Programas de capacitación en HVAC en Pensilvania: educación, certificación y salario

En Pennsylvania (PA), las temperaturas invernales pueden descender muy por debajo del punto de congelación, mientras que los veranos son calurosos y húmedos. Para los residentes de PA, esto significa que los sistemas de control de clima son más una necesidad que un lujo, y las empresas dependen de una refrigeración confiable.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Afortunadamente para los aspirantes a técnicos de HVAC en el estado de Keystone, hay una gran cantidad de escuelas de HVAC acreditadas y también abundantes vacantes de trabajo. De hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2019) informa que Pensilvania emplea a 15,630 de estos profesionales calificados y es el quinto estado con mayor empleo a nivel nacional en este campo. Además, los técnicos y mecánicos de HVAC en Pensilvania ganan un salario anual promedio de $ 51,880, un salario alto en relación con las ocupaciones con requisitos mínimos de educación postsecundaria, ya que la mayoría de los trabajadores de HVAC tienen un certificado o diploma vocacional antes de comenzar a trabajar.

Una razón por la que este campo es tan prometedor en PA es que existen estándares en constante evolución para la eficiencia energética y tecnologías de HVAC que cambian rápidamente. Los sistemas comerciales y residenciales no solo requieren un mantenimiento regular, sino que a medida que el equipo se vuelve más sofisticado, existe un mayor interés en las actualizaciones del sistema, así como la demanda de profesionales capacitados en los últimos sistemas.

También hay varias organizaciones de redes profesionales y asociaciones comerciales para apoyar a los trabajadores de HVAC en PA. Por ejemplo, los Air Conditioners Contractors of Western Pennsylvania protegen los intereses de las personas en la industria y se esfuerzan conjuntamente con grupos como la EPA para aumentar la eficiencia energética en estos sistemas. Sus valores fundamentales incluyen: “calidad, honestidad, integridad y buena fe” y, sobre todo, ACC-WPA se esfuerza por promover el crecimiento empresarial de una manera segura y ética.

Entonces, ¿qué hacen los técnicos y mecánicos de HVAC en PA? El BLS detalla algunas de las tareas comunes en esta línea de trabajo como identificar problemas en los sistemas de calefacción, aire acondicionado y refrigeración; inspeccionar los componentes del sistema (por ejemplo, conductos de aire, extractores de aire de edificios, unidades de calefacción, etc.); instalación, reparación y mantenimiento de equipos HVAC; cumplir con la legislación local, estatal y federal; mantener registros de trabajos residenciales y / o comerciales; asegurarse de que la licencia o las certificaciones de uno se mantengan actualizadas; mantenerse al tanto de los desarrollos tecnológicos y metodológicos en la industria de HVAC; y educar a los consumidores sobre las mejores prácticas de mantenimiento.

Siga leyendo para descubrir la brillante perspectiva ocupacional en la industria de HVAC, así como para conocer las perspectivas salariales en el campo, las opciones de certificación profesional y los programas acreditados de HVAC en Pennsylvania.

Demanda laboral para técnicos de HVAC en Pennsylvania

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2019), se espera que la industria de HVAC crezca en la próxima década con datos que anticipan un aumento del 13 por ciento en las ofertas de trabajo en HVAC en todo el país entre 2018 y 2028, más del doble de la tasa de crecimiento promedio proyectada en todas las ocupaciones (5 por ciento). Con la incorporación de 46,300 puestos en esta industria en los EE.UU., Los aspirantes a profesionales de HVAC pueden disfrutar de una relativa estabilidad laboral en el futuro.

