Programas de capacitación de HVAC en Carolina del Norte: escuelas, títulos y certificación

Trabajar como profesional de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (es decir, HVAC / R o HVAC) en Carolina del Norte (NC) puede significar un empleo estable y oportunidades de crecimiento. Se espera que la demanda de estos trabajadores calificados aumente en todo el país y todas las señales apuntan a que esas expectativas también se aplican en Carolina del Norte.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Las perspectivas salariales no solo son brillantes para los técnicos de HVAC en Carolina del Norte, sino que también hay una gran cantidad de asociaciones profesionales y recursos para estos gurús del control climático. A modo de ilustración, la Bureau of Labor Statistics (BLS, mayo de 2019) encontró que los trabajadores y mecánicos de HVAC en todo el país ganaban un salario promedio anual (salario medio) de $ 51,420. Esta cifra es similar al salario medio anual de todas las ocupaciones en $ 53,490 (BLS 2019), y es una compensación relativamente generosa en una profesión que no requiere un título postsecundario de cuatro años.

En el estado de Old North, también hay una gran cantidad de HVAC y asociaciones comerciales contratadas para brindar tutoría, oportunidades de educación continua (CE), tableros de anuncios de empleo y defensa legal en esta ocupación. Por ejemplo, la Plumbing-Heating-Cooling Contractors Association de Carolina del Norte (PHCCA of NC) está firmemente comprometida con el avance de las tecnologías y metodologías en HVAC y la promoción de rigurosos estándares de seguridad para todos los trabajadores. Este capítulo de la PHCCA organiza eventos, brinda capacitación y sirve como voz para los miembros de esta industria.

La Refrigeration Service Engineers Society (RSES) también tiene prósperas secciones y asociaciones de Carolina del Norte. Los capítulos son sucursales locales, mientras que las asociaciones son grupos de capítulos que normalmente comparten fronteras geográficas.

Entonces, ¿qué es lo que hacen los mecánicos e instaladores de HVAC? ¿Y qué tipo de educación y licenciatura es necesaria en Carolina del Norte? Según el BLS, estos especialistas realizan una variedad de funciones para garantizar el control de la temperatura y la calidad del aire dentro de las estructuras comerciales y residenciales, incluida la instalación de sistemas HVAC; mantener todos los componentes y registros del cliente; equipo de prueba para determinar las reparaciones necesarias (por ejemplo, conductos de aire, cableado eléctrico, unidades de calefacción); mantenerse al día con la legislación y las tecnologías en evolución; asegurar que los sistemas sean energéticamente eficientes; cumplir con los requisitos de renovación anual de la licencia NC HVAC; y educar a los propietarios de viviendas y operadores de propiedades comerciales sobre los sistemas. Los técnicos en Carolina del Norte pueden especializarse en un aspecto de HVAC (por ejemplo, paneles solares, refrigeración comercial, calefacción radiante) o pueden tener un conocimiento más general de una variedad de sistemas y necesidades de HVAC.

Cualquiera que ingrese al campo debe saber que existe una certificación obligatoria para todos los profesionales de HVAC en los EE.UU. Que trabajan con la recuperación y reutilización de refrigerantes: la credencial de la Sección 608 de la EPA. Esta certificación asegura que un trabajador de HVAC utiliza los métodos adecuados para mover, reemplazar o reciclar materiales que han demostrado afectar negativamente el clima de la tierra.

Siga leyendo para descubrir las oportunidades para los técnicos y mecánicos de HVAC en Carolina del Norte, así como las perspectivas salariales, los programas educativos y los requisitos para obtener licencias y certificaciones locales.

Demanda laboral de HVAC de Carolina del Norte

No es de extrañar que la demanda y el consiguiente crecimiento de oportunidades para técnicos calificados de HVAC en Carolina del Norte y en todo el país sean relativamente altos. De hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2019) proyectó que habrá un aumento del 13 por ciento en las ofertas de trabajo para mecánicos e instaladores de HVAC en todo el país entre 2018 y 2028, más del doble de la estimación de crecimiento promedio para todas las ocupaciones (5 por ciento). Con la adición esperada de 46,300 nuevos puestos para profesionales de HVAC en los EE.UU., Se espera que haya amplias opciones de empleo en esta industria en los próximos años.

