Programas de capacitación en HVAC en New Hampshire: títulos y certificaciones

Con los fríos inviernos del estado del granito surge una creciente demanda de trabajadores en calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (HVAC-R). Según la Junta de Seguridad de New Hampshire, las calderas y los calentadores de agua tienen una válvula de alivio, que requiere pruebas anuales y debe reemplazarse cada cinco años. Para cumplir con este requisito y otras necesidades de HVAC, los fontaneros, los instaladores de gas combustible y la Asociación de HVAC de New Hampshire apoyan a estos profesionales calificados en su línea de trabajo, ofreciendo defensa legal pertinente a los problemas de la industria y otros recursos.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Entonces, ¿qué puede esperar hacer un aspirante a mecánico o instalador de HVAC en New Hampshire (NH)? Estos trabajadores deben comprender los ciclos básicos de calefacción y refrigeración; calcular cargas y pérdidas de calor; instalar, solucionar problemas o reparar sistemas y componentes de HVAC (por ejemplo, dispositivos de medición, divisiones sin ductos, motores, humidificadores, controles de temperatura, cableado eléctrico, economizadores, bombas, válvulas, ventiladores); interpretar dibujos y planos mecánicos; piezas para soldar y soldar; mantener registros detallados de servicio al cliente; mantenerse actualizado sobre los últimos avances en la industria; y dar recomendaciones a los clientes sobre cómo mejorar la eficiencia de los sistemas.

Además, algunos de estos trabajadores optan por obtener la acreditación voluntaria a través del Departamento de Seguridad de NH, y otros pueden obtener la certificación nacional a través de entidades como HVAC Excellence o North American Technician Excellence (NATE), ambas analizadas a continuación en la sección de licencias de esta página. Algunos trabajadores de HVAC eligen especializarse en un tipo de equipo o método, mientras que otros tienen conjuntos de habilidades más amplios. Independientemente de la especialidad, la empresa contratante o el enfoque del equipo, todas las personas en todo el país que manipulen refrigerantes deben obtener la certificación de la sección 608 de la EPA, que también se analiza a continuación en la sección de acreditación.

Siga leyendo para descubrir la brillante perspectiva profesional de los profesionales de HVAC en New Hampshire y más allá, así como para conocer las perspectivas salariales en la industria, los programas de capacitación acreditados y la información sobre licencias.

Demanda laboral de trabajadores de HVAC en NH

Como se mencionó anteriormente, el futuro parece prometedor para los profesionales de HVAC en los EE.UU. A modo de ilustración, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2019) predijo una explosión del 13 por ciento en las vacantes de trabajo de HVAC entre 2018 y 2028, más del doble del crecimiento promedio proyectado en todas las ocupaciones durante ese tiempo (5 por ciento). Con la adición esperada de 46,300 nuevas aperturas en esta industria en todo el país, algunas de ellas en NH y los estados circundantes del noreste, el clima laboral parece prometedor para la próxima década.

Hay diversas fuerzas que contribuyen al auge de la industria de HVAC. En primer lugar, estos sistemas generalmente deben reemplazarse cada 10 a 15 años, lo que produce un flujo de trabajo relativamente constante para los profesionales que saben cómo hacerlo. En segundo lugar, los contratos de servicio regulares y las recomendaciones de mantenimiento del fabricante se prestan a un panorama laboral próspero para los trabajadores de HVAC. Por último, NH tiene inviernos muy fríos y, como resultado, suele haber un boom estacional durante esos meses en la instalación y reparación de equipos.

