Cursos Formación en HVAC en Mississippi

Cualquiera que haya experimentado un verano en Mississippi (MS) sabe que un sistema de aire acondicionado en funcionamiento es más que una bendición: es una necesidad. La instalación de un sistema en funcionamiento requiere la asistencia de un técnico capacitado, lo que hace de Mississippi un lugar atractivo para comenzar en el campo de HVAC. El calor sofocante en Mississippi es solo una de las muchas razones por las que buscar un trabajo en el campo de la calefacción, el aire acondicionado, la ventilación y la refrigeración (HVAC-R) puede resultar una carrera relativamente estable.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Los técnicos de HVAC en el estado disfrutan del apoyo ofrecido por sindicatos y otras organizaciones profesionales. Por ejemplo, la United Association Union of Plumbers, Fitters, Welders & Service Techs opera en tres ubicaciones diferentes de Mississippi, incluida la Local 568 en Gulfport, la Local 436 en Pascagoula y la Local 619 en Vicksburg. A través de este sindicato, los técnicos de HVAC tienen acceso a muchos beneficios, incluido un calendario de eventos, oportunidades de establecer contactos con otros técnicos y contratistas, un plan de pensiones e incluso un programa de aprendizaje, que ayuda a los aspirantes a trabajadores de HVAC a dar sus primeros pasos hacia esta carrera. Debido a que un programa de aprendizaje puede ser una forma valiosa y efectiva de emerger en la industria de HVAC, se detalla en la sección de capacitación a continuación.

Otra asociación que brinda apoyo a los técnicos de HVAC de MS es Air Conditioning Contractors of America. Esta organización nacional cuenta con beneficios tales como oportunidades para establecer contactos, la posibilidad de ganar premios, promoción, capacitación en asistencia en casos de desastre y mucho más.

La asistencia ofrecida por los grupos antes mencionados es una de las razones por las que las personas eligen seguir una carrera en la industria de HVAC. Pero, ¿qué hacen realmente estos profesionales calificados en Mississippi? Algunas de sus tareas diarias incluyen:

  • Siga todas las leyes y regulaciones pertinentes que pertenecen a la industria de HVAC
  • Realizar cálculos relacionados con la carga y pérdida de calor.
  • Probar el equipo y calibrarlo cuando sea necesario
  • Mantener registros detallados de todos los servicios realizados
  • Proporcionar educación al público sobre conservación de energía e información sobre la industria HVAC.
  • Viajar a lugares de trabajo
  • Mantener las licencias y permisos necesarios
  • Examinar e interpretar planos

Además, cualquier persona en los EE.UU., Incluidos los de Mississippi, que trabaje con refrigerantes debe poseer una certificación activa de la Sección 608 de la EPA, de acuerdo con la ley.

En general, el apoyo ofrecido por los sindicatos y la abundancia de oportunidades laborales son motivo suficiente para que muchos consideren trabajar en este próspero campo. Esta guía explora las perspectivas laborales, las perspectivas salariales, los programas de capacitación acreditados y la certificación disponible para los profesionales de HVAC en Mississippi.

Demanda laboral para técnicos de HVAC en Mississippi

La industria de HVAC es sólida en todo el país y solo se espera que crezca en el futuro. Específicamente, la Oficina de Estadísticas Laborales (2017) informó que 307,060 técnicos de HVAC trabajan actualmente en todo el país, ganando un salario anual promedio de $ 49,530. Se espera un crecimiento de la industria en el futuro; Por ejemplo, el BLS (2017) predice que los puestos de mecánicos e instaladores de HVAC se expandirán un 15 por ciento entre 2016 y 2026 en los Estados Unidos. A modo de comparación, se espera que todas las demás industrias crezcan solo un siete por ciento en el mismo período de tiempo.

Aunque el futuro no es tan brillante para los técnicos de HVAC en Mississippi, aún es prometedor. Projections Central estimó que se agregarían 250 puestos relacionados con HVAC en todo el estado entre 2016 y 2026, lo que equivale a una expansión de la industria del 9.1 por ciento en general.

Hay varios factores que impulsan el crecimiento de la industria de HVAC, tanto en Mississippi como en el resto del país. Por un lado, los edificios nuevos en el estado generalmente se construyen con algún tipo de sistema de control de clima, cuya instalación requiere la experiencia de un técnico capacitado. Y estos sistemas HVAC requieren un mantenimiento de rutina, así como un reemplazo completo cada 10 a 15 años. Además, a medida que las regulaciones que rigen la industria de HVAC continúan cambiando, la demanda de técnicos de HVAC crece con personas y empresas que se esfuerzan por cumplir con la ley, particularmente en lo que se refiere a la eficiencia energética.

Quizás una de las formas más fáciles de visualizar esta creciente demanda es buscar puestos de trabajo en el estado. Por ejemplo, una búsqueda de trabajo en línea para trabajos de HVAC en Mississippi en Monster (noviembre de 2018) generó 212 resultados con empresas como Penske, las Reservas del Ejército de EE.UU., CBRE, Johnson Controls y muchas más. Una búsqueda similar en Indeed (noviembre de 2018) arrojó 115 vacantes con organizaciones como Cresco, Inc., KBR, Lennox International, el distrito escolar de Pascagoula-Gautier y varias otras.

Salarios de trabajadores HVAC en Mississippi

Los datos del BLS (2017) mostraron que los trabajadores de HVAC pueden ganar un salario relativamente generoso durante toda su carrera. Sin duda, el salario medio de todos los trabajadores de HVAC de EE.UU. Fue de aproximadamente $ 49,530 por año, o $ 23,81 por hora.

