Programas de HVAC en Nebraska

El este de Nebraska (NE) es húmedo, mientras que la región occidental es semiárida con inviernos ventosos. En todo el estado, los veranos son calurosos y los inviernos fríos y, como era de esperar, los habitantes de Nebraska dependen de los servicios de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) para su comodidad cuando el clima los mantiene adentro. También vale la pena señalar que la agricultura domina en muchas áreas, creando una demanda constante de servicios de refrigeración (HVAC / R).

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Tres secciones locales de las asociaciones nacionales de HVAC proporcionan recursos a los técnicos y contratistas de Nebraska: la Heating and Cooling Contractors Association – Omaha (HACCA), la Plumbing-Heating-Cooling Contractors Association of Nebraska (PHCCA) y la Mechanical Contractors Association of Omaha  (MCA). ). Estas organizaciones no solo trabajan para establecer y mantener estándares profesionales para los trabajadores, sino que también ofrecen recursos educativos, defensa legal e incluso algunos descuentos en gastos relacionados con el trabajo.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2017), 2,420 habitantes de Nebraska fueron empleados como trabajadores de instalación, mecánicos y de mantenimiento de HVAC. Esta guía explora la abundancia de escuelas de capacitación de HVAC en Nebraska, así como las perspectivas salariales, la perspectiva profesional y cómo obtener la certificación.

Demanda laboral para técnicos de HVAC en Nebraska

La demanda de técnicos de HVAC en todo el país sigue creciendo. Según el BLS (2017), se espera que el número de vacantes en este campo crezca un 15 por ciento en todo el país entre 2016 y 2026. Eso es más del doble del crecimiento promedio anticipado entre todos los campos en ese período de tiempo. Además, Nebraska está experimentando un crecimiento aún mayor robusto crecimiento en su demanda de profesionales de HVAC. De hecho, Projections Central (2017) predijo un aumento del 20,9 por ciento en los puestos en todo el estado para la década que termina en 2026.

Varios factores contribuyen al crecimiento de la industria de HVAC:

  • Construcción de nuevos edificios comerciales y residencias.
  • Mayor complejidad de los sistemas de control climático
  • Énfasis contemporáneo en la eficiencia energética y la reducción de la contaminación.
  • Reemplazo, modernización o actualización de sistemas antiguos

Los técnicos en NE que entienden la electrónica y tienen excelentes habilidades para la resolución de problemas probablemente disfrutarán de las mejores perspectivas laborales.

Los mecánicos e instaladores de HVAC ocuparon 307,060 puestos de trabajo en todo el país en 2016. El BLS (octubre de 2017) informó que, a nivel nacional, los mayores empleadores de mecánicos e instaladores de calefacción, aire acondicionado y refrigeración eran contratistas. Aproximadamente el nueve por ciento de los técnicos trabajaban por cuenta propia. La mayoría de los técnicos trabajan a tiempo completo y, a menudo, tienen horas extra durante las temporadas pico.

Si bien las perspectivas de crecimiento del empleo tanto en todo el país como en NE son prometedoras, la profesión no es fácil. El equipo de HVAC se instala en interiores y exteriores. Los técnicos deben reparar el equipo exterior, independientemente del clima. Además, el trabajo en interiores puede resultar incómodo cuando el equipo funciona mal y, a veces, las reparaciones deben realizarse en espacios incómodos o estrechos. Por lo tanto, los técnicos tienen una tasa relativamente alta de lesiones laborales. Pueden sufrir descargas eléctricas, quemaduras o distensiones musculares al mover equipos pesados. La capacitación incluye procedimientos de seguridad para minimizar las lesiones.

Dicho esto, la demanda de trabajadores calificados de HVAC es fuerte en Nebraska. A modo de ilustración, Indeed (noviembre de 2018) tenía 357 listados para técnicos de todos los niveles de experiencia con compañías como Goodwin Tucker Group, Hamilton Service Company y Pegasus Support Services, LLC, todas en busca de técnicos. Además, las listas de Monster (noviembre de 2018) 166 con sede en Nebraska incluían organizaciones como Johnson Controls, el Ejército de EE.UU. Y la Guardia Nacional del Ejército.

