Escuelas de capacitación y certificación de HVAC en Ohio

En el estado de Buckeye, hay una gran cantidad de profesionales de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (HVAC / R), así como una próspera tradición de conservación de energía entre los ciudadanos. Por ejemplo, la afiliada de ABC News de Cleveland informa que dos importantes empresas de Ohio (OH), Mitchell’s Homemade Ice Cream y Great Lakes Brewing, toman muchas de sus decisiones comerciales en función de cómo promover la sostenibilidad. En la cocina de helados de Mitchell, toda el agua de lluvia se recoge y se reutiliza, mientras que el agua caliente se calienta utilizando la energía que pierden los congeladores.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Además de los ciudadanos preocupados por la energía, Ohio cuenta con una serie de asociaciones comerciales profesionales para apoyar a los trabajadores de la industria de HVAC. Por ejemplo, los Air Conditioning Contractors of Ohio (ACCO) representan empresas en todo el estado que instalan, reparan y realizan mantenimiento en sistemas HVAC. Con más de 200 miembros, esta organización sin fines de lucro organiza conferencias, brinda apoyo a los trabajadores y ayuda a las personas de la industria a establecer contactos.

Además, los Contratistas de Plomería, Calefacción y Refrigeración (PHCC) de Ohio es otra organización ejemplar, que ha estado en funcionamiento durante más de 125 años. Tiene un comité de acción política (PAC) para proteger a los profesionales de HVAC contra regulaciones innecesarias, legislación dominante y más. En resumen, no hay escasez de recursos disponibles para los trabajadores de HVAC en el estado.

Los profesionales de esta industria asumen una serie de tareas variadas. La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) ofreció un desglose de algunas responsabilidades laborales comunes en la industria de HVAC, que incluyen la instalación y mantenimiento de sistemas HVAC; resolución de problemas y reparación de componentes de máquinas (por ejemplo, cableado, tuberías, motores, conductos, desagües, válvulas de admisión, ventiladores, humidificadores, controles de unidades, calderas de agua caliente, compresores herméticos, economizadores); proporcionar recomendaciones para mejorar el rendimiento del sistema o la eficiencia energética; calcular cargas y pérdidas de calor; y mantenerse al día con las certificaciones o licencias. Si bien no se requieren permisos para los técnicos generales de HVAC, los contratistas comerciales de HVAC en el estado deben obtener una licencia de la Ohio Construction Industry Licensing Board (OCILB).

Esta guía sirve para brindarles a los residentes de Ohio una instantánea de lo que pueden esperar al ingresar a una carrera en HVAC. Siga leyendo para descubrir la perspectiva ocupacional brillante, las perspectivas salariales, las escuelas de capacitación y las licencias de contratistas para los trabajadores de HVAC en Ohio.

La demanda para trabajadores de HVAC en Ohio

Para los aspirantes a técnicos, mecánicos e instaladores de HVAC en Ohio y más allá, las perspectivas de empleo son brillantes. De hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2020) espera que haya un aumento del 13 por ciento en las ofertas de trabajo en este campo entre 2018 y 2028, significativamente más robusto que el crecimiento promedio esperado en todas las ocupaciones durante ese período de tiempo (5 por ciento ). Y las perspectivas pueden ser incluso mejores en Ohio.

Como prueba de ello, Projections Central (2020) proyectó un aumento del 15 por ciento en las posiciones de HVAC en Ohio. Con la adición esperada de 1.770 nuevos puestos de trabajo en los próximos años, se espera que la industria de HVAC prospere en el futuro.

Uno de los principales beneficios de seguir una carrera en HVAC es el salario relativamente alto para una carrera que generalmente requiere solo uno o dos años de educación postsecundaria. Es importante tener en cuenta que recibir la capacitación adecuada es esencial, especialmente porque los trabajadores de HVAC incurren en una tasa relativamente alta de lesiones en comparación con otras ocupaciones. Esto se debe a la naturaleza física del trabajo, que puede exponer a estos profesionales a descargas eléctricas, distensiones musculares, quemaduras y otros problemas. Dicho esto, con la capacitación adecuada y el equipo de seguridad, estas enfermedades generalmente se pueden reducir al mínimo.

El BLS (2019) señaló que aproximadamente uno de cada diez trabajadores de HVAC en todo el país son autónomos y tienen la capacidad de hacer sus propios horarios. Si bien algunos técnicos de HVAC trabajan en horario laboral normal, otros pueden ser llamados a trabajar por la noche, los fines de semana o los días festivos, particularmente durante las temporadas de verano e invierno más ocupadas.

Como se indicó anteriormente, no hay escasez de oportunidades en esta industria, particularmente en Ohio. De hecho, Indeed (2020) enumeró 595 vacantes en trabajos de HVAC en el estado de Buckeye, incluidas posiciones en Boiler Specialists, Inc., Aire-Flo Industries, Perfection Group, Inc., ElitAire, inc. Y Hikma Pharmaceuticals USA, Inc. Al mismo tiempo, Monster (2020) enumera 326 trabajos adicionales en organizaciones como Building Integrated Services, Summers Plumbing Heating and Cooling, Integrity Technical Services y Novolex.