No solo hay una demanda continua de nuevos sistemas HVAC residenciales y comerciales a medida que crece la construcción de nuevas estructuras, sino que los sistemas de control de clima generalmente deben reemplazarse cada 10 a 15 años. Además, el mantenimiento y la reparación de los sistemas existentes junto con la mejora de las tecnologías para la eficiencia energética requieren la disponibilidad de técnicos calificados de HVAC en Carolina del Norte y más allá.

Es importante tener en cuenta que existe una tasa relativamente alta de lesiones para los técnicos e instaladores de HVAC debido a la naturaleza física de la ocupación. Algunas lesiones comunes incluyen quemaduras, descargas eléctricas y distensiones o desgarros musculares. Depende de los técnicos asegurarse de que cuentan con la capacitación y el equipo de seguridad adecuados y seguir los procedimientos para evitar estos sucesos.

Finalmente, el BLS (2019) estimó que el 9 por ciento de los técnicos de HVAC en todo el país eran autónomos y pueden dictar sus propios horarios. La mayoría, sin embargo, trabaja para organizaciones de fabricación y contratación. Algunos trabajan en el horario comercial habitual, mientras que otros, especialmente en las ajetreadas temporadas de invierno y verano, pueden tener que trabajar los fines de semana, feriados o tardes para satisfacer las necesidades del cliente.

Salarios de técnicos de HVAC en NC

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, mayo de 2019), había 342,040 trabajadores de HVAC en todo el país con un salario anual promedio (salario medio) de $ 51,420. Mientras que el salario medio en esta profesión en Carolina del Norte es algo más bajo, $ 43,990.

Es importante notar que el costo de vida en Carolina del Norte también es sustancialmente más bajo que en muchos estados. A modo de ilustración, el Missouri Economic Research and Information Center (MERIC 2020) informó que Carolina del Norte tenía el costo de vida número 21 más bajo en los Estados Unidos para 2019, con ahorros en vivienda y transporte en relación con el resto del país. Tenga en cuenta este hecho al considerar los siguientes datos.

No es sorprendente que los salarios de los trabajadores de HVAC también tiendan a variar según la región dentro del estado. En Carolina del Norte, los trabajadores de HVAC en Wilmington fueron recompensados ​​con el salario promedio más alto (salario medio) de $ 48,890, mientras que los trabajadores del área no metropolitana de la costa sureste de Carolina del Norte tenían el salario promedio más bajo con $ 35,270.

Aprendizajes de HVAC en Carolina del Norte

Para convertirse en técnico, mecánico o instalador de HVAC en Carolina del Norte, una persona debe tener la capacitación y la certificación adecuadas. Históricamente, realizar un aprendizaje era una forma de prepararse para esta carrera. Los aprendizajes de HVAC generalmente duran de tres a cinco años e involucran capacitación avanzada y práctica bajo la guía de un profesional calificado. Por lo general, incluyen al menos 144 horas de educación técnica y 2,000 horas de práctica para reparar, mantener y probar equipos de HVAC.

Los ejemplos de asociaciones que ofrecen programas de aprendizaje incluyen, entre otros:

  • Air Conditioning Contractors of America (ACCA)
  • Asociación de Contratistas Mecánicos de América (MCAA)
  • Asociación de Contratistas de Plomería-Calefacción-Refrigeración (PHCC)
  • Asociación Internacional de Trabajadores de Chapa (SMWIA)
  • Constructores y contratistas asociados

Los detalles de lo que ofrece cada asociación y las tarifas correspondientes están disponibles en sus sitios web.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas acreditadas de HVAC en Carolina del Norte

En las últimas décadas, se ha vuelto cada vez más común que los técnicos e instaladores de HVAC en Carolina del Norte asistan a un programa de capacitación de seis meses a dos años en un colegio comunitario, escuela técnica o escuela de oficios. Se aconseja a los estudiantes que busquen certificados, diplomas o programas de grado asociado que estén acreditados. Al elegir un programa, es fundamental determinar si está acreditado y, de ser así, a través de qué agencia.

