Cursos de capacitación de HVAC en Michigan (MI) – Escuelas y certificaciones de HVAC acreditadas

No es de extrañar que, en Michigan, la Water Winter Wonderland, haya una gran cantidad de oportunidades y recursos disponibles para los profesionales de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). De hecho, ACHR News, una importante fuente de medios de HVAC con sede en Troy, Michigan (MI), cubre no solo las noticias de la industria organizadas por región, sino también los numerosos foros y eventos que apoyan a estas personas capacitadas en su trabajo. Por ejemplo, Ferris State University en Big Rapids, MI, organiza un taller anual para instructores de HVAC / R centrado en recompensar la innovación y honrar las diversas vías para unirse a este campo de alto crecimiento.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Los técnicos de HVAC de Michigan deben tener una licencia de contratista mecánico del Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios de Michigan (LARA) para realizar trabajos más allá del reemplazo de piezas menores o para trabajar con unidades portátiles con menos de 30,000 BTU / h. Existen numerosas organizaciones comerciales profesionales que ayudan a los trabajadores de HVAC a desarrollar sus habilidades y promover la promoción local. Por ejemplo, la Asociación de Contratistas de Aire Acondicionado de Michigan representa a los contratistas mecánicos y apoya la evolución de las regulaciones locales en la profesión.

Entonces, ¿qué es lo que hacen los técnicos, mecánicos e instaladores de HVAC en Michigan? Los trabajadores de HVAC monitorean el desempeño de los sistemas HVAC y sus componentes (por ejemplo, motores, cableado eléctrico, tuberías, válvulas, humidificadores); reparar equipo roto; asesorar a los propietarios de propiedades comerciales y residenciales sobre cómo maximizar la eficiencia; realizar mantenimiento preventivo en varias partes (por ejemplo, cableado de ventiladores, bombas, compresores, interruptores, medidores, controles); leer planos e instalar sistemas; y mantener una acreditación activa manteniendo actualizado el conocimiento de la profesión.

Para convertirse en mecánico, instalador o reparador de HVAC en Michigan, es importante recibir la capacitación adecuada en la profesión. Esto no solo es importante para garantizar el correcto funcionamiento de las máquinas, sino que el trabajo de HVAC incurre en una tasa promedio de lesiones más alta que otras profesiones. La Oficina de Estadísticas Laborales señala que los problemas relativamente comunes para los técnicos de HVAC incluyen quemaduras, descargas eléctricas y distensiones musculares. La manipulación de refrigerantes puede ser especialmente peligrosa ya que el contacto con la piel puede producir congelación o incluso ceguera. Por lo tanto, es imperativo conocer las mejores prácticas y procedimientos para manipular equipos de manera segura.

La mayoría de las oportunidades de empleo de HVAC de Michigan requieren conocimiento de varios tipos de sistemas, como geotermia, combustión de petróleo y eléctrica. Además, las certificaciones de organizaciones nacionales de acreditación como NATE también pueden mejorar la candidatura laboral de un técnico de HVAC de Michigan.

Siga leyendo para conocer las prometedoras perspectivas laborales para los profesionales de HVAC en Michigan, incluidas las perspectivas salariales (a nivel estatal y regional), la capacitación acreditada y cómo obtener la licencia.

Demanda laboral de HVAC en Michigan

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, mayo de 2019), los técnicos, mecánicos e instaladores de HVAC pueden esperar un crecimiento laboral relativamente alto en los próximos años. De hecho, el BLS (mayo de 2019) proyectó un aumento del 13 por ciento en las vacantes en este campo entre 2018 y 2028, más del doble del crecimiento porcentual promedio anticipado en todas las ocupaciones (5 por ciento). Para mejorar la capacidad de obtener un trabajo en este campo, muchos empleadores de MI HVAC piden:

  • Licencia de conducir
  • Prueba de educación técnica de HVAC (certificado, diploma o título)
  • Experiencia en el trabajo (se prefiere de tres a cinco años)
  • Certificación (es) NATE
  • Capacidad para pasar una prueba de drogas

Estos profesionales trabajan en una variedad de entornos, ya que la mayoría de las estructuras en Michigan proporcionan alguna forma de control del clima. Los técnicos de HVAC pueden trabajar en hogares, empresas, hospitales, escuelas, fábricas y otros entornos. Dado que muchas empresas contratistas de HVAC realizan un mantenimiento regular de los equipos para los clientes en Michigan y los sistemas generalmente deben reemplazarse cada diez años, existe un flujo constante de empleo. Además, hay picos estacionales en la actividad para los trabajadores de HVAC de Michigan durante los veranos e inviernos, y estos profesionales pueden ser llamados a trabajar por la noche, los fines de semana o los feriados para satisfacer la demanda de los clientes.

