Escuelas de capacitación y certificación de HVAC en Tennessee (TN)

En Tennessee (TN), con sus veranos calurosos e inviernos fríos, existe una creciente demanda de profesionales calificados en calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (HVAC-R), especialmente en ciudades con altas tasas de construcción como Nashville. El control del clima no solo es una industria lucrativa y de alto crecimiento (dos hechos que se analizan en la siguiente sección de esta guía), sino que estos trabajadores también tienen una gran cantidad de recursos al alcance de la mano a través de la sólida red de asociaciones comerciales y de contratación en el estado.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Como prueba de ello, la Plumbing-Heating-Cooling Contractors Association de Tennessee (TAPHCC) es una asociación sin fines de lucro con capítulos regionales en tres áreas: Knoxville, Middle Tennessee y Northeast Tennessee. La organización tiene varios objetivos, incluida la promoción de las tecnologías más eficientes y revolucionarias de la industria; avances en saneamiento y estandarización de métodos; cumplimiento de toda la legislación; y proporcionar formación y otros recursos. Además, la Asociación Mecánica y de Plomería del Área de Nashville ofrece defensa legal, eventos de caridad y descuentos en varios servicios como seguros.

Los trabajadores de HVAC en Tennessee (TN) deben tener una licencia estatal a través de la Tennessee Board for Licensing Contractors para completar proyectos que superen los $ 25,000, y todos los instaladores requieren una licencia de contratación eléctrica para realizar su trabajo; La acreditación local también varía según la ciudad, aunque las responsabilidades laborales son similares para los profesionales de HVAC en TN y más allá.

Estos trabajadores visitan los sitios de servicio para cumplir con las obligaciones contractuales o relacionadas con la garantía; leer planos y diagramas mecánicos; calcular cargas de calor y pérdidas de sistemas; recuperar y manipular refrigerantes de forma segura; reparar, instalar y mantener sistemas y componentes HVAC (por ejemplo, motores, cableado, ventiladores de admisión y escape, circuito de refrigeración, bombas de agua, relés, termostatos, compresores herméticos, humidificadores); mantenerse al tanto de los desarrollos en la industria; mantener registros de servicio detallados; trabajar de conformidad con toda la legislación; viajar a lugares de trabajo; y hacer recomendaciones de eficiencia a los clientes.

Es importante tener en cuenta que todos los trabajadores de HVAC-R en TN y en todo el país que manipulan refrigerantes deben obtener una credencial nacional: la Certificación EPA Sección 608, que se analiza en la sección de licencias a continuación.

Esta guía cubre las escuelas acreditadas de HVAC en Tennessee, así como el crecimiento ocupacional, las perspectivas salariales y los procedimientos de obtención de licencias en el estado.

Demanda laboral para profesionales de HVAC en Tennessee

Como se mencionó en la introducción, HVAC es una industria de alto crecimiento. De hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS mayo de 2019) anticipa una explosión del 13 por ciento en los puestos de HVAC en todo el país entre 2018 y 2028, mucho más robusto que el crecimiento promedio del 5 por ciento proyectado para todas las ocupaciones durante ese período. Curiosamente, CareerOneStop, una organización de datos asociada con el Departamento de Trabajo de EE.UU., Descubrió que para el trabajo de HVAC en TN específicamente, se espera un crecimiento masivo. Informó que habría un aumento del 22 por ciento en los puestos de HVAC en Tennessee entre 2016 y 2026 (1.080 vacantes adicionales).

Entonces, ¿cuáles son los factores que contribuyen a la creciente y saludable demanda de profesionales calificados de HVAC en Tennessee? En primer lugar, estos sistemas generalmente deben reemplazarse cada 10 a 15 años, sin mencionar el reacondicionamiento requerido de los sistemas antiguos para hacerlos compatibles con las nuevas estructuras o tecnologías. En segundo lugar, el aumento de los contratos regulares de servicio y mantenimiento que acompaña a la instalación de sistemas modernos puede garantizar un trabajo regular durante todo el año, incluso durante las temporadas típicamente bajas (primavera y otoño). El trabajo de mantenimiento y reparación es especialmente estable, mientras que la especialización en la instalación de HVAC puede prosperar más en ciudades con altas tasas de construcción.

