Escuelas de formación de HVAC en Oregon

El clima del estado de Beaver varía desde las montañas costeras húmedas hasta las áreas orientales relativamente secas, y las temperaturas fluctúan ampliamente durante todo el año. No es de extrañar que las oportunidades para los profesionales en calefacción, aire acondicionado, ventilación y refrigeración (HVAC-R) estén aumentando en esta parte de los EE.UU.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

HVAC no solo es una industria de alto crecimiento y relativamente lucrativa, sino que también hay muchas asociaciones comerciales que apoyan a estos trabajadores con capacitación, redes y defensa legal. Por ejemplo, la Oregon Air Conditioning Contractors Association (ORACCA) representa a los fabricantes, distribuidores, escuelas vocacionales y contratistas de equipos HVAC-R en la industria. ORACCA ofrece valiosas capacitaciones de NATE, seminarios sobre temas de gestión, un boletín mensual y descuentos en los elementos esenciales de la industria. Además, la Oregon Plumbing-Heating-Cooling Contractors Association ejerce presión en nombre de los trabajadores de HVAC con las agencias reguladoras (por ejemplo, OSHA, División de Códigos de Construcción). Sus tres focos principales son el crecimiento, el aprendizaje y la extralimitación regulatoria, todos fundamentales para el éxito de las personas en este negocio.

Los técnicos de HVAC en Oregon (OR) y más allá se encargan de tareas como calibrar equipos; reemplazo de filtros; comprender los fundamentos teóricos de la disciplina (por ejemplo, Ley de Ohm, circuitos de refrigeración, procedimientos de tratamiento de aire, etc.); reparación de componentes del sistema (por ejemplo, calderas de agua caliente, motores, humidificadores, economizadores, ventiladores, válvulas, conductos, compresores, bombas de agua, etc.); tendido de tuberías y cableado eléctrico; monitorear el desempeño del equipo según las especificaciones del fabricante; hacer recomendaciones a los clientes para las actualizaciones del sistema; calcular cargas y pérdidas de calor; ser fluido en el manejo de varios tipos de sistemas (por ejemplo, gas, petróleo, eléctrico, comercial, residencial, industrial); piezas de soldadura y soldadura fuerte; mantener todas las credenciales actualizadas; y mantener registros de servicio detallados. Existe una certificación obligatoria para todas las personas que manipulan refrigerantes, que son compuestos ambientalmente sensibles: la certificación de la sección 608 de la EPA, que se analiza en la sección de acreditación a continuación.

Esta guía examina algunos de los programas de capacitación de HVAC en Oregon, así como el crecimiento ocupacional esperado, las perspectivas salariales y la acreditación en el estado.

Demanda laboral para técnicos de HVAC en Oregon

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2017), la perspectiva profesional es particularmente brillante para los trabajadores de HVAC. De hecho, el BLS proyectó una tasa de crecimiento del 15 por ciento en las aperturas de HVAC en todo el país entre 2016 y 2026, significativamente más alta que el crecimiento promedio del 7 por ciento anticipado en todas las ocupaciones estadounidenses durante ese período de tiempo. Y hay evidencia de que las perspectivas son ligeramente mejores para las aperturas de HVAC en Oregon. Projections Central (2017) informó que durante esa misma década, habrá un aumento del 19,9 por ciento en las posiciones de HVAC de quirófano. Con la adición esperada de 340 nuevas oportunidades en el estado, los trabajadores de HVAC deberían tener una gran cantidad de trabajos para elegir en todo el estado.

Entonces, ¿por qué la industria de HVAC está en auge en Oregon y más allá? Hay muchas razones para el alto crecimiento en este campo. Primero, los sistemas de HVAC generalmente necesitan ser reemplazados cada 10 a 15 años y requieren un mantenimiento regular, generalmente estipulado a través de contratos de servicio, que mantiene el trabajo estable durante todo el año. En segundo lugar, la mayoría de todas las estructuras modernas tienen sistemas de control de clima. En tercer lugar, muchos edificios antiguos requieren mejoras o la adaptación de sistemas HVAC antiguos. En cuarto lugar, hay muchas otras industrias que dependen de los sistemas HVAC no solo para el control del clima, sino también para el almacenamiento seguro de medicamentos y alimentos. Y, por último, la legislación que rodea a los sistemas de control climático está evolucionando continuamente, y dentro de ciertas jurisdicciones, los propietarios y administradores de propiedades comerciales deben asegurarse de que cumplen con todas las ordenanzas locales, sin mencionar que disfrutan de las más rentables y energéticamente eficientes sistemas disponibles.

