Escuelas de HVAC en Massachusetts

Trabajar como técnico de HVAC en Massachusetts puede ser una carrera gratificante con la posibilidad de una gran longevidad. Los inviernos fríos y los veranos húmedos significan que tanto los edificios residenciales como los comerciales tienen una necesidad constante de un control climático que funcione. Los técnicos de HVAC en el estado de la bahía están actualmente en demanda, y se espera un gran crecimiento en los sectores comerciales especializados, así como en hospitales y entornos educativos. Según los datos de CareerOneStop, se espera que la demanda de técnicos de HVAC aumente en los EE.UU. En un 13 por ciento hasta 2028.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Además de la gran demanda, los técnicos de HVAC en Massachusetts pueden encontrar apoyo profesional de organizaciones comerciales y sindicatos como UA Local 537. Local en Boston, este sindicato de instaladores de tuberías ofrece redes profesionales, capacitación (incluidos aprendizajes) y defensa política.

También vale la pena señalar que la mayoría del trabajo que hace un técnico de HVAC en Massachusetts no requiere una licencia especializada; solo está trabajando con unidades de refrigeración industrial (de más de 10 toneladas de capacidad) que requieren licencia. Un sistema de licencias más flexible significa que después de completar la capacitación, los nuevos técnicos de HVAC en Massachusetts pueden comenzar a trabajar y ganar antes.

Convertirse en técnico de HVAC es una carrera profesional ideal para las personas a las que les gusta trabajar con las manos, que son creativos en la resolución de problemas y que desean tener una gran autonomía en su trabajo.

Demanda laboral para técnicos de HVAC en Massachusetts

Como se mencionó anteriormente, la Demanda laboral para técnicos de HVAC en todo el país es bastante buena. Entre 2018 y 2028, se espera que haya un crecimiento del 13 por ciento en las ofertas de trabajo. Aunque el crecimiento esperado en Massachusetts es un poco más lento (10 por ciento) que, para la nación en su conjunto, aún supera el crecimiento anticipado para todas las ocupaciones, que se ubica en solo el 5 por ciento para la misma década (BLS mayo de 2019).

Hay algunos factores que contribuyen a la demanda de técnicos de HVAC en el estado del bacalao (la demanda de almacenamiento refrigerado de mariscos es sin duda uno de ellos). Por ejemplo, la ciudad de Boston se encuentra actualmente en un boom de nuevas construcciones, según los informes locales (WBUR). Todos los edificios nuevos deben estar equipados con sistemas de control de clima efectivos, que deben ser instalados por profesionales capacitados en HVAC.

Además, los sistemas de HVAC en edificios existentes con frecuencia necesitan reparaciones y, en última instancia, deben reemplazarse cada 10 a 15 años, lo que permite un trabajo constante para los profesionales capacitados en el proceso.

Dado que las bolsas de trabajo pueden ofrecer un vistazo a las necesidades reales de contratación en una región, es esclarecedor mirar Indeed (junio de 2020) para los trabajos de HVAC en Massachusetts. Una búsqueda encontró 398 empleos de HVAC en el estado, incluidos listados de compañías como GEM Plumbing & Heating, Jabil Circuit, Anna Jaques Hospital y Carl F. Riedell & Son, entre otras. Una búsqueda similar en Monster (junio de 2020) encontró 777 trabajos en empresas como CyberCoders, Johnson Controls, Honeywell y Credence Management Solutions.

Salarios para técnicos de HVAC en Massachusetts

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (mayo de 2019), los profesionales de HVAC ganan salarios relativamente competitivos, particularmente para puestos que pueden requerir solo dos años de capacitación postsecundaria. BLS (mayo de 2019) establece que el salario medio de los trabajadores de HVAC en todo el país fue de $ 48,730 por año, mientras que el salario medio de los técnicos de HVAC en MA fue aún mayor, de $ 62,130 por año.