El BLS (mayo de 2019) informó que el 9 por ciento de los mecánicos e instaladores de HVAC eran autónomos en 2018, y el 64 por ciento trabajaba para empresas contratistas de plomería, calefacción y aire acondicionado. Algunos de estos profesionales calificados en TN trabajan en horario normal de oficina, mientras que otros pueden ser llamados para reparar equipos en las noches, fines de semana o feriados, particularmente durante la temporada alta de verano.

Además, los trabajadores de HVAC corren un riesgo relativamente alto de lesiones y enfermedades en comparación con otras ocupaciones de los EE.UU. Levantan equipos pesados, se ocupan del cableado eléctrico y manipulan refrigerantes, tres actividades que aumentan el riesgo de distensiones musculares, descargas eléctricas, quemaduras y congelación, entre otras enfermedades. Dicho esto, estos problemas generalmente se pueden mantener al mínimo con la capacitación adecuada y el uso de equipos de seguridad.

A pesar de los desafíos físicos dentro de la profesión, hay más evidencia de que el clima laboral está prosperando para los trabajadores de HVAC en TN. De hecho, los sitios comunes de publicación de trabajos están llenos de oportunidades. Por ejemplo, Indeed (septiembre de 2020) tenía enlaces a 445 vacantes de trabajadores de HVAC relevantes en TN, incluidos puestos en Johnson Controls, Reddy Ice, Perfection Group y Lipscomb University. Además, Monster (septiembre de 2020) anunció 283 trabajos de HVAC en TN en lugares como Aramark, Nashville Medical y Novolex.

Sueldos en Tennessee HVAC

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, mayo de 2019), los mecánicos e instaladores de HVAC disfrutan de buenos salarios en todo el país, particularmente en una ocupación que generalmente requiere solo seis meses a dos años de educación postsecundaria.

Como se señaló anteriormente, el salario promedio de los trabajadores de HVAC en Tennessee es algo más bajo que el del resto de la nación. Al igual que con cualquier proyección salarial, también es importante tener en cuenta el costo de vida. Como tal, el Missouri Economic Research and Information Center (MERIC 2020) descubrió que TN era el undécimo estado más asequible. Para los técnicos de HVAC, esto significa que los salarios incluso más bajos que el promedio irán un poco más lejos de lo que lo harían en algunos estados cercanos más costosos.

El BLS designó 14 regiones dentro de Tennessee para las cuales hay datos de empleo disponibles. Los 1,590 trabajadores de HVAC en el área de Memphis, TN ganaron el salario promedio más alto en el estado con $ 47,280, mientras que los trabajadores de Jackson, TN tuvieron el salario promedio más bajo con $ 33,590.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas acreditadas de HVAC en Tennessee

Hay noticias fantásticas para los aspirantes a profesionales de HVAC en Tennessee: este estado cuenta con 18 programas impresionantes acreditados por HVAC Excellence, una de las dos organizaciones de acreditación de programas de HVAC en los EE.UU. La otra agencia de acreditación es la Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA). En septiembre de 2020, no había programas acreditados por PAHRA en TN. Más información sobre el proceso y los criterios de acreditación está disponible en los sitios web de esos programas.

El Tennessee College of Applied Technology es la única institución con acreditación de HVAC Excellence y cuenta con campus en Covington, Memphis, Morristown, Nashville, Whiteville, Jackson, Surgoinsville, Clarksville, Crump, Crossville, Dickson, Elizabethton, Knoxville, Newbern, Pulaski, Shelbyville, Chattanooga y Mckenzie.

Tennessee College of Applied Technology

En el Tennessee College of Applied Technology (campus de Knoxville), hay un programa de diploma de técnico de HVAC de 16 meses para los aspirantes a técnicos en refrigeración comercial y aire acondicionado. Comprende 1,296 horas reloj de instrucción y experiencia en el manejo de sistemas de aire acondicionado residenciales y comerciales, refrigeración, bombas de calor, calefacción eléctrica y de gas, calefacción solar e hidrónica, máquinas de hielo y humidificadores.

