Escuelas de HVAC en Nevada

Con temperaturas que van desde los calurosos días de verano hasta las noches de invierno casi heladas, Nevada ofrece abundantes oportunidades para quienes trabajan en el campo de la calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (HVAC-R). Y los profesionales de HVAC-R en el estado también disfrutan de una gran cantidad de apoyo profesional; Por ejemplo, los Plumbing, Heating, Cooling Contractors (PHCC) of Nevada ofrecen una amplia gama de beneficios para los trabajadores de HVAC-R, incluidas numerosas reuniones de miembros durante todo el año, eventos de redes profesionales, Aprendizajes, boletines informativos, representación política con respecto a cualquier problema que afecte a la Industria de HVAC-R en Nevada y descuentos para miembros participantes, entre otros. Por separado, la Southern Nevada Air Conditioning Refrigeration Service Contractors Association (SNARSCA) proporciona representación específicamente para contratistas de servicios de aire acondicionado y refrigeración, ofreciendo clases, descuentos en exposiciones y redes profesionales.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Pero, ¿qué hacen exactamente los profesionales de HVAC-R en NV durante una jornada laboral? En general, conservan una serie de responsabilidades, que incluyen:

  • Tendido de estructuras de tuberías y cableado para equipos HVACR
  • Realizar el mantenimiento de los sistemas, así como las reparaciones necesarias.
  • Interpretación de planos
  • Asegurar que todo el trabajo cumpla con las regulaciones relevantes
  • Prueba de circuitos y componentes de HVAC-R
  • Soldadura fuerte y piezas de soldadura
  • Calcular cargas y pérdidas de calor
  • Calibración de controles según los requisitos de los fabricantes
  • Conservación de las credenciales necesarias
  • Mantener registros de servicio
  • Proporcionar educación a los clientes sobre las mejores prácticas para la conservación de energía.

Además, todos los profesionales de HVAC-R en Nevada que trabajan con refrigerantes deben mantener activa la Certificación EPA Sección 608.

Por supuesto, como ocurre con prácticamente todas las profesiones, convertirse en técnico de HVAC-R requiere preparación y trabajo duro. Esta guía proporciona una breve descripción general de la carrera, así como información sobre las demandas de empleo, las perspectivas salariales, la acreditación y las escuelas HVAC acreditadas en Nevada.

Demanda laboral para técnicos de HVAC en Nevada

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2017) informó que los profesionales de HVAC-R pueden esperar ganar un salario relativamente alto durante su carrera y probablemente serán testigos de un crecimiento significativo en su industria que puede conducir a oportunidades más lucrativas. Como prueba de ello, el BLS predijo la adición de 48,800 puestos de HVACR a nivel nacional entre 2016 y 2026, lo que representa un crecimiento del 15 por ciento en las vacantes para esta profesión. Esto es el doble del crecimiento promedio proyectado en empleos para todas las ocupaciones durante ese período de tiempo (7 por ciento). Y las predicciones son aún más favorables para quienes viven en Nevada; de hecho, Projections Central (2017) estimó una explosión del 31,7 por ciento en las oportunidades de empleo de NV HVAC durante la misma década, o un aumento absoluto de 610 puestos de trabajo.

Hay muchas razones por las que la industria de HVAC-R en Nevada es sólida y es probable que continúe creciendo en el futuro. Por un lado, estos sistemas deben reemplazarse cada década o década y media y requieren servicio y mantenimiento de rutina. Además, las regulaciones y tecnologías dentro de la industria de HVAC-R cambian constantemente, lo que requiere actualizaciones continuas del sistema. Finalmente, muchos edificios en Nevada tienen clima controlado y, especialmente en áreas de alta tasa de construcción, existe una demanda significativa para la instalación de nueva tecnología HVAC-R. Esto es particularmente relevante en las áreas de Las Vegas y Reno, donde los altos niveles de turismo requieren una gran cantidad de habitaciones de hotel y casinos que deben mantenerse a una temperatura agradable, incluso durante los sofocantes veranos de Nevada.

Como ilustración de la industria saludable, Monster (noviembre de 2018) tuvo 72 puestos de trabajo para profesionales de HVAC en NV, incluidas oportunidades con Johnson Controls, Harris y Tesla Motors, por nombrar solo algunos. Indeed (noviembre de 2018) mostró 597 oportunidades de trabajo en Nevada, incluidas las de Sierra Air, Inc., Enix Mechanical, Pyro Combustion y muchas otras.

Datos salariales de técnicos de HVAC de Nevada

Los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (2017) muestran que los mecánicos e instaladores de HVAC-R ganan un salario bastante generoso, especialmente en comparación con las ocupaciones que requieren una cantidad similar de capacitación postsecundaria. El salario promedio a nivel nacional para estos trabajadores fue de $ 49,530 por año, lo que equivale a $ 23.81 por hora.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas acreditadas de HVAC en Nevada

Hay varias formas de convertirse en un trabajador de HVAC-R en Nevada. Una vía implica participar en un programa de aprendizaje. Por ejemplo, los UA Local 350 Plumbers, Pipefitters and Service Technicians, establecida en 1906, ofrece un programa de aprendizaje para profesionales de HVAC-R, que tarda cuatro años en completarse. Las solicitudes se aceptan en la oficina de Sparks, NV de la organización, y la tarifa de inicio para que los trabajadores de HVAC-R se conviertan en parte del sindicato es de $ 250, un requisito para el programa de aprendizaje. Los aprendices reciben 144 horas de instrucción y ganan un salario inicial promedio de $ 13-15 por hora.

