Programas de capacitación de HVAC en Maryland

Hay una gran cantidad de oportunidades en las escuelas de HVAC en Maryland, un estado que es conocido por sus tecnologías innovadoras en este campo. De hecho, el Baltimore Sun informó que, a partir de 2018, más personas en Maryland trabajaban en energía limpia que en la famosa industria del cangrejo del estado. Es evidente que Maryland se dedica al avance tecnológico necesario para mantener al estado en funcionamiento durante las próximas décadas.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Old Line State no solo cuenta con algunos de los desarrollos más emocionantes en tecnologías HVAC, sino que también cuenta con sólidas asociaciones profesionales en la industria. Por ejemplo, los Heating & Air Conditioning Contractors of Maryland (HACC) tienen su sede en Baltimore y defienden los intereses de las personas en este campo, organizan un programa de aprendizaje competitivo y ofrecen varias capacitaciones al año. Es importante integrarse en las redes comerciales ya que MD tiene algunas leyes únicas que regulan a estos trabajadores. De acuerdo con la Maryland Board of Heating, Ventilation, Air Conditioning and Refrigeration Contractors, los técnicos y mecánicos de HVAC deben tener licencia para realizar trabajos en este estado, un proceso que generalmente implica completar un aprendizaje. Uno de los beneficios de completar un aprendizaje en comparación con un programa educativo formal es que a los aprendices generalmente se les paga a medida que acumulan sus habilidades en el trabajo. Maryland es uno de los pocos estados que requiere que sus trabajadores de HVAC tengan al menos una licencia de nivel de aprendiz con la Junta para brindar servicios.

Entonces, ¿qué hacen los técnicos de HVAC en MD? La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) informa que estos profesionales diagnostican y reparan problemas con los equipos de calefacción, refrigeración, ventilación y refrigeración; inspeccionar los sistemas HVAC con regularidad; ofrecer mantenimiento preventivo en los componentes del sistema; mantenerse al tanto de la legislación y los requisitos de licencia; y educar a los consumidores sobre las últimas tecnologías, incluido cómo hacer que las máquinas sean más eficientes energéticamente. Finalmente, este campo está creciendo rápidamente y se espera que brinde amplias oportunidades de trabajo en MD y más allá en los próximos años. Como prueba de ello, el BLS (2017) anticipa que las vacantes para mecánicos e instaladores de HVAC aumentarán un 15 por ciento en todo el país entre 2016 y 2026, mucho más rápido que el crecimiento promedio proyectado para todas las ocupaciones en ese período de tiempo (7 por ciento). Con la incorporación de 48,800 nuevos puestos de HVAC en todo el país, asistir a un programa de capacitación de HVAC es una inversión que puede generar grandes dividendos en el futuro.

Siga leyendo para descubrir la brillante perspectiva profesional en este campo, así como para conocer las perspectivas salariales, los aprendizajes acreditados de HVAC y la capacitación en MD, y los procedimientos de licencia únicos en el estado.

Demanda para técnicos de HVAC en MD

Afortunadamente para los aspirantes a instaladores de HVAC y mecánicos en MD, las perspectivas salariales son relativamente brillantes, particularmente para una ocupación que generalmente no requiere un título universitario de cuatro años. De hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS mayo de 2019) encontró que los 274,680 trabajadores de HVAC en el país tenían un salario promedio anual de $ 47,380.

Como se mencionó anteriormente, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, diciembre de 2020) proyectó un aumento del 4 por ciento en las ofertas de trabajo para mecánicos e instaladores de HVAC en todo el país entre 2019 y 2029, una cifra parecida al crecimiento promedio anticipado para todos los trabajos durante esa vez (4 por ciento). Había 376,800 de estos profesionales en los EE. UU. (BLS, mayo de 2019), y en 2018, aproximadamente uno de cada diez era autónomo.

En Maryland, los técnicos de HVAC trabajan en una variedad de entornos, que incluyen oficinas, hogares, escuelas, fábricas, tiendas, hospitales y otros tipos de edificios. Si bien algunos trabajan en horarios tradicionales, otros pueden ser llamados a trabajar por la noche, los fines de semana, los días festivos o las horas extraordinarias para satisfacer las demandas de los clientes, particularmente durante los meses de verano e invierno, cuando las temperaturas llegan a extremos.