Como se mencionó en la introducción, Pensilvania es uno de los cinco estados con mayor empleo en HVAC con 15,630 trabajadores en el campo (BLS 2019)

Una forma objetiva de ver la demanda de estos profesionales en AP es a través de una simple búsqueda de empleo. Por ejemplo, Indeed (mayo de 2020) enumeró más de 400 oportunidades locales en empresas de Pensilvania como Triad Services, R.S. Bortner, Inc., Adam Mechanical, Lowry Services y Stark Tech Group. El sitio de trabajo Monster (mayo de 2020) publicó vacantes adicionales en Calefacción y Plomería Central, Synerfac Technical Staffing, Boyd Heating & Cooling, Inc., por nombrar algunos. En resumen, las oportunidades son ricas para los trabajadores de HVAC en PA.

Para los puestos de nivel de entrada, las calificaciones típicas incluyen lograr la certificación obligatoria de la Sección 608 de la EPA, tener de uno a cinco años de experiencia o capacitación comparable, poder levantar de 25 a 50 libras, aprobar una verificación de antecedentes y tener una licencia de conducir. Si bien los requisitos educativos para los trabajos de HVAC difieren según el empleador y la región de PA, aquellos con mayor capacitación y certificaciones generalmente tienen más acceso a oportunidades de empleo.

Curiosamente, el BLS descubrió que, a partir de 2019, alrededor de uno de cada diez técnicos y mecánicos de HVAC eran autónomos y trabajaban en muchos entornos, incluidas escuelas, hogares, hospitales, edificios comerciales y fábricas. Desafortunadamente, este campo tiene una tasa relativamente alta de lesiones y enfermedades debido a la naturaleza física de la ocupación. Se anima a todos los posibles trabajadores de HVAC a invertir en el equipo de seguridad y la formación adecuados para minimizar estas posibilidades. Los refrigerantes presentan riesgos especialmente graves, no solo para la salud humana, sino también para el medio ambiente. Tiene sentido que en PA, la única credencial obligatoria sea la Certificación EPA Sección 608 antes mencionada, que se analiza en la sección “Certificación” a continuación.

Si bien algunos profesionales de HVAC trabajan en horas hábiles típicas, otros pueden ser llamados a trabajar por la noche, los fines de semana, los días festivos o las horas extra, particularmente durante las temporadas pico de temperaturas extremas.

Salarios de técnicos de HVAC en Pennsylvania

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2019), los mecánicos e instaladores de HVAC disfrutan de salarios cómodos, particularmente en una ocupación que generalmente requiere solo de seis meses a dos años de educación postsecundaria.

Entre los 342,040 trabajadores de HVAC en los EE.UU., BLS (mayo de 2019) encontró un salario anual promedio de $ 51,420. En Pennsylvania específicamente, los 15,630 profesionales de HVAC empleados allí ganaron un promedio de $ 51,880.

Como se señaló anteriormente, el salario promedio de los trabajadores de HVAC en Pennsylvania es algo más alto que el del resto de la nación. Al igual que con cualquier proyección salarial, también es importante tener en cuenta el costo de vida. Como tal, el Missouri Economic Research and Information Center (MERIC 2020) descubrió que PA era el 33 ° estado más asequible, con algunos ahorros relativos en atención médica. Para los técnicos de HVAC, esto significa que los salarios más altos que el promedio irán un poco más lejos de lo que lo harían en algunos estados cercanos más costosos como Massachusetts (47) y Nueva York (49).

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas acreditadas de HVAC en Pennsylvania

En el pasado, los profesionales de HVAC generalmente se capacitaban en aprendizajes o bajo la guía de trabajadores experimentados. Sin embargo, con la continua evolución de las tecnologías, los métodos y la legislación que rodea a la industria, es cada vez más común que los técnicos, instaladores y mecánicos de HVAC busquen capacitación en un entorno académico más formal, como una escuela de oficios, una escuela vocacional, una universidad comunitaria, o universidad.

Antes de inscribirse en un programa, se recomienda a los aspirantes a trabajadores de HVAC en PA que verifiquen el estado de acreditación de sus programas. Si bien no existe un organismo de aprobación programático o institucional singular para los programas, hay dos agencias destacadas en este espacio: HVAC Excellence y la Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA).

