Cursos de formación en HVAC en Missouri: títulos y certificaciones

En el estado Show-Me, con sus veranos templados e inviernos fríos, existe una creciente demanda de profesionales capacitados en calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (HVAC-R). En esta industria que paga relativamente bien, existe una serie de asociaciones comerciales con sede en Missouri que apoyan a los trabajadores en este campo.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Por ejemplo, Missouri Plumbing-Heating-Cooling Contractors se incorporó en 1993 y representa a 123 empresas contratistas con licencia en la región este de Missouri. El grupo no solo ofrece programas educativos para cumplir con los diferentes requisitos de licencias municipales, sino que también cuenta con un boletín mensual, una biblioteca de préstamos, defensa legislativa, eventos de networking y descuentos grupales para algunos servicios.

Otras dos organizaciones destacadas son la Eastern Missouri Mechanical Contractors Association, que ofrece un centro de capacitación de última generación, y la Mechanical Contractors Association of Kansas City (MCA-KC), que ofrece eventos de capacitación, recursos de relaciones laborales y defensa legal a nivel local y federal para asuntos que afectan a la industria.

Los instaladores y técnicos de HVAC en Missouri tienen diversas responsabilidades en su profesión, como tender cables eléctricos y tuberías; reparar o mantener los componentes del sistema (por ejemplo, motores, humidificadores, compresores herméticos, filtros, ventiladores, controles, sistemas divididos, bombas de agua, economizadores, etc.); calcular cargas y pérdidas de calor; piezas de soldadura y soldadura fuerte; mantener registros detallados de servicio al cliente; participar en la formación continua; realizar todo el trabajo de HVAC según las especificaciones del fabricante; mantener la acreditación municipal activa (según sea necesario, en áreas como Kansas City); ser fluido en tipos de sistemas versátiles (por ejemplo, combustión de petróleo, gas, geotermia); y hacer recomendaciones a los clientes para mejorar la eficiencia energética o la rentabilidad de los sistemas.

Si bien algunos de estos profesionales se enfocan en un punto de entrada (por ejemplo, instalación, mantenimiento, etc.) o en un tipo de equipo (por ejemplo, refrigeradores comerciales, hornos de combustión de aceite), otros pueden ser trabajadores generalistas capaces de dar servicio a una variedad de tipos de equipo.

Es importante agregar que, a partir de septiembre de 2020, no se requería una licencia estatal específica, pero los requisitos locales sobre permisos varían según el municipio, una variable que se analiza en la sección de licencias a continuación. Además, todos los trabajadores a nivel nacional que manipulan refrigerantes deben obtener la Certificación EPA Sección 608, la única credencial obligatoria a nivel nacional en este campo.

Esta guía cubre las escuelas de formación de HVAC acreditadas disponibles en MO, así como las proyecciones de crecimiento en la industria, las perspectivas salariales y los procedimientos de concesión de licencias locales.

Demanda laboral para técnicos de HVAC en Missouri

Como se mencionó en la introducción, HVAC es una industria de alto crecimiento en Missouri y más allá. De hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, mayo de 2019) predijo un aumento del 13 por ciento en las vacantes en este campo en todo el país entre 2018 y 2028, más rápido que el crecimiento promedio anticipado en todas las ocupaciones (5 por ciento) durante ese período de tiempo. Existe evidencia de que se prevé que Missouri necesitará nuevos técnicos a un ritmo aún más rápido.

CareerOneStop (2020), una organización de datos asociada con el Departamento de Trabajo de EE.UU., informó que habría un aumento del 17 por ciento en los puestos de HVAC en Missouri entre 2016 y 2026. Con la adición prevista de 740 puestos nuevos de HVAC en MO y 42,800 vacantes en todo el país, existe amplia evidencia de que esta es una profesión prometedora en MO y en todo el país.

Hay diversas fuerzas que contribuyen al flujo constante de oportunidades para los trabajadores de MO HVAC. Los sistemas HVAC no solo necesitan ser reemplazados cada 10 a 15 años, sino que dado que la mayoría de las estructuras modernas tienen sistemas de control de clima, las necesidades de servicio son constantes durante todo el año, incluso durante las temporadas bajas de primavera y otoño.

