Escuelas de formación de HVAC en Oklahoma

Nadie puede acusar a Oklahoma (OK) de tener un clima aburrido. Los ciclos climáticos incluyen una variada combinación de veranos largos y calurosos; inviernos cortos y fríos; alta humedad; Inundaciones repentinas; sequías; tornados; y tormentas eléctricas. No hace falta decir que los habitantes de Oklahoma dependen de la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado (HVAC) para permanecer cómodos en interiores durante todo el año.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Numerosas asociaciones nacionales de HVAC y refrigeración (HVAC-R) brindan apoyo a los técnicos y tres tienen sucursales en Oklahoma: la American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers (ASHRAE), los Mechanical – Electrical – Plumbing Contractors – Oklahoma (MEPO) y la Plumbing-Heating-Cooling Contractors Association (PHCCA). Las organizaciones de la industria como estas brindan recursos para ayudar a mantener los estándares profesionales, mantener a los trabajadores informados sobre los cambios legislativos, brindar educación continua y ofrecer descuentos en gastos comunes en la profesión.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2017), 3,580 habitantes de Oklahoma están empleados como instaladores de HVAC, trabajadores mecánicos y de mantenimiento. Los trabajadores de HVAC usan sus habilidades para instalar, mantener y reparar equipos y sistemas que controlan la calidad y la temperatura del aire. Un trabajo puede requerir colocar cableado y tuberías para una instalación. El próximo trabajo puede requerir la prueba de componentes y circuitos. Los técnicos deben estar familiarizados con el funcionamiento de componentes como motores, correas, ventiladores, filtros y válvulas como parte de un sistema completo. Instalan y dan servicio a equipos que incluyen calderas, compresores, bombas de calor, humidificadores, economizadores y bombas de agua en varios tipos de edificios. Las habilidades incluyen leer planos, calcular la carga de calor y los cálculos de pérdida y calibrar los controles. Todos los trabajadores son responsables de mantener sus credenciales actualizadas, viajar a los lugares de trabajo y asegurarse de que los clientes reciban registros de servicio detallados. Una parte importante del servicio HVAC es ayudar a los clientes a comprender y practicar la conservación de energía.

Esta guía explora la próspera industria de HVAC en el estado de Sooner, incluidas discusiones sobre perspectivas salariales y programas de capacitación acreditados.

Demanda laboral para técnicos de HVAC en Oklahoma

La demanda de técnicos de HVAC en todo el país sigue creciendo. Según el BLS (2017), se espera que la cantidad de vacantes en este campo crezca un 15 por ciento en todo el país entre 2016 y 2026, un crecimiento mucho más rápido que el promedio de EE.UU. En todas las ocupaciones (7 por ciento). Y Oklahoma sigue el ritmo de la demanda nacional de técnicos. De hecho, Projections Central predijo un aumento del 15,4 por ciento en los trabajos de HVAC en todo el estado para la década que termina en 2026.

  • Varios factores en OK contribuyen al crecimiento de la industria de HVAC:
  • Construcción de nuevos edificios comerciales y residencias.
  • Complejidad de los sistemas de control climático
  • Énfasis contemporáneo en la eficiencia energética y la reducción de la contaminación.
  • Reemplazo, modernización o actualización de sistemas antiguos

Algunos equipos de HVAC se encuentran al aire libre. Las condiciones climáticas adversas no detienen la necesidad de reparaciones o mantenimiento. El trabajo en interiores puede ser igualmente incómodo cuando el sistema ha dejado de funcionar, creando un ambiente muy caliente o helado hasta que se completa el trabajo. Los técnicos pueden encontrarse trabajando en áreas pequeñas o estrechas. Vale la pena señalar que los trabajadores de HVAC tienen una tasa relativamente alta de lesiones, incluidas descargas eléctricas y distensiones musculares relacionadas con el movimiento de equipos pesados. También funcionan con productos químicos tóxicos. Dicho esto, con la capacitación adecuada en protocolos de seguridad, estos riesgos generalmente se pueden mantener a raya.

El BLS (2017) informó que aproximadamente el nueve por ciento de los técnicos de HVAC / R eran autónomos en todo el país y el 64 por ciento eran contratistas de plomería, calefacción y aire acondicionado. Los trabajadores restantes fueron empleados por escuelas u organizaciones minoristas y mayoristas. La mayoría de los técnicos trabajaban a tiempo completo. Dependiendo de las temporadas pico, los trabajadores de OK pueden trabajar por la noche, los fines de semana y otras horas extra.