HVAC Excellence ha estado ofreciendo acreditación desde 1999 y ahora ha acreditado escuelas en 32 estados, incluidas siete en PA en mayo de 2020. El organismo de acreditación del programa de PAHRA es “el único que cuenta con el apoyo de las principales asociaciones de la industria” (p. Ej., ASHRAE, NATE , ICE) y ha acreditado dos programas en PA en abril de 2020. Consulte los sitios web individuales para obtener más información sobre los procesos de acreditación.

Berks Career & Technology Center

Berks Career & Technology Center ofrece un certificado de preparación comercial de 180 horas (60 clases) dos noches por semana, de 6:00 pm a 9:00 pm en el East Campus en Oley. Berks prepara a sus estudiantes para certificaciones como la Evaluación de resultados de estudiantes de excelencia de HVAC; Sección 608 de la EPA; NCCER Core; Certificación de la Sección 609 para el reciclaje y la recuperación de refrigerantes; el Certificado de Habilidades de la Asociación de Constructores de Pensilvania (NOCTI); la certificación de 10 horas de OSHA/CareerSafe; y la certificación OSHA de 30 horas. Además, este programa ha sido respaldado por la Asociación de Constructores de Pensilvania.

  • Ubicación: Oley, Pennsylvania
  • Acreditación: HVAC Excellence
  • Duración: 180 horas
  • Matrícula: $ 3,850

Bucks County Technical High School

La escuela secundaria técnica del condado de Bucks ofrece dos cursos introductorios de HVAC: refrigeracióN/Aire acondicionado / calefacción, programa de nivel uno y electricidad residencial, programa de nivel dos. En el programa de nivel uno de 15 semanas (que es un requisito previo para el programa de nivel 2), los estudiantes aprenden los fundamentos necesarios para eliminar el misterio del trabajo como técnico de HVAC. En el programa de nivel dos de 10 semanas, los estudiantes serán introducidos a los sistemas comerciales ligeros de HVAC. Ambos cursos se ofrecen como clases de cuatro horas, una noche a la semana.

  • Ubicación: Oley, Pennsylvania
  • Acreditación: HVAC Excellence
  • Duración: 25 semanas
  • Matrícula: $ 550 por nivel

Greater Altoona Career & Technology Center

El Centro de Carreras y Tecnología de Greater Altoona ofrece un programa de HVAC de tiempo completo con aprendizaje relacionado en plomería y electricidad. El programa de 900 horas proporciona capacitación práctica y en el aula que prepara a los graduados para convertirse en técnicos de HVAC.

Los temas del programa incluyen aire acondicionado, prácticas de controles eléctricos y automatizados, refrigeración comercial, gestión de energía y calderas de gas y petróleo. Los estudiantes inscritos en este programa pueden transferir unidades a universidades comunitarias locales para obtener un título de asociado.

  • Ubicación: Altoona, Pennsylvania
  • Acreditación: HVAC Excellence
  • Duración: un año
  • Matrícula: $ 11,060 para el programa

Lancaster County Career & Technology Center

Un programa acreditado por HVAC Excellence está disponible en el campus de Brownstown del Centro de Carreras y Tecnología del Condado de Lancaster. Trabajando codo con codo con profesionales de HVAC, los estudiantes pueden tomar cursos específicos a corto plazo, como sistemas de calefacción y aire acondicionado, refrigeración y certificación EPA.

Lancaster también prepara a los estudiantes para la certificación del Instituto Nacional de Pruebas de Competencia Ocupacional (NOCTI): la credencial de Habilidades de la Asociación de Constructores de Pensilvania. Actualmente, solo se ofrece un curso para adultos, que es el curso de certificación HVAC EPA que prepara a los estudiantes para aprobar la prueba de Certificación EPA Sección 608.