Hay oportunidades de HVAC disponibles en todos los principales sitios web de búsqueda de empleo, como CareerBuilder, LinkedIn y otros. Como prueba de ello, Indeed (julio de 2020) publicó más de 300 vacantes para trabajadores de HVAC.

Datos de salario de técnico de HVAC de Michigan

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (mayo de 2019), había 342,040 trabajadores de HVAC en todo el país con un salario anual promedio (salario medio anual) de $ 51,420. Curiosamente, los trabajadores de HVAC de Michigan tenían aproximadamente el mismo salario anual medio (50 150 dólares) a pesar de vivir en uno de los estados más asequibles de EE.UU.

Al igual que con cualquier proyección salarial, también es importante tener en cuenta el costo de vida. Como tal, el Missouri Economic Research and Information Center (MERIC 2019) descubrió que Michigan tenía el duodécimo costo de vida más bajo en los Estados Unidos para 2020.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas acreditadas de HVAC en Michigan

Se anima a los aspirantes a trabajadores de HVAC a buscar programas de formación acreditados. El proceso de acreditación toma en consideración varios aspectos de un programa de capacitación o escuela, incluida la calidad de las instalaciones, la amplitud de los planes de estudio y varias medidas de resultados de los estudiantes (por ejemplo, deuda estudiantil promedio, tasas de empleo posteriores al programa).

Hay dos entidades estimadas de aprobación de programas en HVAC: HVAC Excellence y la Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA).

Grand Rapids Community College

A partir de 2020, este es el único programa de capacitación de HVAC acreditado por PAHRA en Michigan. GRCC cuenta con matrículas asequibles, horarios de clases flexibles (diurnos o nocturnos), asistencia de calidad para la colocación laboral y un enfoque en las aplicaciones prácticas de todos los conocimientos impartidos. Hay varios programas de HVAC disponibles, incluido un certificado y un título asociado de dos años en artes y ciencias aplicadas (AAS) en tecnología de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración.

El programa de certificado de tecnología HVAC / R se compone de 33 horas-crédito. El plan de estudios incluye cursos como refrigeración básica; aplicaciones de refrigeración; controles de calefacción y refrigeración; teoría del calentamiento; teoría del aire acondicionado; Lectura y diseño de planos de HVAC; Controles electrónicos HVAC / R; y más. Todos los créditos obtenidos en este programa de certificado se pueden aplicar al programa de tecnología AAS en HVAC / R.

El programa AAS consta de 60 horas-crédito con cursos prácticos sobre controles de calefacción y refrigeración; Controles electrónicos HVAC / R; refrigeración comercial; uniones metálicas y no metálicas; construcción y diseño de conductos; códigos mecánicos; y funcionamiento básico de la caldera.

Los estudiantes reciben capacitación en varias áreas del trabajo de HVAC, a medida que aprenden sobre enfriamiento, filtrado y control de la humedad, lectura de planos, diagnóstico de fallas y uso de manuales técnicos.

El programa abre varias oportunidades para los graduados. Pueden asumir funciones como técnico de aire acondicionado, técnico de calefacción y refrigeración, instalador de aire acondicionado doméstico, técnico de control de clima, instalador de sistemas de control ambiental, técnico de calefacción y técnico de refrigeración.

  • Ubicación: Grand Rapids, Michigan
  • Acreditación: Higher Learning Commission y PAHRA
  • Duración: 12 meses para el certificado / 24 meses para el título AAS
  • Matrícula: residente ($ 117 por hora de contacto); no residente ($ 247) fuera del estado ($ 371)

Washtenaw Community College

Washtenaw Community College ofrece los siguientes programas de HVAC:

  • Asociado en ciencias aplicadas (AAS) en calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (60 horas crédito)
  • Certificado avanzado en calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración – Comercio comercial (17 horas-crédito)
  • Certificado en calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración – residencial (25 horas crédito)

El certificado avanzado en HVAC / R es ideal para estudiantes que desean desarrollar habilidades en la instalación o mecánica de HVAC / R e incluye cursos como sistemas de refrigeración; sistemas hidrónicos; estándares de la industria comercial con exámenes de competencia; auditorías energéticas; y disposición y diseño del sistema de aire.

El programa de certificación residencial de HVAC / R prepara a los estudiantes para el empleo de nivel de entrada en la industria de HVAC y también los prepara para la certificación de la EPA. Los cursos de este programa incluyen calefacción, ventilación y aire acondicionado; Fabricación de chapa de HVAC; sistemas de calefacción residenciales y comerciales ligeros; sistemas de aire acondicionado residencial y comercial ligero; exámenes y códigos de competencia de HVAC residencial; y soldadura y soldadura fuerte.

El programa AAS, ideal para técnicos de nivel de viaje listos para completar un título, brinda instrucción adicional en controles eléctricos y digitales directos avanzados; disposición y diseño del sistema de aire; exámenes y códigos de competencia de HVAC residencial; sistemas hidrónicos; auditorías energéticas; y estándares de la industria comercial con exámenes de competencia. El programa también prepara a los estudiantes para obtener certificaciones avanzadas reconocidas por la industria.