Salarios en HVAC en Oklahoma

El BLS (2017) informó que los mecánicos e instaladores de HVAC / R a nivel nacional reciben un salario medio de 49.530 dólares anuales. Los técnicos de Oklahoma HVAC-R reciben un poco menos, ya que su salario promedio anual es de $ 45,710. Dicho esto, el Missouri Economic Research and Information Center (MERIC 2018) descubrió que el costo de vida de Oklahoma en Oklahoma es el segundo más asequible de todo el país, solo superado por Mississippi. Los residentes de Oklahoma ven ahorros en todos los ámbitos, particularmente en los costos de vivienda y salud. Un costo de vida más bajo significa que esos salarios van más allá de lo que serían en prácticamente cualquier otra área.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas acreditadas de HVAC en Oklahoma

Aunque algunas empresas de HVAC en Oklahoma pueden contratar trabajadores sin experiencia o capacitación, es probable que los trabajadores que hayan completado un aprendizaje o hayan asistido a un programa de capacitación formal sean contratados primero. Los trabajadores capacitados también suelen comenzar con salarios más altos, avanzan más rápido y ganan más a lo largo de su carrera.

Un aprendizaje es un puesto remunerado que combina la capacitación en el trabajo con la instrucción en el aula. Oklahoma enumera cuatro empresas como patrocinadoras de aprendizaje: dos están en Tulsa, una en Enid y una en Vinita, pero no siempre hay vacantes disponibles. La Oklahoma Office of Apprenticeship ofrece más información para los solicitantes interesados.

Las personas que buscan cursos pueden optar por buscar un programa acreditado. Una escuela puede tener acreditación programática a través de una de las dos organizaciones específicas de HVAC que se enumeran a continuación o acreditación institucional, de una organización reconocida por el Departamento de Educación de EE.UU. De hecho, la mayoría de las escuelas que tienen acreditación específica de HVAC también tendrán acreditación institucional.

Dos organizaciones principales evalúan y acreditan los programas de HVAC: HVAC Excellence y Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA).

A diciembre de 2018, varias escuelas de Oklahoma recibieron acreditación.

HVAC Excellence ha acreditado el programa HVAC en Red River Technology Center en Duncan. Los estudiantes completan 210 horas de capacitación para recibir un certificado de competencia. La matrícula de 2017 fue de $ 525.00, sin incluir libros, suministros y otras tarifas.

PAHRA también ha acreditado una serie de programas de HVAC basados ​​en OK, algunos de los cuales se describen aquí.

Con programas de HVAC en tres campus (Muskogee, Sallisaw, Tahlequah), Indian Capital Technology Center (ICTC) tiene capacitación disponible en todo el estado. El programa de HVAC de tiempo completo en ICTC enseña a los estudiantes la base que necesitarán para “diseñar, fabricar e instalar muchos tipos de componentes de refrigeración y HVAC”. Estos programas están disponibles para los estudiantes de secundaria actuales sin cargo, mientras que los adultos solo necesitan pagar $ 1.75 por hora de crédito.

Southern Tech en Ardmore es otro programa acreditado por PAHRA que se ofrece a los residentes de OK. Tanto los programas HVAC Technology Fundamentals como los HVAC Advanced están disponibles a tiempo completo y parcial. Los graduados de los programas Southern Tech HVAC estarán preparados para rendir varios exámenes de certificación profesional, incluida la certificación de la sección 608 de la EPA y la Certificación Nacional de Preparación Profesional a través de WorkKeys.

El Moore Norman Technology Center en Norman tiene un programa de HVAC acreditado por PAHRA para estudiantes de secundaria y adultos con horarios de cursos separados para los dos grupos. En particular, el 94,7 por ciento de los graduados del programa obtienen un empleo.

Para aquellos estudiantes que no pueden asistir a un programa en el campus debido a compromisos profesionales o personales, o simplemente problemas geográficos, también pueden considerar un programa de capacitación en HVAC en línea.

Certificación y licencias de HVAC en Oklahoma

La ley federal requiere que todos los técnicos de HVAC que trabajen con refrigerantes obtengan la certificación de la Sección 608 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). La certificación requiere aprobar un examen sobre el manejo seguro de refrigerantes. Hay cuatro niveles de certificaciones disponibles según el tamaño y el tipo de equipo. La certificación universal permite a los técnicos trabajar en todo tipo.

Los técnicos pueden obtener capacitación y certificaciones adicionales de organizaciones de la industria. Estos incluyen, pero no se limitan a:

Estos y otros ofrecen pruebas y certificación de la Sección 608.

El estado de Oklahoma requiere que los aprendices se registren. No hay tarifa para registrarse. Los contratistas y el nivel de viaje deben tener licencia. Existen varias clasificaciones, según el tamaño y el tipo de sistemas en los que se trabaja. Cada clasificación tiene requisitos de educación, experiencia y pruebas. Tenga en cuenta que las tarifas y las calificaciones varían.

Por último, las ciudades también pueden tener permisos o credenciales separados en esta ocupación. Para garantizar el cumplimiento de la ley, se recomienda a todos los trabajadores de HVAC en Oklahoma que se comuniquen con las oficinas de su ciudad antes de comenzar cualquier proyecto.