  • Ubicación: Brownstown, Pennsylvania
  • Acreditación: HVAC Excellence
  • Duración: dos días
  • Matrícula: $ 225

North Montco Technical Career Center

North Montco Technical Career Center ofrece un programa de capacitación de 300 horas al día a tiempo completo en HVAC y cursos individuales en HVAC que los adultos pueden tomar como educación continua. Los cursos de HVAC ofrecidos por North Montco Technical Center incluyen un curso de 72 horas, 12 semanas de aire acondicionado residencial y bombas de calor / curso de técnico de sistemas divididos, un curso de transición y recuperación de refrigerante de nueve horas que prepara a los estudiantes para el examen ESCO EPA, y un curso de 72 horas -Curso técnico de hornos de gas / petróleo de 12 semanas.

  • Ubicación: Landsale, Pennsylvania
  • Acreditación: HVAC Excellence
  • Duración: 300 horas
  • Matrícula: $ 3,400 para el programa

Western Montgomery Career and Technical Center

Western Montgomery Career and Technical Center ofrece un programa de capacitación en HVAC que ha sido acreditado por HVAC Excellence desde 2002. Los estudiantes en el programa aprenden una variedad de temas que incluyen cómo filtrar y controlar la humedad; leer planos; revisar, reparar y ajustar unidades y piezas; y reparar sistemas de control eléctricos, electrónicos y neumáticos. Este programa también está certificado por el Centro Nacional de Investigación en Educación en Construcción (NCCER).

  • Ubicación: Limerick, Pennsylvania
  • Acreditación: HVAC Excellence, NCCER
  • Duración: Comuníquese con la escuela para obtener más información.
  • Matrícula: $ 1,890 por semestre de un curso

York County School of Technology

El Centro de Educación Continua y para Adultos de la Escuela de Tecnología del Condado de York ofrece un programa de diploma de tecnología HVAC diseñado para preparar a los estudiantes para puestos de HVAC de nivel de entrada. El programa se ofrece en un formato vespertino de tiempo completo que abarca 900 horas durante 45 semanas.

Los estudiantes que se gradúan del programa de York aprenden habilidades que incluyen cómo aislar problemas en los sistemas de calefacción y aire acondicionado; formar circuitos completos; estudiar planos; cumplir con los estándares, políticas y procedimientos para HVAC; e instalar componentes auxiliares.

  • Ubicación: Landsale, Pennsylvania
  • Acreditación: HVAC Excellence
  • Duración: 45 semanas
  • Matrícula: $ 12,200 para el programa

Pennsylvania College of Technology

La Facultad de Tecnología de Pennsylvania de Williamsport ofrece varios programas acreditados por PAHRA en tecnología de diseño de calefacción, ventilación y aire acondicionado, que incluyen una licenciatura en ciencias (BS) de 131 horas crédito y un asociado de ciencias aplicadas (AAS) de 70 horas crédito la licenciatura.

En el programa AAS, los estudiantes se enfocan en sistemas mecánicos y reciben instrucción especializada en calefacción hidrónica, control de temperatura y humedad, circulación de aire, termostatos, prácticas de ventilación y diseño de conductos y tuberías. Los cursos incluyen electricidad HVAC / R, diseño y operación de sistemas mecánicos, sistemas de aire acondicionado, lectura e interpretación de impresiones y sistemas básicos de calefacción. Este programa también ha sido respaldado por Air Conditioning Contractors of America (ACCA).

  • Ubicación: Williamsport, Pennsylvania
  • Acreditación: PAHRA
  • Duración: BS (cuatro años); AAS (dos años)
  • Matrícula: $ 489 por hora crédito (en el estado); $ 734 por hora de crédito (fuera del estado)

Somerset County Technology Center

Otro programa acreditado por PAHRA se ofrece en el Centro de Tecnología del Condado de Somerset. Ideal para estudiantes de secundaria interesados ​​en el comercio de HVAC, Somerset imparte los fundamentos de las tecnologías HVAC, incluidos los sistemas comerciales y domésticos; principios básicos de calefacción y aire acondicionado; lectura de planos; y más. Este programa toma tres años y generalmente se completa en el segundo año del estudiante hasta el último año.