Salarios en HVAC en Ohio

A nivel nacional y en Ohio, los trabajadores de HVAC ganan salarios relativamente generosos en comparación con ocupaciones con logros educativos similares. A modo de ilustración, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2019) informó que había 342,040 trabajadores de HVAC en todo el país con un salario anual promedio de $ 51,420. En Ohio, los salarios promedio eran un poco más bajos, con los 12,100 trabajadores de HVAC empleados en el estado ganando un promedio de $ 48,350 por año.

Como se señaló anteriormente, el salario promedio de los trabajadores de HVAC en Ohio es un poco más bajo que el del resto de la nación. Al igual que con cualquier proyección salarial, también es importante tener en cuenta el costo de vida. El Missouri Economic Research and Information Center (MERIC 2019) clasificó a Ohio en el puesto 16 en términos de asequibilidad, lo que hace que el costo de vida sea inferior al promedio. Los residentes de Ohio pueden esperar encontrar, en particular, grandes ahorros en lo que respecta al costo de la vivienda. Para los técnicos de HVAC, esto significa que incluso un salario inferior al promedio irá más lejos en Ohio que en muchos otros estados.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas acreditadas de HVAC en Ohio

Antes de buscar empleo como técnico, mecánico o instalador de HVAC en Ohio, es importante recibir capacitación para prepararse adecuadamente para el trabajo. Algunos residentes de Ohio optan por inscribirse en programas de aprendizaje, que incluyen 2,000 o más horas de capacitación en el trabajo bajo la guía de un profesional experimentado; otros optan por buscar un programa de HVAC en una escuela de oficios o universidad.

Al considerar cualquier opción de capacitación, es importante verificar que haya recibido la acreditación adecuada. En el campo de HVAC, hay dos entidades principales que aprueban las escuelas y los programas universitarios: HVAC Excellence y la Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA). Ohio tiene la distinción de tener una escuela con ambos tipos de acreditación, así como siete programas adicionales acreditados por PAHRA.

La University of Northwestern Ohio ofrece un asociado de ciencias aplicadas (AAS) de 88 créditos en tecnología HVAC y un programa de diploma de 61 créditos que prepara a los graduados para convertirse en técnicos de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración. Estos rigurosos programas cuentan con clases pequeñas, varios clubes universitarios y un plan de estudios que es 70 por ciento de capacitación práctica.

Las clases incluyen aplicaciones de refrigeración y controles de temperatura; sistemas y controles de aire acondicionado; servicio y trámites; sistemas y controles de aire acondicionado; electrónica; sistemas y controles de bombas de calor; y más. Este es uno de los raros programas de capacitación de HVAC con una acreditación obtenida tanto de HVAC Excellence como de PAHRA.

  • Ubicación: Lima, Ohio
  • Acreditación: HVAC Excellence, PAHRA
  • Duración: 20 meses (AAS); 16 meses (diploma)
  • Matrícula: $ 23,800 para el programa (AAS), $ 17,640 para el programa (Diploma)

El Cuyahoga Valley Career Center ofrece un programa de capacitación industrial de 200 horas de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Los estudiantes inscritos en el curso toman cursos que incluyen HVAC básico, calefacción HVAC, refrigeración HVAC y electricidad básica.

Este curso, que se ofrece dos días a la semana por la noche, prepara a los graduados para que obtengan la certificación de la sección 608 de la EPA y el certificado de técnico de soporte de calefacción y refrigeración de la NATE. Los residentes de Ohio que tienen 22 años o más y no obtuvieron un diploma de escuela secundaria pueden obtener un diploma de escuela secundaria al completar este programa sin costo adicional.

  • Ubicación: Brecksville, Ohio
  • Acreditación: PAHRA
  • Duración: hasta dos años
  • Matrícula: $ 4,062 para el programa (incluidos libros de texto y tarifas de exámenes)

El Miami Valley Career Technology Center ofrece un programa de capacitación de técnicos de HVAC / R de 720 horas para estudiantes adultos. Los cursos se ofrecen tres días a la semana por la noche. Los estudiantes aprenden lectura de planos, fabricación de láminas de metal, soldadura y soldadura fuerte, cálculos de carga y diagnóstico de problemas de HVAC.

Además, el programa prepara a los estudiantes para obtener las certificaciones de la sección 608 de la EPA y el Centro Nacional de Educación e Investigación de la Construcción (NCCER). Miami Valley cuenta con una tasa de empleo del 86 por ciento para los graduados.