Salarios de trabajadores HVAC en Nebraska

El BLS (2017) informó que los mecánicos e instaladores de HVAC-R recibían un salario promedio de 49.530 dólares anuales en todo el país. Los técnicos con sede en Nebraska, por el contrario, recibieron $ 47,120 al año, aproximadamente a la par con las cifras nacionales. Aunque los habitantes de Nebraska ganan marginalmente menos que sus contrapartes en otros estados, sus salarios van más allá. El índice de costo de vida de Nebraska es 94,8. Eso significa que los habitantes de Nebraska solo pagan $ 94,80 por lo que cuesta $ 100,00 en el estado promedio. Además, el Missouri Economic Research and Information Center (MERIC 2018) descubrió que NE era el vigésimo estado más asequible del país, con ahorros particulares en vivienda.

El BLS designó siete regiones dentro de Nebraska para las cuales hay datos de empleo disponibles. Los 360 trabajadores de HVAC en el área de Lincoln obtuvieron el salario promedio más alto en el estado ($ 53,870).

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas de HVAC en Nebraska

Una consideración al elegir un programa de capacitación en HVAC es la acreditación. La acreditación programática de HVAC evalúa el programa de HVAC de una escuela para el profesorado, las instalaciones y los estándares de aprendizaje. Hay dos organizaciones principales que evalúan los programas de HVAC específicamente: HVAC Excellence y la Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA).

En noviembre de 2018, ninguna organización ha acreditado un programa de HVAC con sede en Nebraska, pero hay muchas alternativas de capacitación.

Aunque algunas empresas de HVAC en Nebraska contratan trabajadores sin experiencia ni capacitación, los trabajadores que han completado un aprendizaje o han asistido a un programa de capacitación formal generalmente se ven favorecidos en las decisiones de contratación. Los trabajadores capacitados pueden comenzar con salarios más altos, avanzar más rápidamente y ganar más a lo largo de su carrera.

Un aprendizaje es un puesto remunerado que combina la capacitación en el trabajo con la instrucción en el aula. Nebraska enumera seis empresas como patrocinadoras de aprendizaje: cuatro están en Omaha, una está en Lincoln y una está ubicada en La Vista. Las vacantes no siempre están disponibles, por lo que los solicitantes interesados ​​deben consultar el sitio de Workforce Services del Departamento de Trabajo de Nebraska.

Metropolitan Community College ofrece varios niveles de capacitación en HVAC en su campus de Fort Omaha. Los estudiantes pueden comenzar obteniendo certificados profesionales en:

  • Bomba de calor (AHPSD): enseña el conocimiento práctico del calor eléctrico y el calor a gas que se utilizan como calefacción de respaldo para la bomba de calor.
  • Refrigeración (ARFSD): enseña los principios del servicio eléctrico y de refrigeración. La práctica del taller incluye procedimientos de soldadura, soldadura fuerte, abocardado y verificación de fugas. Los estudiantes instalan y dan servicio a sistemas de refrigeración para unidades residenciales y comerciales.
  • Aire acondicionado (AACSD): los estudiantes aprenden a solucionar problemas, reparar y dar servicio a varios tipos de sistemas de aire acondicionado, así como los conceptos básicos de la teoría eléctrica, la lectura de planos y la pérdida / ganancia de calor.
  • Sistemas de calefacción (AHSSD): los estudiantes estudian los principios eléctricos para calefacción a gas, calefacción con quemador de aceite, calefacción eléctrica. Aprenda sobre el aislamiento y el mantenimiento de varios sistemas. Estudie entornos controlados por computadora y escriba programas de computadora para cambiar la temperatura en varios lugares.

Los programas de bomba de calor y refrigeración requieren 30 horas crédito cada uno para completarse. Los programas de sistemas de aire acondicionado y calefacción requieren 33 horas crédito cada uno para completarse.

Los estudiantes que completen el programa de tecnología de calefacción, aire acondicionado y refrigeración (HARCE) reciben un certificado de logros. Aprenden los principios de cómo se construye el equipo HVAC-R y cómo funcionan los sistemas mientras adquieren experiencia práctica en el mantenimiento e instalación de equipos HVAC-R. El programa tarda 52,5 horas crédito en completarse.

Los estudiantes también pueden obtener un título de asociado en ciencias aplicadas (AAS) en el programa de tecnología de calefacción, aire acondicionado y refrigeración (HAAAS). El plan de estudios incluye cursos y capacitación práctica en:

  • Teoría y aplicación de la electricidad de refrigeración
  • Principios del servicio de refrigeración y controles automáticos básicos
  • Prácticas de taller de refrigeración
  • Calor a gas
  • Calor electrico
  • Instalación de refrigeración comercial
  • Servicio de refrigeración comercial
  • Aire acondicionado, refrigeración doméstica y reparación de electrodomésticos.
  • Sistemas para todo clima (convencionales)
  • Sistemas para todo clima (bombas de calor)
  • Problemas de instalación y servicio
  • Certificación de refrigeración
  • Refrigeración comercial avanzada
  • Aire acondicionado residencial avanzado
  • Aire acondicionado (comercial)
  • Diseño de chapa
  • Controles de edificios automatizados
  • Lectura de planos

El programa AAS requiere 108.5 horas crédito para completarse y cuesta $ 64.00 por hora crédito. Los estudiantes también deben pagar libros, útiles y herramientas, así como otras tarifas. El Metropolitan Community College está acreditado por la Comisión de Educación Superior.

