Capacitación en HVAC en el estado de Nueva York

El Empire State tiene una larga historia en calefacción, aire acondicionado, ventilación y refrigeración (HVAC-R o HVAC). De hecho, American Weathermakers señala que en 1903, el edificio de la Bolsa de Valores de Nueva York fue una de las primeras estructuras del mundo en utilizar un sistema de aire acondicionado.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Con inviernos gélidos y veranos calurosos y húmedos, no es de extrañar que la gente de Nueva York (NY) se haya vuelto dependiente de los sistemas HVAC. De hecho, muchos inquilinos residenciales de la ciudad de Nueva York disfrutan de una Garantía de habitabilidad, que es una ley que responsabiliza a los propietarios o propietarios de hacer que el edificio sea “seguro y habitable” en todo momento. La habitabilidad puede aplicarse a los sistemas de calefacción o aire acondicionado, y esta ley es uno de los muchos factores que contribuyen a un clima laboral próspero para los trabajadores de HVAC en Nueva York en todo el gran estado de Nueva York.

No solo hay evidencia de una alta demanda de estos profesionales calificados, sino que también hay una serie de asociaciones profesionales que apoyan a estos trabajadores en sus trabajos con defensa legal, capacitación continua y oportunidades de trabajo en red. Por ejemplo, los Contratistas de Aire Acondicionado Metropolitano (MACC) de Nueva York ofrecen abundante información técnica, promueven prácticas comerciales sólidas y brindan una influencia específica para las políticas públicas. Además, HVAC Performance Contractors del norte del estado de Nueva York es una organización que opera desde Rochester y brinda apoyo a quienes pertenecen a la industria HVAC-R ubicada entre Buffalo y Syracuse.

Y estas son solo algunas de las organizaciones disponibles para apoyar a los profesionales calificados de HVAC en Nueva York.

Entonces, ¿qué hacen exactamente los técnicos de HVAC en Nueva York? La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) indica que estos trabajadores capacitados instalan y reparan sistemas y componentes de HVAC (por ejemplo, controles de refrigerante, compresores herméticos, filtros, correas, sistemas divididos, divisiones sin ductos, motores eléctricos, bombas de calor, calentadores unitarios, cableado eléctrico). , humidificadores, etc.); piezas del sistema de soldadura fuerte y fuerte; interpretar planos y dibujos mecánicos; calcular cargas y pérdidas de calor; ofrecer a los clientes asesoramiento sobre cómo maximizar la eficiencia; y mantener el cumplimiento de la legislación regional y federal.

Siga leyendo para descubrir las brillantes perspectivas de empleo para los trabajadores de HVAC en Nueva York, así como para conocer en profundidad las perspectivas salariales (a nivel estatal y regional), los programas de HVAC acreditados y las credenciales en esta industria.

Demanda laboral de HVAC en Nueva York

Afortunadamente para los técnicos de HVAC en todo el país y particularmente en Nueva York, se espera que haya una demanda creciente de profesionales calificados en este campo en la próxima década. A modo de ilustración, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2019) proyectó un aumento del 13 por ciento en las vacantes para trabajadores de HVAC en todo el país entre 2018 y 2028, más del doble del crecimiento promedio esperado en todas las ocupaciones durante ese período de tiempo (5 por ciento).

El panorama es aún más brillante para los residentes del Empire State. Como prueba de ello, Projections Central (2020) encontró que se espera que la demanda de profesionales de HVAC en Nueva York crezca específicamente un 15 por ciento entre 2016 y 2026, lo que significa 2100 vacantes adicionales para estos profesionales.

Como se mencionó en la introducción, casi todas las estructuras residenciales en Nueva York dependen de los sistemas de control del clima debido a las inclemencias del tiempo estacional. Los trabajadores de HVAC en Nueva York están empleados en residencias, fábricas, escuelas, hospitales, áreas comerciales, restaurantes y más. Si bien algunos de estos trabajadores dan servicio a lugares de trabajo específicos a diario, especialmente en edificios más grandes con sistemas más complejos, otros pueden tener que viajar a diferentes lugares para cumplir con los contratos de servicio. Además, algunos técnicos de HVAC en Nueva York trabajan en horario laboral normal, aunque es posible que se les pida que trabajen por la noche, días festivos o fines de semana durante los meses de invierno y verano, cuando los servicios tienen mayor demanda.