  • Ubicación: Somerset. Pensilvania
  • Acreditación: PAHRA
  • Duración: tres años
  • Matrícula: comuníquese con la escuela para una evaluación personalizada

Air Conditioning Contractors of Western Pennsylvania Apprenticeship

Finalmente, para aquellos interesados ​​en un aprendizaje integral, los Contratistas de Aire Acondicionado del Oeste de Pensilvania (ACC-WPA) ofrece un programa de capacitación estructurado de cuatro años. Además de las 8.000 horas de capacitación en el trabajo, este programa incluye unidades en matemáticas básicas; ciclos de refrigeración; Controles de HVAC; electricidad básica; Circuitos AC / DC, motores eléctricos y arrancadores; instalación de tuberías y refrigeración avanzada, pruebas de CFC; cálculos de pérdida y ganancia de calor; y preparación de pruebas básicas NATE. Se lleva a cabo siete meses al año durante dos noches a la semana, y puede ser ideal para profesionales de HVAC que trabajan y buscan mejorar sus habilidades en un entorno supervisado con profesionales de la industria.

Certificación y licencias de HVAC en Pennsylvania

Como se mencionó anteriormente, en Pensilvania y en todos los Estados Unidos, existe una certificación obligatoria para los profesionales de HVAC que trabajan con refrigerantes: la certificación de la sección 608 de la EPA por mandato federal. Hay cuatro subtipos distintos de esta certificación: Tipo 1 (aparato pequeño), Tipo 2 (aparatos de alta presión), Tipo 3 (aparatos de baja presión) y Tipo 4 (universal). Si bien muchas escuelas de HVAC brindan preparación para la certificación 608, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) también proporciona una lista de programas de certificación aprobados de la Sección 608.

North American Technician Excellence (NATE) tiene una amplia gama de certificaciones disponibles para las cuales los aspirantes a trabajadores de HVAC deben aprobar un examen básico y un examen de especialidad para calificar. La Refrigeration Service Engineers Society (RSES) ofrece no solo la certificación de la Sección 608, sino también ocho especialidades adicionales, que incluyen calefacción, servicio doméstico y aire acondicionado comercial, por nombrar algunas. HVAC Excellence también ofrece una gama de certificaciones como tecnología de calefacción, electricidad y aire acondicionado (HEAT) y muchos exámenes especializados.

Los criterios para esta extensa lista de certificaciones varían, pero generalmente implican enviar una solicitud, pagar una tarifa, mostrar prueba de experiencia y aprobar un examen con componentes prácticos y escritos.

Según el Pennsylvania Department of Labor & Industry, los contratistas de HVAC no necesitan una licencia estatal para operar en el estado, pero las regulaciones pueden diferir según las ciudades. Por ejemplo, la Pittsburgh Bureau of Building Inspection proporciona un examen de licencia de HVAC y requiere que los contratistas de HVAC dentro de la ciudad tengan esta credencial. Para calificar para el examen, los candidatos deben tener 18 años o más, ser competentes en inglés y tener al menos cuatro años de experiencia. Además, deben presentar lo siguiente:

  • Prueba del seguro de responsabilidad general del contratista
  • Prueba de registro para impuestos municipales
  • Certificación del International Code Council (ICC) (Contratista mecánico maestro estándar de Pensilvania – Examen n. ° 670)
  • Cuota de licencia

Todos los nuevos profesionales de HVAC deben asegurarse de consultar con las oficinas locales para verificar qué licencias son necesarias para su trabajo. En general, aunque la certificación profesional puede no ser obligatoria para el empleo en PA, puede indicar a los empleadores potenciales que un candidato posee ciertas habilidades y muchos empleadores de HVAC buscan activamente profesionales acreditados.