Escuelas de formación de HVAC en Indiana: títulos y certificaciones

En el estado de Hoosier, los inviernos helados y los veranos calurosos contribuyen al alto valor otorgado a los profesionales y equipos de HVAC. Esta es una excelente noticia para las personas que buscan comenzar una carrera en la industria. Indiana cuenta con un clima próspero para recibir capacitación en HVAC y ser pionera en nuevas tecnologías en el sector del control del clima.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

No solo hay amplias oportunidades para aprender sobre los sistemas de HVAC en Indiana, sino que también existe una comunidad vibrante de redes para mantener a estos trabajadores apoyados en su desarrollo y actividades profesionales. Por ejemplo, la Asociación de HVAC de Indiana es una asociación sin fines de lucro de trabajadores de HVAC y empresas contratistas que se comprometen a brindar “experiencia de alta calidad y promover el más alto nivel de servicio al cliente y operaciones comerciales en toda la industria de HVAC”.

Los mecánicos y técnicos de HVAC tienen diversas responsabilidades, incluida la instalación, resolución de problemas y reparación de sistemas y piezas de HVAC (p. Ej., Bombas de calor, ventiladores de admisión y escape, conductos, cableado eléctrico, motores, tuberías, controles, circuitos, hornos, calderas, arrancadores, calentadores unitarios , economizadores, humidificadores); usando un juego de manómetros múltiples; calcular pérdidas de calor y cargas; componentes de soldadura fuerte; asegurar que las herramientas y los inventarios estén bien provistos; mantener registros detallados de los clientes; y mantener actualizadas todas las credenciales de HVAC.

Algunos profesionales de HVAC eligen ser técnicos generalistas, mientras que otros pueden especializarse en cierto tipo de sistema (por ejemplo, refrigeración comercial, calefacción de aceite, unidades residenciales, etc.). Aunque la Indiana State Government Business Owner’s Guide informa que no existe una licencia estatal para los trabajadores de HVAC, los permisos y credenciales locales varían. Además, todos los trabajadores estadounidenses de HVAC que manipulan refrigerantes están obligados a obtener la certificación de la Sección 608 de la EPA debido a la naturaleza sensible de esos productos químicos.

Esta guía sirve como un recurso para los aspirantes a profesionales de HVAC en Indiana, y detalla el crecimiento esperado en la industria, las perspectivas salariales, los cursos de capacitación y los procedimientos de certificación. Siga leyendo para descubrir cómo unirse a esta carrera de alto crecimiento.

Demanda laboral para trabajadores de HVAC en Indiana

Con los eventos climáticos extremos en aumento en los EE. UU. Y en todo el mundo, no es de extrañar que la demanda de profesionales capacitados en control del clima también esté creciendo. Como prueba de ello, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS mayo de 2019) anticipó un aumento del 13 por ciento en las aperturas de HVAC en todo el país entre 2018 y 2028, significativamente más alto que el crecimiento promedio esperado en todas las ocupaciones durante ese período de tiempo (5 por ciento).

Y hay evidencia de que las perspectivas de empleo pueden ser aún más brillantes en Indiana. De hecho, CareerOneStop, una organización de datos asociada con el Departamento de Trabajo de EE. UU., Informó que habría un aumento del 17 por ciento en los puestos de HVAC en IN entre 2016 y 2026. En general, con la adición proyectada de 780 nuevas vacantes en este campo profesional en todo En el estado, el clima laboral parece muy brillante para los habitantes de Hoosiers en esta línea de trabajo.

El BLS (2019) encontró que alrededor del 9 por ciento de los trabajadores de HVAC en todo el país eran autónomos en 2018, y el 64 por ciento estaba en la industria de contratistas. Especialmente durante los fríos inviernos en Indiana, los residentes dependen de los sistemas de control del clima para mantener los hogares y negocios seguros y cálidos; por lo tanto, generalmente hay un flujo constante de trabajo, particularmente en regiones del estado como Indianápolis con un crecimiento poblacional relativamente alto y una industria de la construcción en auge.

