ciencias aplicadas (AAS) de 65 horas crédito y un certificado técnico y de carrera de 29 horas crédito en calefacción, ventilación y aire acondicionado. El trabajo del curso en ambos programas incluye conceptos de refrigeración básica, mecanismos de control ambiental, sistemas de bomba de calor y lectura de planos de HVAC. Si bien ambos programas preparan a los estudiantes para instalar, dar servicio y reparar sistemas de refrigeración residenciales o comerciales, el programa AAS puede ser más apropiado para aquellos que se ven a sí mismos en negocios administrativos o de HVAC propios.

  • Ubicación: Springfield, Moline y East Peoria, Illinois y Springfield, Missouri.
  • Acreditación: Excelencia en HVAC
  • Duración: dos años (AAS)
  • Matrícula: $ 13,506 (AAS); $ 6,215 (Certificado)

Waubonsee Community College ofrece un asociado de 60 créditos en ciencias aplicadas (AAS) y un certificado de logros de 20 créditos en calefacción, ventilación y aire acondicionado. El trabajo de curso en ambos programas incluye sistemas eléctricos HVAC / R, fabricación básica de chapa metálica y lectura de impresiones, certificación de refrigerante EPA y seguridad HVAC y sistemas de calefacción residencial. Los estudiantes inscritos en el programa de certificación estarán calificados para trabajar en sistemas residenciales, mientras que aquellos que se gradúen del programa AAS estarán calificados para trabajar en sistemas residenciales o comerciales.

  • Ubicación: Sugar Grove, Aurora y Plano, Illinois
  • Acreditación: Excelencia en HVAC
  • Duración: dos años (AAS)
  • Matrícula: $ 132 por hora crédito (dentro del distrito); $ 378 (fuera del distrito); $ 411.82 (fuera del estado)

En mayo de 2020, también había cinco programas acreditados por PAHRA en Illinois:

College of Lake County tiene varios programas, incluido un asociado de ciencias aplicadas (AAS) de 63 a 67 horas crédito en tecnología de ingeniería HVAC / R y varios certificados especializados de 14 a 29 créditos (por ejemplo, técnico de instalación, técnico de servicio, refrigeración comercial, calefacción residencial, auditoría energética residencial, etc.).

En su programa AAS, los estudiantes completan cursos como lectura de planos; refrigeración (electrodomésticos); circulación de aire y ventilación; instalación y servicio; y fabricación de metales, entre otros. Los estudiantes que se gradúen de los programas AAS y de certificación en el College of Lake Country estarán preparados para rendir un examen de salida nacional. Aquellos que aprueben serán colocados en un registro nacional del Instituto de Aire Acondicionado y Refrigeración que se entrega a los empleadores de HVAC.

  • Ubicación: Grayslake, Illinois
  • Acreditación: PAHRA
  • Duración: dos años (AAS)
  • Matrícula: $ 125 por hora crédito (en el distrito); $ 322 (fuera del distrito); $ 436 (fuera del estado)

Elgin Community College ofrece un asociado de 62.5 créditos en ciencias aplicadas (AAS) en calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (HVACR); tres certificados de especialistas vocacionales en mecánica de chapas metálicas (34,5 horas crédito), servicio comercial ligero de HVAC (38,5 horas crédito) y mantenimiento de instalaciones HVAC (46,5 horas crédito); y tres certificados de especialista vocacional básico en servicio de HVAC residencial (26,5 horas crédito), sistemas HVAC residenciales (12,5 horas crédito) y servicio de refrigeración (18,5 horas crédito).

Los cursos en los diversos programas incluyen cálculos de carga y diseño de sistemas de conductos, códigos y estándares, lectura de planos para calefacción y aire acondicionado, y estudio de sistemas de energía renovable.

  • Ubicación: Elgin, Illinois
  • Acreditación: PAHRA
  • Duración: dos años (AAS)
  • Matrícula: $ 132 por hora crédito (dentro del distrito); $ 297 (fuera del distrito); $ 396 (fuera del estado)

Illinois Central College ofrece dos vías para que los estudiantes entren en HVAC. La trayectoria profesional más rápida es el programa de certificado de instalador residencial de HVAC de 16 horas crédito. Luego, si hay interés en continuar con el estudio, los estudiantes pueden agregar 12 horas-crédito adicionales para obtener el certificado de técnico de HVAC de 28 horas-crédito.

Si bien los estudiantes estarán preparados para rendir la certificación de la sección 608 de la EPA y dos exámenes HVAC Excellence al final del primer curso de estudio, el segundo curso agrega preparación adicional para un tercer examen HVAC Excellence listo para el empleo.

Y si el estudiante está interesado en más educación, puede agregar 41 horas-crédito inscribiéndose en el asociado de ciencias aplicadas (AAS) de 69 horas-crédito en tecnología HVAC / R. El AAS prepara a los estudiantes para que se presenten a la certificación de desempeño del sistema HVAC Excellence de cuatro partes.

