Cursos de Formación en HVAC en Kansas

La agricultura y la industria aeroespacial son impulsores importantes de la economía de Kansas (KS). La refinación de petróleo, gas y petróleo también contribuye significativamente a los ingresos del estado. En 2013, la prosperidad de esos sectores comenzó a declinar. Boeing trasladó sus instalaciones fuera de Wichita; los precios del petróleo cayeron; y el mercado de maíz, trigo y soja flaqueó. Kansas resistió una recesión económica durante los próximos cinco años, pero estadísticas recientes indican que la economía de Kansas está en alza.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Los habitantes de Kansas disfrutan de cuatro estaciones distintas. Los veranos pueden ser cálidos, con temperaturas promedio en julio a mediados de los 80 y temperaturas promedio en invierno que rondan el punto de congelación. La precipitación varía según el área, con un promedio de más de 25 pulgadas de lluvia o nieve al año.

Debido a esto, las empresas y los propietarios de viviendas requieren calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (HVAC-R) para mantenerse cómodos. Además, parte del sector agrícola incluye la cría de ganado para consumo. Mantener la carne fresca durante el procesamiento y el transporte requiere refrigeración, lo que genera una creciente demanda de sistemas HVAC-R.

Varias organizaciones administran capacitación y estándares para la industria de HVAC-R en Kansas, como la Mechanical Contractors Association de Kansas City, la Kansas Plumbing, Heating, Cooling Contractors Association, Pipefitters Local 533 y el Plumbers Local 8.

Estas asociaciones trabajan con profesionales y expertos en la industria, así como con organizaciones gubernamentales para establecer estándares educativos y de licencias para las industrias HVAC y HVAC-R, así como para brindar oportunidades de capacitación para profesionales locales de HVAC.

Esta página detallará las oportunidades disponibles para los profesionales de HVAC en Kansas, incluidas las perspectivas de crecimiento, los salarios promedio actuales y la capacitación profesional que está disponible para los aspirantes a técnicos.

Demanda laboral de técnicos de HVAC / R en Kansas

La demanda de técnicos de HVAC y HVAC-R está creciendo en todo el país. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS 2017), se espera que los empleos en este campo aumenten en un 15 por ciento entre 2016 y 2026, un crecimiento mucho más rápido que el promedio del 7 por ciento para todas las ocupaciones. La demanda en Kansas es un poco menor que el promedio nacional. Projections Central predijo un aumento del 10,2 por ciento en la demanda de Kansas durante la misma década (2016 a 2026).

Varios factores contribuyen al crecimiento de la industria de HVAC. La consideración principal es la creciente complejidad de los sistemas de control de clima y la necesidad de reemplazar, modernizar o actualizar los sistemas más antiguos. Un segundo factor es el énfasis contemporáneo en la eficiencia energética y la reducción de la contaminación a pesar de la creciente demanda de niveles críticos de humedad y temperatura en las industrias aeroespacial y agrícola. A medida que la economía de Kansas continúa mejorando, la construcción de nuevos edificios y residencias aumentará la demanda de instalación de sistemas HVAC-R.

Los técnicos con conocimientos de informática y electrónica y aquellos con excelentes habilidades para la resolución de problemas tendrán las mejores perspectivas laborales. Los técnicos que se especializan en nuevas instalaciones pueden experimentar desempleo estacional si la construcción disminuye. Los trabajos de mantenimiento y reparación pueden ser más estables, ya que los propietarios de empresas y viviendas dependen de sus sistemas de control de clima o refrigeración durante todo el año y deben mantenerlos en buen estado de funcionamiento, independientemente de las condiciones económicas.

Los mecánicos e instaladores de calefacción, aire acondicionado y refrigeración ocuparon 307,060 puestos de trabajo en todo el país en 2016, según el BLS. A partir de 2018, los contratistas eran los empleadores más importantes de técnicos de HVAC y HVAC / R, representando alrededor del 64 por ciento de los trabajadores, mientras que alrededor del 9 por ciento eran autónomos. Los técnicos restantes trabajaban para escuelas y empresas minoristas. Los técnicos trabajan a tiempo completo, siendo habituales las horas extraordinarias durante las condiciones meteorológicas adversas.

Sueldos en HVAC y HVAC-R en Kansas

El BLS informa que los mecánicos e instaladores de HVAC y HVAC-R a nivel nacional reciben un salario promedio de $ 47,080 por año. Los técnicos de Kansas pueden esperar recibir un salario promedio de $ 46,600 por año. Los datos compilados por el Missouri Economic Research and Information Center indican un índice de costo de vida para Kansas de 89.2 en 2018, lo que significa que los residentes de Kansas pagan $ 89.20 por lo que les cuesta a los estadounidenses un promedio de $ 100.00.

