Entrenamiento de HVAC de Dakota del Norte (ND)

Aunque las llanuras de Dakota del Norte (Dakota del Norte) pueden ser hermosas, también albergan temperaturas invernales frías que hacen que los residentes dependan de la calefacción en el hogar para mantenerse calientes, así como veranos calurosos y húmedos que solo son soportables con aire acondicionado. En consecuencia, la industria de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) está creciendo rápidamente, con una demanda creciente de técnicos calificados que tengan la capacitación y experiencia necesarias en el estado de Roughrider.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Los técnicos de HVAC en ND pueden encontrar una amplia gama de beneficios y soporte específicos para la industria. Por un lado, los técnicos de HVAC pueden aspirar a ser miembros de varios sindicatos, como el Sindicato Local 10 de Sheet Metal Workers’ International Association Local Union 10, que ofrece capacitación y educación continuas, un plan de pensiones y beneficios de salud, un calendario de eventos y mucho más. Alternativamente, los técnicos de HVAC pueden optar por unirse al Plumbers & Pipefitters United Association Local 300, que tiene ubicaciones en Fargo, Sioux Falls, Mandan y Minot. Los miembros de esta organización pueden recibir beneficios similares para ayudarlos a tener éxito en su carrera.

Entonces, ¿qué hacen estos profesionales capacitados? Los técnicos de HVAC en Dakota del Norte tienen numerosas responsabilidades diarias, algunas de las cuales se enumeran a continuación:

  • Calibración de equipos HVAC
  • Realización de cálculos sobre cargas y pérdidas de calor.
  • Mantener registros de servicio detallados
  • Leer e interpretar planos
  • Asegurar que el equipo y el trabajo cumplan con la ley.
  • Viajar hacia y desde los lugares de trabajo
  • Ofrecer educación a los clientes sobre la conservación y el uso de energía.
  • Mantener todas las licencias y permisos requeridos

Además, los técnicos que trabajan con refrigerantes deben mantener una certificación de la sección 608 de la EPA activa, que se analiza en detalle a continuación.

Trabajar como técnico de HVAC puede ser una línea de trabajo verdaderamente gratificante y desafiante con un salario competitivo y un sólido apoyo de la industria. A la luz de esto, la siguiente guía describe cómo comenzar en ND, con información sobre programas de capacitación y expectativas salariales, así como una descripción general de la industria en Dakota del Norte.

Perspectivas profesionales para los profesionales de HVAC en Dakota del Norte

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2017), actualmente hay 307,060 técnicos de HVAC trabajando en todo el país, con un salario anual promedio de $ 49,530. Se espera que el número de aperturas en la industria aumente sustancialmente en los próximos años. Específicamente, se espera que se agreguen 48,800 empleos a la industria entre 2016 y 2026, lo que equivale a un aumento general del 15 por ciento. Esta es una expansión mucho más rápida que todos los campos a nivel nacional, que solo están programados para experimentar un crecimiento del siete por ciento, en promedio.

La industria de Dakota del Norte debería experimentar un auge similar. Las estimaciones ofrecidas por Projections Central muestran que la demanda en ND debería crecer un 12,6 por ciento durante la misma década, lo que significa 110 puestos de trabajo adicionales.

En general, varios factores contribuyen actualmente a la fortaleza de la industria de HVAC en Dakota del Norte y en todo el país. Por un lado, casi todos los edificios nuevos en construcción se están construyendo con algún tipo de sistema de control de clima; naturalmente, la instalación requiere la asistencia de un técnico calificado. Además, estos sistemas necesitan un mantenimiento de rutina por parte de un técnico de HVAC y, por lo general, deben reemplazarse cada 10 o 15 años. Y también es importante tener en cuenta que las leyes y regulaciones que rigen la industria de HVAC están en constante cambio. Esto significa que es probable que continúe aumentando la demanda de técnicos experimentados que se mantengan al tanto de estos cambios.

La demanda de trabajadores talentosos se puede demostrar a través de una simple búsqueda de empleo en línea. Una búsqueda de “puestos de técnico de HVAC en Dakota del Norte” en Monster (noviembre de 2018), por ejemplo, arrojó 143 resultados, incluidas oportunidades con empresas como Johnson Controls, Pilot Flying J y el Ejército de EE.UU. Una búsqueda similar en Indeed (noviembre de 2018) generó 58 empleos en organizaciones como Sungold Foods, Wir3d Electric, Inc., Active Heating, Inc. y McFarlane, Inc.

Salarios de trabajadores HVAC en Dakota del Norte

El BLS (2017) mostró que los 307,060 mecánicos e instaladores de HVAC en los EE.UU. Ganaban un promedio de $ 49,530 por año, o $ 23,81 por hora. Afortunadamente para los residentes de Dakota del Norte, los técnicos de HVAC en el estado de Roughrider en realidad ganan un salario superior al promedio, una bonificación especial dado el costo de vida relativamente bajo en el estado. El BLS (2017) informa que había 830 trabajadores de HVAC en Dakota del Norte que ganaban un salario promedio de $ 57.860 por año.

Como se señaló anteriormente, el salario promedio de los trabajadores de HVAC en Dakota del Norte es significativamente más alto que el del resto del país. Al igual que con cualquier proyección salarial, también es importante tener en cuenta el costo de vida. El Missouri Economic Research and Information Center (MERIC 2018) encontró que ND ocupó el puesto 29 en asequibilidad, lo que lo sitúa cerca del promedio. Los residentes de Dakota del Norte encontrarán algunos ahorros en servicios públicos y vivienda en comparación con el resto del país. Para los técnicos de HVAC, esto significa que los salarios relativamente altos deberían ser de gran ayuda en ND.

