Escuelas de HVAC en Minnesota

Cualquiera que haya vivido en Minnesota comprende la necesidad de instalar algún tipo de sistema de control de clima para permanecer protegido de los elementos. US Climate Data encontró que las temperaturas mínimas promedio en enero rondan los 8 grados mientras que los promedios de verano superan los 80. Estos extremos de temperatura en la Tierra de los 10,000 lagos crean una demanda próspera de profesionales capacitados en calefacción, aire acondicionado y ventilación (HVAC).

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Afortunadamente para aquellos que deciden seguir esta carrera en MN, hay muchas organizaciones y sindicatos profesionales de HVAC en todo el estado que brindan beneficios a los miembros. Por ejemplo, Minneapolis alberga el Pipefitters Local 539, que ha estado en funcionamiento desde principios del siglo XX. Los miembros del sindicato tienen acceso a capacitación y educación de alta calidad, incluido un programa de aprendizaje que se describe detalladamente en una sección a continuación. Otros beneficios para los miembros del sindicato incluyen oportunidades para establecer contactos y un calendario lleno de eventos durante todo el año.

Otro grupo de profesionales de HVAC en el estado es la Minnesota Mechanical Contractors Association, que tiene su sede en St. Paul. Esta organización profesional ofrece servicios a los miembros como negociaciones laborales, educación en asuntos gubernamentales, capacitación de alta calidad y otra información útil en la industria. Los miembros también disfrutan de precios de gasolina con descuento a través de las estaciones de servicio Holiday en todo el estado como resultado de la colaboración entre las dos organizaciones.

En general, la industria en crecimiento y el apoyo ofrecido a los profesionales de HVAC pueden alentar a muchos a seguir una nueva carrera en este campo. Para aquellos que estén considerando esa ruta, a continuación, se muestra un breve resumen de las responsabilidades típicas de los mecánicos e instaladores de HVAC en Minnesota:

  • Proporcionar educación a los clientes sobre la conservación de energía.
  • Verificar el cumplimiento de las leyes necesarias
  • Pruebe el equipo de HVAC
  • Realizar cálculos con respecto a la carga y pérdida de calor.
  • Mantener registros de servicio
  • Piezas para soldar y soldar
  • Viajar a varios lugares de trabajo
  • Calibre todos los controles según las especificaciones del fabricante
  • Conserve todas las credenciales necesarias
  • Interpretar planos

Es importante agregar que los trabajadores que manipulan refrigerantes deben mantener activa la Certificación EPA Sección 608 para cumplir con la ley. Para obtener más detalles sobre esta y otras certificaciones o licencias que pueden ser necesarias en MN específicamente, siga leyendo.

En última instancia, una nueva carrera en la industria de HVAC puede ser lucrativa y gratificante, aunque aquellos interesados ​​en este campo deben tener un conocimiento profundo del trabajo requerido, así como la capacitación necesaria. Esta guía proporciona una descripción general de la industria de HVAC en Minnesota, incluidas las expectativas salariales, varios programas de capacitación y las credenciales requeridas.

Demanda laboral para técnicos de HVAC en Minnesota

Existe mucha evidencia de que la industria de HVAC en todo el país está prosperando. De hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2017) encontró que había 307,060 trabajadores de HVAC en todo el país, ganando un salario anual promedio de $ 49,530. Además, se esperaba que la cantidad de empleos aumentara un 15 por ciento entre 2016 y 2026, lo que llevaría a la creación de 48,800 nuevos puestos en general. Esto está en marcado contraste con la tasa de crecimiento promedio esperada para todos los empleos en el país en esa misma década, que se ubica en solo el 7 por ciento. Y aunque se prevé que la industria se expanda más lentamente en Minnesota específicamente, el futuro sigue siendo prometedor; Projections Central informó que la industria de HVAC aumentaría sus vacantes un 10 por ciento en el mismo período de tiempo, lo que podría significar 350 nuevos puestos de trabajo cada año.

Hay muchas razones por las que la industria de HVAC está prosperando. En primer lugar, prácticamente todas las construcciones nuevas en Minnesota contienen alguna forma de sistema de control de clima, que requiere la habilidad y experiencia de un trabajador de HVAC para planificar, instalar y mantener. Además, los sistemas de calefacción y aire acondicionado a menudo deben reemplazarse cada 10 a 15 años, lo que requiere un mantenimiento de rutina mientras tanto. Y finalmente, las leyes que gobiernan la industria de HVAC están en constante cambio, y debido a esto, siempre hay una demanda de trabajadores talentosos para garantizar el cumplimiento de las regulaciones relevantes.

Una forma simple pero efectiva de comprender la demanda de trabajadores de HVAC en Minnesota es realizar una búsqueda de trabajo en línea. Por ejemplo, una simple búsqueda de “trabajos de HVAC en Minnesota” en Monster (noviembre de 2018) arrojó más de 700 resultados con empresas como Aerotek, Honeywell, CHI Companies, Randstad y Sodexo. La misma búsqueda en Indeed (noviembre de 2018) arrojó 1344 resultados con organizaciones como TEK Mechanical Services, Bonded Filter Co., General Mills y AirTech Heating and Cooling.

Datos de salarios de técnicos de HVAC de Minnesota

Según el BLS (2017), los profesionales de HVAC ganan salarios relativamente altos, particularmente en comparación con ocupaciones del mismo nivel de educación. De hecho, el salario medio de los trabajadores de HVAC en los EE.UU. Es de aproximadamente $ 49,530 por año.