Como se señaló anteriormente, el salario promedio de los trabajadores de HVAC en Massachusetts es significativamente más alto que el del resto de la nación. Al igual que con cualquier proyección salarial, también es importante tener en cuenta el costo de vida. Como tal, el Missouri Economic Research and Information Center (MERIC 2019) descubrió que MA era el sexto estado más caro, solo detrás de Oregón, Nueva York, California, el Distrito de Columbia y Hawai. Para los técnicos de HVAC, esto significa que los salarios relativamente altos pueden no llegar tan lejos como los salarios más bajos en otros estados, por lo que es algo a tener en cuenta.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Programas de capacitación acreditados en HVAC en Massachusetts

Para obtener la licencia como técnico de HVAC en el estado de Massachusetts, se requiere una cierta cantidad de horas de experiencia además de la prueba de finalización de un programa en una escuela aprobada. Los técnicos de HVAC en MA deben completar un programa que haya sido aprobado por la Office of Public Safety and Inspection (OSPI).

Una lista completa de las escuelas aprobadas está disponible en el sitio web de ese departamento. Hay escuelas aprobadas para la capacitación en HVAC en Massachusetts en la mayor parte del estado, incluidas Boston, Upton y Springfield. Algunos de los programas se ofrecen en escuelas técnicas, mientras que otros se imparten en colegios comunitarios y culminan con un título de asociado. Las escuelas de HVAC en MA preparan a los estudiantes para el examen de licencia de refrigeración, pero no ofrecen el examen ellos mismos.

Los siguientes programas ayudan a los estudiantes a prepararse para una eventual licencia:

The Peterson School

La Escuela Peterson, con ubicaciones en West Boylston, Westwood y Woburn, ofrece una variedad de programas especializados en HVAC / R. Aquellos que buscan una educación integral pueden tomar uno de los programas combinados de la escuela que incluye capacitación en HVAC, refrigeración, calefacción por aceite y / o gas y electricidad básica. El programa de Peterson School está aprobado por el estado para su preparación para la licencia de refrigeración.

Los diferentes cursos que preparan a los estudiantes para la certificación EPA son:

Preparación de refrigeración comercial e industrial de HVAC / R: esta clase para principiantes está diseñada para personas que no tienen ninguna experiencia previa en el oficio, o para personas que trabajan en el campo y desean completar sus requisitos de educación para obtener un HVAC / R licencia.

Preparación del código eléctrico de HVAC / R: este curso prepara a los estudiantes para el examen estatal de refrigeración. Está diseñado para enseñar a los estudiantes los fundamentos de HVACR. Toman 150 horas de código eléctrico relacionado con HVAC o 150 horas de curso eléctrico oficial para satisfacer los requisitos estatales.

Preparación del código de refrigeración de HVACR: antes de tomar el examen de licencia de HVAC / R, se recomienda completar esta clase de 30 horas. Es la última clase que los estudiantes deben tomar para poder presentarse al examen de licencia.

Controles de HVAC y administración de energía: a través de este curso, los estudiantes obtendrán habilidades prácticas para convertirse en solucionadores de problemas e instaladores efectivos de equipos HVAC.

  • Ubicación: Woburn, Westwood y Worcester, MA
  • Acreditación: N/A
  • Duración: Preparación de refrigeración comercial e industrial de HVAC / R (15 semanas); Preparación del código eléctrico de HVAC / R (20 semanas); Preparación del código de refrigeración HVAC / R (10 semanas); Controles de climatización y gestión de energía (17 semanas); programa de tres cursos “A” (15 semanas); programa de tres cursos “B” (15 semanas)
  • Matrícula: preparación para refrigeración comercial e industrial de HVAC / R ($ 4,350); Preparación del código eléctrico de HVAC / R ($ 1,370); Preparación del código de refrigeración HVAC / R ($ 540); Controles de HVAC y gestión de la energía (2.060 dólares); programa de tres cursos “A” (6.000 dólares); programa de tres cursos “B” ($ 6.220)

New England Institute of HVAC

El Instituto de HVAC de Nueva Inglaterra ofrece clases diurnas y nocturnas para su programa de HVAC. El curso de 13 semanas cubre sistemas residenciales y comerciales, además de conocimientos básicos de electricidad y preparación para la certificación de la EPA. Este programa también ha sido aprobado por Massachusetts.

Los componentes del plan de estudios del New England Institute of HVAC son los siguientes:

Electricidad básica: incluye temas como la ley de Ohm, componentes y cableado de circuitos, solución de problemas, cableado de bajo voltaje, uso de multímetro, cableado en serie y paralelo, símbolos esquemáticos y más.

Calor de aceite: explora temas como la secuencia de eventos, controles primarios, conceptos básicos de ventilación, secuencia de eventos, resolución de problemas de los sistemas de aceite, cableado del sistema de aceite básico y pruebas de ajuste y eficiencia del aceite, entre otros.

