Escuelas de capacitación de Rhode Island HVAC

Los residentes de Rhode Island (RI) pueden depender de las condiciones climáticas variables. El estado del océano es a menudo húmedo y sujeto a tormentas tropicales y huracanes poderosos. Los inviernos son fríos y nevados, mientras que los veranos son calurosos pero cortos. No es sorprendente que los residentes y trabajadores de Rhode Island generalmente dependan del control del clima interior, especialmente durante las temporadas extremas. Esto está impulsando el rápido crecimiento de las industrias de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) y refrigeración comercial (HVAC-R) en todo el estado.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Un factor que conduce a una sólida demanda de servicios de HVAC es el auge de la industria de la construcción. Después de una caída prolongada, la economía de Rhode Island está ahora en auge según el New York Times (marzo de 2017). Las grandes empresas que se han establecido recientemente en Rhode Island incluyen:

Agota (Priceline), GE Digital Division, Johnson & Johnson y United Natural Foods, Inc., así como varias otras compañías Fortune 500, han ampliado sus instalaciones para incluir Rhode Island o se han comprometido a hacerlo. Actualmente, al menos 19 empresas inmobiliarias están construyendo apartamentos, oficinas y centros comerciales, todo lo cual depende de las habilidades de los profesionales de HVAC.

Los contratistas y técnicos de HVAC y HVAC-R en el estado son atendidos por varias organizaciones profesionales, incluida la New England Mechanical Contractors Association (NEMCA), así como los capítulos regionales de los Air Conditioning Contractors of America (ACCA), la Air Conditioning Trade Association (ACTA), la Plumbing-Heating-Cooling Contractors Association (PHCCA), la Refrigeration Service Engineers Society (RSES) y la Sheet Metal and Air Conditioning Contractors’ National Association (SMACNA). Las asociaciones establecen normas y pautas relacionadas con el trabajo, además de brindar educación, oportunidades para establecer contactos y otros recursos locales.

Los técnicos de HVAC y HVAC-R en RI realizan una variedad de trabajos. La descripción de su trabajo incluye la instalación, el mantenimiento y la reparación de sistemas que controlan la calidad del aire y el flujo de aire en los edificios. Viajan de un lugar de trabajo a otro, a veces a diario. Los lugares de trabajo incluyen residencias, oficinas, almacenes, fábricas, hospitales y tiendas. Cada trabajo tiene requisitos específicos. Los técnicos deben poder leer planos y estar familiarizados con los códigos de construcción. Instalan líneas eléctricas y de agua para equipos nuevos. Conectan sistemas a líneas de suministro, conductos de aire, controles y otros componentes. Luego prueban y calibran todo el equipo. Cuando el equipo necesita reparación, los técnicos solucionan problemas y prueban los componentes para encontrar el problema. Es posible que tengan que quitar y reemplazar las piezas defectuosas. Las reparaciones pueden requerir saber cómo soldar o soldar piezas. Los trabajadores utilizan una variedad de herramientas en sus trabajos. Algunas son herramientas manuales básicas, como llaves inglesas o cortatubos. Otros trabajos requieren herramientas especializadas, como probadores de monóxido, voltímetros o analizadores de combustión. Deben dominar las matemáticas comerciales para poder realizar cálculos como cargas de calor y pérdidas. Los técnicos capacitados de Rhode Island también tienen un papel en la educación de los consumidores sobre cómo conservar energía y reducir la contaminación. A cada cliente se le proporciona un registro escrito completo de todo el trabajo realizado y las recomendaciones. Además, todos los técnicos son responsables de mantener sus licencias y certificaciones al día.

Esta guía explora la creciente industria y la abundancia de programas de capacitación de HVAC en Rhode Island.

Demanda laboral para técnicos de HVAC en Rhode Island

La demanda de técnicos de HVAC en todo el país sigue creciendo. Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2017), se espera que el número de puestos de HVAC crezca un 15 por ciento en todo el país entre 2016 y 2026. Eso es un crecimiento mucho más rápido que el promedio nacional para todas las ocupaciones (siete por ciento). La demanda de técnicos en Rhode Island es solo un poco más lenta, pero aún más fuerte que el promedio nacional. Projections Central (2017) predijo un aumento del 10 por ciento en todo el estado en las aperturas de HVAC en RI para la década que termina en 2026

Se espera que la construcción comercial y residencial impulse el crecimiento del empleo, especialmente en el auge que Rhode Island está experimentando actualmente. También se espera que el creciente número de sofisticados sistemas de control de clima aumente la demanda de técnicos calificados en HVAC y HVAC-R. Muchos de los sistemas más antiguos deberán reemplazarse, modernizarse o actualizarse. Se espera que los técnicos que entienden las computadoras y la electrónica, y aquellos con buenas habilidades para la resolución de problemas, disfruten de las mejores perspectivas laborales.

