Capacitación en HVAC de Maine

En Maine (ME), con sus inviernos fríos y nevados, existe una creciente demanda de técnicos y mecánicos calificados en calefacción, aire acondicionado, ventilación y refrigeración (HVAC-R). Para satisfacer la necesidad comunitaria de estos profesionales calificados, MaineBiz (junio de 2018) publicó un programa vocacional acelerado en Brunswick que permite a las personas obtener la certificación en el floreciente campo de HVAC. Organizado a través de la Asociación de Comercializadores de Energía de Maine, las secuencias de cursos intensivos del Centro de Educación Técnica están diseñadas para que las personas trabajen rápidamente al acreditarlas en diversas habilidades, como cómo trabajar con sistemas de calefacción de petróleo, eléctricos, propano y gas natural, además de Servicios de aire acondicionado y refrigeración. Con una expansión en 2018, el programa MTEC duplicó su capacidad de estudiantes de 400 a 800 en respuesta a la demanda en continuo crecimiento.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

La institución matriz del MTEC, la Maine Energy Marketers Association, tiene más de 300 miembros y representa a 125 proveedores de electricidad, biocombustible, combustible para calefacción, propano y combustible para motores. Estos individuos y compañías prestan servicios a más de 415,000 hogares en todo el estado de Pine Tree y los objetivos de la organización incluyen promover altos estándares de mantenimiento e instalación en equipos de HVAC; ofrecer servicios de desarrollo educativo continuo para los miembros; y abogando por los estándares más éticos y eficientes posibles en toda la industria. Además, MEMA ofrece consejos para ahorrar energía a los consumidores.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (2017), las responsabilidades de los instaladores y mecánicos de HVAC incluyen la resolución de problemas y la reparación de sistemas y piezas de HVAC (por ejemplo, motores, bombas de calor, controles, calderas, hornos, ventiladores de admisión, cableado, etc.); utilizar planos para instalar equipos según las especificaciones de los fabricantes; ajustar los sistemas para un rendimiento óptimo; educar a los clientes sobre la eficiencia energética y las actualizaciones; inscribirse en oportunidades de educación continua para mantenerse al tanto de los desarrollos en la industria; mantener registros de servicio detallados; calcular cargas y pérdidas de calor; y mantener los permisos locales adecuados para todos los proyectos. Los sistemas de control del clima están presentes en la mayoría de las propiedades residenciales y comerciales en los Estados Unidos, y especialmente en lugares como Maine con inviernos notablemente fríos. Algunos de estos profesionales calificados optan por especializarse en un cierto tipo de equipo o entorno, como refrigeración a escala industrial, sistemas de calefacción de aceite para el hogar o instalaciones de gas natural. Dado que los sistemas generalmente deben reemplazarse cada 10 a 15 años y requieren un mantenimiento regular, muchos trabajadores de HVAC tienen un trabajo estable, incluso durante las temporadas más lentas.

Con la demanda constante de servicios de HVAC en todo el país y en Maine, se espera que haya amplias oportunidades para estos trabajadores en los próximos años. Este artículo examina la brillante perspectiva profesional en HVAC en ME, así como los salarios esperados, los programas de capacitación y las credenciales dentro del estado.

Demanda de profesionales de HVAC en Maine

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2017), se espera que las personas en HVAC tengan una gran cantidad de puestos vacantes durante la próxima década. De hecho, el BLS predijo un aumento del 15 por ciento en las aperturas en todo el país en la industria entre 2016 y 2026, una proyección mucho más sólida que el crecimiento promedio anticipado en todas las ocupaciones de EE. UU. (7 por ciento). Un factor que contribuye a las altas perspectivas de crecimiento en este campo es la creciente preocupación por el medio ambiente; A medida que las personas se centran en la conservación de la energía y la reducción de la contaminación, los sistemas deberán actualizarse, modernizarse o reemplazarse por otros sistemas más ecológicos.

Si bien las expectativas son optimistas en HVAC, el BLS (2017) también advierte que las personas en esta profesión sufren una tasa relativamente alta de lesiones en comparación con otras ocupaciones estadounidenses, un efecto de la naturaleza física del trabajo, así como de los tipos de productos químicos (por ejemplo, refrigerantes) utilizados. Aunque la amenaza de desgarros musculares, distensiones, quemaduras y descargas eléctricas sigue siendo mayor en HVAC que en otras ocupaciones, estas enfermedades generalmente se pueden mantener al mínimo con la capacitación y el equipo de seguridad adecuados. Tenga en cuenta que, por lo general, se espera que los técnicos y mecánicos de HVAC puedan levantar al menos 40 libras.