Algunos trabajadores de HVAC en Oregón trabajan en el horario comercial habitual, mientras que a otros se les puede pedir que presten servicio al equipo en las noches, fines de semana o feriados, especialmente durante las temperaturas extremas estacionales. El BLS (2017) encontró que aproximadamente uno de cada diez mecánicos e instaladores de HVAC eran autónomos, y el 64 por ciento trabajaba en la industria de contratistas de plomería, calefacción y aire acondicionado.

Los profesionales de HVAC sufren una tasa de lesiones y enfermedades superior al promedio en comparación con otras ocupaciones estadounidenses. Esto se debe a la naturaleza física del trabajo y el equipo que se usa cuando los trabajadores de HVAC pueden levantar objetos pesados, lidiar con cableado eléctrico o manejar refrigerantes, químicos peligrosos que pueden causar quemaduras o congelación. Además, dado que la mayoría de los sistemas tienen componentes en el exterior o ubicados en espacios estrechos e incómodos, los profesionales de HVAC pueden encontrarse con distensiones o dolores musculares. Si bien siempre existe el riesgo de estas y otras enfermedades, los mecánicos e instaladores de HVAC generalmente pueden mantener estos problemas al mínimo con la capacitación y el equipo de seguridad adecuados.

Como prueba del clima laboral en auge en Oregon para los trabajadores de HVAC, no es necesario buscar más allá de los sitios web de ofertas de empleo como Indeed y Monster. Como prueba de ello, Indeed (noviembre de 2018) tuvo 290 vacantes de HVAC en quirófano, incluidas oportunidades en Day Heating Company, Retronix Semiconductor, Siemens, el estado de Oregon y la Oregon Health & Science University. Monster (noviembre de 2018) contaba con 22 puestos adicionales en empleadores como la ciudad de Eugene, Tradesmen International, Inc., Innovative Air, Inc. y Pyramid Heating & Cooling.

Salarios de Técnicos en HVAC en Oregon

Como se mencionó en la introducción, los profesionales de HVAC en Oregón y en todo el país disfrutan de salarios relativamente altos, particularmente en un trabajo que generalmente requiere solo uno o dos años de capacitación postsecundaria. A modo de ilustración, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2017) informó que había 307,060 mecánicos e instaladores de HVAC en todo el país que ganaban un salario anual promedio de $ 49,530. En Oregon, los salarios promedio eran un poco más altos, con los 2640 trabajadores de HVAC empleados en el estado ganando un promedio de $ 50,440 por año.

Como se señaló anteriormente, el salario promedio de los trabajadores de HVAC en Oregon es un poco más alto que el del resto de la nación. Al igual que con cualquier proyección salarial, también es importante tener en cuenta el costo de vida. El Missouri Economic Research and Information Center (MERIC 2018) indica que el costo de vida en Oregon es significativamente más alto que el promedio nacional, ubicándose en el puesto 45 del estado de 51 (las clasificaciones incluyen el Distrito de Columbia). Los residentes de Oregon tienen costos de vivienda y atención médica significativamente más altos que el resto del país, lo que significa que salarios aún más altos no llegarán tan lejos como lo harían en otras regiones.

El BLS designó 11 regiones dentro de Oregon para las cuales hay datos de empleo disponibles. Los 140 trabajadores de HVAC en Albany, OR obtuvieron el salario promedio más alto en el estado con $ 52,810 mientras que los 60 trabajadores en Grants Pass, OR tenían el salario promedio más bajo con $ 37,830.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas acreditadas de HVAC en Oregon

Hay dos entidades principales que acreditan a las escuelas de HVAC en todo el país: HVAC Excellence y la Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA). En noviembre de 2018, no había programas en Oregon acreditados por ninguna de las entidades, pero hay muchas opciones de capacitación alternativas disponibles.

Algunos aspirantes a trabajadores de HVAC en Oregon optan por completar un aprendizaje en lugar de un programa de capacitación formal. La División de Aprendizaje y Capacitación del Estado de Oregon ofrece oportunidades en HVAC con 144 a 192 horas de instrucción en el aula al año y 8,000 horas de capacitación en el trabajo. Estos puestos suelen pagar entre el 45 y el 60 por ciento de la tasa de “viaje” al principio, y los salarios aumentan gradualmente a medida que el trabajador de HVAC acumula más habilidades. Hay varios comités de aprendizaje en todo el estado, incluido el JAC de HVAC de Mid-Valley y el JAC de HVAC / Refrigeración de Rogue Valley. Lane Community College of Eugene ofrece otro aprendizaje destacado junto con un programa de grado asociado en ciencias aplicadas (AAS) en oficios de construcción. Este programa incluye instrucción en la lectura de planos de chapa y HVAC; fundamentos de habilidades comerciales; preparación de exámenes y códigos eléctricos; teoría eléctrica; y más.