La acreditación es un proceso mediante el cual una agencia independiente evalúa la calidad del plan de estudios y los instructores. En tecnología HVAC, las dos entidades de acreditación comunes son HVAC Excellence y Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA). Visite los sitios web para obtener más información sobre el proceso de acreditación.

Guilford Technical Community College

El Guilford Technical Community College en Greensboro ofrece varios programas de HVAC para estudiantes de Carolina del Norte. En particular, estos son los únicos programas acreditados por HVAC Excellence en el estado. Los programas que se ofrecen son los siguientes:

  • Asociado en ciencias aplicadas (AAS) en tecnología de aire acondicionado, calefacción y refrigeración: 67 horas crédito
  • Diploma de aire acondicionado, calefacción y refrigeración: 46 horas crédito
  • Certificado de tecnología de aire acondicionado, calefacción y refrigeración (aire acondicionado básico) – 17 horas crédito

Los cursos del certificado básico de aire acondicionado incluyen introducción a la refrigeración, electricidad HVAC / R, refrigeración de confort, tecnología de bombas de calor y certificación de refrigerantes.

Los cursos del diploma incluyen todos los cursos mencionados anteriormente con la adición de tecnología de calefacción, código de construcción HVAC / R, redacción y consulta, electrónica HVAC / R, relaciones con el cliente HVAC / R, diseño de sistemas residenciales, controles HVAC, sistemas avanzados de confort, e introducción a las computadoras.

El plan de estudios del programa AAS incluye todos los cursos del certificado y el programa de diploma. Además, los estudiantes también deben completar los cursos de calidad del aire interior, calefacción hidrónica, diseño de sistemas comerciales y diseño de refrigeración.

Todos los programas preparan a los estudiantes para los exámenes de certificación de la EPA y los capacitan para realizar mantenimiento preventivo en sistemas HVAC / R, reparar controles y componentes eléctricos en sistemas HVAC, aplicar las prácticas y principios de refrigeración a los sistemas HVAC / R y demostrar conocimiento de calefacción hidrónica básica. principios.

  • Ubicación: Jamestown, North Carolina
  • Acreditación: HVAC Excellence
  • Matrícula: en el estado ($ 76 por hora crédito); fuera del estado ($ 268 por hora de crédito)

Pitt Community College

Pitt Community College en Greenville ofrece el único programa acreditado por PAHRA en Carolina del Norte. La escuela ofrece tres programas en el área de HVAC: diploma de servicio de calefacción y refrigeración, diploma de diagnóstico de eficiencia y rendimiento y un certificado de servicio de calefacción y refrigeración. Todos los programas ofrecen cursos básicos en tecnologías de HVAC, y los programas de diploma ofrecen más en términos de educación general y experiencia práctica.

El diploma de servicios de aire acondicionado, calefacción y refrigeración consta de 36 horas-crédito, que incluyen cursos como introducción a la refrigeración, electricidad HVAC / R, tecnología de calefacción, refrigeración de confort, tecnología de bomba de calor, controles de HVAC, mantenimiento de HVAC, certificación de refrigerantes y construcción. la seguridad.

El diploma de diagnóstico de eficiencia y desempeño se compone de 44 horas-crédito. El curso explora temas como sistemas avanzados de confort, diseño de sistemas residenciales, código de construcción de HVAC / R, conocimientos básicos de PC, introducción a la sostenibilidad y análisis del uso de energía. Los estudiantes también deben completar los cursos en el diploma de 36 horas crédito.

El certificado de servicio de calefacción y refrigeración comprende 16 horas-crédito. Pruebe algunos de los cursos: introducción a la refrigeración, electricidad HVAC / R, tecnología de calefacción y refrigeración de confort.

Los estudiantes pueden esperar recibir capacitación en el servicio y reparación de sistemas HVAC, solucionar problemas y diagramar sistemas eléctricos, y también aprender sobre fabricación de láminas de metal, auditorías energéticas y conservación. Los graduados del programa pueden ejercer funciones como técnico de aire acondicionado, técnico de refrigeración, técnico de control de HVAC / R y muchos más.

