Escuelas de HVAC en Dakota del Sur

Hogar del majestuoso Monte Rushmore, Dakota del Sur (SD) cuenta con cuatro estaciones distintas. Los veranos son calurosos con temperaturas superiores a los 100 grados, y los mínimos del invierno pueden descender por debajo de cero. Las temperaturas extremas significan que los residentes requieren sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) para su comodidad, lo que a su vez significa oportunidades para los profesionales de HVAC en todo el estado.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Afortunadamente, hay una gran cantidad de organizaciones profesionales en SD con oportunidades de trabajo en red, publicaciones y seminarios educativos y otros recursos para técnicos de HVAC. Por ejemplo, la delegación de la Association of General Contractors de Dakota del Sur proporciona capacitación y apoyo para la industria de HVAC, que también patrocina iniciativas legislativas y de capacitación sobre salud y seguridad en el lugar de trabajo relevantes para la industria. Además, la Plumbing-Heating-Cooling Contractors Association de Dakota del Sur, Inc. (PHCC) ofrece oportunidades de educación continua, así como un programa de aprendizaje para los trabajadores de HVAC.

Los trabajadores de HVAC en Dakota del Sur usan sus habilidades para instalar, mantener y reparar equipos y sistemas, mientras que los técnicos de refrigeración (es decir, profesionales de HVAC-R) trabajan en sistemas de refrigeración comerciales. Cualquiera que sea su especialización, estos profesionales tienen una gran cantidad de responsabilidades. En un día, los trabajadores pueden colocar cables y tuberías para una instalación. Al día siguiente, pueden viajar a otro lugar de trabajo para probar componentes y circuitos. Los técnicos deben estar familiarizados con el funcionamiento de componentes como motores, correas, ventiladores, filtros y válvulas como parte de un sistema completo. Instalan y dan servicio a equipos que incluyen calderas, compresores, bombas de calor, humidificadores, economizadores y bombas de agua. Las habilidades incluyen leer planos, calcular la carga de calor y los cálculos de pérdida y calibrar los controles. Todos los trabajadores de HVAC son responsables de mantener sus credenciales actualizadas, viajar a los lugares de trabajo y asegurarse de que los clientes reciban registros de servicio detallados. Una parte importante del servicio HVAC y HVAC-R es ayudar a los clientes a comprender y practicar la conservación de energía.

Esta guía explora las perspectivas de empleo para los trabajadores de HVAC en Dakota del Sur, incluidas las discusiones sobre los programas de capacitación acreditados y las perspectivas salariales.

Demanda laboral de trabajadores de HVAC en Dakota del Sur

La demanda de técnicos de HVAC en todo el país y dentro del estado de Mount Rushmore continúa creciendo. Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2017), se espera que la cantidad de vacantes en HVAC crezca un 15 por ciento en todo el país entre 2016 y 2026, lo que es significativamente más rápido que el crecimiento promedio esperado entre todas las ocupaciones de EE.UU. Durante ese período de tiempo (solo siete por ciento). Y Dakota del Sur no es una excepción. Projections Central anticipó un aumento del 10,4 por ciento en las aperturas de HVAC basadas en SD entre 2016 y 2026, lo que equivale a 120 aperturas adicionales.

El crecimiento de la industria de HVAC en Dakota del Sur y más allá está impulsado por varios factores: los nuevos edificios requieren la instalación de sistemas de control de clima; los nuevos equipos y sistemas son más complejos que antes; y los propietarios de viviendas y administradores de edificios se centran en la eficiencia energética y la reducción de la contaminación, lo que requiere el reemplazo, la modernización o la reparación de sistemas antiguos.

Los técnicos de HVAC y HVAC-R trabajan en una variedad de lugares de trabajo. Algunos sitios, como hospitales u otras instalaciones médicas, tienen pautas estrictas de temperatura y humedad. Las fábricas, oficinas, escuelas, tiendas y hogares tienen necesidades diferentes. Algunos componentes sensibles (por ejemplo, intercambiadores de calor) se encuentran al aire libre. Dicho esto, las condiciones climáticas adversas no detienen la necesidad de reparaciones o mantenimiento. A veces, el trabajo en interiores es incómodo cuando el sistema ha dejado de funcionar, lo que crea un ambiente muy caluroso o helado hasta que se completa el trabajo. Los técnicos también pueden encontrarse trabajando en áreas pequeñas o estrechas. Vale la pena agregar que los trabajadores de HVAC tienen una tasa de lesiones superior al promedio, incluidas descargas eléctricas, quemaduras y otras lesiones relacionadas con el movimiento de equipo pesado. Estos riesgos pueden mitigarse mediante la formación y las precauciones de seguridad adecuadas.