Chemeketa Community College en Salem, Oregon, ofrece cursos de HVAC-R y es el administrador del Mid-Valley HVAC/R Joint Apprenticeship Training Committee. Los cursos de primer y segundo año están abiertos al público, aunque están dirigidos a aprendices activos. Los solicitantes del programa deben tener 18 años o más, tener un diploma de GED o de escuela secundaria y haber completado álgebra en la escuela secundaria o la universidad (o mostrar puntajes de colocación en matemáticas en ese nivel). Los solicitantes reciben puntos por criterios establecidos, incluida la experiencia laboral pasada y la educación en el oficio. Los candidatos seleccionados se vinculan con los empleadores y luego se registran en el comité como aprendices. Los aprendices completan cuatro años de capacitación relacionada (clases dos noches a la semana) mientras trabajan a tiempo completo en el oficio. Son elegibles para aumentos salariales cada seis meses. Al completar las 8,000 horas de capacitación en el trabajo y los cursos de capacitación relacionados, los aprendices son remitidos a la División de Códigos de Construcción de Oregon para rendir su examen de licencia LEB (Electricista limitado). Esta licencia, junto con una tarjeta de nivel de viaje, abre la puerta a múltiples oportunidades de empleo. Chemeketa ofrece un programa de certificación y asociados de ciencias aplicadas (AAS) en oficios de construcción de aprendices con una especialización en HVAC-R. Las mujeres y las minorías son alentados a aplicar.

Otros posibles trabajadores de HVAC optan por seguir un programa de capacitación más tradicional a través de una escuela de HVAC. Por ejemplo, Portland Community College proporciona un AAS en tecnología de mantenimiento de instalaciones (FMT) con un enfoque en equipos HVAC-R. Este programa de 90 créditos tiene clases como lectura de impresos comerciales; control de motores eléctricos; refrigeración (I-III); controladores programables avanzados; tratamiento y distribución de agua; introducción a las calderas; y más. El programa FMT también se puede tomar como un certificado de un año. La escuela también proporciona un certificado de trayectoria profesional de instalador de HVAC-R, que fue aprobado por la Oficina de Trabajo e Industrias del Estado de Oregón (capacitación previa al aprendizaje). Todos los programas cuestan $ 111 por hora de crédito para los residentes de Oregon.

Para los residentes de áreas más rurales de Oregón o aquellos que tienen dificultades para asistir a un programa o aprendizaje en el campus, existen algunas opciones de capacitación electrónica disponibles.

Certificación y licencias de HVAC de Oregon

Antes de buscar empleo en HVAC-R, todos los mecánicos, instaladores y técnicos en Oregon deben asegurarse de tener todas las credenciales necesarias. Como se mencionó en la introducción, existe una credencial obligatoria para todas las personas que trabajan con refrigerantes, la certificación de la sección 608 de la EPA, y hay cuatro subtipos: tipo 1 (electrodomésticos pequeños), tipo 2 (electrodomésticos de alta presión), tipo 3 ( aparatos de baja presión) y tipo 4 (universal).

Hay varias otras organizaciones que brindan certificaciones de HVAC generalistas y especializadas. Junto con una lista de credenciales de muestra, aquí hay tres agencias de certificación populares:

  • HVAC Excellence (por ejemplo, HEAT, HEAT Plus, combustión de aceite térmico, diagnóstico de sistemas, resolución de problemas, análisis de carga térmica residencial)
  • North American Technician Excellence (por ejemplo, aire acondicionado, bomba de calor [aire-aire], distribución de aire, gas hidrónico, refrigeración comercial ligera, ICE)
  • Refrigeration Service Engineers Society (por ejemplo, aire acondicionado comercial, refrigeración comercial, controles, compresión dinámica)

En Oregón, las empresas y contratistas de HVAC que completen servicios por más de $ 1,000 deben tener una licencia de la Oregon Construction Contractors Board. El OR CCB proporciona HVAC / R al contratista especializado en mantenimiento limitado, que permite a una empresa “mantener, reparar, reparar o reemplazar productos eléctricos comerciales e industriales que utilizan combustible u otras formas de energía para producir calor, energía, refrigeración o aire acondicionado. “

Para calificar para la licencia, los candidatos deben proporcionar:

  • Prueba de 4.000 horas de experiencia en instalación y formación especializada homologada
  • Una calificación aprobatoria en un examen completo.
  • Prueba de tener una fianza CCB (el monto varía)
  • Prueba de seguro de responsabilidad civil
  • Seguro de compensación laboral (si la empresa contrata empleados)
  • Tarifa de solicitud ($ 325)

Estas licencias tienen una duración de dos años. Tenga en cuenta que, dado que las ordenanzas locales y los permisos pueden variar, se recomienda encarecidamente a todos los instaladores, mecánicos y técnicos de HVAC que consulten con las autoridades municipales antes de comenzar a trabajar para asegurarse de que cuentan con todas las acreditaciones necesarias.