Escuelas de formación de HVAC de Montana

Para muchos residentes, un invierno en Montana (MT) sería insoportable sin un calentador en sus hogares. No es sorprendente que la gran mayoría de las casas y otros edificios en todo el Treasure State estén equipados con algún tipo de sistema de control de clima. La necesidad de trabajar con calor en los fríos inviernos es solo una de las muchas razones por las que Big Sky Country es un excelente lugar para comenzar una nueva carrera en el campo de la calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC).

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Los técnicos de HVAC en Montana disfrutan de una amplia gama de beneficios. Por un lado, muchas organizaciones y sindicatos operan en todo Montana y ofrecen apoyo a los profesionales de HVAC. Un ejemplo es el Local 30 del Sindicato de Fontaneros y Tuberías en Billings. Esta unión ofrece innumerables beneficios para los técnicos de HVAC en el área, que incluyen educación y capacitación continua, defensa profesional y un plan de salud y pensiones, entre otros beneficios. También hay otros sindicatos en todo Montana. Algunos están afiliados al Union of Plumbers, Fitters, Welders & Service Techs, incluido el Local 41 en Butte y el Local 459 en Missoula. Los técnicos de HVAC en estas áreas pueden buscar la membresía para ayudar a asegurar los beneficios y privilegios sindicales.

Las razones para comenzar una carrera como técnico de HVAC en Montana son amplias, pero antes de dar los primeros pasos, es importante que todos los aspirantes a profesionales de HVAC comprendan el alcance del trabajo, así como las responsabilidades potenciales. Aquí hay una breve descripción de las tareas diarias que se esperan de muchos técnicos en el estado:

  • Asegúrese de que el equipo HVAC esté correctamente calibrado
  • Realizar cálculos en el equipo cuando sea necesario
  • Mantener registros
  • Leer planos
  • Asegúrese de que los proyectos tengan todos los permisos necesarios de conformidad con las leyes locales.
  • Viajar a varios lugares de trabajo
  • Proporcionar educación a los clientes sobre la conservación y el uso de energía.
  • Mantener todas las licencias y credenciales requeridas

Además de las responsabilidades enumeradas anteriormente, los técnicos en Montana que trabajan con refrigerantes deben mantener la Certificación EPA Sección 608 activa para poder completar cualquier trabajo con refrigerantes.

En última instancia, trabajar como técnico de HVAC en Montana puede ser realmente gratificante. Esta guía detalla el estado de la industria de HVAC en Montana y en los Estados Unidos, incluidas las expectativas salariales, los programas de capacitación disponibles y los requisitos de licencia.

Perspectivas profesionales para los técnicos de HVAC en Montana

El sólido crecimiento de la industria de HVAC, tanto en Montana como en todo el país, indica que este puede ser el momento perfecto para comenzar una nueva carrera en este campo. A modo de ilustración, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2017) informó que había 307,060 técnicos de HVAC en todo el país. Se espera que este número crezca un 15 por ciento entre 2016 y 2026. Para poner esto en perspectiva, se esperaba que las aperturas en todas las industrias a nivel nacional crecieran solo un siete por ciento durante el mismo tiempo.

Entonces, ¿por qué la industria de HVAC se está expandiendo a más del doble del promedio de todas las ocupaciones en los EE.UU.? Hay varios factores en juego. Por un lado, las regulaciones que rigen la industria de HVAC cambian constantemente, lo que requiere que los técnicos capacitados se mantengan al tanto de estas modificaciones y ayuden a garantizar que los clientes cumplan con la ley. Además, se están construyendo nuevos edificios en Montana a un ritmo rápido, casi todos los cuales contendrán algún tipo de sistema de control de clima. Los técnicos de HVAC deben participar y supervisar este proceso. Y finalmente, tanto los sistemas de control de clima nuevos como los existentes requieren un mantenimiento de rutina por parte de un técnico de HVAC y, por lo general, deben reemplazarse cada 10 o 15 años.

Una búsqueda en línea de puestos de HVAC disponibles en Montana destaca la demanda de estos profesionales capacitados. Monster (noviembre de 2018), por ejemplo, presentó 165 resultados con empresas como el Ejército de los EE.UU., Emcor, CBRE, Johnson Controls y muchas más. Una búsqueda similar en Indeed (noviembre de 2018) arrojó 166 resultados con organizaciones como LONG Building Technologies, Central Plumbing, Heating & Excavation y Design Air, entre otras.

Salarios HVAC en Montana

El BLS (2017) encontró que los técnicos de HVAC pueden ganar un salario relativamente generoso a lo largo de su carrera. El salario promedio de los trabajadores de HVAC fue de aproximadamente $ 49,530 por año, o $ 23.81 por hora.