El salario promedio de los trabajadores de HVAC en Kansas es solo un poco más bajo que el del resto de la nación. Es importante tener en cuenta que el costo de vida en Kansas también es más asequible que en la gran mayoría del país. De hecho, el C Missouri Economic Research and Information Center (MERIC 2018) descubrió que KS era el quinto estado más asequible y contaba con ahorros particulares en vivienda y transporte. Este costo de vida competitivo significa que todos los salarios llegarán más lejos que en la mayoría de los demás estados.

El BLS designó 8 regiones dentro de Kansas. Los 490 trabajadores de HVAC en la región de Wichita obtuvieron el salario promedio más alto del estado ($ 54,180).

Capacitación de aprendizaje de HVAC y HVAC-R

Históricamente, los técnicos de HVAC pueden comenzar sus carreras como empleados de nivel inicial, aprendiendo el oficio a través de capacitación práctica. La mayoría de los trabajadores asisten ahora a clases formales y / o participan en un programa de aprendizaje. Los cursos y los aprendizajes pueden abrir más oportunidades de empleo y ofrecer salarios más altos.

Kansas Plumbers & Pipefitters Local Union 441 brinda capacitación de aprendizaje para técnicos de HVAC en Wichita. Los solicitantes deben comprometerse a un programa de cinco años en el que completan 280 horas de cursos al año, rotados con capacitación en el trabajo. El Local 441 encuentra un empleador para la capacitación. Los estudiantes pagan aproximadamente $ 600 al año.

Kansas también tiene un programa de aprendizaje registrado para los oficios de la construcción. Los estudiantes deben encontrar un empleador que esté dispuesto a patrocinarlos. Luego, el empleador debe registrarse en el estado y proporcionar la capacitación requerida.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas acreditadas de HVAC y HVAC / R en Kansas

Aquellos que elijan no seguir la ruta del aprendizaje querrán encontrar capacitación formal en otro lugar, como una escuela de oficios o un colegio comunitario. Al elegir un programa, es fundamental determinar si está acreditado y por qué organización. La acreditación es un proceso en el que una agencia independiente evalúa la calidad del programa y compara sus hallazgos con los estándares que ha establecido. El proceso de acreditación incluye la evaluación tanto del plan de estudios como de los instructores. HVAC Excellence es una institución de acreditación, pero aún no ha acreditado una escuela de Kansas en octubre de 2018. La Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA) ha otorgado actualmente el estatus de acreditación a Johnson County Community College.

Johnson County Community College

Los estudiantes inscritos en el programa de certificación de HVAC completan entre 32 y 34 horas crédito de cursos y capacitación práctica en el laboratorio. Aprenden los conceptos básicos de la electricidad, la instalación y puesta en marcha de HVAC, y cómo diseñar y fabricar láminas de metal. Los estudiantes también completan una pasantía. Los graduados están calificados para tomar el examen de la Sección 608 de la EPA y buscar un empleo de nivel de entrada.

Los estudiantes también pueden obtener un título de asociado en HVAC. El programa de grado se basa en los conceptos básicos con cursos y tiempo de laboratorio que incluyen diseño de conductos, bombas de calor, matemáticas y la ciencia y la teoría de HVAC. Sirven una pasantía adicional y están calificados para tomar pruebas de la industria, incluida la certificación NATE. El programa tarda 61 horas-crédito en completarse.

  • Ubicación: Overland Park, KS
  • Acreditación: PAHRA, Comisión de Estudios Superiores
  • Formato: en el campus
  • Matrícula: $ 93 por crédito para los residentes del condado de Johnson; $ 110 por crédito para otros residentes de Kansas; $ 220 por crédito para residentes de otros estados
  • Duración: un año para el certificado; dos años para el grado AAS

Kansas City Kansas Community College

Los estudiantes obtienen un certificado técnico en HVAC al completar 44 horas de crédito. Comienzan con los fundamentos de los sistemas de calefacción y refrigeración, así como con la refrigeración, la electricidad y la resolución de problemas. Los estudiantes también aprenden técnicas de chapa y cómo soldar. Los graduados están calificados para las pruebas de certificación de refrigerantes EPA y R-401A.

  • Ubicación: Kansas City, KS
  • Acreditación: Comisión de Educación Superior
  • Formato: en el campus
  • Matrícula: $ 86 por crédito para residentes; $ 246 por crédito para no residentes
  • Duración: un año

Manhattan Area Technical College

La universidad ofrece certificados y programas de grado de HVAC. Los estudiantes aprenden los fundamentos de HVAC, refrigeración y electricidad. Los cursos avanzados incluyen controles y motores y diseño y lectura de planos. Una pasantía completa sus estudios. Los graduados están calificados para tomar el examen de la EPA y buscar un empleo de nivel de entrada como técnicos comerciales y residenciales.