Además, muchos propietarios de edificios antiguos optan por actualizar o modernizar sus estructuras con equipos HVAC de última generación, y esto también ofrece una gran cantidad de oportunidades. En áreas de altas tasas de construcción como Kansas City, existe una necesidad particular de servicios de instalación de HVAC. Además, la legislación evoluciona continuamente con respecto a la eficiencia energética de los sistemas, sin mencionar el deseo de todos los clientes de tener implementadas las soluciones más rentables.

El BLS (mayo de 2019) señala que los trabajadores de HVAC incurren en una de las tasas más altas de lesiones y enfermedades entre las profesiones estadounidenses por varias razones: se puede esperar que estos profesionales calificados levanten equipo pesado, manejen refrigerantes, viajen a sitios de trabajo en todas las condiciones climáticas. , y ocasionalmente trabaja en condiciones de hacinamiento. Todas estas características del trabajo pueden dar lugar a una incidencia superior a la media de distensiones musculares, descargas eléctricas, congelación, quemaduras y otras complicaciones relacionadas con el trabajo. Siempre que los profesionales de HVAC en MO se pongan el equipo de seguridad adecuado y tengan una capacitación rigurosa antes de completar los proyectos en el campo, estos riesgos generalmente se pueden reducir al mínimo.

Como prueba del auge de la industria de HVAC, Indeed (septiembre de 2020) tuvo 334 vacantes relevantes de HVAC en MO, incluidos puestos en Sears Home Services, Trane Technologies, Jefferson College, Total Mechanical Service, Francis Howell School District y más. Monster (septiembre de 2020) tuvo 441 vacantes de HVAC en MO con diversos empleadores como CorTech LLC, Urban Services Group y Emcor, por nombrar algunos.

Salarios HVAC en Missouri

HVAC no solo es una profesión de alto crecimiento, sino que también es relativamente lucrativa, especialmente para una profesión que requiere solo uno o dos años de formación postsecundaria.

Las cifras de BLS generalmente se consideran más confiables debido a los métodos de recopilación de datos de la organización y al tamaño de muestra relativamente alto. Es importante señalar que el Missouri Economic Research and Information Center (MERIC 2020) encontró que Missouri era el sexto estado más asequible a nivel nacional. Este bajo costo de vida significa que incluso los salarios promedio irán más lejos en Missouri que en otros estados.

Como en cualquier estado, en Missouri los salarios varían según la región de empleo. Cape Girardeau, Columbia, Kansas City y St. Louis gozaron de los salarios más altos del estado.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas acreditadas de HVAC en Missouri

Afortunadamente para los aspirantes a profesionales de HVAC en MO, hay una gran cantidad de escuelas de capacitación acreditadas en el estado. Las dos principales entidades de aprobación de programas a nivel nacional son HVAC Excellence y Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA). Se anima a los estudiantes interesados ​​a visitar esos sitios web.

State Technical College of Missouri

El State Technical College of Missouri con un campus en Linn ofrece un programa AAS competitivo en tecnología de calefacción, ventilación y aire acondicionado. El programa prepara a sus estudiantes para instalar y mantener unidades de aire acondicionado, hornos de alta eficiencia, bombas de calor de fuente de aire y bombas de calor geotérmicas que ahorran energía en entornos residenciales y comerciales.

El plan de estudios único de este programa brinda aprendizaje práctico a los estudiantes en forma de trabajo de laboratorio, donde aprenden a trabajar con cableado, controles y motores eléctricos, y a realizar reparaciones y diagnósticos. Para mejorar aún más su aprendizaje, realizan una pasantía de verano.

El programa, que consta de 72 horas-crédito, incluye cursos como los fundamentos de refrigeración y aire acondicionado, fundamentos eléctricos, calefacción y refrigeración residencial y comercial, refrigeración comercial y fabricación de conductos de chapa metálica.

Los estudiantes desarrollan conocimientos técnicos en el mantenimiento y reparación de equipos HVAC / R, comunicación eficaz y habilidades interpersonales, y conocimiento práctico de los estándares de seguridad relacionados con el campo HVAC / R.