El BLS (2017) informó que aproximadamente el nueve por ciento de los técnicos de HVAC-R eran autónomos, mientras que el 64 por ciento eran contratistas de plomería, calefacción y aire acondicionado. Los trabajadores restantes fueron empleados por escuelas u organizaciones minoristas y mayoristas. La mayoría de los técnicos trabajaban a tiempo completo. Dependiendo de las temporadas pico, los técnicos pueden trabajar por la noche, los fines de semana y otras horas extraordinarias.

Quizás no haya mejor indicador del crecimiento de la industria que la disponibilidad de vacantes en la industria. A modo de ilustración, Indeed (diciembre de 2018) enumeró más de 100 vacantes para trabajadores de HVAC-R en Dakota del Sur. La mayoría fueron para trabajadores en las áreas de Sioux Falls y Rapid City, con una dispersión en otros lugares. Las organizaciones que buscaban técnicos de HVAC en SD incluían One Hour Heating & Air Conditioning, Profesionales de servicio de equipos, Smithfield Foods, Avera Health e Ingersoll Rand.

La mayoría de los listados en Monster (diciembre de 2018) también estaban en las áreas de Sioux Falls y Rapid City. Las publicaciones provinieron de organizaciones como el Ejército de los EE.UU., Pepsi Beverages Company, Honeywell y Source Refrigeration & HVAC Inc.

Salarios de profesionales de HVAC en Dakota del Sur

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2017), los mecánicos e instaladores de HVAC disfrutan de salarios cómodos, especialmente si se considera que muchos trabajadores comienzan sus carreras con menos de dos años de educación postsecundaria. Entre los 307,060 trabajadores de HVAC en los EE.UU., BLS (2017) encontró un salario anual promedio de $ 49,530. En Dakota del Sur, los 930 profesionales de HVAC empleados allí ganaron menos, y el BLS informó un salario promedio de $ 41,850.

Como se señaló anteriormente, el salario promedio de los trabajadores de HVAC en Dakota del Sur es bastante más bajo que el del resto del país. Al igual que con cualquier proyección salarial, también es importante considerar el costo de vida en un área específica. El Missouri Economic Research and Information Center (MERIC 2018) descubrió que SD era el estado número 26 más asequible, ubicándolo casi justo en el medio, con algunos ahorros notados particularmente en servicios públicos y transporte. Para los técnicos de HVAC, esto significa que los salarios más bajos que el promedio no llegarán tan lejos como lo harían en algunos estados cercanos más asequibles como Wyoming o Nebraska.

El BLS designó cuatro regiones dentro de Dakota del Sur para las cuales hay datos de empleo disponibles. Los 370 trabajadores de HVAC en el área de Sioux Falls ganaron el salario promedio más alto en el estado con $ 44,500 mientras que los 120 trabajadores de HVAC en el área no metropolitana de West South Dakota tenían el salario promedio más bajo con $ 36,590.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Cursos de HVAC acreditados en Dakota del Sur

Aunque algunas empresas en Dakota del Sur brindan capacitación en el trabajo a los nuevos empleados, las personas que han completado un aprendizaje u otro programa educativo formal pueden tener muchas más posibilidades de ser contratadas. El equipo de HVAC-R se ha vuelto cada vez más complejo y los técnicos necesitan cursos formales combinados con experiencia práctica para tener la mejor oportunidad de conseguir un puesto de nivel de entrada.

PHCC es un lugar para comenzar, ya que la organización ofrece subvenciones para financiar aprendizajes de plomería y HVAC. El trabajo de curso para la capacitación de PHCC se completa en línea y lo proporciona la sede nacional de PHCC. Aprendiza completamente su capacitación en el trabajo con varios empleadores en todo el estado.

Otras asociaciones de la industria que ofrecen programas de aprendizaje en todo el país incluyen:

Conviene señalar que la acreditación de escuelas o programas de capacitación asegura que el plan de estudios cumpla con los estándares de la industria. Hay dos organismos que ofrecen acreditación en la industria de HVAC: HVAC Excellence y la Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA). A diciembre de 2018, hay dos programas en SD que obtuvieron la acreditación de HVAC Excellence (que se detalla a continuación) y no hay programas acreditados por PAHRA en el estado.

Hay varias instituciones en Dakota del Sur que ofrecen cursos formales y capacitación en HVAC-R. Ubicado en Mitchell, SD, el Mitchell Technical Institute (MTI) ofrece un diploma de un año y un asociado de dos años en ciencias aplicadas (AAS) en tecnología de calefacción y refrigeración. Los cursos son impartidos por instructores certificados por North American Technician Excellence (NATE) y están acreditados por HVAC Excellence.

