Escuelas de HVAC en Kentucky

Los variados patrones climáticos en todo el estado de Bluegrass hacen de este un lugar ideal para comenzar una carrera como profesional en calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (HVAC-R). Kentucky (KY) experimenta cuatro estaciones distintas, con temperaturas abrumadoras en el verano y nevadas en el invierno; Estas temperaturas extremas llevan a muchos residentes a encender la calefacción o el aire acondicionado, sistemas que requieren instalación y mantenimiento de rutina por parte de mecánicos y técnicos capacitados.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Pero el clima no es la única razón por la que los técnicos de HVAC prosperan en este estado. De hecho, estos trabajadores también cuentan con el apoyo de numerosos sindicatos y organizaciones locales. El UA Local 502, por ejemplo, está afiliado a la Asociación Unida de Plomeros, Instaladores de Tuberías y Técnicos de Servicio. Este sindicato local ofrece innumerables beneficios a quienes tienen profesiones profesionales calificadas, incluidas oportunidades para establecer contactos, educación y capacitación y representación política.

Otra organización que ofrece membresía a los técnicos de HVAC de Kentucky es el Plumbers & Steamfitters Local 452 de Lexington. Este sindicato local se ha fortalecido desde 1903 y brinda una valiosa ayuda a los trabajadores de HVAC y otros profesionales capacitados en todo Kentucky. Ofrece una serie de beneficios, así como un programa de pensiones para ayudar a los jubilados una vez que terminan de trabajar.

Antes de seguir esta línea de trabajo, es importante comprender las responsabilidades. A continuación se muestra una descripción general de las tareas típicas de los mecánicos e instaladores de HVAC en KY:

  • Realizar cálculos en equipos HVAC
  • Calibre y pruebe el equipo de forma rutinaria
  • Mantenga registros precisos
  • Leer planos
  • Siga todas las leyes y regulaciones pertinentes que pertenecen a la industria de HVAC
  • Visite varios lugares de trabajo
  • Ofrecer educación sobre conservación de energía a los clientes.
  • Mantener permisos y licencias

Además, todos los técnicos que trabajan con refrigerantes están obligados por ley a mantener activa la Certificación EPA Sección 608, que se describe en detalle a continuación.

Esta guía proporciona información detallada sobre la industria de HVAC en Kentucky, incluidos los programas de capacitación, las expectativas salariales y los requisitos de licencia.

Demanda laboral de trabajadores de HVAC en Kentucky

Las estadísticas muestran que la industria de HVAC está actualmente saludable, tanto en Kentucky como en todo el país, y está programada para crecer rápidamente en los próximos años. Específicamente, la Oficina de Estadísticas Laborales (2017) informó que se contrató a 307,060 técnicos en todo el país con un salario anual promedio de $ 49,530. El BLS también proyectó un aumento del 15 por ciento en las posiciones de HVAC entre 2016 y 2026; Para poner esto en perspectiva, la tasa de crecimiento promedio esperada para todas las ocupaciones estadounidenses durante esa misma década fue solo del 7 por ciento.

En Kentucky, sin embargo, es probable que la expansión proyectada de la industria de HVAC sea similar, aunque un poco más lenta. A modo de ilustración, Projections Central predijo que las ofertas de trabajo de HVAC en el estado de Bluegrass aumentarían un 10,3 por ciento durante el mismo período de tiempo, agregando 420 puestos nuevos.

Hay varias razones para este crecimiento anticipado. Por un lado, a medida que la construcción continúa aumentando en Kentucky, también lo harán los edificios que requieren la instalación de sistemas de calefacción o aire acondicionado. Estos sistemas también requieren un mantenimiento de rutina por parte de un técnico capacitado en HVAC y, por lo general, deben reemplazarse cada 10 a 15 años. Y a medida que evolucionen las regulaciones que rigen la industria de HVAC, aumentará la demanda de técnicos capacitados que puedan garantizar que tanto las empresas como las personas cumplan con la ley.

Las bolsas de trabajo en línea refuerzan esta creciente demanda de profesionales de HVAC en KY. Por ejemplo, una búsqueda en Indeed (octubre de 2018) de trabajos de HVAC en Kentucky arrojó 825 resultados con organizaciones como Kentuckiana Comfort Center, Harshaw Trane, Sears Holdings y Commonwealth of Kentucky, entre otras. Una búsqueda similar en Monster (octubre de 2018) arrojó 427 empleos en el condado de Hopkins, Gordon Food Service, KentuckyOne Health, UPS y más.