  • Ubicación: Clayton, Ohio
  • Acreditación: PAHRA
  • Duración: 54 semanas
  • Matrícula: $ 11,360

El Great Oaks Institute of Technology ofrece un programa nocturno de 900 horas (45 semanas) con capacitación de varios aspectos en el campo. Este programa está diseñado para preparar a los estudiantes para varias certificaciones basadas en competencias, como las del Centro Nacional de Educación e Investigación en Construcción, ICE (administrado por NATE) y la EPA. El trabajo del curso incluye capacitación en conceptos de electricidad; instalación y solución de problemas de sistemas de calefacción; mantenimiento y reparación de equipos de refrigeración; Calidad del aire interior; y más. Los estudiantes de Great Oaks han pasado a calificar para el Programa de Aprendizaje de Constructores y Contratistas Asociados.

  • Ubicación: Cincinnati y Milford, Ohio
  • Acreditación: PAHRA
  • Duración: 45 semanas
  • Matrícula: $ 11,126 para el programa (incluidos libros, herramientas y suministros)

Programas acreditados de comercio de HVAC para estudiantes de secundaria en Ohio

Los siguientes son programas acreditados por PAHRA diseñados específicamente para brindar a los estudiantes de secundaria en Ohio las habilidades de preparación profesional que necesitan para convertirse en técnicos de HVAC inmediatamente después de graduarse de la escuela secundaria.

El Pike County Career Tech Center ofrece un programa técnico de dos años con capacitación en calefacción a gas y eléctrica; el ciclo de refrigeración; soldadura fuerte y soldadura fuerte; electricidad básica; aire acondicionado y habilidades para solucionar problemas. Además, los estudiantes están preparados para tomar la certificación EPA 608 (discutida a continuación) y también el examen HVAC Excellence HEAT.

North High School, una de las Academias Universitarias y Profesionales de Akron, ofrece una trayectoria profesional en tecnología de calefacción, ventilación y aire acondicionado para estudiantes de 10º, 11º y 12º grado. En este programa, los estudiantes de secundaria aprenden los principios de HVAC y la fabricación de chapa metálica.

El RG Drage Career Center ofrece a los estudiantes de secundaria la oportunidad de adquirir habilidades de HVAC en el aula y en el mundo real a través de organizaciones como Habitat for Humanity. Los estudiantes inscritos en este programa aprenden lectura de planos, instalación de refrigeración, sistemas de control, resolución de problemas y reparación del sistema HVAC.

Para algunos trabajadores potenciales de HVAC que residen en regiones más rurales o para aquellos con compromisos de tiempo que dificultan la asistencia a un programa en el campus, hay varios programas disponibles a distancia.

Licencia y certificación de HVAC de Ohio

Para los residentes de Ohio interesados ​​en carreras en HVAC, es importante tener la acreditación adecuada antes de buscar empleo. Existe una certificación obligatoria para todos los profesionales que trabajan con refrigerantes: la Certificación EPA Sección 608. Debido a la naturaleza dañina para el medio ambiente de los productos químicos utilizados en la refrigeración, es esencial tener la formación adecuada sobre su uso y eliminación adecuados. Hay cuatro categorías de esta certificación: tipo I (pequeños electrodomésticos), tipo II (refrigerantes de alta presión), tipo III (refrigerantes de baja presión) y tipo IV (universal).

También hay varias organizaciones nacionales que evalúan a los trabajadores de HVAC y también brindan acreditaciones basadas en habilidades. Estos incluyen la Refrigeration Service Engineers Society (RSES), North American Technician Excellence (NATE) y HVAC Excellence.

Si bien no se requiere una licencia estatal para los técnicos generales en Ohio, aquellos que buscan convertirse en contratistas comerciales deben obtener una licencia a través de la Ohio Construction Industry Licensing Board (OCILB). Para calificar para una licencia de contratista de HVAC en Ohio, los candidatos deben tener al menos 18 años de edad y presentar lo siguiente:

  • Prueba de al menos cinco años de experiencia como comerciante con un contratista autorizado en el campo (incluida una copia de al menos un permiso de un proyecto), o ser un ingeniero registrado con al menos tres años de experiencia comercial trabajando en HVAC.
  • Aprobar la puntuación en la prueba de la Junta Examinadora de la OCI
  • Verificación de antecedentes
  • Prueba de tener al menos $ 500,000 en seguro de responsabilidad del contratista
  • Tarifa de solicitud ($ 25)

Para mantener estas licencias, los contratistas deben completar diez horas de educación continua al año. Por último, Ohio cuenta con reciprocidad de licencias en HVAC con cuatro estados: Kentucky, Louisiana, Tennessee y Carolina del Sur. Por lo tanto, a las personas con credenciales de estos estados les resultará relativamente fácil realizar trabajos de HVAC en Ohio y viceversa para los contratistas de HVAC de OH que busquen trabajo en esos estados.

Debido a que los requisitos de licencia pueden variar según el municipio, los profesionales de HVAC en Ohio deben asegurarse de que operan dentro de los requisitos del estado y de la ciudad donde trabajan. Es el trabajo de cualquier técnico de HVAC verificar los requisitos de licencia y mantener sus credenciales actualizadas.