Los cursos incluyen fundamentos tecnológicos, fundamentos de refrigeración, una introducción al servicio del sistema, controles automáticos básicos, monóxido de carbono, refrigeración comercial, electricidad y controles I y II, introducción al servicio del sistema y conciencia ecológica.

Otros programas incluyen certificados en asistencia mecánica de HVAC (432 horas reloj) y reparación de unidades domésticas (864 horas reloj), así como un diploma en técnico de HVAC / R (1,728 horas reloj).

Los estudiantes en estos programas están preparados para un empleo de nivel de entrada en la industria de HVAC / R. Aprenden a instalar o reparar sistemas HVAC / R, incluidos hornos de aire caliente, estufas de calefacción y quemadores de aceite. Los graduados del programa estarán bien equipados para instalar y soldar tuberías de refrigeración, detectar problemas eléctricos, instalar sistemas de conductos, reparar equipos comerciales ligeros, localizar fugas y repararlas, y recuperar aire acondicionado y refrigerantes.

  • Ubicación: Knoxville, TN
  • Acreditación: Commission of the Council on Occupational Education; HVAC Excellence
  • Duración: 16 meses
  • Matrícula: $ 5,273

Chattanooga State Community College

Para los profesionales de HVAC en TN que buscan una formación un poco más barata y más acelerada, Chattanooga State Community College ofrece un programa de diploma de un año que cuesta $ 4,705 en total.

Los cursos en CSCC incluyen conceptos básicos de refrigeración, herramientas y equipos, electricidad y controles, controles automáticos básicos, electrodomésticos, unidades de calefacción, seguridad general, sistemas para todo clima, motores eléctricos y preparación para la Sección 608 de la EPA y la bomba de calor / gas Excellence de HVAC. certificaciones.

El programa ofrece una combinación de experiencias prácticas de aprendizaje y aprendizaje en el aula, que incluye temas como la aplicación de la teoría mecánica, el mantenimiento y el funcionamiento de sistemas HVAC / R básicos y avanzados. Los estudiantes también aprenden sobre diferentes sistemas de bombas de calor, electricidad, gas, calefacción, petróleo y gas

Sorprendentemente, este programa tiene un 88 por ciento de colocación laboral. Los graduados del programa pueden asumir roles como técnico de mantenimiento industrial de HVAC / R, técnico de servicio comercial de HVAC / R, técnico de servicio residencial de HVAC / R y ayudante de técnicos de HVAC / R.

  • Ubicación: Chattanooga, TN
  • Acreditación: Comisión de Universidades de la Asociación del Sur de Colegios y Escuelas (SACSCOC)
  • Duración: 12 meses
  • Matrícula: $ 4,705

Remington College

Remington College (campus de Memphis College) ofrece un programa de diploma de calefacción, ventilación, aire acondicionado (HVAC) y un programa de grado asociado en calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Estos programas brindan capacitación en sistemas HVAC, lo que demuestra las habilidades prácticas necesarias para mantener y solucionar con éxito sistemas HVAC / R complejos.

El diploma consta de 59 cuartos de créditos. Incluye cursos como fundamentos de desarrollo profesional, principios de desarrollo profesional, teoría básica de refrigeración, electricidad básica, motores y control de motores, calefacción residencial, introducción al aire acondicionado y componentes principales, sistemas de refrigeración comercial y fundamentos del mantenimiento de HVAC, entre otros.

El programa de grado se compone de 95 cuartos de créditos. Incluye todos los cursos del diploma, con cursos adicionales en aplicaciones comerciales, principios de pequeñas empresas, conceptos básicos de pequeñas empresas, mantenimiento de registros y conceptos básicos de estados financieros, introducción a la psicología, comunicación oral, álgebra universitaria y composición en inglés.

El objetivo de estos programas es preparar a los graduados para puestos de nivel de entrada en la industria de HVAC, como en calefacción y refrigeración residencial, calefacción y refrigeración comercial o industrial, y refrigeración y congeladores residenciales, comerciales o industriales, y presentarlos a los conceptos básicos para iniciar y / o administrar una pequeña empresa.