Algunos profesionales de HVAC en Maine trabajan en horario normal de oficina, pero su día puede extenderse a las noches, fines de semana o feriados según las necesidades de servicio de los clientes, especialmente durante el invierno. El nueve por ciento de los trabajadores de HVAC en todo el país eran autónomos en 2016 y el 64 por ciento trabajaba a través de empresas contratistas.

Como testimonio de la creciente demanda en HVAC, los principales sitios web de puestos de trabajo anunciaron vacantes relevantes en todo Maine. A modo de ilustración, Indeed (octubre de 2018) tuvo 77 oportunidades en lugares como J.P. Carroll Fuel Company, Pine State Services y New England Mechanical. En resumen, el futuro parece brillante para los profesionales capacitados en HVAC en Maine y más allá.

Salarios para trabajadores HVAC en Maine

No solo se espera que haya amplias oportunidades de trabajo en HVAC en Maine, sino que esta industria es también uno de los campos más lucrativos entre las ocupaciones que requieren solo uno o dos años de capacitación postsecundaria. De hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales (2017) encontró que había 307,060 trabajadores de HVAC en todo el país con un salario promedio anual de $ 49,530; en comparación, los 1,800 mecánicos e instaladores de HVAC en ME tenían un salario promedio anual de $ 49,200 o $ 23.65 por hora, solo ligeramente por debajo del promedio nacional. Curiosamente, otras fuentes de datos variaron en sus estimaciones salariales para los trabajadores de HVAC. Por ejemplo, Indeed (octubre de 2018) informó que los profesionales de HVAC de Maine ganan un salario promedio de $ 23,89 por hora, sustancialmente por debajo de las cifras de BLS. Dicho esto, las proyecciones BLS generalmente se consideran más confiables debido al mayor tamaño de la muestra y los métodos de recopilación de datos sistematizados.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas de HVAC en Maine

Antes de buscar trabajo en la próspera industria de HVAC de Maine, las personas en este campo deben recibir la capacitación adecuada. Algunos aspirantes a profesionales optan por completar programas de aprendizaje que duran de tres a cinco años, que comprenden al menos 144 horas de educación técnica e instrucción práctica bajo la guía de trabajadores calificados de HVAC, lo que equivale a más de 2,000 horas de experiencia en el trabajo; otros pueden completar un programa de capacitación más formal a través de una de las muchas escuelas de HVAC de Maine. Estos programas duran de seis meses a dos años y, por lo general, involucran cursos didácticos sobre los fundamentos y oportunidades para poner a prueba las habilidades de uno a través de pasantías, pasantías o sesiones de laboratorio. Para calificar para un programa de aprendices o una escuela de capacitación de HVAC, los candidatos generalmente deben tener 18 años o más; poseer un expediente limpio; enviar una copia de su expediente académico de la escuela secundaria con prueba de los cursos que califican (por ejemplo, matemáticas, inglés); y tener licencia de conducir.

En primer lugar, existe una gran cantidad de organizaciones nacionales que ofrecen programas de aprendizaje o recursos para los aspirantes a profesionales de HVAC que estén interesados ​​en los aprendizajes, incluidos los siguientes:

Consulte los sitios web individuales para conocer las oportunidades específicas de Maine.

En segundo lugar, también hay una gran cantidad de programas de capacitación dentro del estado de Pine Tree. Las agencias de acreditación tradicionales para las escuelas de HVAC son HVAC Excellence y la Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA); a octubre de 2018, no había programas acreditados por ninguna agencia en ME. Dicho esto, todavía hay opciones de capacitación para las personas que aspiran a unirse a esta industria de alto crecimiento.

Por ejemplo, Southern Maine Community College tiene campus en South Portland y Brunswick, y ofrece un título de asociado en ciencias aplicadas (AAS) en calefacción, aire acondicionado y refrigeración o calefacción y plomería. Con un enfoque único en tecnologías ecológicas, los programas de SMCC incluyen cursos en sistemas de calefacción residencial; refrigeración básica; electrónica para HVAC; lectura impresa; diseño de sistemas y calefacción industrial; y varias clases de educación general. Los títulos de AAS generalmente toman 4.5 semestres de tiempo completo en completarse (es decir, 65 horas de crédito). SMCC también ofrece programas de certificados individuales en calefacción, aire acondicionado, refrigeración y plomería. Sorprendentemente, el 94 por ciento de los graduados de SMCC consiguen un empleo o continúan sus estudios dentro de los nueve meses posteriores a la graduación. A partir de 2018, la matrícula a tiempo completo en SMCC para estudiantes del estado es de $ 2,820 por semestre, mientras que los estudiantes de fuera del estado pagarán $ 5,640.