El programa de un año incluye clases y laboratorios que cubren:

  • Los fundamentos de la electricidad, la calefacción y el aire acondicionado.
  • Conceptos informáticos
  • Tecnología de chapa
  • Teoría de calefacción y refrigeración
  • Controles de HVAC
  • Bombas de calor

Los estudiantes deben completar 36 horas de crédito y recibir un diploma.

El plan de estudios del programa de dos años de MTI se basa en el primer año con más tiempo dedicado a los laboratorios e incluye una pasantía. Las clases incluyen planificación y estimación, cableado, refrigeración comercial y aire acondicionado y control electrónico de temperatura. Al completar 72 horas de crédito, los estudiantes reciben un título de asociado en ciencias aplicadas (AAS). A partir de 2018, la matrícula para ambos programas llegó a $ 116 por crédito, con tarifas adicionales que elevan el costo total a entre $ 210 y $ 225 por crédito.

El Southeast Technical Institute en Sioux Falls ofrece un programa de HVAC-R de dos años, que ha sido acreditado por HVAC Excellence.

Los graduados del programa de dos años reciben un título AAS al completar 72 horas de crédito. Además de lo básico, los estudiantes reciben formación en:

  • Diseño e instalación
  • Sistemas de bomba de calor
  • Enfriadoras de alta presión
  • Equipo dividido y unificado
  • Equipo refrigerado por agua
  • Otro equipo especial

Los graduados son expertos en instalación, resolución de problemas, servicio, mantenimiento y reparación de equipos. A partir de 2018, los estudiantes podrían esperar pagar $ 76 por crédito en matrícula, con el costo total de $ 240 por crédito cuando se agregan otras tarifas.

Por último, Western Dakota Tech de Rapid City ha brindado aprendizaje práctico, asociaciones con la industria y Aprendizajes desde 1968. El programa HVAC-R enseña habilidades profesionales como resolución de problemas y resolución de problemas, así como habilidades técnicas. Los estudiantes practican con las herramientas y el equipo que usarán en el trabajo. El programa de 18 meses requiere de 61 a 64 horas de crédito, y se otorga un título AAS al finalizar. La matrícula de 2018 fue de $ 247 por hora de crédito para las clases en el campus y $ 265 para las clases en línea. Los libros, computadoras portátiles, herramientas y otras tarifas son adicionales. Los estudiantes de Western Dakota Tech HVAC pueden ser elegibles para la Beca Build Dakota, que cubre todas las matrículas y tarifas para algunos estudiantes que buscan capacitación en campos de alta demanda.

Certificación y licencias de HVAC en Dakota del Sur

La ley federal requiere que todos los técnicos de HVAC que trabajan con refrigerantes obtengan la certificación de la Sección 608 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). La certificación requiere aprobar un examen sobre el manejo seguro de refrigerantes.

Las certificaciones de la Sección 608 están disponibles en los siguientes tipos:

  • Tipo I: los técnicos pueden trabajar en pequeños electrodomésticos
  • Tipo II: los técnicos pueden reparar aparatos de alta y muy alta presión.
  • Tipo III: los técnicos pueden reparar los aparatos de baja presión
  • Universal: los técnicos pueden dar servicio a todo tipo de equipos

Además, los técnicos pueden obtener certificaciones reconocidas a nivel nacional de organizaciones de la industria como:

  • HVAC Excellence: establecida en 1994 para mejorar la competencia de los técnicos de HVAC-R. Ofrecen varias certificaciones, incluido Master Specialist para lo mejor de lo mejor
  • North American Technician Excellence (NATE): certifica el conocimiento y la competencia de los técnicos de HVAC-R en áreas específicas de instalación y servicio.
  • Refrigeration Service Engineers Society (RSES): ofrece capacitación y pruebas diseñadas para certificar la competencia de los técnicos de HVAC-R.

Cada organización determina los requisitos, las tarifas y las fechas de vencimiento de las certificaciones. Para obtener una descripción detallada de las credenciales nacionales, consulte la página principal de certificaciones de HVAC.

El estado de Dakota del Sur no requiere que los técnicos de HVAC tengan licencia, pero las ciudades tienen sus propios requisitos de licencias, permisos y certificación. Los requisitos se refieren principalmente a los contratistas de HVAC, más que a los empleados. Por ejemplo, un contratista de HVAC en Sioux Falls debe tomar el examen de Master Mechanic y depositar una fianza de cumplimiento de $ 10,000.

Se alienta a los profesionales de HVAC en el estado a que se comuniquen con su agencia municipal para asegurarse de que tengan todas las credenciales necesarias antes de comenzar a trabajar.