Es importante señalar que, si bien se toman todas las precauciones para proteger la seguridad de las personas en esta industria, todavía tiene una de las tasas más altas de lesiones y enfermedades entre las ocupaciones (BLS, diciembre de 2019). Dicho esto, es un campo que ofrece oportunidades de empleo relativamente estables, ya que un número creciente de empleadores de HVAC ofrecen contratos de servicio anuales a los clientes, lo que mantiene un flujo constante de trabajo para sus técnicos, instaladores y empleados de mantenimiento.

En Maryland, hay una gran cantidad de organizaciones que ofrecen oportunidades de empleo en esta industria. Maryland HVAC Jobs publica vacantes en empresas como Tradesmen International, Inc., Jacobs, Bendix, Kelly Services, Jubilant Cadista Inc., USM (An EMCOR Company), Shapiro & Duncan, United Technologies Corporation, Peter Kazella & Associates, Inc., la Universidad de Maryland (UMD) y Johns Hopkins Medicine. Indeed publica ofertas adicionales a través de Quality Heating & Air, Ductless America, US Heating & Air, Belfor, Emcor, Vito Services, HVAC Dynamic, Inc., Futures Consulting LLC y Adventist Healthcare. En resumen, no hay escasez de vacantes en MD para trabajadores de HVAC.

Salarios de técnicos HVAC en Maryland

Afortunadamente para los aspirantes a instaladores de HVAC y mecánicos en MD, las perspectivas salariales son relativamente brillantes, particularmente para una ocupación que generalmente no requiere un título universitario de cuatro años. De hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2017) encontró que los 376,800 trabajadores de HVAC en el país tenían un salario promedio anual de $ 49,530.

Hay excelentes noticias para los trabajadores de HVAC en Maryland: tienden a ganar más dinero que los promedios nacionales en esta ocupación. Sin embargo, al considerar las cifras, es importante tener en cuenta que el costo de vida en MD también puede ser más elevado que en la mayoría de los estados. El Missouri Economic Research & Information Center (MERIC 2018) descubrió que MD era el octavo estado más caro de EE. UU., Aunque sí contaba con algunos ahorros en los costos de atención médica en relación con el resto del país.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Aprendizaje y capacitación de HVAC en Maryland

En Maryland, la preparación para convertirse en un profesional de HVAC con licencia es distinta a la de la mayor parte del país. Si bien la mayoría de los estados recomiendan completar un programa de capacitación de HVAC acreditado por una entidad establecida como HVAC Excellence o Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA), el estado de Maryland generalmente requiere que sus trabajadores de HVAC completen un programa de aprendizaje. De hecho, no hay programas en MD acreditados por ninguna de estas entidades establecidas, pero seguir un aprendizaje tiene algunas ventajas. Primero, es una educación empírica muy práctica para aprender los trucos del oficio. En segundo lugar, puede ser una forma de ganar dinero mientras adquiere valiosas habilidades en el trabajo bajo la guía de un mentor.

La Maryland Division of Labor and Industry (DLLR) ofrece una página de aprendizaje y capacitación para conectar a los aspirantes a profesionales de HVAC con organizaciones patrocinadoras. Mientras completan uno de estos programas en MD, los aprendices de HVAC generalmente obtienen un porcentaje del salario de una persona de viaje mientras obtienen maestría en el campo. En MD, los técnicos de HVAC son una de las 230 ocupaciones registradas con este tipo de programas de capacitación. Para ser considerada una “ocupación de aprendiz”, debe tomar al menos 2,000 horas de capacitación para obtener la competencia de nivel de entrada. Un aprendizaje también generalmente implica la realización de al menos 144 horas de instrucción didáctica. Tenga en cuenta que los programas de aprendizaje de HVAC en MD suelen tardar cuatro años en completarse. El DLLR sirve como la principal entidad de aprobación de capacitación para los programas de aprendizaje dentro de MD. Para calificar para estos programas, un candidato debe cumplir con los siguientes criterios:

  • Ser un graduado de la escuela secundaria (o tener un GED)
  • Tener al menos 18 años
  • Tener la capacidad física para realizar el trabajo.
  • Poseer las herramientas necesarias del oficio.
  • Obtenga una licencia de aprendiz de Maryland de la Junta Estatal de Contratistas de HVACR después de completar el primer semestre.

Los Heating & Air Conditioning Contractors of Maryland (HACC) es una asociación comercial en este campo y una de las organizaciones patrocinadoras de renombre para los aprendizajes. Establecido en 1996, este programa capacita a técnicos para trabajar en la industria de HVAC y ofrece cursos como electricidad básica; matemáticas comerciales; fundamentos de soldadura fuerte y soldadura fuerte; Circuitos AC / DC, motores eléctricos y arrancadores; Controles de HVAC; cableado y pruebas; refrigeración avanzada y montaje de tuberías; calderas e hidrónica; y sistemas de distribución de aire.

