Escuelas de formación de HVAC en Carolina del Sur

Pocos residentes de Carolina del Sur (SC) estarían dispuestos a enfrentar los veranos calurosos y húmedos sin la protección de un aire acondicionado. La mayoría de las casas y otros edificios en todo el estado de Palmetto están equipados con sistemas de control de clima para ayudar a que los residentes se sientan cómodos durante todo el año. Como resultado, el estado alberga un número creciente de trabajos en la industria de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC).

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Además de un mercado laboral relativamente sólido en Carolina del Sur, los técnicos de HVAC pueden disfrutar del apoyo de muchos sindicatos y organizaciones profesionales en todo el estado, incluido el Plumbers & Pipefitters Local Union 421, que tiene oficinas en Charleston, Concord, Wendell y Laurens. Los trabajadores de HVAC también tienen la opción de unirse a la Mechanical Contractors Association of South Carolina, que apoya a los técnicos de HVAC, así como a muchos otros profesionales en los oficios mecánicos. Esta organización ofrece un calendario de eventos durante todo el año, una beca para programas de capacitación de HVAC y otros beneficios para ayudar a los miembros a tener éxito en la industria.

En realidad, un trabajo como técnico de HVAC en Carolina del Sur puede ser realmente gratificante para aquellos interesados ​​en este tipo de trabajo. Sin embargo, antes de comenzar una nueva carrera, es importante comprender el alcance de la profesión. Aquí hay una descripción general de las responsabilidades diarias típicas de un mecánico o instalador de HVAC en SC

  • Asegúrese de que el equipo HVAC esté correctamente calibrado
  • Realizar cálculos en equipos.
  • Mantenga registros adecuados
  • Interpretar planos
  • Asegurar que el equipo y el trabajo cumplan con la ley.
  • Moverse entre varios sitios de trabajo
  • Ofrecer educación a los clientes sobre el uso y la conservación de la energía.
  • Mantener licencias y permisos adecuados

Además, cualquier persona que trabaje con refrigerantes en Carolina del Sur debe mantener activa la Certificación EPA Sección 608.

En última instancia, una industria de HVAC en expansión en Carolina del Sur es una invitación para aquellos que estén interesados ​​en esta línea de trabajo. Esta guía incluye una descripción general de la industria de HVAC en Carolina del Sur, así como las expectativas salariales, varios programas de capacitación y los requisitos de licencia para los técnicos en el estado.

Demanda laboral para técnicos de HVAC en Carolina del Sur

La Oficina de Estadísticas Laborales (2017) informó que había 307,060 técnicos de HVAC trabajando en todo el país. Entre 2016 y 2026, se espera que se agreguen 48,800 nuevas vacantes en este campo, un aumento del 15 por ciento. En particular, esta cifra es más del doble del crecimiento promedio proyectado en todas las ocupaciones de EE.UU. Durante esa misma década (siete por ciento).

Y afortunadamente para los aspirantes a técnicos de HVAC en Carolina del Sur, se espera que las oportunidades también aumenten en ese estado. Projections Central predijo que la industria de HVAC en Carolina del Sur experimentaría un aumento del 17.4 por ciento en el mismo período de tiempo de diez años, una adición de 750 trabajos basados ​​en SC en total.

Si bien no existe un único factor determinante detrás de este rápido crecimiento de oportunidades, conviene destacar varias razones. Por un lado, los sistemas HVAC requieren un mantenimiento de rutina por parte de técnicos capacitados y, por lo general, deben reemplazarse por completo cada 10 a 15 años. Además, las leyes y regulaciones que gobiernan la industria de HVAC cambian constantemente; esto significa que los clientes deben utilizar los servicios de profesionales de HVAC para garantizar que sus sistemas cumplan con la ley. Y finalmente, casi todos los edificios nuevos en Carolina del Sur probablemente se construirán con algún tipo de sistema de control de clima; aquí, se necesitarán instaladores de HVAC capacitados para la planificación e implementación original.

Quizás no haya mayor prueba de la creciente demanda de técnicos de HVAC en Carolina del Sur que las bolsas de trabajo en línea. Por ejemplo, la búsqueda de puestos de HVAC disponibles en Carolina del Sur en Indeed (diciembre de 2018) arrojó 1356 resultados, con compañías como Fogel Services Inc., Total Air Care, Inc., Horry County Schools y Honeywell.

Una búsqueda similar en Monster (diciembre de 2018) proporcionó más de 640 resultados con organizaciones como Compass Group USA Inc, CBRE, Emcor y Johnson Controls.

Salarios de trabajadores de HVAC en Carolina del Sur

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2017), los mecánicos e instaladores de HVAC disfrutan de salarios bastante cómodos, especialmente si se considera que la ocupación generalmente requiere solo de seis meses a dos años de educación postsecundaria. Entre los 307,060 trabajadores de HVAC en los EE.UU., BLS (2017) encontró un salario anual promedio de $ 49,530. Los salarios de los profesionales de HVAC en Carolina del Sur eran un poco más bajos, y el trabajador promedio ganaba solo $ 42,620.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas acreditadas de HVAC en Carolina del Sur

Antes de buscar trabajo en el campo, muchos aspirantes a técnicos de HVAC eligen completar un programa de capacitación para obtener las habilidades y los conocimientos necesarios para tener éxito. En general, esto toma la forma de un programa de aprendizaje, título formal o certificado, aunque hay otras opciones disponibles.