Calefacción por gas: los temas aquí incluyen ventilación directa, cableado de hornos de gas, hornos de condensación, prueba de componentes individuales, componentes básicos de un sistema de gas y más.

Calefacción miscelánea: esto incluye temas como hidrónicos, controles de zona, cableado de varios sistemas y aire caliente forzado.

Certificación y pruebas de la EPA: esto cubre la preparación de la certificación universal, la prueba oficial supervisada por la epa, el funcionamiento de la bomba de vacío y la recuperación y carga del sistema.

Refrigeración residencial: algunos de los temas incluidos aquí son dispositivos de medición, calor latente y sensible, funciones de los componentes, introducción al entrenador de refrigeración y aire acondicionado de ventana.

Refrigeración comercial: los temas aquí incluyen controles de presión y temperatura, ciclo de bombeo en profundidad, recalentamiento y subenfriamiento y resolución de problemas del sistema comercial.

A/C central y bombas de calor: esto incluye temas como cableado básico de A/C, recuperación, evacuación, carga, aplicación de sobrecalentamiento y subenfriamiento, procedimientos de instalación, la bomba de calor e introducción a cargas de calefacción / enfriamiento.

  • Ubicación: Lowell, Massachusetts
  • Acreditación: N/A
  • Duración: 13 semanas
  • Matrícula: Clase diurna ($ 6,975); clase nocturna ($ 5,975)

Springfield Technical Community College

Springfield Technical Community College ofrece un certificado de finalización en calefacción, ventilación y aire acondicionado. Al ofrecer experiencia práctica en sistemas y tecnología de energía, este programa abre oportunidades de empleo para estudiantes en avenidas tales como diseño de sistemas (HVAC), operación de plantas de energía y solución de problemas y reparación de equipos HVAC.

Los estudiantes están preparados para trabajos de nivel de entrada en la industria de HVAC. Los graduados de este programa estarán calificados para tomar la prueba de la certificación EPA, una licencia de bombero y la licencia de técnico de quemadores de aceite.

Con 29 horas-crédito, este programa incluye cursos como teoría de controles, principios de refrigeración, operación de centrales eléctricas, diseño de sistemas de calefacción, circuitos de control de combustión, fondo de aire acondicionado y aplicaciones eléctricas de HVAC, entre otros.

  • Ubicación: Springfield, MA
  • Acreditación: Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra
  • Duración: 12 meses
  • Matrícula: $ 321 por hora crédito

Benjamin Franklin Institute of Technology

El Instituto de Tecnología Benjamin Franklin ofrece un certificado en HVAC / R que brinda a los estudiantes la experiencia práctica y el conocimiento necesario para convertirse en técnicos establecidos de HVAC / R. Prepara a los estudiantes para la certificación EPA y también ofrece el certificado de seguridad OSHA de 10 horas y un certificado R-410 A, una vez completado.

Este programa de 28 horas-crédito incluye cursos como fundamentos de electricidad aplicados a HVAC / R, fundamentos de refrigeración, electricidad y mecánica para refrigeración, refrigeración comercial y máquinas de hielo, aire acondicionado comercial y bombas de calor, calefacción de gas y aire acondicionado residencial, aceite hornos y calefacción hidrónica, y refrigerantes EPA (recuperación, reciclado y regeneración).

Al completar con éxito este certificado de HVAC / R, los graduados podrán demostrar los principios del aire acondicionado y la refrigeración; identificar principios de diferentes refrigerantes; y demostrar conocimiento de los componentes de aire acondicionado y refrigeración, incluidos evaporadores, compresores, condensadores y dispositivos de medición. También podrán soldar, soldar y hacer zoomlock en tuberías y accesorios, así como solucionar fallas mecánicas y eléctricas de unidades residenciales y comerciales.

Los graduados estarán listos para trabajar para contratistas de refrigeración y calefacción, talleres de reparación y servicio de aire acondicionado y refrigeración, hospitales, escuelas, una variedad de industrias alimentarias, edificios de oficinas e instalaciones gubernamentales locales, estatales o federales.