El BLS designó cinco regiones dentro de Dakota del Norte para las cuales hay datos de empleo disponibles. El área de Fargo, ND-MN tenía la mayor cantidad de trabajadores de HVAC con 430, así como el salario promedio más alto del estado ($ 63,940).

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Programas acreditados de HVAC en ND

Para comenzar a trabajar como técnico de HVAC, es necesario obtener algún tipo de educación y capacitación práctica para desarrollar las habilidades necesarias. En general, la capacitación en HVAC toma la forma de un programa de aprendizaje, grado o certificado, todo lo cual puede ayudar a un aspirante a técnico en HVAC a prepararse para el trabajo.

Para aquellos interesados ​​en un aprendizaje, el Sheet Metal Workers’ International Association Local Union 10 ofrece un programa de aprendizaje, que dura cuatro años. Consiste en 8.000 horas de trabajo y aproximadamente 180 horas de instrucción relacionada cada año. A los aprendices se les paga por su trabajo y, a menudo, pueden optar a aumentos periódicos durante el transcurso del programa de aprendizaje.

Sin embargo, los aspirantes a técnicos de HVAC que están interesados ​​únicamente en la educación en el aula, pueden estar interesados ​​en obtener un certificado o un título asociado de ciencias aplicadas (AAS) en tecnología de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración a través de la North Dakota State College of Science, ubicada en Wahpeton y Fargo. El programa de certificado incluye 36 créditos, mientras que el título de asociado incluye 73; Estos programas cubren cursos sobre tecnología de refrigeración, teoría eléctrica, sistemas de refrigeración, bombas de calor, sistemas de calefacción hidrónica y controles de sistemas de edificios, entre otros. La matrícula está fijada en $ 127.53 por hora-crédito para los residentes de Dakota del Norte, aunque hay una tarifa reducida de $ 74.49 disponible para los estudiantes de secundaria que se inscriban en cursos NDSCS que se imparten en su escuela de ND.

Para los estudiantes en el área de Bismarck, Bismarck State College también ofrece un diploma, certificado y programas AAS en HVAC. Los estudiantes deben completar 60 créditos para el título de asociado y el diploma, pero solo 44 para el certificado. Las clases incluyen las de chapa metálica, teoría del aire acondicionado, teoría de la calefacción, refrigeración comercial ligera, refrigeración doméstica y más. La matrícula para el año escolar 2018-19 osciló entre $ 133 y $ 160 por hora de crédito para los residentes de ND, según el nivel del curso.

También debe mencionarse que muchos aspirantes a técnicos de HVAC eligen inscribirse en programas acreditados, que generalmente duran entre seis meses y dos años. Actualmente, dos organizaciones principales ofrecen acreditación para los programas de HVAC: HVAC Excellence y la Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA). Sin embargo, al momento de redactar este documento, no existen programas reconocidos por ninguna de las entidades en Dakota del Norte.

Certificación y licencias de HVAC en Dakota del Norte

Los técnicos de HVAC en todos los estados que trabajan con refrigerantes deben mantener activa la Certificación EPA Sección 608. Esta certificación tiene cuatro categorías específicas:

  • Tipo 1 (pequeños electrodomésticos)
  • Tipo 2 (aparatos de alta presión)
  • Tipo 3 (aparatos de baja presión)
  • Tipo 4 (universal)

Además, los técnicos pueden obtener una serie de certificaciones de HVAC específicas de habilidades para mejorar sus conocimientos y aumentar su potencial de ingresos. Estas certificaciones se ofrecen a través de varias organizaciones, incluida la Refrigerating Engineers and Technicians Association (por ejemplo, operador auxiliar certificado de refrigeración de nivel básico); North American Technician Excellence (p. Ej., Exámenes de competencia industrial o ICE); HVAC Excellence (por ejemplo, calefacción, electricidad, tecnología de aire acondicionado Plus); y más. Para conocer las opciones y los requisitos de certificación en todo el país, visite la página de certificación de HVAC.

Como nota final, los técnicos de HVAC siempre deben asegurarse de conservar la licencia necesaria antes de comenzar cualquier proyecto. Actualmente, los empleados de un contratista o de otra empresa no están obligados a obtener una licencia. Sin embargo, cualquier persona que trabaje como contratista o que desee comenzar su propio negocio de HVAC completando proyectos que superen los $ 4,000 debe solicitar la licencia a través de la Secretaría de Estado de Dakota del Norte. Para hacerlo, esto requiere la presentación de lo siguiente:

  • Prueba de registro con la Secretaría de Estado
  • Solicitud de un contratista con una declaración de la experiencia y calificaciones del solicitante como contratista firmada bajo juramento
  • Un certificado de seguro
  • Prueba de seguro de compensación laboral y verificación de Workforce Safety & Insurance en Bismarck
  • Una tarifa de presentación, que oscila entre $ 100 y $ 450, según el tamaño del contrato.

Además, el Secretario de Estado afirma que, además de la licencia de contratista, es posible que los técnicos de HVAC también tengan que obtener otra licencia o permisos según lo requiera la ley, según la naturaleza del trabajo. Es imperativo que todos los técnicos cumplan con las leyes estatales y locales.