Los mecánicos e instaladores de calefacción, aire acondicionado y refrigeración ocuparon 307,060 puestos de trabajo en todo el país en 2016, según el BLS. Los contratistas eran los principales empleadores de mecánicos e instaladores de calefacción, aire acondicionado y refrigeración, y el nueve por ciento de los técnicos eran autónomos. Los técnicos restantes trabajaban para escuelas y empresas minoristas o mayoristas.

Es importante tener en cuenta que los técnicos de Rhode Island pueden tener que trabajar en equipos para exteriores en condiciones climáticas adversas. Trabajar en el interior no es garantía de comodidad, ya que los edificios pueden estar excesivamente calientes o fríos cuando los sistemas de control del clima no funcionan correctamente. Es posible que también se requiera que los técnicos trabajen en posiciones incómodas o en espacios reducidos. Los técnicos suelen trabajar a tiempo completo, con horas extraordinarias durante las temporadas pico. Los técnicos de HVAC y HVAC-R tienen una tasa de lesiones y enfermedades superior al promedio. Pueden sufrir descargas eléctricas, quemaduras o distensiones musculares y lesiones por el manejo de equipo pesado. También están expuestos a productos químicos tóxicos. Los procedimientos de seguridad son una parte integral de toda capacitación.

Para ilustrar la creciente demanda de trabajadores de HVAC en el estado, no es necesario mirar más allá de las bolsas de trabajo en línea. De hecho (diciembre de 2018), por ejemplo, incluyó 187 listas de mecánicos experimentados de HVAC y HVAC / R en Rhode Island, incluidas listas de trabajos en organizaciones como GKT Refrigeration, Inc., Brown Point Facility Management Solutions, la Marina de los EE.UU. Y Universidad Johnson & Wales.

Monster (diciembre de 2018) también tenía 133 listados para técnicos de HVAC y HVAC / R en RI, incluidos puestos en Emcor, Johnson Controls y el Ejército de EE.UU.

En resumen, la demanda de trabajadores de HVAC está prosperando en Ocean State.

Salarios de trabajadores de HVAC en Rhode Island

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2017), los mecánicos e instaladores de HVAC disfrutan de salarios cómodos, particularmente en una ocupación que generalmente requiere solo de seis meses a dos años de educación postsecundaria. Entre los 307,060 trabajadores de HVAC en los EE.UU., BLS (2017) encontró un salario anual promedio de $ 49,530. En Rhode Island específicamente los profesionales de HVAC ganaron un promedio de $ 51,840.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas acreditadas de HVAC en Rhode Island

Si bien las empresas de RI pueden contratar trabajadores que no estén capacitados, las perspectivas laborales son mucho mejores para los trabajadores que han realizado un aprendizaje o completado un curso de estudios en una institución acreditada. Por lo general, esos trabajadores comienzan con salarios más altos y pueden ganar más a lo largo de su carrera.

El Departamento de Trabajo y Capacitación de Rhode Island ofrece programas de aprendizaje registrados, incluidas opciones para mecánicos de refrigeración. Además, la Asociación de Constructores de Rhode Island (RIBA) tiene un programa de aprendizaje de HVAC. Los programas combinan capacitación en el trabajo con instrucción relevante en el aula. Los capítulos locales de las asociaciones industriales mencionadas en la introducción son otra fuente de programas regionales de aprendizaje. Éstos incluyen:

  • Air Conditioning Contractors of America (ACCA)
  • Mechanical Contractors Association of America (MCAA)
  • Plumbing-Heating-Cooling Contractors Association (PHCCA)
  • Sheet Metal Workers International Association (SMWIA)

Al elegir una escuela para asistir, puede ser útil evaluar el estado de acreditación del programa. El objetivo de la acreditación es garantizar que la educación proporcionada por las instituciones de educación superior cumpla con un cierto nivel de calidad. Varias organizaciones independientes otorgan acreditación para instituciones, pero solo dos organizaciones actualmente evalúan y acreditan los programas de HVAC: HVAC Excellence y Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA).