  • Ubicación: Ann Arbor, Michigan
  • Acreditación: Comisión de Educación Superior y HVAC Excellence
  • Duración: título AAS (cinco semestres); certificados (el tiempo varía)
  • Matrícula: en el distrito ($ 95 por hora crédito); fuera del distrito (164 dólares); fuera del estado ($227); internacional ($268)

Dorsey Schools

Finalmente, Dorsey Schools ofrece un diploma de técnico en sistemas HVAC, que brinda instrucción práctica en sistemas HVAC (residenciales y comerciales), electricidad y refrigeración. Este programa incluye la preparación para la certificación obligatoria EPA 608. Junto con la instrucción tradicional en el aula, el programa también brinda una experiencia de aprendizaje práctica a los estudiantes.

Las clases de este programa de oficios especializados incluyen los fundamentos de HVAC; control S; electricidad; refrigeración; sistemas comerciales; sistemas residenciales; planos, climatización y sostenibilidad; Estándares de la EPA; normas de seguridad de la industria; resolución de problemas y esquemas de sistemas; y más.

El programa es impartido por profesionales que poseen experiencia y conocimientos en sus respectivos campos. A través del programa, los estudiantes aprenderán cómo instalar y mantener sistemas HVAC, cambiar filtros, calibrar termostatos, reparar motores, realizar mantenimiento preventivo y general en unidades de aire y calefacción, y manejar el mantenimiento de equipos y herramientas.

Los graduados del programa pueden ejercer funciones como técnico de servicio de HVAC, mecánico de HVAC, especialista en HVAC, técnico de HVAC, técnico de servicio, mecánico de sistemas, técnico de CA e instalador de HVAC.

  • Ubicación: Roseville y Wayne, Michigan
  • Acreditación: Commission of the Council on Occupational Education
  • Duración: menos de 12 meses
  • Matrícula: $ 16,700 para el programa

Para aquellos que viven en regiones más rurales de Michigan o tienen otros compromisos de tiempo que les impiden asistir a un programa en el campus, existen otros programas de capacitación de HVAC a distancia disponibles además del AAS (Washtenaw Community College) antes mencionado.

Para conocer la variedad de aprendizaje basado en la web disponible en este campo, consulte la página de programas de HVAC en línea.

Certificación y licencias de HVAC de Michigan

Para trabajar como técnico, mecánico o instalador de HVAC en Michigan, es esencial obtener las credenciales adecuadas. Existe una certificación nacional obligatoria para cualquier persona que trabaje con refrigerantes: la Certificación EPA Sección 608. Hay cuatro subtipos que varían según el equipo: tipo I (pequeños electrodomésticos), tipo II (refrigerantes de alta presión), tipo III (refrigerantes de baja presión) y tipo IV (universal).

Además, muchas ofertas de trabajo para técnicos de HVAC en MI requieren de tres a cinco años de experiencia en el campo, así como una certificación basada en competencias. Estas credenciales están disponibles a través de varias organizaciones, como la Refrigeration Service Engineers Society (RSES), North American Technician Excellence (NATE) y HVAC Excellence.

Finalmente, también existe una credencial estatal requerida para esta profesión. En el estado de Michigan, los técnicos de HVAC deben tener una licencia de contratista mecánico del MI Department of Licensing and Regulatory Affairs (LARA). Para calificar para la licencia de contratista mecánico de MI, los candidatos deben tener:

  • Por lo menos tres años de experiencia (6,000 horas) en cada una de las clasificaciones de trabajo para las que está solicitando (por ejemplo, calefacción y enfriamiento hidrónicos; equipos HVAC; refrigeración; conductos, etc.), un año de los cuales puede ser de un programa educativo
  • Aplicación detallada con todo el trabajo calificado realizado
  • Tasa de solicitud y tasa de examen
  • Aprobar la puntuación (al menos el 70 por ciento) en un examen

El examen de licencia de contratista mecánico de MI comprende pruebas escritas para cada clasificación de trabajo solicitada, así como 20 preguntas sobre leyes y reglas generales, el código de construcción y las reglas básicas de seguridad. No se requieren permisos y licencias para instalar equipos portátiles, sistemas de refrigeración autónomos o acondicionadores de aire montados en ventanas.

Finalmente, hay seis tipos de licencias especializadas disponibles para aquellos en MI con experiencia más avanzada en las siguientes áreas: solar, combustible sólido, tanque y tubería de LP, tanque y tubería subterránea, tubería de gas y tubería y ventilación de gas.

Para conocer en profundidad las leyes que regulan a los trabajadores de HVAC en Michigan, visite la página del Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios de Michigan (LARA).