Actualmente, el Plumbers & Pipefitters Local Union 421 en varias ciudades ofrece un aprendizaje para aquellos interesados ​​en una nueva carrera en HVAC. Este programa tiene una duración de cinco años y requiere que los participantes completen una cantidad significativa de horas de capacitación en el trabajo y educación en el aula. Durante el curso del programa, los aprendices ganan un salario que se calcula en base a la compensación del oficial supervisor, y también son elegibles para aumentos periódicos.

Aquellos interesados ​​en obtener un título formal en HVAC pueden considerar el asociado de ciencias aplicadas (AAS) en HVAC y refrigeración ofrecido por Midlands Technical College ubicado en Columbia. Los estudiantes en este programa deben tomar 75 horas crédito de cursos, incluidas unidades en los fundamentos de calefacción, refrigeración comercial y doméstica, bombas de calor, códigos y ordenanzas, fabricación de conductos y varios otros. La matrícula se estima en aproximadamente $ 13,350 en total, aunque esto no incluye todas las tarifas aplicables.

El Central Carolina Technical College en Sumter tiene programas de certificación acreditados por HVAC Excellence en aire acondicionado y calefacción básicos y avanzados. En el programa básico, los estudiantes estudian 39 horas semestrales de materias como electricidad básica para HVAC-R, herramientas y técnicas de servicio, fundamentos de calefacción, refrigeración doméstica, aire acondicionado básico, códigos y ordenanzas, fabricación de conductos y preparación de la certificación EPA 608. Los solicitantes interesados ​​pueden comunicarse con la oficina del tesorero de la escuela para una evaluación de matrícula personalizada.

Greenville Technical College también ofrece varios programas reconocidos por la HVAC Excellence, que incluyen un diploma en ciencias aplicadas (AC / tecnología de refrigeración), dos certificados en ciencias aplicadas (AC / técnico de refrigeración o electricidad básica / refrigeración) y un AAS en tecnología general. La mayoría de estos programas requieren que los candidatos tomen exámenes de competencia específicos en áreas como aire acondicionado y calefacción residenciales para calificar para la graduación. La matrícula varía mucho dependiendo de muchos factores. Consulte la tabla de matrícula de la escuela para determinar una evaluación.

Alternativamente, los aspirantes a técnicos también pueden optar por obtener un certificado o diploma, lo que a menudo lleva incluso menos tiempo. Por ejemplo, Spartanburg Community College ofrece un certificado en tecnología de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración, que requiere que los estudiantes tomen 40 horas-crédito durante 42 semanas. Cuenta con cursos como controles automáticos, bombas de calor, electricidad básica, fundamentos de refrigeración y aire acondicionado básico, entre otros. La matrícula para los residentes de Spartanburg se establece en $ 181 por hora de crédito, lo que eleva el costo total del programa a $ 7,240.

Cualquiera que busque completar la educación en HVAC en Carolina del Sur también debe comprender que muchos aspirantes a técnicos eligen inscribirse en programas acreditados, que a menudo duran entre seis meses y dos años. Estos programas han sido evaluados por organizaciones independientes para el profesorado, las instalaciones, el plan de estudios y los resultados del aprendizaje. Al momento de escribir este artículo, dos organizaciones principales ofrecen acreditación para los programas de HVAC: HVAC Excellence y la Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA). Tanto Central Carolina Technical College como Greenville Technical College, como se señaló anteriormente, han obtenido la acreditación de HVAC Excellence. A diciembre de 2018, no existen programas acreditados por PAHRA en este estado.

Certificación y licencias de HVAC en Carolina del Sur

Como se mencionó anteriormente, todos los técnicos de HVAC en Carolina del Sur que trabajan con refrigerantes deben mantener activa la Certificación EPA Sección 608, que tiene cuatro categorías específicas:

  • Tipo 1 (pequeños electrodomésticos)
  • Tipo 2 (aparatos de alta presión)
  • Tipo 3 (aparatos de baja presión)
  • Tipo 4 (universal)

Además, es importante tener en cuenta que las certificaciones específicas de habilidades también están disponibles y son ofrecidas por la Refrigerating Engineers and Technicians Association (por ejemplo, operador auxiliar certificado de refrigeración de nivel de entrada); North American Technician Excellence (p. Ej., Exámenes de competencia industrial o ICE); HVAC Excellence (por ejemplo, calefacción, electricidad, tecnología de aire acondicionado Plus); y varias otras organizaciones. Obtener certificaciones adicionales puede ser muy beneficioso al buscar trabajo o negociar un salario más alto.

Todos los aspirantes a técnicos de HVAC deben obtener una licencia a través de la South Carolina Residential Builders Commission antes de comenzar cualquier trabajo relacionado con su profesión. Para ello, el técnico deberá presentar una solicitud, junto con lo siguiente:

  • Tarifa de procesamiento de solicitud de $ 100
  • Copia de la licencia de conducir u otra forma de identificación calificada
  • Copia de tarjeta de seguro social
  • Formulario de “Verificación de presencia legal” completado y notariado

Una vez que se haya aprobado la solicitud, el solicitante será considerado elegible para presentarse a un examen dentro de los siguientes 12 meses. Luego, el solicitante debe aprobar tanto el examen de HVAC como el examen de administración comercial y derecho para ser elegible para una licencia.

Finalmente, una vez que el solicitante haya aprobado estos exámenes, debe enviar esta información a la Comisión de Constructores Residenciales de Carolina del Sur, junto con una tarifa de $ 160 por la licencia y una fianza de garantía por la cantidad de $ 10,000 (si el solicitante tiene la intención de trabajar con un costo de más de $ 5,000).

Como en cualquier estado, los requisitos de licencia en Carolina del Sur pueden variar según el municipio, por lo que cualquier técnico de HVAC debe asegurarse de verificar los requisitos en la ciudad donde planea trabajar.