  • Ubicación: Boston, MA
  • Acreditación: Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra
  • Duración: nueve meses
  • Matrícula: $ 8,495 por semestre

Aunque la aprobación del estado es el factor más importante para elegir una escuela de HVAC en MA, los solicitantes también pueden considerar la acreditación programática. Hay dos organizaciones en los EE.UU. Que acreditan los programas de HVAC: HVAC Excellence y la Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA).

A partir de 2020, no hay programas en Massachusetts que hayan obtenido la acreditación de HVAC Excellence. Dos programas en MA están acreditados por PAHRA, pero son programas técnicos a nivel de escuela secundaria, que están fuera del alcance de esta página. Para obtener más información sobre el proceso de acreditación programática, los técnicos interesados ​​pueden visitar los sitios de cualquier.

Además, algunas escuelas se someten a procesos de acreditación institucional de terceros que no son específicos de los programas de HVAC. Por ejemplo, la Accrediting Commission of Career Schools and Colleges (ACCSC) ofrece evaluación y acreditación a muchas escuelas técnicas y de educación continua. ACCSC evalúa las escuelas en función de las tasas de rendimiento de los estudiantes, la graduación de los estudiantes y el empleo de graduados. Si bien este tipo de acreditación no está respaldado por el estado de Massachusetts, puede ser útil al comparar escuelas de HVAC en MA.

Certificación y licencias de HVAC en Massachusetts

Hay varios tipos de credenciales disponibles para mecánicos e instaladores de HVAC en Massachusetts. Primero, todos estos profesionales que trabajan con refrigerantes ambientalmente sensibles deben obtener la Certificación EPA Sección 608 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Hay cuatro tipos:

  • Tipo I: para el mantenimiento de pequeños electrodomésticos
  • Tipo II: Para dar servicio o desechar aparatos de alta presión, excepto pequeños electrodomésticos y aire acondicionado de vehículos de motor.
  • Tipo III: para dar servicio o desechar aparatos de baja presión
  • Tipo IV, universal: para el mantenimiento de todo tipo de equipos

Existe una variedad de otras certificaciones de HVAC disponibles de las siguientes entidades nacionales, que pueden proporcionar credenciales listas para el empleo:

Finalmente, el estado de Massachusetts requiere que los aprendices de HVAC / R obtengan una licencia de aprendiz de técnico en refrigeración. Los solicitantes deben proporcionar:

  • Una solicitud completa
  • Una copia de su diploma de escuela secundaria (o su equivalente)
  • Una fotografía
  • Una copia de su tarjeta de identificación de la División de Estándares de Aprendiz
  • Prueba de que tienen al menos 18 años.
  • Una tarifa de $ 40

Como se mencionó en la introducción, los técnicos de HVAC / R que realizan trabajos de refrigeración con una capacidad de más de 10 toneladas (sistemas de nivel comercial) deben tener una licencia de técnico en refrigeración. Los candidatos deben enviar una copia de su diploma de escuela secundaria (o su equivalente), una foto, una copia de un certificado de finalización de un programa de aprendizaje, una copia de su certificación CFC y un formulario de solicitud. También deben aprobar un examen escrito y pagar una tarifa de $ 75.

Los requisitos adicionales incluyen uno de los siguientes:

  • 250 horas en un curso de refrigeración aprobado (incluidas 100 horas de teoría de la refrigeración y 150 horas de formación sobre códigos eléctricos, así como 6.000 horas de empleo en Massachusetts como aprendiz de refrigeración)
  • 500 horas en un curso de refrigeración aprobado (incluidas 250 horas de trabajo relacionado con el taller, 100 horas de teoría de la refrigeración y 100 horas de capacitación en códigos eléctricos y 4000 horas de empleo en Massachusetts como aprendiz de refrigeración)
  • Un técnico en refrigeración, técnico maestro o licencia equivalente de otra área y experiencia laboral y certificación igual a los requisitos previos anteriores.

Además, los contratistas de HVAC / R deben tener una licencia de contratista de refrigeración. Los candidatos deben presentar prueba de la licencia de un técnico, una foto, prueba de al menos 2,000 horas de empleo, prueba de haber completado 100 horas de capacitación en refrigeración en una escuela aprobada y una solicitud. Además, deben aprobar un examen escrito y pagar una tarifa de $ 150.

Es posible que se requieran permisos o credenciales adicionales dentro de municipios específicos. Se anima a todos los profesionales de HVAC a verificar que tienen todas las licencias necesarias antes de comenzar un proyecto.