Al igual que en otras partes del país, algunos trabajadores de HVAC en IN trabajan en horario laboral normal, mientras que otros pueden ser llamados a reparar equipos los fines de semana, por la noche o incluso en días festivos. Dado que muchos sistemas vienen con contratos de servicio y el equipo de HVAC generalmente necesita ser reemplazado cada 10 a 15 años, estos profesionales capacitados pueden encontrar trabajo durante todo el año.

Los aspirantes a instaladores y mecánicos de HVAC deben ser conscientes de que esta línea de trabajo incurre en una tasa relativamente alta de lesiones en comparación con otras ocupaciones en los EE. UU. esto se debe a la naturaleza física del trabajo que conlleva un riesgo superior al promedio de distensiones musculares, desgarros, descargas eléctricas y quemaduras. Dicho esto, con la capacitación adecuada, la prudencia y el equipo de seguridad, los trabajadores de HVAC generalmente pueden protegerse contra estas enfermedades.

Como un testimonio más del próspero clima laboral para los trabajadores de HVAC en IN, Indeed (julio de 2020) publicó 369 trabajos relevantes en todo el estado, incluidas oportunidades en Centrica, Cigna, City of Fishers, ARS-Rescue Rooter, EmployIndy y Beacon Health System , para nombrar unos pocos. Además, Monster (julio de 2020) anunció 666 trabajos de HVAC en IN en lugares como Penske, Pep Boys, Wilkinson Asset Management y Steadfast Companies, entre otros.

Salarios en HVAC en Indiana

No solo la perspectiva profesional es muy brillante para los profesionales de HVAC en IN, sino también las perspectivas salariales en este campo, especialmente para una carrera que requiere solo uno o dos años de capacitación postsecundaria.

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, mayo de 2019) encontró que los 342,040 profesionales de HVAC en todo el país ganaron un salario anual promedio (salario medio) de $ 51,420, mientras que el salario promedio de los 7,180 trabajadores de HVAC empleados de Indiana fue de $ 51,450.

Es importante señalar que el costo de vida es dramáticamente más bajo en IN que en la mayoría de los estados. De hecho, el Centro de Información e Investigación Económica de Missouri (MERIC 2020) informó que IN es el séptimo estado más asequible de EE. UU. Tenga en cuenta este hecho al evaluar los salarios nacionales y de Indiana en HVAC.

Aprendizajes de HVAC en Indiana

Antes de buscar empleo en la industria de HVAC de alto crecimiento de Indiana, es crucial recibir la capacitación necesaria. Algunos aspirantes a profesionales de HVAC aprenden los trucos del oficio en el trabajo al inscribirse en un aprendizaje. Estos cursos generalmente duran de tres a cinco años y brindan más de 2,000 horas de experiencia relacionada con el trabajo, así como al menos 144 horas de educación técnica.

Por ejemplo, el afiliado de la Plumbing-Heating-Cooling Contractors Association ofrece cursos para aprendices de fontanería y HVAC en las áreas de South Bend-Elkhart y Evansville. Estos programas tienen una duración de cuatro años y comprenden la impresionante cantidad de 576 horas de clase y 7,600 horas de trabajo.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Capacitación acreditada de HVAC en Indiana

Además de los aprendizajes, Indiana también alberga una amplia gama de cursos de formación profesional. Actualmente hay dos organizaciones principales que evalúan y acreditan escuelas en HVAC en todo el país: HVAC Excellence y Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA).

Ivy Tech Community College

Hay una escuela con varios campus en Indiana que ha recibido la acreditación de excelencia en HVAC. El Ivy Tech Community College tiene campus en Kokomo, South Bend, Evansville, Bloomington, Lafayette, Terre Haute y Muncie. Ivy Tech ofrece un certificado de 21 horas de crédito, un certificado técnico de 31 a 32 horas de crédito y un programa asociado de ciencias aplicadas (AAS) de 60 créditos en HVAC.