Para aquellos que prefieren un programa en el aula, hay uno disponible a través del College of Southern Nevada, que se enfoca en tecnología de aire acondicionado y ha recibido la aprobación de la Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA). Los estudiantes en este programa pueden esperar tomar cursos sobre teoría eléctrica y mecánica de HVAC, cálculos de carga de calor, fundamentos de cobre, bombas de calor y calefacción de gas residencial, entre muchos otros. Los graduados de este programa están preparados para obtener su certificación EPA 608, así como la certificación HVAC Excellence Employment Readiness. El programa se lleva a cabo en el campus de Henderson, Nevada, y el costo de la matrícula por crédito para un residente de Nevada es de entre $ 98,75 y $ 161,75, según el curso, pero los estudiantes de otros estados pueden esperar pagar más.

Finalmente, también es posible recibir capacitación en HVAC-R a través de ATI, una organización con sede en Las Vegas. Este programa está acreditado por HVAC Excellence y proporciona a los participantes un conocimiento profundo de la vocación, así como preparación para la certificación de la sección 608 de la EPA. Los estudiantes del programa HVAC-R pueden esperar tomar cursos sobre resolución de problemas mecánicos y eléctricos, servicio y reparación de sistemas de calefacción de gas residenciales y comerciales ligeros, y la puesta en marcha de nuevos equipos de calefacción y aire acondicionado, entre muchos otros. El programa tarda 10,5 meses en completarse y los interesados ​​en recibir capacitación a través de ATI deben comunicarse directamente con la organización para determinar su costo estimado de asistencia.

Además de estos programas basados ​​en el campus, también hay una gran cantidad de programas de HVAC en línea, muchos de los cuales aceptan estudiantes de NV.

Certificación y licencias de HVAC en Nevada

Antes de buscar un trabajo, todos los profesionales de HVAC-R en Nevada primero deben obtener la certificación y la licencia adecuadas necesarias para trabajar en esta capacidad.

Para empezar, se requiere una certificación específica para todas las personas que manipulan refrigerantes sensibles al medio ambiente: la Certificación EPA Sección 608. Esta certificación se divide en cuatro tipos: tipo 1 (pequeños electrodomésticos), tipo 2 (aparatos de alta presión), tipo 3 (aparatos de baja presión) y tipo 4 (universal). Tenga en cuenta que la mayoría de los programas de HVAC-R incluirán la preparación para el examen de certificación como parte del plan de estudios.

Además, existe una amplia gama de otras entidades en todo el país que brindan certificaciones comerciales basadas en habilidades y listas para el empleo. A continuación se enumeran algunas de estas organizaciones, así como ejemplos de certificaciones:

  • Refrigeration Service Engineers Society (RSES) – Sección 608 de la EPA, aire acondicionado comercial, compresión dinámica, HVAC-R eléctrico, etc.
  • North American Technician Excellence (NATE): distribución de aire, bomba de calor [aire-aire], gas hidrónico, refrigeración comercial, refrigeración comercial ligera, etc.
  • HVAC Excellence: tecnología de calefacción, electricidad, aire acondicionado [HEAT], HEAT Plus, análisis de carga de calor residencial, conciencia ecológica, etc.

Finalmente, todos los profesionales de HVAC-R en Nevada deben obtener la licencia local requerida antes de comenzar a trabajar. Los profesionales de HVAC-R en Nevada deben obtener una licencia a través de la Nevada State Contractors Board, siempre que el valor del trabajo exceda los $ 1,000. Para recibir la licencia, un profesional de HVAC-R debe tener al menos cuatro años de experiencia como calificación inicial y debe presentar cuatro certificados de referencia notarizados, un currículum detallado y una tarifa de procesamiento de solicitud de $ 300. Los solicitantes también deben presentar un estado financiero, que tiene diferentes requisitos, según el tamaño del proyecto. Una vez aprobada la licencia, el técnico de HVAC-R también recibirá información sobre el monto de la fianza necesaria, y se requerirá una fianza o un depósito en efectivo.

También es importante tener en cuenta que la Junta de Contratistas del Estado de Nevada otorga licencias para las clasificaciones que se enumeran a continuación:

  • Clase “A”: contratista de ingeniería general
  • Clase “B”: contratista general de obras
  • Clase “C”: contratista especializado

Cada una de estas clases de licencia se requiere para un propósito separado, todos los cuales se relacionan con el negocio principal y el alcance del proyecto. Además, algunas ciudades de Nevada requieren permisos municipales especiales para la instalación de nuevos sistemas HVAC-R. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente a todos los trabajadores de HVAC que se comuniquen con los funcionarios de la ciudad para asegurarse de que tengan todas las credenciales necesarias antes de emprender cualquier proyecto.

En última instancia, los profesionales de HVACR deben realizar la debida diligencia antes de comenzar cualquier trabajo para asegurarse de que cuentan con las credenciales adecuadas para la tarea en cuestión.