Si bien algunos profesionales de HVAC trabajan en horario laboral normal, otros deberán trabajar los fines de semana, feriados o tardes, especialmente durante la ajetreada temporada de invierno en NH. Es importante señalar que las personas en esta industria sufren una tasa de lesiones superior al promedio en comparación con otras ocupaciones estadounidenses. Esto se debe al tipo de equipo utilizado y la naturaleza física del trabajo, que exige el levantamiento de cargas pesadas, el manejo de productos químicos sensibles como refrigerantes y la reconfiguración del cableado eléctrico. Estas actividades ponen a los trabajadores en mayor riesgo de distensiones y desgarros musculares, además de quemaduras, descargas eléctricas y lesiones. Si bien estas amenazas se avecinan, generalmente se pueden reducir al mínimo con la capacitación adecuada y la colocación del equipo de seguridad adecuado.

Como prueba más del creciente mercado de trabajadores de HVAC en NH, un análisis de los sitios web comunes de puestos de trabajo arrojó algunos resultados prometedores. Por ejemplo, Indeed (julio de 2020) tuvo 79 vacantes de trabajo relevantes en HVAC en lugares como Air Solutions & Balancing, Mechanical Air New England inc, ABM Industries y C&W Services. Monster (julio de 2020) contó con vacantes adicionales con empleadores, incluidos Alpine Mechanical Services, Thermo Dynamics y Lennox International. En resumen, existe una amplia evidencia de que las oportunidades en este campo están aumentando en New Hampshire.

Salarios de instaladores y técnicos de HVAC en New Hampshire

No solo hay un mercado en auge para los servicios de HVAC en New Hampshire y en todo el país, sino que también es uno de los campos mejor pagados para las personas con uno o dos años de formación postsecundaria. De hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales (mayo de 2019) informó que los 342,040 mecánicos e instaladores de HVAC en todo el país tenían un salario promedio anual (salario medio anual) de $ 51,420, solo un poco más bajo que el salario promedio para todas las ocupaciones (incluidas las personas con licenciaturas y más allá) a $ 53,490 (BLS mayo de 2019).

Como se señaló anteriormente, el salario promedio de los trabajadores de HVAC en New Hampshire es ligeramente más alto que el del resto de la nación. Al igual que con cualquier proyección salarial, también es importante tener en cuenta el costo de vida. Como tal, el Missouri Economic Research and Information Center (MERIC 2020) encontró que NH ocupaba el puesto 36 en asequibilidad, lo que lo hacía más caro que la mayoría de los estados. Para los técnicos de HVAC, esto significa que los salarios relativamente altos pueden no llegar tan lejos como los salarios más bajos en otros estados, por lo que es algo a tener en cuenta.

El BLS designó seis regiones dentro de New Hampshire para las cuales hay datos de empleo disponibles. Los 380 trabajadores de HVAC en el área de Portsmouth, NH ganaron el salario promedio más alto (salario medio anual) en el estado, con un promedio reportado de $ 57.800 por año.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Formación y Cursos de HVAC en New Hampshire

Antes de comenzar a trabajar como técnico, mecánico o instalador de HVAC en NH, una persona debe recibir la capacitación adecuada. Actualmente, hay dos entidades principales que son responsables de acreditar a las escuelas de HVAC en todo el país: HVAC Excellence y la Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA). No hay programas en NH acreditados por ninguna de estas dos organizaciones en julio de 2020, aunque la Junta de Seguridad de New Hampshire proporciona una lista de recursos y programas de capacitación para técnicos de calefacción.

Manchester Community College

Manchester Community College ofrece un programa de grado asociado en ciencias aplicadas (AAS) en tecnología HVAC. Como parte del plan de estudios, los estudiantes reciben preparación para varias certificaciones, como la Sección 608 de la EPA, NORA Bronze, OSHA 10 e Instalación de tuberías de gas NH. Además de un título de asociado en ciencias aplicadas (AAS), Manchester Community College también ofrece los siguientes certificados: certificado avanzado de HVAC, certificado de aire acondicionado / refrigeración y certificado de servicios de calefacción.

El certificado avanzado de HVAC se compone de 24 horas-crédito. Incluye cursos como pruebas y equilibrado, DDC y controles de automatización de edificios, instalaciones de equipos de gas y teoría de servicios, y HVAC avanzado.