El programa incluye clases de laboratorio, donde los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar en equipos de aire acondicionado y calefacción. La experiencia les permite convertirse en expertos en la instalación de equipos, carga de unidades de aire acondicionado y resolución de problemas de equipos. Los estudiantes también aprenden sobre sistemas que conservan energía, como almacenamiento térmico, energía solar térmica, geotermia, sistemas de automatización de edificios HVAC y sistemas de zonificación de aire y agua caliente.

El certificado HVAC incluye cursos como introducción a HVAC, fundamentos de calefacción, refrigeración I y II, circuitos y controles eléctricos, servicio de calefacción, electricidad básica e introducción a la electricidad. El certificado técnico incluye todos los cursos anteriores, con la adición de fabricación e instalación de conductos.

El título de asociado en ciencias aplicadas incluye todos los cursos mencionados anteriormente, con la adición de comunicación en el lugar de trabajo, composición en inglés, matemáticas técnicas aplicadas, química, física introductoria, ciencias de la tierra, la ciencia de la energía tradicional y alternativa, conciencia verde (capstone), y el éxito de los estudiantes en tecnología.

Los estudiantes que se gradúan de este programa pueden trabajar en varios entornos como contratistas de HVAC. Algunos de estos incluyen tiendas, sistemas escolares, hogares de ancianos, complejos residenciales y comerciales, y más.

  • Ubicación: Bloomington, Evansville, Fort Wayne, Indianápolis, Kokomo, Lafayette, Muncie, Richmond, Sellersburg, South Bend (Elkhart), Terre Haute, Valparaiso, IN
  • Acreditación: Excelencia en HVAC
  • Duración: Certificado (dos a tres semestres); certificado técnico (dos a tres semestres); asociado de grado en ciencias aplicadas (cuatro semestres)
  • Matrícula estimada: residentes de Indiana ($ 149.55 por hora crédito); clases presenciales fuera del estado ($ 292.57 por hora de crédito); clases en línea fuera del estado ($ 175.38 por hora de crédito)

Fortis

Fortis College en Indianápolis, IN ofrece el programa HVAC / R, que prepara a los estudiantes para un empleo de nivel de entrada en la industria de HVAC. Los estudiantes en este programa de HVAC / R están capacitados para ejecutar diagnósticos computarizados para abordar sistemas como calentadores de gas, bombas de calor, sistemas de ventilación, refrigeradores comerciales y acondicionadores de aire.

Para calificar para la admisión, en la mayoría de los casos, los estudiantes deben ser graduados de la escuela secundaria (o haber obtenido el equivalente) y se les pedirá que completen una hoja de información personal.

La facultad del programa incluye instructores experimentados, que enseñan a los estudiantes a administrar y solucionar problemas de los sistemas de ventilación. Las habilidades prácticas que los estudiantes adquieren en el laboratorio les ayudarán a operar con una amplia gama de sistemas de calefacción, ventilación y refrigeración.

Como técnico de HVAC / R, los graduados mantienen un ambiente cómodo y saludable en edificios residenciales y comerciales de todo tipo. Podrán aplicar los principios y la teoría aprendidos en el laboratorio y en la clase para desarrollar, seleccionar, operar y probar equipos de HVAC.

  • Ubicación: Indianapolis, IN
  • Acreditación: Comisión de Acreditación de Escuelas y Universidades Profesionales (ACCSC)
  • Duración: comuníquese con FORTIS para obtener evaluaciones personalizadas
  • Matrícula estimada: $ 19,957

AC/C Tech

AC/C TECH también se encuentra en Indianápolis y ofrece un certificado técnico en tecnología de mantenimiento de HVAC con preparación profesional en cinco áreas: mantenimiento de hornos de gas, mantenimiento de hornos eléctricos, mantenimiento de aire acondicionado, certificación de técnicos de la EPA y mantenimiento de bombas de calor.

Este programa híbrido (es decir, en línea y en persona) comprende 200 horas de capacitación técnica; 110 horas de cursos en línea; 40 horas de formación práctica con instructores experimentados de HVAC; y 50 horas de experiencia en el trabajo a través de un empleador compatible.