  • Ubicación: Greenville, North Carolina
  • Acreditación: Asociación del Sur de Colegios y Escuelas, Comisión de Colegios, PAHRA
  • Matrícula: residente ($ 76 por hora crédito); no residente ($ 268 por hora crédito)

Wake Tech Community College

Wake Tech Community College en Raleigh ofrece varios programas de grado y certificado en tecnología HVAC. Los programas son los siguientes:

  • Título AAS en tecnología de aire acondicionado, calefacción y refrigeración: 72 horas crédito
  • Diploma de aire acondicionado, calefacción y refrigeración: 39 horas crédito
  • Certificado de automatización de edificios con tecnología de aire acondicionado, calefacción y refrigeración: 15 horas crédito
  • Certificado de tecnología de aire acondicionado, calefacción y refrigeración: 18 horas crédito
  • Certificado de diseño de tecnología de aire acondicionado, calefacción y refrigeración: 13 horas crédito
  • Certificado de refrigeración comercial: 14 horas crédito

Los cursos incluyen una introducción a la refrigeración, electricidad HVAC / R, tecnología de calefacción, código de construcción HVAC / R, psicología interpersonal, enfriamiento de confort, tecnología de bomba de calor, sistemas de refrigeración, diseño de sistemas residenciales, controles de HVAC comerciales, sistemas de automatización de edificios, cliente de HVAC / R relaciones, sistemas avanzados de confort, diseño de sistemas comerciales y diagnósticos del sistema HVAC.

Al final de estos programas, los estudiantes estarán bien equipados para diseñar e instalar equipos HVAC, tanto en complejos residenciales como en algunas áreas comerciales.

  • Ubicación: Raleigh, North Carolina
  • Acreditación: Comisión de Universidades de la Asociación del Sur de Colegios y Escuelas
  • Matrícula: residente ($ 76 por hora crédito); no residente ($ 268 por hora crédito)

Central Piedmont Community College

Central Piedmont Community College (CPCC) ofrece los siguientes programas de grado AAS:

  • Grado AAS en Tecnología de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración – 67 horas-crédito
  • Grado AAS en Tecnología de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (HVAC / R Controls Track) – 67 crédito-horas

También ofrece los siguientes certificados:

  • Certificado de Tecnología de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración Especialización en Sistemas de Refrigeración – 17 horas crédito
  • Certificado de Tecnología de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración Especialización en Mantenimiento de Apartamentos / Alquiler – 14 horas-crédito
  • Certificado de tecnología de aire acondicionado, calefacción y refrigeración Especialización en la industria de HVAC / R Introducción – 18 horas crédito
  • Certificado de Tecnología de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración Especialización en Servicio Residencial – 15 horas-crédito
  • Certificado de tecnología de aire acondicionado, calefacción y refrigeración Especialización en calidad y confort del aire interior – 16 horas crédito
  • Certificado de Tecnología de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración Especialización en Gestión de Energía y Automatización de Edificios – 16 horas-crédito
  • Certificado de tecnología de aire acondicionado, calefacción y refrigeración Especialización en controles avanzados de HVAC / R – 16 horas crédito
  • Certificado de Tecnología de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración Especialización en Instalación de HVAC – 18 horas crédito

Tanto los títulos AAS como la mayoría de los certificados preparan a los estudiantes para la certificación EPA 608. Algunos de los cursos del plan de estudios incluyen una introducción a la refrigeración, tecnología de calefacción, refrigeración de confort, tecnología de bomba de calor, sistemas de refrigeración, diseño de sistemas residenciales, sistemas de confort avanzados, código de construcción HVAC / R, diseño de refrigeración, introducción a la electricidad, certificación de refrigerantes, controles comerciales de HVAC y calidad del aire interior.

El plan de estudios preparará a los estudiantes para trabajar con equipos residenciales y comerciales ligeros. Pueden asumir trabajos en startups, servicios, reparaciones, mantenimiento preventivo y en la instalación de sistemas HVAC. Se volverán competentes en el diagnóstico y la reparación de sistemas HVAC de manera eficiente y segura.