El salario promedio de los trabajadores de HVAC en Montana es muy similar al promedio del resto de la nación. Al igual que con cualquier proyección salarial, también es importante tener en cuenta el costo de vida. En 2018, el Missouri Economic Research and Information Center (MERIC) descubrió que MT era el estado número 32 más asequible, lo que lo hacía más costoso que la mayoría de los estados, pero cerca del promedio. Para los técnicos de HVAC, esto significa que los salarios pueden no llegar tan lejos como lo harían en algunos estados más asequibles.

El BLS designó siete regiones dentro de Montana para las cuales hay datos de empleo disponibles. Los 240 trabajadores de HVAC en el área de Billings obtuvieron el salario promedio más alto del estado ($ 56,700).

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas acreditadas de HVAC en Montana

En general, casi todos los aspirantes a técnicos de HVAC deben obtener algún tipo de capacitación formal o práctica antes de poder trabajar en esta capacidad. Esto puede venir en forma de un programa de aprendizaje, un título o un certificado.

Cualquier persona interesada en un aprendizaje puede considerar un programa facilitado por el Montana Department of Labor & Industry. Los programas de aprendizaje para técnicos de HVAC duran cuatro años, durante los cuales el aprendiz recibe capacitación en el trabajo, así como créditos en el aula a través de <href = “https://www.fvcc.edu/programs/occupational-trades/heating- ventilación-aire acondicionado / “> Flathead Valley Community College. Además, los aprendices son compensados ​​por su trabajo y, a menudo, pueden optar a aumentos durante la duración del programa.

La University of Montana – Missoula College también ofrece un programa de certificación en HVAC, que solo requiere que los estudiantes completen 12 créditos en las materias de electricidad y calefacción y aire acondicionado por un total de 200 horas. La matrícula y las tarifas en el estado para el año escolar 2018-19 fueron $ 7,242 por 12 horas de crédito o $ 24,958 para estudiantes de otros estados.

Finalmente, los futuros técnicos de HVAC también tienen la opción de completar un programa en línea ofrecido a través de HVACRedu, ubicado en Heron. Este programa prepara a los estudiantes para que se conviertan en técnicos certificados por NATE mientras cubre cursos como fundamentos de HVAC, matemáticas aplicadas, resolución de problemas del sistema de enfriamiento, componentes eléctricos comunes y mucho más. La matrícula para todo el programa fue de $ 2,665.

Aquí, es importante mencionar que ahora es una práctica común que muchos aspirantes a técnicos de HVAC se inscriban en programas acreditados, que generalmente duran entre seis meses y 2 años. A partir de ahora, dos organizaciones principales ofrecen acreditación para los programas de HVAC: HVAC Excellence y la Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA). A partir de noviembre de 2018, HVACRedu.net ofrece el único programa acreditado por HVAC Excellence en el estado. Actualmente, ningún programa en Montana está acreditado por PAHRA.

Certificación y licencias de HVAC en Montana

Los técnicos de HVAC que trabajan con refrigerantes en Montana deben mantener activa la Certificación EPA Sección 608 de la cual hay cuatro categorías:

  • Tipo 1 (pequeños electrodomésticos)
  • Tipo 2 (aparatos de alta presión)
  • Tipo 3 (aparatos de baja presión)
  • Tipo 4 (universal)

Además, cualquiera que esté considerando una carrera en este campo puede desear obtener certificaciones de HVAC adicionales específicas de habilidades. Varias organizaciones ofrecen estas certificaciones, como la Refrigerating Engineers and Technicians Association (p. Ej., Operador auxiliar certificado de refrigeración de nivel de entrada); North American Technician Excellence (p. Ej., Exámenes de competencia industrial o ICE); y HVAC Excellence (por ejemplo, calefacción, electricidad, tecnología de aire acondicionado Plus), entre otros.

Como nota final, es importante comprender los requisitos de licencias estatales para los técnicos de HVAC en Montana. Para empezar, registrarse como contratista en Montana es opcional para cualquier técnico que trabaje de forma independiente y sin empleados. Sin embargo, un técnico de HVAC que contrata a otros debe registrarse como contratista de construcción en el Montana Department of Labor & Industry. Esto requiere la presentación de una solicitud, junto con una tarifa no reembolsable de $ 53. Esto no solo brinda beneficios a los contratistas, incluida la capacidad de participar en el programa de compensación para trabajadores del estado, sino que también los contratistas de construcción no registrados pueden recibir una multa de $ 500 por cada infracción de realizar un trabajo sin una licencia.

Además, algunas ciudades de Montana tienen sus propios requisitos de licencia específicos para los contratistas de HVAC. A la luz de esto, todos los aspirantes a técnicos deben investigar a fondo los criterios en sus propias ciudades antes de comenzar cualquier trabajo en este campo.