  • Ubicación: Linn, MO
  • Acreditación: HVAC Excellence; Asociación de Tecnología, Gestión e Ingeniería Aplicada (ATMAE)
  • Duración: dos a tres años
  • Matrícula: en el estado ($ 181 por hora de crédito); no residente ($ 362 por hora crédito)

Jefferson College

Jefferson College ofrece un título de asociado en ciencias aplicadas, un certificado de instalador y un certificado de técnico en tecnología de calefacción, refrigeración y aire acondicionado. Estos programas preparan a los estudiantes para el empleo como instaladores o técnicos en el campo de HVAC de rápido crecimiento. Este programa acreditado por HVAC Excellence permite a sus estudiantes tomar varias pruebas reconocidas por la industria que muestran su preparación para el empleo.

El plan de estudios incluye una variedad de capacitación en tecnología tradicional HVAC / R y nuevas tendencias de la industria, como agua caliente solar y sistemas mini-split. El departamento tiene tres laboratorios, cada uno configurado para ser utilizado para varios temas diferentes.

El certificado de instalador se compone de 23 a 25 horas-crédito. Incluye cursos como electricidad para HVAC, principios de refrigeración, sistemas mecánicos de refrigeración y A/C, diseño de tuberías, dimensionamiento e instalación para HRA, relaciones con el cliente y mantenimiento de registros, y diseño, dimensionamiento e instalación de chapa metálica para HRA.

El certificado de técnico comprende de 52 a 54 horas crédito, incluidos todos los cursos mencionados anteriormente, con la adición de una introducción al código mecánico internacional, pruebas de conductos, envolventes y detección de fugas, sistemas de calefacción de gas residenciales, calefacción eléctrica e hidrónica, sistemas de aire acondicionado residencial, electricidad avanzada para HVAC, bombas de calor y mini-splits y sistemas de refrigeración comercial.

El título de asociado en ciencias aplicadas consta de 70 a 72 horas de crédito e incluye todos los cursos de los dos certificados mencionados anteriormente. Además, los estudiantes también estudian cursos de educación general como comunicaciones, ciencias sociales / del comportamiento, matemáticas industriales y conocimientos de informática.

Al graduarse, los estudiantes pueden asumir roles como instaladores de HVAC, mecánicos de mantenimiento o trabajadores de chapa.

  • Ubicación: Hillsboro, MO
  • Acreditación: HVAC Excellence
  • Duración: AAS (dos a tres años); certificado de técnico (2 = dos años); Certificado de instalador (un año)
  • Matrícula: Dentro del distrito – Condado de Jefferson ($ 112 por hora de crédito); fuera del distrito / dentro del estado ($ 168 por hora crédito); fuera del estado ($ 224 por hora de crédito)

Metropolitan Community College

Metropolitan Community College ubicado en Kansas City ofrece un título AAS en HVAC y los siguientes tres programas de certificación: Certificado avanzado de HVAC, Certificado de HVAC y Certificado de eficiencia energética.

Los estudiantes pueden esperar aprender sobre la instalación, el servicio y el mantenimiento de sistemas de control de clima, así como componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos en equipos de calefacción y refrigeración. Trabajan con las mismas herramientas que usarán en su trabajo mientras se vuelven competentes en la instalación y el mantenimiento de sistemas de control de clima en entornos residenciales y comerciales.

El programa de grado AAS se compone de 62 a 64 horas crédito. El curso incluye temas como calefacción y aire acondicionado residencial y comercial, instalación de sistemas, gestión de energía, bombas de calor geotérmicas y de fuente de aire, fundamentos de refrigeración y electricidad para técnicos de HVAC / R, entre otros temas. Este programa también incluye requisitos de educación general.

El certificado avanzado de HVAC consta de 40 a 42 horas-crédito, que incluyen cursos como refrigeración comercial, diseño y fabricación de chapa metálica, calefacción y aire acondicionado residencial, instalación de sistemas, principios de calefacción, ventilación y aire acondicionado, y matemáticas técnicas o superior. entre otros cursos.