Aunque los salarios promedio en Minnesota son algo más altos que los promedios nacionales, el Missouri Economic Research and Information Centerv (MERIC 2018) encontró que Minnesota estaba en la mitad más costosa (ocupa el puesto 32) de los estados en lo que respecta a asequibilidad, con ahorros en vivienda pero costos más altos comestibles y atención médica. Los altos costos de vida significan que los salarios promedio más altos no llegarán tan lejos en MN como lo harían en otros estados.

No es sorprendente que los salarios varíen según la región de empleo. Duluth y St. Cloud pueden promocionar los salarios más altos del estado.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas acreditadas de HVAC en Minnesota

Para comenzar a trabajar en esta industria, los aspirantes a profesionales de HVAC deben recibir capacitación para desarrollar las habilidades necesarias. Esto generalmente incluye completar un título o un programa de aprendizaje.

Por ejemplo, el Pipefitters Local 539 antes mencionado ofrece un programa de aprendizaje competitivo para aquellos interesados ​​en una carrera en HVAC y / o construcción. Este programa de capacitación de cuatro años consta de 8,750 horas en el trabajo y 1,080 horas de instrucción en el aula relacionada. Los participantes deben pagar el costo de la matrícula, que se establece en $ 540 por año más libros, aunque ganan un salario durante el curso del programa.

Los aspirantes a trabajadores de HVAC que estén interesados ​​en una educación formal con un período de tiempo más corto pueden considerar el programa ofrecido a través de Hennepin Technical College en Brooklyn Park o Eden Prairie. Hennepin ofrece tres pistas para estudiantes de HVAC: diploma de HVAC-R comercial, asociado de HVAC-R en ciencias aplicadas (AAS) y diploma de HVAC residencial. Las pistas de diploma requieren 32 créditos técnicos y dos créditos de educación general, mientras que el programa AAS requiere 55 créditos técnicos y 17 créditos de educación general y optativos. Tanto los residentes como los no residentes de Minnesota deben esperar pagar alrededor de $ 156.68 por crédito (la tasa de matrícula de 2017-2018) para asistir. En particular, los programas a través de ambos campus han recibido acreditación a través de HVAC Excellence.

También hay un programa de diploma en HVAC y refrigeración a través del Dakota County Technical College of Rosemount. Este programa de 39 horas-crédito cubre cursos sobre electricidad básica, calidad del aire interior, métodos alternativos de calefacción y enfriamiento, principios y aplicaciones de refrigeración, entre otros. El costo total de la matrícula es $ 7,424.82 con cuotas, excluyendo el costo de los libros de texto.

Como nota final, es importante mencionar que actualmente, muchos aspirantes a trabajadores de HVAC eligen completar programas de seis meses a dos años que han recibido acreditación. Al momento de escribir este artículo, dos organizaciones principales ofrecen acreditación para programas locales de HVAC: la Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA) y HVAC Excellence. No hay programas acreditados por PAHRA en MN, aunque hay tres escuelas que han recibido acreditación de HVAC Excellence. Además de Hennepin Technical College anterior, consulte la capacitación acreditada a través de estos campus:

Certificación y licencias de HVAC de Minnesota

Como se mencionó en la introducción, cualquier persona que trabaje con refrigerantes en los EE.UU., incluido Minnesota, debe obtener la certificación de la sección 608 de la EPA. Hay cuatro tipos, que varían según el tipo de aparato al que se le da servicio: tipo 1 (aparatos pequeños), tipo 2 (aparatos de alta presión), tipo 3 (aparatos de baja presión) y tipo 4 (universal). Prácticamente todos los programas de títulos y certificados garantizarán que los graduados estén preparados para presentarse a uno de estos exámenes.

Además, los trabajadores de HVAC en Minnesota tienen acceso a una serie de certificaciones nacionales específicas de habilidades. Estos incluyen aquellos a través de HVAC Excellence (por ejemplo, calefacción, electricidad, tecnología de aire acondicionado Plus); North American Technician Excellence (p. Ej., Exámenes de competencia industrial o ICE); la Refrigerating Engineers and Technicians Association (por ejemplo, Operador Auxiliar de Refrigeración Certificado de nivel de entrada); y otras organizaciones.

Finalmente, cualquier persona interesada en una carrera en esta industria debe comprender los requisitos de licencia local para realizar trabajos relacionados con HVAC. Si bien el Minnesota Department of Labor and Industry (DLI) no requiere específicamente que las personas tengan una licencia para realizar trabajos de HVAC, todos los profesionales deben presentar una fianza de $ 25,000 con el DLI para contratar la ejecución de gas, calefacción, ventilación, refrigeración, trabajos de aire acondicionado, quema de combustible, o refrigeración en el estado. Como se menciona en el sitio web de DLI, la fianza debe estar en un formulario aprobado por DLI y escrito por una compañía de fianzas con licencia para hacer negocios en Minnesota. Además, varios municipios pueden tener requisitos individuales para los trabajadores de HVAC; por ejemplo, el Minneapolis Department of Community Planning & Economic Development emite varios tipos de permisos de HVAC para profesionales, según la naturaleza del trabajo que se realiza. Como tal, es importante que todos los aspirantes a trabajadores de HVAC en el estado realicen la debida diligencia con los requisitos de licencia para garantizar que cumplan con la ley.