  • Ubicación: Manhattan, KS
  • Acreditación: Comisión de Educación Superior
  • Formato: en el campus
  • Matrícula: $ 7,340 por el certificado; $ 11,530 para el título AAS
  • Duración: nueve meses para el certificado; dos años para el grado AAS

Salina Area Technical College

La universidad ofrece programas de certificación y grado de HVAC. Los estudiantes completan 36 o 60 horas de crédito respectivamente para graduarse. Comienzan con los fundamentos de electricidad, HVAC y HVAC-R. El trabajo del curso incluye calefacción a gas y eléctrica, diseño y fabricación de láminas de metal, compresores, bombas de calor y sistemas de control. Los estudiantes también aprenden a solucionar problemas comerciales y residenciales y están calificados para tomar el examen EPA 608. El curso de grado agrega estudios generales, matemáticas técnicas y materias optativas de HVAC.

  • Ubicación: Salina, KS
  • Acreditación: Comisión de Educación Superior
  • Formato: en el campus
  • Matrícula: $ 9,224 por el certificado; $ 12,446 para el título de AAS
  • Duración del programa: nueve meses para el certificado; dos años para el grado AAS

Seward County Community College

La universidad combina el trabajo en el aula con la capacitación práctica utilizando equipos de última generación para enseñar a los estudiantes los conceptos básicos de HVAC / R comercial y residencial. Los estudiantes también aprenden a leer planos, solucionar problemas de sistemas y sobresalir en las relaciones con los clientes. Se otorga un certificado al completar 44 horas de crédito. Los estudiantes que deseen inscribirse en el programa de grado de HVAC deben consultar con un asesor. Obtener un título requiere completar 20 horas de crédito adicionales en el plan académico recomendado por el asesor.

  • Ubicación: Liberal, KS
  • Acreditación: Comisión de Educación Superior
  • Formato: en el campus
  • Matrícula: $ 99 por crédito para los residentes del condado de Seward; $ 100 por crédito para otros residentes de Kansas; $ 137 por crédito para no residentes
  • Duración: diez meses para el certificado; dos años para el grado AAS

Vatterott College

La universidad ofrece un programa de diploma de mecánico de HVAC-R. Los estudiantes completan el trabajo de curso y el trabajo de laboratorio en los fundamentos eléctricos y HVAC-R, luego avanzan a clases avanzadas. El plan de estudios incluye cursos de conciencia ecológica, así como soldadura y soldadura fuerte, resolución de problemas, códigos mecánicos, redacción técnica, conductos, instalación de equipos y lectura de planos. Los estudiantes completan 72 horas de crédito para obtener su título. Los graduados están calificados para tomar el examen de certificación de la EPA y para ingresar a la fuerza laboral como mecánicos de nivel de entrada.

  • Ubicación: Wichita, KS
  • Acreditación: Comisión de Acreditación de Escuelas y Universidades Profesionales
  • Formato: En el campus
  • Matrícula: $ 21,096
  • Duración: 60 semanas

Washburn Institute of Technology

Los estudiantes completan 44 horas de crédito de cursos y tiempo de laboratorio para obtener un certificado de HVAC. Aprenden los fundamentos de los equipos y sistemas de HVAC y HVAC-R comerciales y residenciales. También estudian teoría eléctrica avanzada, mecánica de refrigeración y fabricación de láminas de metal. Los graduados están calificados para tomar los exámenes para las certificaciones 410A Safety, Building Automation, EPA 608, HVAC / R ICE, OSHA-10, Workplace Safety y Meter.

  • Ubicación: Topeka, KS
  • Acreditación: Comisión de Educación Superior
  • Formato: en el campus
  • Matrícula: $ 8,395
  • Duración: 60 semanas

Washburn también ofrece capacitación en HVAC-R en línea. La capacitación en línea se divide en módulos, cada uno de los cuales debe completarse en un plazo de 60 días. El trabajo del curso incluye fundamentos de HVAC-R, herramientas eléctricas y manuales, teoría eléctrica, motores, medición del flujo y capacidad de aire, tuberías, solución de problemas y servicio al cliente. Los graduados reciben un certificado de finalización y están calificados para tomar los mismos exámenes de certificación que los estudiantes en el campus.