  • Ubicación: East Peoria, Illinois
  • Acreditación: PAHRA
  • Duración: dos años (AAS)
  • Matrícula: $ 155 por hora crédito (dentro del distrito); $ 330 (fuera del distrito); $ 390 (fuera del estado)

John A. Logan College ofrece un asociado de ciencias aplicadas (AAS) de 70 horas de crédito en calefacción y aire acondicionado y un certificado de logros de 46 créditos en calefacción y aire acondicionado. Ambos programas brindan a los estudiantes la opción de completar una pasantía de uno a tres créditos. En lugar de la pasantía al final del programa de certificación, los estudiantes también pueden optar por tomar un curso de éxito universitario y planificación profesional.

Los estudiantes inscritos en este programa deberán proporcionar su propio juego de herramientas básico antes de la quinta semana del primer semestre. El trabajo del curso incluye diseño básico de chapa metálica, interpretación de documentos de construcción, controles y circuitos avanzados y soldadura por fusión de oxiacetileno.

  • Ubicación: Carterville, Illinois
  • Acreditación: PAHRA
  • Duración: dos años (AAS)
  • Matrícula: $ 125 por hora crédito (en el distrito); $ 173 (fuera del distrito); $ 209 (fuera del estado)

Oakton Community College ofrece un asociado de 60 créditos en ciencias aplicadas (AAS) de tecnología de aire acondicionado, calefacción y refrigeración (HVAC / R), y cuatro programas de certificación, incluido un certificado de sistemas de energía de edificios comerciales de 32 créditos, un certificado de control de confort residencial, un certificado de instalador de sistemas de confort residencial de 25 créditos y un curso de preparación de licencia de ingeniero estacionario de 17 créditos.

El trabajo del curso en todos los programas incluye calderas de agua caliente residencial y tecnología hidrónica, una introducción a la electricidad y los controles automáticos, diseño y fabricación de chapa metálica, cálculos de carga de calefacción y aire acondicionado, y administración de energía y controles DDC. Todos los programas preparan a los estudiantes para rendir el examen de certificación de la Sección 608 de la EPA (a excepción del curso de preparación para la licencia de ingeniero estacionario).

  • Ubicación: Des Plains, Illinois
  • Acreditación: PAHRA
  • Duración: dos años (AAS)
  • Matrícula: $ 136.25 por hora crédito (dentro del distrito); $ 367 (fuera del distrito); $ 439 (fuera del estado)

Por último, si bien un programa en el campus es conveniente para los estudiantes ubicados cerca de programas acreditados, aquellos en regiones más rurales de IL pueden tener dificultades para asistir.

Licencias y Certificación de HVAC en Illinois

Además de buscar la capacitación adecuada, los aspirantes a mecánicos, técnicos e instaladores de HVAC en IL también deben recibir la acreditación adecuada antes de comenzar a trabajar. Como se mencionó anteriormente, existe una certificación nacional obligatoria para todas las personas que trabajan con refrigerantes: la certificación EPA Sección 608. La capacitación para esto generalmente se brinda en programas de certificación y grado de HVAC / R. Hay cuatro tipos:

  • Tipo 1 (electrodoméstico pequeño)
  • Tipo 2 (aparatos de alta presión)
  • Tipo 3 (aparatos de baja presión)
  • Tipo 4 (universal)

Además, hay varias organizaciones que ofrecen acreditaciones listas para el empleo en este campo. Por ejemplo, HVAC Excellence tiene dos certificaciones principales de base amplia: calefacción, electricidad, tecnología de aire acondicionado (HEAT) y HEAT Plus. También cuenta con varias certificaciones especializadas en áreas como conciencia ecológica, análisis de carga térmica residencial y análisis de combustión, por nombrar algunas.

North American Technician Excellence (NATE) tiene varias certificaciones centrales y especializadas en áreas como refrigeración comercial ligera, hidrónica (gas o aceite) y calefacción de aceite, así como exámenes de competencia industrial (ICE).

Para conocer la gama de certificaciones nacionales disponibles, consulte la página de certificaciones de HVAC.

Finalmente, si bien actualmente no se requiere una licencia estatal para los trabajadores de HVAC en Illinois, los requisitos locales de permisos y registro varían:

  • Por ejemplo, la ciudad de Evanston requiere que todos los contratistas mecánicos (incluidos los trabajadores de HVAC) obtengan una licencia de la ciudad. Para calificar, los candidatos deben aprobar un examen a libro abierto sobre los Códigos Internacionales de Mecánica y Gas Combustible y pagar $ 100. La licencia de Evanston se puede renovar anualmente.
  • La ciudad de Elgin, en particular una región metropolitana de alto pago para los profesionales de HVAC en IL, requiere que sus contratistas de calefacción de aire caliente se registren en el Departamento de Desarrollo Comunitario de la ciudad. El examen de calificación tarda de tres a cuatro horas en completarse, y cubre tres áreas principales: diseño de conductos, ventilación y aire de combustión y parámetros de instalación. El examen cuesta $ 100 y para los solicitantes seleccionados, la tarifa de inscripción es de $ 25 anuales.

En resumen, se recomienda encarecidamente a todos los trabajadores de HVAC interesados ​​en IL y otros estados que consulten con las autoridades locales de acreditación antes de comenzar cualquier trabajo de mantenimiento, instalación o reparación de estos sistemas.