A enero de 2018, ninguna de las organizaciones ha acreditado un programa de HVAC de Rhode Island, pero hay otras opciones de capacitación disponibles. Por ejemplo, New England Institute of Technology ofrece un título de asociado en ciencias (AS) en refrigeración / Aire acondicionado / calefacción (RACH) en su campus de East Greenwich. El programa es un esfuerzo conjunto entre el Departamento de Refrigeración y Aire Acondicionado y el Departamento de Calefacción. Combina cursos relacionados de ambas áreas y está diseñado para brindar a los estudiantes la capacitación necesaria para ingresar a la industria como técnicos de nivel de entrada. Los graduados comprenden los sistemas HVAC y HVAC-R domésticos y comerciales, así como los fundamentos de la tecnología geotérmica. El plan de estudios incluye las siguientes unidades:

  • Refrigeración básica
  • Laboratorio de refrigeración básica
  • Electricidad básica
  • Electricidad de refrigeración básica
  • Laboratorio básico de electricidad para refrigeración
  • Refrigeracion comercial
  • Laboratorio de refrigeración comercial
  • Aire acondicionado
  • Laboratorio de aire acondicionado
  • Certificación de técnico en refrigeración
  • Calefacción básica
  • Laboratorio de calefacción básica
  • Teoría de los sistemas de calefacción
  • Laboratorio de sistemas de calefacción
  • Tecnología de gas
  • Laboratorio de tecnología de gas

El plan de estudios está diseñado para completarse en cuatro trimestres de diez semanas. La matrícula para un estudiante de tiempo completo en 2018 fue de $ 29,100 por año para estudiantes de grado asociado. Los libros, los útiles y otras tarifas eran adicionales. El Instituto de Tecnología de Nueva Inglaterra está acreditado por la Comisión de Instituciones de Educación Superior.

Los habitantes de Rhode Island también pueden postularse a escuelas y programas en los estados circundantes. Por ejemplo, el cercano MotoRing Technical Training Institute (MTTI) en Seekonk, MA, ofrece un programa de HVAC / R reconocido en Rhode Island. El programa intensivo MTTI incluye 900 horas de instrucción que se espera completar en siete meses. Los estudiantes aprenden a instalar, solucionar problemas, reparar y dar servicio a sistemas HVAC y HVAC-R residenciales y comerciales. La matrícula, los suministros y las tarifas de 2017-2018 son:

  • Tarifa de solicitud de $ 50
  • $ 100 libros de texto / suministros
  • $ 18,100 Matrícula

El Instituto de Capacitación Técnica MotoRing está acreditado por la Comisión de Acreditación de Escuelas y Colegios Profesionales (ACCSC).

Los estudiantes de Rhode Island que no pueden tomar cursos en el campus pueden considerar un programa de capacitación en línea.

Certificación y licencias de HVAC en Rhode Island

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) requiere que los técnicos que trabajan con refrigerantes obtengan la Certificación de la Sección 608 (EPA). La certificación requiere aprobar un examen sobre el manejo seguro de refrigerantes. Las cuatro certificaciones son:

  • Tipo 1: pequeños electrodomésticos
  • Tipo II: refrigerantes de alta presión
  • Tipo III: refrigerantes de baja presión
  • Los técnicos que trabajarán en todo tipo de equipos deben obtener la certificación Universal HVAC (Tipo IV)

Hay exámenes de práctica disponibles.

Los técnicos pueden obtener capacitación y certificaciones adicionales de organizaciones de la industria. Estos incluyen, pero no se limitan a:

  • Refrigeration Service Engineers Society (RSES): su misión es brindar oportunidades para mejorar la competencia técnica al ofrecer educación y certificación integrales y de vanguardia a la industria de HVAC-R.
  • North American Technician Excellence (NATE): sus pruebas de certificación representan el conocimiento práctico del mundo real de los sistemas HVAC-R.
  • HVAC Excellence: sus exámenes y certificaciones están destinados a validar que una persona ha retenido conocimientos en un área específica de la industria de HVAC-R.

Los aprendices de HVAC en Rhode Island deben estar registrados. Más información, formularios y lista de tarifas están disponibles en el sitio de Workforce del estado. Además, el Rhode Island Department of Labor and Training requiere que todos los técnicos y contratistas obtengan licencias. La licencia requiere una prueba y una tarifa. Antes de la prueba, los solicitantes deben completar un programa de aprendizaje aprobado. La reciprocidad permite a los solicitantes con licencia en otros estados renunciar al requisito de aprendizaje, pero los solicitantes aún deben tomar la prueba y pagar la tarifa. Los formularios y más información están disponibles en la clasificación “Mecánica” del sitio web del estado. Finalmente, diferentes municipios pueden tener diferentes requisitos para los profesionales de HVAC, por lo que es importante que los nuevos técnicos investiguen los requisitos locales antes de comenzar a trabajar.