El certificado HVAC comprende 24 horas-crédito. Pruebe algunos de los cursos: calefacción y aire acondicionado residencial, principios de HVAC, fundamentos de refrigeración, electricidad para técnicos de HVAC / R y diseño y fabricación de chapa metálica.

Con 41 horas de crédito, el certificado de eficiencia energética proporciona a los estudiantes un conocimiento de la ingeniería estacionaria, bombas de calor geotérmicas, energía y medio ambiente, espíritu empresarial y gestión, eficiencia y conservación de la energía.

Estos programas de HVAC preparan a los estudiantes para obtener y aprobar la certificación de refrigerante EPA 608 y los capacitan en todas las áreas del trabajo de HVAC. Al finalizar, los estudiantes pueden asumir roles como técnico de servicio de HVAC, instalador de sistemas de HVAC, vendedor o gerente de servicio y técnico de servicio de refrigeración comercial.

  • Ubicación: Kansas City, MO
  • Acreditación: Comisión de Educación Superior
  • Duración: título de asociado en HVAC (dos años); Certificado HVAC (un año)
  • Matrícula: en el distrito ($ 107 por hora crédito); fuera del distrito ($ 190 por hora crédito); fuera del estado ($ 246 por hora de crédito)

East Central College

East Central College ofrece un título de asociado en ciencias aplicadas (AAS) y un certificado de logros en calefacción, ventilación y aire acondicionado. Los estudiantes aprenden a instalar, mantener y reparar sistemas HVAC y prepararse para trabajar como técnicos.

El certificado de logro comprende 33 horas-crédito e incluye cursos como recuperación de refrigeración / certificado EPA, instalación de aire acondicionado refrigerante I y II, calefacción de aire forzado I y II, instalación de equipos y calefacción I y II, introducción a la calefacción y refrigeración. I y II, y capstone II de HVAC.

El programa de grado AAS consta de 60 horas crédito. Algunos cursos los estudiantes estudiarán a partir del certificado de logros, con la adición de aplicación comercial de agua enfriada, ciencias naturales, redacción técnica, ciencias matemáticas y comunicaciones orales, entre otros.

  • Ubicación: Union, MO
  • Acreditación: Higher Learning Commission
  • Duración: AAS (cuatro semestres); Certificado (dos semestres)
  • Matrícula: en el distrito ($ 105 por hora crédito); fuera del distrito ($ 151 por hora crédito); fuera del estado ($ 225 por hora crédito)

Por último, algunos aspirantes a profesionales de HVAC en MO pueden vivir en regiones más rurales del estado o tener otros conflictos de horarios que les impidan asistir a un programa en el campus. Afortunadamente, también hay programas a distancia disponibles, que se analizan en la página de programas de HVAC en línea.

Certificación y licencias de HVAC en Missouri

Antes de comenzar a trabajar, los técnicos de HVAC en Missouri deben asegurarse de tener todas las credenciales adecuadas. Como se mencionó en la introducción, existe una certificación obligatoria para todas las personas en todo el país que trabajan con refrigerantes, la certificación de la sección 608 de la EPA, de la cual hay cuatro subtipos:

  • Tipo 1 (electrodoméstico pequeño)
  • Tipo 2 (aparatos de alta presión)
  • Tipo 3 (aparatos de baja presión)
  • Tipo 4 (universal)

Otras organizaciones que ofrecen credenciales listas para el empleo reconocidas por los empleadores en MO incluyen:

Finalmente, como se mencionó anteriormente, actualmente no se requiere una licencia estatal para realizar trabajos de HVAC en Missouri. Dicho esto, los requisitos para los permisos varían ampliamente entre los municipios. Por ejemplo, la Kansas City Planning & Development Permits Division requiere una licencia de contratista de HVAC. Para calificar, los candidatos deben enviar:

  • Una solicitud de certificado completa con cartas de referencia
  • Una tarifa de solicitud
  • Aprobar el puntaje (al menos el 70 por ciento) en el examen KC o un equivalente

Sobre todo, se recomienda encarecidamente a los posibles trabajadores de HVAC en MO que consulten con todas las autoridades municipales antes de comenzar a trabajar, ya que los procedimientos de permisos de HVAC varían según la jurisdicción.