El BLS (2019) señala que las personas en esta profesión incurren en una tasa de lesiones y enfermedades superior al promedio en comparación con otras ocupaciones. Esto probablemente se deba a la naturaleza física del trabajo, así como al tipo de equipo y productos químicos a los que pueden estar expuestos los trabajadores. Estos factores pueden provocar distensiones musculares, quemaduras, descargas eléctricas y otras enfermedades. Por lo tanto, es esencial que los trabajadores de HVAC reciban la capacitación adecuada para garantizar la seguridad.

La buena noticia es que no hay escasez de oportunidades para técnicos, mecánicos e instaladores de HVAC calificados que tengan la capacitación adecuada en sus cinturones. De hecho, Indeed (2020) tuvo 644 ofertas de trabajo para trabajadores de HVAC en Nueva York, incluidas vacantes en JC National Air Conditioning Corp., John Betlem Heating and Cooling, Inc, Triton Mechanical, Inc., Go Green Express Home Services, Superior Air Conditioning & Heating Systems Inc. y Wyndham Hotels & Resorts. En resumen, se espera que esta sea una carrera de alto crecimiento para los neoyorquinos en los próximos años.

Datos de salario de técnico de HVAC de Nueva York

Las ocupaciones de HVAC no solo se encuentran entre las de más rápido crecimiento en Nueva York, sino que el estado también emplea a la cuarta mayor cantidad de trabajadores en este campo en relación con otros estados de EE.UU. De hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2018) informó que había 18,810 mecánicos e instaladores de HVAC en el estado con una alta concentración en Nueva York. El área metropolitana de la ciudad de Nueva York (que incluye partes de Nueva Jersey y Pensilvania) emplea a 18,880 trabajadores de HVAC, más que cualquier otra región metropolitana del país.

Además, el estado cuenta con salarios más altos que el promedio para los trabajadores de HVAC. Como prueba de ello, Estados Unidos emplea a 342,040 trabajadores de HVAC con un salario anual promedio de $ 51,420. En Nueva York, el salario promedio en este campo es de $ 59.660.

Es importante señalar que si bien los salarios en Nueva York son más altos que los salarios nacionales, también lo es el costo de vida. A modo de ilustración, el Missouri Economic Research and Information Center (MERIC 2020) informó que Nueva York es el cuarto estado más caro del país, en particular para la vivienda. El Empire State viene solo detrás de Hawai, el Distrito de Columbia y California. Un alto costo de vida significa que los salarios incluso más altos que el promedio no llegarán tan lejos como lo harían en otros estados, por lo que los posibles trabajadores de HVAC deben tener eso en cuenta al evaluar los datos salariales del estado.

No es sorprendente que los salarios de los trabajadores de HVAC también tiendan a variar según la región dentro del estado de Nueva York. Los 18,880 técnicos de HVAC en Nueva York-Newark-Jersey City, NY-NJ-PA obtuvieron el salario promedio más alto de $ 63,210.

Aprendizajes de HVAC en Nueva York

Para prepararse para el empleo en calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración, es fundamental recibir la formación adecuada. Algunos trabajadores reciben su formación en el trabajo a través de Aprendizajes, que duran de tres a cinco años y comprenden 2000 horas de aprendizaje en el trabajo; otros optan por asistir a un diploma, certificado o programa de grado. Afortunadamente, hay varias escuelas acreditadas en Nueva York para preparar a las personas para esta carrera de alto crecimiento.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas acreditadas de HVAC en Nueva York

Una forma de distinguir entre programas es examinando el estado de acreditación de un programa. La acreditación indica que un organismo de acreditación objetivo ha evaluado su programa por su plan de estudios, profesores, instalaciones y resultados de aprendizaje. Las dos principales organizaciones de acreditación para las escuelas de formación de HVAC son HVAC Excellence y Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA).

Hay un programa acreditado por HVAC Excellence en NY disponible en el WSWHE BOCES / Meyers Education Center de Saratoga Springs. Esta escuela de dos años brinda capacitación de certificación basada en competencias en la instalación, servicio y reparación, y mantenimiento de rutina de equipos de HVAC. Con un énfasis único en las operaciones de la tienda, el servicio al cliente y la ética empresarial, los cursos cubren una amplia variedad de temas, como la lectura de planos; planificación y estimación de trabajos; principios y prácticas de refrigeración; motores eléctricos; y carpintería relacionada con el comercio. Se pueden obtener varias credenciales basadas en habilidades a través de esta escuela, incluidas múltiples certificaciones de HVAC Excellence, licencia de montacargas y certificados de OSHA de 10 y 30 horas. Las especializaciones de HVAC disponibles incluyen:

  • Electricidad
  • Calor de aceite
  • Calefacción a gas
  • Hidrónica I y II
  • Aire acondicionado
  • Aire Acondicionado Comercial
  • R-410A
  • AC móvil
  • Carretilla elevadora (estándar OSHA)
  • Trabajo de conductos
  • EPA 608 (tipo I-IV)

También hay un programa acreditado por PAHRA en Nueva York en Isaac Heating and Air Conditioning Inc. de Rochester. Alojado en un laboratorio de vanguardia de 1,800 pies cuadrados, los aspirantes a técnicos de HVAC reciben capacitación práctica en varias especialidades de certificación NATE. El programa comprende dos años de educación en HVAC y dos años adicionales de capacitación especializada. En particular, este es el único programa de capacitación dirigido por contratistas con certificación PAHRA, y la facultad incluye 90 técnicos certificados por NATE con 460 especialidades, más que cualquier otro programa en el país. Además, Isaac recibió el premio 2003 Air Conditioning Contractors of America (ACCA) “Excelencia en capacitación”.

El Electrical Training Center Inc. de Long Island ofrece un programa de certificación de HVAC con cursos en electricidad comercial; teoría básica de la refrigeración; sistemas comerciales de aire acondicionado; distribución y equilibrio del aire de la instalación del sistema; sistemas de refrigeración comercial; diagnóstico y resolución de problemas del sistema; Capacitación para el examen de certificación EPA 608; y desarrollo profesional. Este programa cuesta $ 12,950 en total.

Además, Suffolk Community College ofrece un título de asociado en ciencias aplicadas (AAS) y un certificado en HVAC-R. Este programa competitivo incluye Aprendizajes, sesiones de laboratorio y cursos didácticos en sistemas de refrigeración y aire acondicionado; electricidad para HVAC-R; escritura técnica; Sistemas de control HVAC-R; y comunicación interpersonal. Tenga en cuenta que la matrícula varía según varios factores y se puede determinar utilizando la calculadora de matrícula de SCC.

Monroe Community College of Rochester también ofrece un certificado y un título AAS en tecnología HVAC. Además de los cursos de educación general, los aspirantes a técnicos de HVAC toman cursos como controles eléctricos y de motores; matemáticas técnicas; sistemas de calefacción; y capacitación en HVAC en el lugar de trabajo. Este programa cuesta $ 2,190 por semestre para los residentes de Nueva York.

Por último, los programas en el campus pueden no ser convenientes para todos, particularmente aquellos con compromisos de tiempo inquebrantables o aquellos que viven en regiones más rurales del estado. Afortunadamente, también hay algunos programas de HVAC en línea acreditados y de alta calidad.

Certificación y licencias de HVAC en Nueva York

Existe una certificación obligatoria para todos los profesionales de HVAC que trabajan con refrigerantes en Nueva York y en todo el país: la Certificación EPA Sección 608. Debido a la dificultad y naturaleza ambientalmente sensible del manejo de refrigerantes, estos trabajadores deben estar especialmente capacitados y acreditados a nivel nacional. Hay cuatro categorías de esta certificación: tipo I (pequeños electrodomésticos), tipo II (refrigerantes de alta presión), tipo III (refrigerantes de baja presión) y tipo IV (universal).

Además de los programas de certificación North American Technician Excellence (NATE) y HVAC Excellence mencionados anteriormente, la Refrigeration Service Engineers Society (RSES) también proporciona acreditación profesional.

Finalmente, antes de buscar trabajo como técnico de HVAC en Nueva York, es crucial recibir la licencia o permiso local correspondiente. Aunque actualmente no existe una licencia estatal requerida para los profesionales de HVAC en Nueva York, las ciudades pueden requerir una licencia municipal.

Por ejemplo, en NYC, los contratistas de HVAC deben obtener una licencia de Contratista de Mejoras en el Hogar (HIC) a través del NY Department of Consumer Affairs para trabajar en propiedades residenciales o comerciales. Además, NYC Buildings ofrece un permiso de trabajo mecánico / HVAC (MH) para trabajos de HVAC dentro de la ciudad. Visite el Departamento de Asuntos del Consumidor para obtener más información sobre las leyes locales y las credenciales necesarias en Nueva York.

Otras ciudades tienen legislaciones y organismos que otorgan licencias diferentes. Aquí hay una lista de algunas organizaciones municipales que emiten credenciales y permisos de HVAC:

En última instancia, los profesionales de HVAC que quieran trabajar en cualquier área de Nueva York deben asegurarse de verificar cualquier requisito de licencia o certificación para esa área específica antes de comenzar a trabajar.