El certificado de aire acondicionado / refrigeración consta de 26 horas-crédito. Los cursos incluyen electricidad (teoría y laboratorio), los fundamentos de la refrigeración (teoría y laboratorio), aire acondicionado residencial y comercial y bombas de calor (teoría y laboratorio) y refrigeración comercial (teoría y laboratorio).

El certificado de servicios de calefacción comprende 26 horas-crédito. El trabajo del curso incluye temas como electricidad relacionada, fundamentos de la calefacción, fundamentos de la instalación de tuberías y calefacción de gas, sistemas hidrónicos y sistemas de vapor y aire caliente.

Finalmente, el título AAS que comprende 67 horas-crédito incluye cursos similares a los del certificado de servicios de aire acondicionado / refrigeración y calefacción, con la adición de introducción a los sistemas HVAC, elementos esenciales de MCC, composición universitaria y otras materias optativas.

Los estudiantes que se gradúen de este programa podrán leer e interpretar diagramas eléctricos, diseñar e instalar sistemas HVAC, diagnosticar, reparar fallas y realizar mantenimiento en los sistemas HVAC, y demostrar rasgos de trabajo positivos y buenas habilidades para el cliente. Pueden aprovechar oportunidades como contratistas de HVAC, proveedores de combustible, empresas de administración de propiedades, empresas de servicios de gas, fabricantes, hospitales y diseño de sistemas.

  • Ubicación: Manchester, NH
  • Acreditación: Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra
  • Duración: título AAS, certificado de aire acondicionado / refrigeración y certificado de servicios de calefacción (dos años); certificados avanzados de HVAC (un año)
  • Matrícula: $ 215 por hora crédito

New Hampshire School of Mechanical Trades

La Escuela de Oficios Mecánicos de New Hampshire, también en Manchester, ofrece varios cursos de certificación. Por ejemplo, uno de sus cursos de HVAC de 120 horas se enfoca en unidades de aire acondicionado residenciales y comerciales con preparación para la Certificación EPA Sección 608; otra clase 120 se enfoca en convertirse en técnico de calor de aceite y proporciona preparación para el examen de certificación de National Oilheat Research Alliance (NORA).

Para un curso más completo, los aspirantes a trabajadores de HVAC pueden considerar el programa HVAC / R de 120 horas o el curso combinado de técnico de calefacción de aceite y HVAC de 240 horas.

El curso de aire acondicionado se enfoca en unidades de aire acondicionado residenciales y comerciales ligeras y está diseñado para estudiantes que tienen poca o ninguna experiencia pero desean una carrera en la industria de HVAC.

El curso de técnico de calor de aceite se ha desarrollado durante varios años para proporcionar a los estudiantes el conocimiento y la comprensión necesarios para convertirse en técnicos calificados en la industria de calor de aceite. Este curso está diseñado para instruir a los estudiantes en el funcionamiento correcto y seguro del equipo.

  • Ubicación: Manchester, NH; Hampton, Nueva Hampshire
  • Duración: Curso de técnico de aire acondicionado y curso de técnico de calor de aceite (15 semanas); técnico de aire acondicionado, curso de día y técnico de calor de aceite, curso de día (8 semanas); Combo de aire acondicionado y calefacción de aceite (25 semanas); Combinación de aire acondicionado y calefacción de aceite, curso de un día (14 semanas)
  • Matrícula: cursos para técnicos en aire acondicionado y cursos para técnicos en calor de aceite ($ 2,300); cursos combinados ($ 4.200)

Granite State Trade School

Por último, Granite State Trade School en Raymond no solo ofrece aprendizaje a distancia, sino que también tiene un curso nocturno de dos años en el campus que comprende 300 horas. El contenido del curso incluye instalación y reparación de equipos de HVAC / R, termodinámica, prácticas de mantenimiento, medidores, herramientas y dispositivos de medición, ciclo de refrigerante, sistemas de control, hornos, condensadores, bombas de calor, servicio general al cliente, sistemas divididos y más. Cuesta $ 6,800 en total, lo que lo convierte en uno de los programas de cuatro semestres más asequibles del país.

