Escuelas de HVAC en Nuevo México

Técnicos capacitados en HVAC ayudan a los residentes de Nuevo México a superar las temperaturas extremas. Con el calor del verano a menudo excediendo los 90 grados y el frío del invierno muy por debajo del punto de congelación, los residentes de Nuevo México generalmente dependen del control del clima para mantenerse cómodos. Los sistemas de control de clima complejos y a veces costosos requieren la instalación y el mantenimiento de rutina por parte de un profesional calificado en HVAC. Es por esta razón, entre otras, que este estado del suroeste es un lugar atractivo para comenzar una carrera en calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC).

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Los trabajadores de HVAC en Nuevo México cuentan con el apoyo de varias organizaciones profesionales y sindicatos diferentes que operan en todo el estado. Por ejemplo, la Mechanical Contractors’ Association of New Mexico, Inc. (MCA of NM) representa a los trabajadores de HVAC en Nuevo México, con el objetivo de construir asociaciones dentro de la industria mecánica. La MCA of NM ofrece educación continua relacionada con HVAC, oportunidades para establecer contactos, defensa profesional y más para sus diversos miembros.

Otra asociación destacada es la United Association of Plumbers & Pipefitters Local Union 412 (UA Local 412). Esta organización fue fundada originalmente en 1910 y desde entonces ha representado los derechos de los trabajadores de la industria en todo el estado. Además, este sindicato ofrece un programa de aprendizaje para quienes buscan desarrollar sus habilidades y seguir una carrera en esta industria, una oportunidad que se describe en detalle a continuación. Los miembros de UA Local 412 reciben acceso a beneficios de pensión al jubilarse, lo que destaca el compromiso de esta organización sindical de proteger a los afiliados.

Entonces, ¿cuáles son exactamente las responsabilidades diarias de los trabajadores de HVAC en Nuevo México? Estos profesionales calificados:

  • Asegúrese de que se sigan todas las leyes y regulaciones pertinentes
  • Realizar cálculos con respecto a la carga y pérdida de calor.
  • Pruebe el equipo para asegurarse de que permanezca en condiciones de funcionamiento
  • Calibre el equipo HVAC según las especificaciones adecuadas
  • Mantener registros de servicio
  • Educar al público sobre el uso del sistema HVAC y la conservación de energía.
  • Viajar a lugares de trabajo u otros lugares
  • Mantener la licencia y otras credenciales requeridas
  • Examinar e interpretar planos

Sin embargo, esta no es una lista exhaustiva, y algunos técnicos de HVAC pueden tener tareas diarias adicionales dependiendo de su lugar de trabajo. Es importante agregar que los técnicos de HVAC en Nuevo México que trabajan con refrigerantes deben mantener activa la Certificación EPA Sección 608, de conformidad con la ley.

Esta guía explora los programas acreditados de capacitación en HVAC en Nuevo México, información sobre salarios, oportunidades laborales y detalles sobre la acreditación local que pueden resultar útiles para cualquier persona interesada en impulsar su carrera en HVAC en la Tierra del Encanto.

Demanda laboral para técnicos de HVAC en Nuevo México

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2017) informó que la industria de HVAC es sólida, tanto en Nuevo México como en todo Estados Unidos. De hecho, había 307,060 mecánicos e instaladores de HVAC en los EE.UU. Que ganaban un salario anual promedio de $ 49,530. Además, se prevé que esta industria se mantenga fuerte, ya que el BLS (2017) predijo que las posiciones de HVAC aumentarían un 15 por ciento entre 2016 y 2026, lo que llevaría a la creación de 48,800 nuevos empleos en todo el país. Esta es una expansión relativamente rápida, ya que se prevé que todas las demás industrias crecerán solo un siete por ciento en el mismo período de tiempo. Afortunadamente, los datos también son prometedores para quienes trabajan en Nuevo México; Projections Central pronosticó que los puestos en la industria de HVAC de NM crecerían un 10.7 por ciento durante la misma década, una adición de 150 nuevos empleos.

Hay varias razones que impulsan el crecimiento de la industria de HVAC. Por un lado, prácticamente todos los edificios nuevos construidos en Nuevo México requieren la instalación de un sistema de control de clima por parte de un técnico capacitado. Además, estos sistemas necesitan un mantenimiento de rutina y generalmente deben reemplazarse después de 10 a 15 años. Finalmente, las leyes y regulaciones que gobiernan los sistemas de control del clima cambian constantemente, y los técnicos de HVAC capacitados que puedan mantenerse al tanto de estos desarrollos serán solicitados dentro del estado, asegurando que los sistemas nuevos y existentes estén dentro de las regulaciones.

Para comprender la demanda de técnicos de HVAC, uno puede mirar las oportunidades publicadas en bolsas de trabajo en línea. Por ejemplo, una búsqueda de técnico de HVAC en Nuevo México en Monster (noviembre de 2018) arrojó una serie de resultados con organizaciones como Pearce Services, New Naschitti Elementary School, University of New Mexico, City of Las Cruces, Honeywell y mucho mas. Una búsqueda similar en Indeed (noviembre de 2018) arrojó 306 resultados con organizaciones que incluyen Roadrunner Air Conditioning, Heating & Refrigeration, Inc., Eastern New Mexico Medical Center y New Mexico State University, entre otras.

Salarios de trabajadores de HVAC en Nuevo México

El BLS (2017) informó que los trabajadores de HVAC pueden ganar un salario relativamente generoso a lo largo de su carrera. Por ejemplo, el salario medio de los trabajadores de HVAC fue de aproximadamente $ 47,080 por año o $ 22,64 por hora.