Salarios de trabajadores HVAC en Kentucky

El BLS (2017) encontró que los trabajadores de HVAC ganan salarios relativamente generosos a lo largo de su carrera. Como prueba de ello, el salario medio de los trabajadores de HVAC fue de aproximadamente $ 47.080 por año, o $ 23,81 por hora.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas acreditadas de HVAC en Kentucky

Antes de encontrar un trabajo en la industria de HVAC, un aspirante a técnico debe primero completar una capacitación práctica y, a menudo, algo de educación en el aula para desarrollar las habilidades necesarias. Esto puede implicar la finalización de un aprendizaje, un título de asociado o un programa de certificación.

Los aprendizajes son generalmente la opción más competitiva, ya que permiten a los participantes trabajar por un salario y al mismo tiempo ganar un salario y obtener un título o certificado. Por ejemplo, a través del UA Local 502 de Louisville, los aprendices completan un programa de cinco años y al mismo tiempo completan un título de asociado en ciencias aplicadas (AAS) de Ivy Tech Community College. Este programa se divide en segmentos de un año, cada uno de los cuales incluye entre 1,700 y 2,000 horas de capacitación en el trabajo y al menos 246 horas de instrucción en el aula relacionada.

Los aspirantes a técnicos de HVAC que buscan otras opciones para desarrollar habilidades específicas de la industria pueden considerar un AAS en HVAC en Southcentral Kentucky Community & Technical College of Bowling Green. Este programa ha sido acreditado por HVAC Excellence, una de las dos principales organizaciones de acreditación para este tipo de estudio en los EE. UU. Los estudiantes deben completar entre 64 y 66 horas crédito, lo que generalmente toma dos años de estudio a tiempo completo. La matrícula es de $ 169 por hora de crédito para estudiantes del estado.

Los aspirantes a profesionales de HVAC también tienen la opción de completar un programa de certificación a través del Sullivan College of Technology and Design de Louisville, que se puede completar en tan solo nueve meses. También ha sido acreditado por HVAC Excellence.

Es importante tener en cuenta que muchos aspirantes a técnicos de HVAC eligen obtener títulos o certificados a través de programas acreditados. La acreditación de una entidad reconocida puede servir como un indicador de la calidad del programa, ya que estos programas han sido evaluados por una autoridad externa para sus instalaciones, recursos estudiantiles, plan de estudios, resultados estudiantiles y otras medidas. Además de HVAC Excellence, la Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA) también acredita estos programas. En octubre de 2018, había dos programas acreditados por HVAC Excellence, ambos descritos anteriormente, y ningún programa acreditado por PAHRA en KY.

Certificación y licencias de HVAC en Kentucky

Todos los técnicos que manipulan refrigerantes en Kentucky deben tener la certificación de la Sección 608 de la EPA, que tiene cuatro subtipos que varían según el equipo al que se le da servicio: tipo 1 (electrodomésticos pequeños), tipo 2 (electrodomésticos de alta presión), tipo 3 (electrodomésticos de baja presión) y tipo 4 (universal). La mayoría de los programas de capacitación de HVAC incluyen la certificación de la EPA como parte del plan de estudios.

Además, un puñado de certificaciones de habilidades específicas están disponibles para los técnicos de HVAC que deseen demostrar sus diversas áreas de especialización. Estas certificaciones se ofrecen a través de la Refrigerating Engineers and Technicians Association (p. Ej., Operador auxiliar certificado de refrigeración de nivel básico); North American Technician Excellence (p. Ej., Exámenes de competencia industrial o ICE); Excelencia en HVAC (por ejemplo, calefacción, electricidad, tecnología de aire acondicionado Plus); y otros. Para obtener más información sobre estas certificaciones nacionales, visite la página principal de acreditación de HVAC.

Finalmente, es importante tener en cuenta que todos los aspirantes a profesionales de HVAC en Kentucky deben tener una licencia para realizar trabajos en este campo. Las diversas licencias ofrecidas por el Kentucky Department of Housing, Buildings & Construction para técnicos de HVAC incluyen las siguientes:

  • Aprendiz
  • Mecánico de conductos HVAC de oficial limitado
  • Mecánico instalador de HVAC de oficial limitado
  • Mecánico Journeyman HVAC
  • Contratista principal de HVAC

Para solicitar cualquiera de estas licencias, el solicitante debe presentar prueba de experiencia; aprobar un examen de derecho comercial y legal, y tener un seguro de responsabilidad civil general de al menos $ 500,000. Debido a que los requisitos adicionales para cada tipo de licencia pueden variar, se alienta a los aspirantes a técnicos a investigar los criterios cuidadosamente antes de enviar una solicitud para comenzar a trabajar en esta capacidad.

Por último, los requisitos municipales de permisos y credenciales pueden variar, y todos los trabajadores de HVAC deben comunicarse con las oficinas locales de la ciudad antes de comenzar cualquier trabajo de HVAC para garantizar el cumplimiento de todas las regulaciones.