Este certificado en persona de 300 horas incluye temas como introducción al comercio de HVAC / R, eficiencia energética, fundamentos, técnicas básicas de dimensionamiento, aire acondicionado y refrigeración comercial, psicometría, sistemas y componentes, técnicas de ajuste y equilibrio, sistemas y componentes de bombas de calor. , bombas de calor geotérmicas y bombas de calor de aire, entre otros.

Los instructores altamente calificados y experimentados pueden ayudar a los estudiantes a lograr sus objetivos profesionales y educativos, ya sean profesionales con licencia que buscan clases de educación continua o desean comenzar una carrera en el campo. Se capacitarán con las mejores instalaciones de laboratorio y también se les proporcionará una valiosa capacitación en el trabajo que los preparará para los desafíos de roles reales.

  • Ubicación: Raymond, NH
  • Duración: dos años
  • Matrícula: $ 1,700 por semestre; Costo total del certificado ($ 6,800)

Para algunos futuros estudiantes de HVAC en NH, asistir a un programa en el campus puede ser difícil, especialmente para las personas que viven en regiones más remotas del estado. Afortunadamente, hay algunas oportunidades de aprendizaje electrónico disponibles.

Licencia y certificación de HVAC de New Hampshire

Además de recibir la capacitación adecuada, se recomienda encarecidamente a los profesionales de HVAC en New Hampshire que también obtengan las credenciales adecuadas antes de comenzar a trabajar. Existe una certificación obligatoria para todas las personas a nivel nacional que trabajan con refrigerantes, la Certificación EPA Sección 608, de las cuales hay subtipos: tipo 1 (electrodomésticos pequeños), tipo 2 (electrodomésticos de alta presión), tipo 3 (electrodomésticos de baja presión) y tipo 4 (universal). La mayoría de los cursos de capacitación de HVAC-R incluirán la capacitación necesaria para obtener la certificación 608.

Hay varias otras organizaciones que también ofrecen acreditaciones nacionales en este campo. Por ejemplo, HVAC Excellence tiene dos programas principales: calefacción, electricidad, tecnología de aire acondicionado (HEAT) y HEAT Plus, así como otras certificaciones más especializadas en áreas como la combustión de aceite térmico y la resolución de problemas de diagnóstico de sistemas.

North American Technician Excellence (NATE) también tiene certificaciones especializadas que varían según el nivel de competencia y los subcampos. En su programa de certificación específico de la instalación, por ejemplo, hay cinco subcampos: aire acondicionado, distribución de aire, bomba de calor, calefacción de gasoil y calefacción de gas.

Además, la Refrigeration Service Engineers Society (RSES) tiene acreditaciones especializadas en refrigeración comercial, servicio doméstico y compresión dinámica, por nombrar algunas áreas.

Por último, como se mencionó en la introducción, el New Hampshire Department of Safety tiene una certificación voluntaria para los técnicos de calefacción de aceite. La aplicación requiere:

  • Solicitud completa (formulario DSFM 87)
  • Prueba de identidad (por ejemplo, licencia de conducir)
  • Prueba de 4000 horas de experiencia de campo
  • Una declaración jurada firmada por el empleador.
  • Copia de al menos un certificado de calificación (por ejemplo, NORA, NATE, etc.)
  • Cuota ($ 50)

Para mantener estas licencias voluntarias, los trabajadores de HVAC deben completar seis horas de actualización del código durante cada ciclo de renovación de dos años. Además, dado que las ordenanzas locales y los permisos pueden variar entre las ciudades, los trabajadores de HVAC deben consultar con las autoridades locales para asegurarse de que tienen todos los registros regionales, licencias u otras credenciales necesarias.