Los salarios en cualquier región también deben sopesarse con el costo de vida allí. En promedio, los salarios de HVAC en Nuevo México son un poco más bajos que las cifras nacionales. Sin embargo, según el Missouri Economic Research and Information Center (MERIC 2018), el costo de vida en Nuevo México también es bastante bajo. De hecho, Nuevo México se ubica como el duodécimo estado más asequible del país, y los residentes experimentan ahorros particulares en vivienda y servicios públicos.

Por supuesto, incluso los salarios dentro de NM varían según la región. El BLS ha designado siete regiones dentro de Nuevo México para las cuales hay datos de empleo disponibles. Los trabajadores de HVAC en el área suroeste de Nuevo México ganaron el salario promedio más alto en el estado con un salario promedio reportado de $ 47,790 mientras que el promedio más bajo se encontró en Farmington, NM con $ 38,070.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas acreditadas de HVAC en Nuevo México

Para comenzar una carrera en este campo, los aspirantes a técnicos de HVAC deben completar algún tipo de capacitación o educación. En general, esto toma la forma de una licenciatura, un certificado o diploma o un programa de aprendizaje.

Como se mencionó anteriormente, la UA Local 412 de Albuquerque ofrece un programa de aprendizaje para personas interesadas en desarrollar sus habilidades a través de capacitación en el trabajo, mientras que simultáneamente ganan un salario. Este competitivo programa de cinco años está dividido en segmentos de un año, cada uno de los cuales incluye entre 1700 y 2000 horas de capacitación práctica, así como al menos 246 horas de instrucción en el aula relacionada. Los aprendices ganan un salario mientras trabajan y aprenden, y al completar el programa, también se les otorgará un título de asociado en la especialización de su elección.

Los residentes de Nuevo México también tienen la opción de completar un título de asociado en ciencias aplicadas (AAS) en tecnología HVAC en Central New Mexico Community College (CNMCC), acreditado por HVAC Excellence y PAHRA. Disponible en cinco campus alrededor de NM, el programa CNMCC incluye 66 a 67 horas crédito de estudio sobre temas como aire acondicionado y controles, sistemas de control de calefacción y calefacción, hidrónica, requisitos de código y seguridad, y otros relacionados con la capacitación de HVAC. La matrícula de este programa para los residentes locales que estudian a tiempo completo es de $ 660 por trimestre, aunque también se permite el estudio a tiempo parcial.

Finalmente, los futuros técnicos de HVAC que estén interesados ​​en enfocarse únicamente en habilidades relacionadas con el trabajo sin los requisitos adicionales establecidos en un programa de grado asociado, pueden considerar obtener un certificado en HVAC en Santa Fe Community College. Este programa de 31 horas de crédito cubre 11 cursos, incluidas nueve clases específicas de HVAC y optativas relacionadas. La matrícula para los residentes del distrito de Nuevo México se establece en $ 48 por crédito, a partir de 2018.

Como nota importante, muchos estudiantes optan por inscribirse en programas acreditados de HVAC. Al momento de escribir este artículo, dos organizaciones principales brindan acreditación específica para los programas de HVAC en Nuevo México: la Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA) y HVAC Excellence. Además de CNMCC, que cuenta con ambas formas de acreditación, la Eastern New Mexico University at Roswell en Roswell también ofrece un programa AAS acreditado por HVAC Excellence.

Certificación y licencias de HVAC en Nuevo México

Como se mencionó anteriormente, cualquier persona en Nuevo México que manipule refrigerantes debe mantener activa la Certificación EPA Sección 608. Esta certificación tiene cuatro subtipos, que varían según el tipo de equipo al que se le da servicio: tipo 1 (pequeños electrodomésticos), tipo 2 (electrodomésticos de alta presión), tipo 3 (electrodomésticos de baja presión) y tipo 4 (universal).

Fuera de esto, hay una serie de certificaciones de habilidades específicas disponibles para los técnicos de HVAC en el estado, y pueden ser otorgadas por la Refrigerating Engineers and Technicians Association (por ejemplo, Operador de Refrigeración Asistente Certificado de nivel de entrada); North American Technician Excellence (p. Ej., Exámenes de competencia industrial o ICE); HVAC Excellence (por ejemplo, calefacción, electricidad, tecnología de aire acondicionado Plus); y otros. Si bien estas certificaciones adicionales no son necesarias, pueden resultar beneficiosas en una futura búsqueda de empleo.

Todos los contratistas en Nuevo México deben obtener una licencia antes de comenzar a trabajar en cualquier proyecto relacionado. Para hacerlo, los técnicos de HVAC primero deben aprobar dos exámenes: uno sobre negocios y derecho y otro sobre el comercio de HVAC. Además, los posibles contratistas de HVAC deben presentar lo siguiente:

  • Una solicitud que verifica su experiencia previa trabajando en este campo.
  • Un certificado de competencia
  • Una fianza de entre $ 500 y $ 5,000, un estado financiero auditado u otra garantía.
  • Una tarifa de solicitud de $ 30

Tenga en cuenta que los técnicos de HVAC que trabajan con ventilación con conexiones de gas natural deben obtener una licencia adicional, aunque esto tendrá requisitos similares. En última instancia, debido a que los contratistas de HVAC deben adquirir una licencia para cumplir con la ley, es importante realizar una investigación adecuada sobre las credenciales necesarias antes de comenzar cualquier proyecto nuevo.