Además, AC/C Tech ofrece un título AAS en tecnología residencial y de apartamentos. Consta de 28 cursos y tres talleres, el programa incluye 1.144 horas de formación técnica especializada. Se incluye en todos los cursos del programa de certificación anterior, así como en cursos como mantenimiento de cocinas, mantenimiento de refrigeradores, mantenimiento de lavavajillas, mantenimiento de lavadoras, mantenimiento de secadoras, mantenimiento de cableado general, mantenimiento de hornos de gas, mantenimiento general de plomería y eliminación de moho.

  • Ubicación: Indianapolis, IN
  • Acreditación: Junta de Indiana para la educación patentada
  • Duracion: AAS (1,144 horas); certificado (400 horas)
  • Matrícula estimada: AAS ($ 7,225); certificado ($ 1,500)

Para algunos residentes de Indiana, asistir a un programa de HVAC puede resultar difícil debido a restricciones de tiempo o distancia. Afortunadamente, los residentes de Indiana pueden calificar para uno de los muchos programas de capacitación en línea en este campo.

Licencias y certificación de HVAC en Indiana

Además de completar un programa de aprendizaje o capacitación calificado, los profesionales de HVAC en Indiana deben obtener todas las credenciales necesarias antes de buscar empleo en este campo. Como se mencionó anteriormente, existe una credencial obligatoria para todas las personas a nivel nacional que trabajan con refrigerantes: la certificación EPA Sección 608. Hay cuatro categorías de esta certificación:

  • Tipo 1 (electrodoméstico pequeño)
  • Tipo 2 (aparatos de alta presión)
  • Tipo 3 (aparatos de baja presión)
  • Tipo 4 (universal)

Hay otras organizaciones que ofrecen certificaciones basadas en competencias en HVAC. Para calificar para estos exámenes de certificación, los candidatos generalmente deben tener al menos uno o dos años de experiencia y más de 144 horas de educación técnica. Otras certificaciones pueden requerir cartas de empleadores o requisitos previos adicionales. Las agencias de certificación de HVAC en todo el país incluyen:

  • North American Technician Excellence (p. Ej., Examen de competencia industrial o ICE)
  • HVAC Excellence (por ejemplo, calefacción, electricidad, tecnología de aire acondicionado Plus, seguridad con monóxido de carbono, combustión de fueloil, aire acondicionado comercial ligero, diagnóstico de sistemas y solución de problemas)
  • National Occupational Competency Testing Institute
  • Refrigerating Engineers and Technicians Association (p. Ej., Operador auxiliar certificado de refrigeración, operador certificado de refrigeración industrial)
  • Refrigeration Service Engineers Society (RSES)

Por último, los aspirantes a trabajadores de HVAC en Indiana deben asegurarse de tener también las credenciales locales adecuadas. Según la Indiana State Government Business Owner’s Guide, los únicos contratistas de la construcción que tienen licencia del estado de Indiana son plomeros. Dicho esto, las licencias de HVAC entre los municipios dentro de IN varían ampliamente.

Como prueba de este punto, la ciudad de Indianápolis emite licencias de contratista de HVAC / R a individuos, empresas contratistas y LLC. De acuerdo con la legislación local (Sec. 875-301), hay tres tipos principales de HVAC:

  • Aire acondicionado “A” – Sin restricciones
  • Aire acondicionado “B”: restringido (es decir, 25 toneladas de enfriamiento, 500,000 BTU de calefacción, presiones de caldera que no excedan los 15 PSIG de vapor y 30 PSIG de agua)
  • Aire acondicionado “D”: cinco toneladas de refrigeración / 300.000 BTU de calefacción, refrigeración y vapor a alta presión)

Para calificar para una licencia de contratista, una persona debe tener al menos cinco años de experiencia y tres cartas de referencia del cliente firmadas. Estas licencias locales tienen una validez de dos años y se pueden renovar tras la presentación de una tarifa y una solicitud de renovación.

Sobre todo, dado que la legislación local con respecto a las credenciales de HVAC varía entre las regiones del estado, se alienta a los trabajadores interesados ​​y las empresas contratistas en Indiana a comunicarse con los funcionarios del gobierno local para obtener más detalles.