  • Ubicación: Charlotte, North Carolina
  • Acreditación: Comisión de Universidades de la Asociación del Sur de Colegios y Escuelas (SACSCOC)
  • Matrícula: residente ($ 76 por hora crédito); no residente ($ 268 por hora crédito)

Tenga en cuenta que también hay varias opciones de educación a distancia para los aspirantes a técnicos de HVAC en Carolina del Norte. Por lo general, estos implican la finalización de cursos en línea además de capacitación práctica bajo la guía de profesionales de HVAC aprobados que se encuentran en el área de un estudiante. Los programas en línea pueden ser ideales para las personas que viven en regiones más rurales de Carolina del Norte o aquellos con compromisos de tiempo profesional o familiar intensos.

Certificación y licencias de HVAC en Carolina del Norte

En Carolina del Norte, los técnicos, mecánicos e instaladores de HVAC deben obtener una licencia estatal antes de obtener empleo para la mayoría de los tipos de trabajo. Como mínimo, todos los profesionales a nivel nacional que trabajan con refrigerantes deben tener la Certificación EPA Sección 608. Hay cuatro tipos: tipo I (pequeños electrodomésticos), II (refrigerantes de alta presión); III (refrigerantes de baja presión) y IV (universal). Como parte de todos los programas de grado de Carolina del Norte enumerados anteriormente, los estudiantes se preparan para el examen de certificación de la EPA.

También hay varias certificaciones nacionales y certificados de conocimiento proporcionados por una variedad de organizaciones que incluyen North American Technician Excellence (NATE), HVAC Excellence, el Instituto Nacional de Pruebas de Competencia Ocupacional, la Asociación de Ingenieros y Técnicos de Refrigeración (RETA) y la Refrigeration Service Engineers Society. (RSES).

El organismo predominante que regula a los mecánicos e instaladores de HVAC en Carolina del Norte es la North Carolina State Board of Examiners of Plumbing, Heating and Fire Sprinkler Contractors. Esta entidad emite varios tipos de licencias a los profesionales de HVAC:

  • Grupo de calefacción 1 (sistemas de control de clima a base de agua)
  • Grupo de calefacción 2 (sistema de refrigeración y calefacción de aire forzado con capacidad superior a 15 toneladas)
  • Grupo de calefacción 3 (sistema de calefacción y refrigeración de aire forzado con capacidad inferior a 15 toneladas)

Para calificar para una licencia a nivel de contratista, los solicitantes deben tener dos años (4,000 horas) de experiencia a tiempo completo en la categoría de licencia solicitada. Hasta 2.000 de estas horas pueden provenir de formación técnica o académica. Para calificar para la licencia de nivel técnico, los solicitantes deben tener 18 meses (3000 horas) de experiencia a tiempo completo en la categoría de licencia solicitada. Hasta 1.500 de estas horas pueden provenir de formación técnica o académica. Tenga en cuenta que la experiencia militar también puede calificar a una persona para una licencia NC HVAC.

Todas las licencias vencen anualmente el último día de diciembre. Aunque los contratistas y técnicos de HVAC en Carolina del Norte deben renovar sus licencias, no se requiere educación continua (CE).

Finalmente, hay otras dos autoridades regionales que emiten licencias específicas para los trabajadores de HVAC. Para cualquier persona que contrate la prestación de servicios de construcción (incluida la instalación compleja de HVAC) en exceso de $ 30,000, debe obtener una licencia de la North Carolina Licensing Board for General Contractors.

Además, la North Carolina State Board of Refrigeration Contractors regula a todas las personas y empresas en el comercio de refrigeración de Carolina del Norte. Para obtener una licencia de contratista de refrigeración, una persona debe tener al menos 4.000 horas de experiencia en refrigeración comercial y aprobar un examen. Esta licencia debe renovarse anualmente.

Para obtener más información sobre las diversas regulaciones y licencias de Carolina del Norte disponibles, comuníquese con las agencias de acreditación correspondientes.