Aunque los salarios promedio en Mississippi son algo más bajos que los promedios nacionales, el Missouri Economic Research and Information Center (MERIC 2018) encontró que Mississippi tiene el costo de vida más bajo en todo el país, con grandes ahorros en vivienda y servicios públicos. Los costos de vida extremadamente bajos significan que los salarios irán mucho más altos en la EM que en otros estados.

Incluso dentro del estado, los salarios varían según la región de empleo. Hattiesburg ofrece los salarios más altos del estado.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas acreditadas de HVAC en Mississippi

Para comenzar a trabajar en esta industria, los aspirantes a técnicos de HVAC deben primero desarrollar habilidades y una comprensión profunda del trabajo. En general, esto requiere la finalización de algún tipo de educación formal, como un aprendizaje, un título de asociado o incluso un diploma o certificado.

Como se mencionó anteriormente, la United Association Union of Plumbers, Fitters, Welders & Service Techs ofrece un programa de aprendizaje a través de las diversas organizaciones locales que operan en todo Mississippi. Los programas de aprendizaje incluyen cinco años de capacitación relacionada con el trabajo, lo que permite a los participantes desarrollar habilidades valiosas mientras ganan un salario que a menudo se calcula como un porcentaje ganado por el oficial. Además, el aprendiz debe asistir a clases y se le puede otorgar un título de asociado al finalizar el programa. Debido a que los detalles del aprendizaje varían según la organización de acogida local, aquellos interesados ​​en estos programas altamente competitivos deben comunicarse con su sindicato local para obtener más información.

Los aspirantes a técnicos de HVAC que prefieren completar un programa más corto pueden considerar en cambio obtener un título de asociado en ciencias aplicadas (AAS) en HVAC en el Northwest Mississippi Community College de Senatobia, acreditado por PAHRA. Este programa incluye cursos técnicos que se ofrecen tanto en la noche como durante el día y prepara a los estudiantes para comenzar a trabajar como técnicos al graduarse. La matrícula para el programa se establece en $ 1,500 por semestre para estudiantes de tiempo completo, aunque también hay estudios a tiempo parcial disponibles.

Delta Technical College en Horn Lake y Ridgeland cuenta con el único programa acreditado por HVAC Excellence en MS. En 35 semanas, los estudiantes obtienen 735 horas de formación. Este programa tiene instrucción en electricidad básica, gas y calefacción eléctrica, reparación de electrodomésticos mayores y preparación para la certificación de la sección 608 de la EPA. Comuníquese con los representantes de admisiones para una evaluación de matrícula personalizada.

Finalmente, los futuros estudiantes también pueden considerar un diploma o certificado, como el certificado técnico en HVAC que ofrece Hinds Community College en Raymond. Este programa requiere 60 horas-crédito durante dos años y cubre cursos tradicionales sobre sistemas de calefacción, aire acondicionado, refrigeración comercial y preparación para la certificación de bombas de calor, entre otros. La matrícula para los residentes de Mississippi que estudian a tiempo completo es de $ 1,440 por semestre, aunque esto no incluye tarifas adicionales.

Los futuros estudiantes también deben reconocer que es cada vez más común que los aspirantes a técnicos de HVAC completen programas de seis meses a dos años en Mississippi que hayan recibido acreditación. Al momento de escribir este artículo, hay dos organizaciones principales que ofrecen acreditación para los programas de HVAC en Mississippi: la Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA) y HVAC Excellence. Como se mencionó anteriormente, Northwest Mississippi Community College tiene acreditación PAHRA y Delta Technical College tiene acreditación HVAC Excellence. A noviembre de 2018, estos eran los únicos programas acreditados por estas dos entidades en el estado.

Certificación y licencias de HVAC en Mississippi

Es importante mencionar que cualquier persona en Mississippi que trabaje con refrigerantes debe mantener activa la Certificación EPA Sección 608, que tiene cuatro subtipos: tipo 1 (electrodomésticos pequeños), tipo 2 (electrodomésticos de alta presión), tipo 3 (electrodomésticos de baja presión). y tipo 4 (universal). Tanto los programas de aprendizaje como los programas de capacitación universitarios deben preparar a los graduados para obtener esta certificación antes o después de la graduación.

Además, un puñado de certificaciones nacionales específicas de habilidades están disponibles para los técnicos de HVAC que desean desarrollar su experiencia. Estos son ofrecidos por la Refrigerating Engineers and Technicians Association (por ejemplo, Operador de Refrigeración Asistente Certificado de nivel de entrada); North American Technician Excellence (p. Ej., Exámenes de competencia industrial o ICE); HVAC Excellence (por ejemplo, calefacción, electricidad, tecnología de aire acondicionado Plus); y otros.

Finalmente, los trabajadores de HVAC en MS deben obtener una licencia antes de convertirse en contratistas en esta industria. Para hacerlo, los técnicos de HVAC deben aprobar dos exámenes: uno relacionado con los negocios y el derecho, y otro relacionado con la industria de HVAC. La Mississippi State Board of Contractors proporciona una lista de empresas que ofrecen cursos de preparación para ayudar a los solicitantes a prepararse para los exámenes. Además, los solicitantes de la licencia deben presentar un estado financiero que haya sido revisado por un CPA y que tenga menos de 12 meses, así como una prueba del seguro de compensación del trabajador y la cobertura de responsabilidad a un mínimo de $ 300,000 por ocurrencia (y $ 600,000 en total para responsabilidad). Los solicitantes deben pagar $ 200 por la primera licencia recibida, así como $ 50 por cualquier clasificación adicional.

En última instancia, la licencia de HVAC en Mississippi puede ser un proceso bastante complejo y algunas ciudades pueden tener requisitos adicionales. En vista de esto, es importante que todos los aspirantes a técnicos de HVAC realicen la debida diligencia al investigar los requisitos de licencia para garantizar que se mantengan dentro de la ley al comenzar un nuevo trabajo.