  • Ubicación: Topeka, KS
  • Acreditación: Comisión de Educación Superior
  • Formato: en línea
  • Matrícula: $ 4,095
  • Duración: a su propio ritmo, pero debe completarse en un año

Wichita State University Tech

Los estudiantes pueden obtener un certificado técnico de HVAC (44 horas de crédito) o un título de asociado (62 horas de crédito). Además de los conceptos básicos de los equipos y sistemas de HVAC y HVAC-R, los estudiantes en el programa de certificación aprenden la fabricación de láminas de metal, los cálculos y el dimensionamiento de la carga térmica y las operaciones de la bomba de calor. También están preparados para las pruebas de certificación OSHA-10 y EPA 608. Los estudiantes que buscan un título toman cursos adicionales en aplicaciones informáticas, HVAC comercial y humanidades. Ambos programas incluyen conferencias en el aula y práctica en sesiones de laboratorio.

  • Ubicación: Wichita, KS
  • Acreditación: Comisión de Educación Superior
  • Formato: en el campus
  • Matrícula: Certificado $ 7,769; grado $ 9,770.00. No se divulgan las tarifas estimadas para libros, suministros y herramientas.
  • Duración: un año para el certificado; dos años para el grado

Wichita Technical Institute

La escuela capacita a los estudiantes para trabajos de nivel de entrada como técnicos de HVAC. Las conferencias en el aula presentan la teoría y los fundamentos, que se complementan con capacitación práctica en el laboratorio. Además del servicio e instalación de HVAC, los estudiantes aprenden los principios de la ciencia y la construcción de edificios. También saben cómo solucionar problemas de equipos y sistemas. Completan varios productos de investigación y se preparan para el examen de certificación EPA 608.

  • Ubicación: Wichita y Topeka, KS
  • Acreditación: Comisión de Acreditación de Escuelas y Universidades Profesionales
  • Formato: en el campus
  • Matrícula: $ 16,800
  • Duración: 48 semanas

Certificación y licencias de HVAC y HVAC-R en Kansas

La Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA) requiere que los técnicos que trabajan con refrigerantes obtengan la certificación de la Sección 608 de la EPA, que incluye aprobar un examen sobre el manejo seguro de refrigerantes (los exámenes de práctica están disponibles en línea). Existen cuatro tipos de certificaciones según los sistemas en los que trabajen los técnicos:

  • Para dar servicio a pequeños electrodomésticos (Tipo I)
  • Para dar servicio o desechar aparatos de alta presión, excepto pequeños electrodomésticos y AC de vehículos de motor (Tipo II)
  • Para dar servicio o desechar aparatos de baja presión (Tipo III)
  • Para dar servicio a todo tipo de equipos (Universal)

Los técnicos pueden obtener capacitación y certificaciones adicionales de organizaciones de la industria, que también ofrecen pruebas y certificación de la Sección 608. Estos incluyen, pero no se limitan a:

  • Refrigeration Service Engineers Society (RSES): su misión es brindar oportunidades para mejorar la competencia técnica al ofrecer educación y certificación integrales y de vanguardia a la industria de HVAC / R.
  • North American Technician Excellence (NATE): sus pruebas de certificación representan el conocimiento práctico del mundo real de los sistemas HVAC-R.
  • HVAC Excellence: sus exámenes y certificaciones están destinados a validar que una persona ha retenido conocimientos en un área específica de la industria de HVAC-R.

El estado de Kansas no requiere que los técnicos de HVAC tengan licencia. Los condados y municipios determinan los requisitos y tarifas de licencias locales, y se recomienda a los técnicos que consulten con ellos antes de comenzar a trabajar. Por ejemplo, el condado de Johnson, el condado más poblado de Kansas, requiere que los contratistas obtengan una licencia. Un contratista de HVAC debe obtener una licencia de Contratista Mecánico Clase “DM”. Los solicitantes deben presentar:

  • Una solicitud firmada con una tarifa de solicitud de $ 100 y una tarifa de licencia de $ 225
  • Prueba de seguro de responsabilidad civil general y compensación laboral
  • Designación de un “individuo calificado” que es un empleado de tiempo completo y 1) prueba de una licenciatura en arquitectura, ingeniería, ciencias de la construcción o administración de la construcción de un programa acreditado por ABET o ACCE o 2) una puntuación de prueba certificada del 75 por ciento o más en un examen estándar aprobado por la Junta de Revisión de Licencias de Contratista
  • Prueba de la experiencia de la persona calificada, que es evidencia de poseer un certificado de oficial durante al menos dos años o un mínimo de cuatro años de experiencia en el campo
  • Prueba de identidad (identificación con foto emitida por el gobierno) de la persona que califica y el propietario
  • Foto digital del individuo calificado
  • Prueba de buena reputación del Secretario de Estado (si está incorporada)

Dado que los requisitos de licencia pueden variar, los técnicos de HVAC deben asegurarse de conocer los requisitos específicos de la ciudad y el condado donde pretenden trabajar y asegurarse de cumplir con todos los requisitos.