Al finalizar, los estudiantes pueden buscar oportunidades profesionales en empresas contratistas, instalación y reparación de aparatos de refrigeración, fabricantes, HVAC residencial y comercial, calefacción, refrigeración y refrigeración residencial / comercial ligera, y transporte comercial y aire acondicionado.

  • Ubicación: Memphis, TN
  • Acreditación: Comisión de Acreditación de Escuelas y Universidades Profesionales (ACCSC)
  • Duración: Diploma (12 meses); grado (24 meses)
  • Matrícula: $ 21,520 por año

Northeast State Community College

Northeast State Community College ofrece un programa certificado de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) que prepara a los estudiantes para una carrera en la industria de HVAC. Los estudiantes en este programa aprenden a mantener, solucionar problemas e instalar equipos de HVAC. El programa también brinda instrucción en seguridad industrial y aplicaciones eléctricas.

El programa consta de 30 horas-crédito e incluye cursos como introducción a la electricidad, transmisiones mecánicas, hidráulica y neumática I, refrigeración y aire acondicionado I, II y III, seguridad en el lugar de trabajo y principios de molienda.

  • Ubicación: Blountville, TN
  • Acreditación: Comisión de Universidades de la Asociación del Sur de Colegios y Escuelas
  • Duración: 30 semanas
  • Matrícula: $ 5,232

Por último, para los residentes rurales de TN o aquellos con compromisos de tiempo inquebrantables, hay varios programas disponibles a distancia.

Licencias y certificación de HVAC en Tennessee

Antes de buscar trabajo, todos los trabajadores de HVAC en Tennessee deben asegurarse de tener las credenciales adecuadas. Como se mencionó anteriormente, existe una certificación obligatoria a nivel nacional para todas las personas que trabajan con refrigerantes: la Certificación EPA Sección 608. Hay cuatro categorías:

  • Tipo 1 (electrodoméstico pequeño)
  • Tipo 2 (aparatos de alta presión)
  • Tipo 3 (aparatos de baja presión)
  • Tipo 4 (universal)

Tenga en cuenta que la preparación para este examen de acreditación generalmente se incluye en los programas de capacitación acreditados de HVAC.

Otras entidades nacionales destacadas y certificaciones de muestra que se ofrecen incluyen:

  • HVAC Excellence (p. Ej., Tecnología de calefacción, electricidad, aire acondicionado [HEAT], HEAT Plus, combustión de aceite térmico, diagnóstico de sistemas, conciencia ecológica, etc.)
  • North American Technician Excellence o NATE (por ejemplo, aire acondicionado, distribución de aire, bomba de calor, aceite hidrónico, refrigeración comercial, etc.)
  • Refrigeration Service Engineers Society o RSES (por ejemplo, aire acondicionado comercial, servicio doméstico, compresión dinámica, etc.)

Como se mencionó en la introducción, todos los trabajadores de HVAC que realizan $ 25,000 o más en trabajos en sistemas deben tener una licencia de contratista mecánico (CMC-C) emitida por la Tennessee Board for Licensing Contractors. Para calificar, los candidatos deben:

  • Complete una solicitud de CMC-C
  • Aprobar dos exámenes (Examen de Administración de Negocios y Derecho de TN y un Examen de Comercio)
  • Ofrecer prueba de seguro
  • Presentar un estado financiero
  • Pagar una tarifa de solicitud ($ 250)

Estas licencias también pueden requerir una entrevista con el candidato y son válidas por dos años.

El Tennessee Department of Commerce & Insurance agrega que todos los trabajadores de HVAC en Tennessee que realizan servicios de reparación o mantenimiento por debajo de $ 25,000 no necesitan una licencia estatal, aunque es importante tener en cuenta que la instalación de todos los sistemas de HVAC requiere una licencia de electricista emitida por TN (LLE ). Muchas ciudades y regiones tienen sus propios requisitos específicos para la acreditación de HVAC. Una lista de cada autoridad regional está disponible en el sitio web del estado de Tennessee.

Sobre todo, es crucial asegurarse de que uno tenga todas las credenciales necesarias antes de comenzar a trabajar, por lo que se recomienda encarecidamente a los trabajadores de HVAC en TN que consulten con los gobiernos municipales todos los detalles de la licencia.