Otro programa aprobado está disponible en Anne Arundel Community College (AACC) en Arnold. Este aprendizaje de cuatro años se centra en la teoría integral y las aplicaciones empíricas de los sistemas HVAC comerciales y residenciales. El programa de AANC se ofrece en asociación con los contratistas eléctricos independientes o los constructores y contratistas asociados. Implica 144 horas de capacitación en el aula, cursos como refrigeración comercial, sistemas de calefacción y controles mecánicos y motores, y al menos 2,000 horas de aprendizaje en el trabajo sobre los fundamentos de los sistemas HVAC. Además, AANC ofrece valiosas clases más breves, como revisión de examen oficial y maestro de HVACR y capacitación en línea de HVAC para preparar a los estudiantes para los exámenes de certificación de North American Technician Excellence (NATE).

Para aquellos interesados ​​en un programa universitario más tradicional, el Community College of Baltimore County (CCBC) estableció un asociado de ciencias aplicadas (AAS) en HVAC y tecnología energética. Los 60 créditos de cursos incluyen capacitación en certificación de refrigeración de la EPA; Seguridad, herramientas y métodos de HVACR; sistemas de refrigeración de confort; seguridad y salud en la construcción; y cálculos de carga residencial y distribución de aire. En particular, este programa también incluye varios cursos electivos para ayudar a los estudiantes a profundizar sus conocimientos en áreas de su elección, como los sistemas de control comercial; Tecnología de ingeniería; y gestión de proyectos. Finalmente, el CCBC también ofrece tres certificados: HVAC y tecnología avanzada, energía alternativa y tecnología básica de HVAC y energía.

Licencias de HVAC en MD

Existe una gama de certificaciones nacionales establecidas disponibles en HVAC de organizaciones como North American Technician Excellence (NATE), HVAC Excellence, y Refrigeration Service Engineers Society (RSES). La única credencial exigida por el gobierno federal para los trabajadores de HVAC, particularmente los que se ocupan de la refrigeración, es la certificación de la Sección 608 de la EPA. Esta certificación generalmente se adquiere durante un programa de aprendizaje en MD.

En Maryland, la State Board of Heating, Ventilation, Air Conditioning and Refrigeration Contractors regula las licencias de HVAC y requiere que estos trabajadores tengan una credencial de contratista antes de trabajar de forma independiente. Además de la licencia de aprendizaje de HVAC, actualmente hay cuatro tipos de licencias de trabajador de HVAC disponibles en MD:

Licencia de oficial

Requisitos previos: poseer una licencia de aprendiz al momento de la solicitud, tener al menos 1875 horas de experiencia en el año anterior a la solicitud, aprobar el examen Journeyman con una puntuación de al menos el 70 por ciento, cumplir con los requisitos del seguro

Licencia de contratista limitada

Requisitos previos: tener una licencia de Journeyman (o superior) con al menos dos años de experiencia con un maestro de HVACR, tener al menos 1,000 horas de experiencia en el año anterior a la solicitud, aprobar el examen de contratista limitado con una puntuación de al menos el 70 por ciento, cumplir con los requisitos del seguro

Licencia maestra restringida

Requisitos previos: poseer una licencia de Journeyman (o superior) con al menos tres años de experiencia con un maestro de HVACR, tener al menos 1875 horas de experiencia en el año anterior a la solicitud, aprobar el examen Master Restricted con una puntuación de al menos el 70 por ciento, cumplir con los requisitos del seguro

Licencia maestra

Requisitos previos: tener una licencia de Journeyman (o superior) con al menos tres años de experiencia con un maestro de HVACR, tener al menos 1.875 horas de experiencia en el año anterior a la solicitud, aprobar el examen de maestría con una puntuación de al menos el 70 por ciento, cumplir con los requisitos del seguro

Tenga en cuenta que solo aquellos con la licencia maestra están autorizados para realizar todos los sistemas y componentes de HVAC. Algunos oficiales licenciados tienen “estatus restringido”, lo que significa que están autorizados para trabajar en un aspecto particular de los sistemas HVAC (por ejemplo, calefacción hidrónica, calefacción de aire forzado, aire acondicionado, refrigeración, ventilación).

Para conectarse con un patrocinador de aprendizaje local y obtener más información sobre cómo comenzar una carrera en HVAC en MD, visite la página del Maryland Apprenticeship and Training Program (MATP).