Southeast Community College ofrece un título AAS en tecnología de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración en su campus de Milford. Su programa es un equilibrio de cursos y capacitación práctica con un enfoque en equipos y sistemas HVAC residenciales y comerciales, así como en refrigeración para la conservación de alimentos. Los estudiantes pueden completar el programa en seis trimestres (18 meses). Uno de los trimestres brinda a los estudiantes la oportunidad de aprender mientras lo hacen a través de la Experiencia de Educación Cooperativa de la universidad. A los estudiantes se les paga por su trabajo durante este trimestre.

El programa requiere 132 horas-crédito para completar a $ 67.50 por hora crédito, más gastos adicionales para las herramientas, libros y suministros necesarios. Southeast Community College también está acreditado por la Comisión de Educación Superior.

Central Community College ofrece tres programas de HVAC en su campus de Hastings. El certificado de refrigeración básica enseña las habilidades que los estudiantes necesitan para un empleo de nivel de entrada en el servicio de refrigeración básica. Se necesitan 12 horas-crédito para obtener el certificado. Los estudiantes que obtienen el diploma de calefacción, aire acondicionado y refrigeración de 32 horas crédito aprenden lo siguiente:

  • Orientación seguridad y herramientas manuales
  • Principios del ciclo de refrigeración
  • Componentes básicos de refrigeración
  • Operaciones de servicio básico
  • Seguridad y formación de Universal R-410A
  • Teoría eléctrica
  • Examen de certificación EPA 608
  • Prácticas de soldadura fuerte y fuerte
  • Mantenimiento del sistema hermético
  • Aplicaciones de laboratorio de HVAC

El plan de estudios para el grado AAS de calefacción, aire acondicionado y refrigeración agrega cursos en:

  • Introducción a la chapa
  • Código y tubería de gas combustible
  • Aplicaciones de laboratorio de HVAC
  • Teoría de la bomba de calor
  • Solución de problemas de HVAC
  • Electricidad para HVAC
  • Servicio de calefaccion

Los estudiantes deben completar 62 horas de crédito para obtener un título a $ 100.00 por hora de crédito para estudiantes del estado. Los suministros, libros, herramientas y tarifas son adicionales. Central Community College también está acreditado por la Comisión de Educación Superior.

Certificación y licencias de HVAC en Nebraska

La ley federal requiere que todos los técnicos de HVAC que trabajan con refrigerantes sensibles al medio ambiente obtengan la certificación de la Sección 608 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). La certificación requiere aprobar un examen sobre el manejo seguro de refrigerantes. Hay cuatro niveles de certificaciones disponibles según el tamaño y el tipo de equipo, y la certificación universal (Tipo IV) permite a los técnicos trabajar en todos los equipos.

Los técnicos pueden obtener capacitación y certificaciones adicionales de organizaciones de la industria. Estos incluyen, pero no se limitan a:

Finalmente, todos los profesionales de HVAC en Nebraska deben asegurarse de tener todas las licencias y permisos necesarios antes de comenzar a trabajar. Si bien no se requiere que los técnicos y aprendices de HVAC tengan licencias estatales, todos los contratistas con uno o más empleados deben tener una licencia de contratista emitida por el estado del Departamento de Trabajo de Nebraska. Es importante tener en cuenta que los requisitos locales pueden variar. Por ejemplo, la ciudad de Lincoln requiere que los aprendices de HVAC y los técnicos de nivel de viaje tengan credenciales, y los contratistas y técnicos autónomos deben tener licencia, servidumbre y seguro. Los maestros y contratistas de nivel de viaje deben haber completado un número mínimo de horas de experiencia laboral y aprobar un examen escrito. Todas las credenciales y licencias son válidas por un año y se pueden renovar después de completar las horas de educación continua.

Para seguir cumpliendo con las leyes locales, se recomienda a todos los habitantes de Nebraska en HVAC que se comuniquen con las oficinas locales para asegurarse de que tengan toda la documentación necesaria.