El Northeast Technical Institute de Scarborough y Bangor tiene programas de tiempo parcial y tiempo completo para posibles trabajadores en HVAC. Los estudiantes de NTI pueden calificar para varias certificaciones, como la credencial de National Oilheat Research Alliance (NORA) y la certificación de gas / propano CETP. Dado que la matrícula varía mucho según el programa, se anima a los estudiantes interesados ​​a consultar la calculadora de matrículas de NTI.

El MEMA Technical Education Center (mencionado en la introducción) también proporciona preparación para varios exámenes de certificación específicos del comercio, incluida la certificación HVAC Pro y los exámenes de la Sección 608 de la EPA, así como capacitación especializada en calefacción a gas y propano.

Eastern Maine Community College of Bangor ofrece un título AAS HVAC con instrucción práctica para exámenes de competencia, como la licencia de Electricista Limitado en Refrigeración; Sección 608 de la EPA (refrigerantes); Licencia de Oil Burner Journeyman; y la licencia Propano / Gas Natural (CETP). Los cursos en EMCC incluyen componentes de refrigeración y principios físicos; sistemas de refrigeración y controles de flujo; electricidad; matemáticas técnicas; sistemas de bomba de calor; relaciones humanas; y sistemas de refrigeración comercial. En particular, los residentes de Maine pagan solo $ 94 por hora de crédito, y los no residentes pagan $188.

Por último, algunos estudiantes pueden tener dificultades para asistir a un programa en el campus. Para aquellos aspirantes a profesionales de HVAC, hay varias clases disponibles en la web. Para obtener información sobre cómo unirse a uno de estos prácticos programas en todo el país, consulte la página de programas de HVAC en línea.

Licencia de HVAC en Maine

Además de recibir la capacitación adecuada en el campo, los profesionales de HVAC en Maine deben asegurarse de tener todas las credenciales necesarias antes de buscar empleo. Para todos los trabajadores en todo el país que se ocupan de refrigerantes, existe una certificación obligatoria: la Sección 608 de la EPA. Además, hay cuatro categorías de esta credencial que varían según el tipo de equipo: tipo 1 (electrodoméstico pequeño), tipo 2 (alto aparatos a presión), tipo 3 (aparatos de baja presión) y tipo 4 (universal).

Hay otras certificaciones nacionales basadas en competencias proporcionadas a través de agencias que incluyen North American Technician Excellence (por ejemplo, exámenes de competencia de la industria o ICE); HVAC Excellence (por ejemplo, tecnología de calefacción, electricidad, aire acondicionado); la Refrigerating Engineers and Technicians Association (por ejemplo, operador auxiliar certificado de refrigeración); y la National Oilheat Research Alliance (NORA).

Por último, la concesión de licencias y permisos regionales para el trabajo de HVAC varía dentro del estado de Maine. Aunque no existe una licencia estatal específicamente para HVAC, el cableado inicial de los sistemas HVAC puede requerir un permiso eléctrico en “cableado de control de sistemas” de la Maine Electricians’ Licensing Board. Además, la Junta ofrece una licencia de electricista limitada a los trabajadores de refrigeración. Para calificar, una persona debe tener al menos 270 horas de educación eléctrica de una institución acreditada; 6.000 horas de experiencia (4.000 de las cuales pueden provenir de un programa educativo aprobado); y una calificación aprobatoria en un examen. Estas licencias estatales son válidas por dos años y se pueden renovar después del pago de una tarifa de renovación y prueba de haber completado la educación continua en código eléctrico (15 horas cada tres años).

Las regiones dentro del estado pueden requerir permisos adicionales, como la ciudad de Bangor, que emite permisos de construcción para el desarrollo de sistemas HVAC. Además, la ciudad de Wells también emite permisos para nuevas construcciones, incluida la instalación de sistemas HVAC.

Sobre todo, los trabajadores de HVAC en Maine están sujetos a diferentes requisitos según la región del estado. Se recomienda encarecidamente a los profesionales en calefacción, ventilación, aire acondicionado o refrigeración que se comuniquen con los administradores de la ciudad para asegurarse de obtener las credenciales adecuadas antes de comenzar a trabajar.