Escuelas de formación de HVAC en Texas

Los profesionales que están interesados ​​en una carrera de rápido crecimiento y les gusta trabajar con las manos pueden ser adecuados para un trabajo en calefacción, ventilación y aire acondicionado o HVAC.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, mayo de 2019), Texas tenía la tercera tasa de empleo más alta para técnicos de HVAC de cualquier estado del país, lo que significa que incluso aquellos que recién comienzan en la carrera tienen una buena posibilidad de encontrar empleo rápidamente. Las estimaciones actuales de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) tienen 26,690 personas actualmente empleadas como técnicos de HVAC en el estado, siendo las áreas metropolitanas de Dallas y Houston las más concentradas. Además, es una carrera que realmente siempre estará en demanda, particularmente en los sofocantes veranos de Texas.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Los técnicos de HVAC que trabajan en Texas también tienen el beneficio de muchas organizaciones profesionales que los apoyan en su carrera. Por ejemplo, la Texas Air Conditioning Contractors Association brinda a los trabajadores de HVAC de Texas oportunidades educativas y otro tipo de apoyo. Pipefitters Local 211v es una opción en Houston para los profesionales de HVAC que desean unirse a un sindicato. Este sindicato también apoya programas de aprendizaje en todo el estado.

Siempre puede ser un desafío comenzar una nueva carrera desde cero, pero convertirse en técnico de HVAC a través de un programa acreditado de HVAC es una de las formas más rápidas de comenzar este nivel de carrera profesional. Los técnicos de HVAC necesitan algunos conocimientos básicos para tener éxito en su primer trabajo, pero no existen requisitos específicos de educación o pruebas para que los técnicos de HVAC comiencen a trabajar en Texas. Siempre que un técnico se registre en el estado y trabaje bajo la supervisión de un técnico certificado, es posible comenzar a trabajar de inmediato. Esto significa que en solo unos meses, dependiendo del programa, los nuevos técnicos de HVAC podrían comenzar a trabajar y encaminarse hacia una carrera estable y lucrativa.

Demanda laboral para trabajos de HVAC en Texas

Es el momento adecuado para comenzar una carrera como técnico de HVAC en todas las partes del país, pero particularmente en Texas. La Oficina de Estadísticas Laborales informa que en los EE.UU., Se espera que la demanda de técnicos de HVAC aumente en un 13 por ciento hasta 2028, que es más del doble del promedio (5 por ciento) para todas las profesiones (BLS 2019). Este porcentaje equivale a 46,300 nuevos trabajos en todo el país durante ese período de tiempo.

Entonces, ¿cuáles son los factores que contribuyen a la próspera y saludable demanda de profesionales calificados de HVAC en Texas? En primer lugar, estos sistemas generalmente deben reemplazarse cada 10 a 15 años, sin mencionar el reacondicionamiento requerido de los sistemas antiguos para hacerlos compatibles con las nuevas estructuras o tecnologías. En segundo lugar, el aumento de los contratos regulares de servicio y mantenimiento que acompaña a la instalación de sistemas modernos puede garantizar un trabajo regular durante todo el año, incluso durante las temporadas típicamente bajas (primavera y otoño). El trabajo de mantenimiento y reparación es especialmente estable, mientras que la especialización en la instalación de HVAC puede prosperar más en ciudades con altas tasas de construcción.

El BLS (2019) informó que el 9 por ciento de los mecánicos e instaladores de HVAC eran autónomos en 2019, y el 64 por ciento trabajaba para empresas contratistas de plomería, calefacción y aire acondicionado. Algunos de estos profesionales capacitados en Texas trabajan en horario laboral normal, mientras que otros pueden ser llamados para reparar equipos en las noches, fines de semana o feriados, particularmente durante la temporada alta de verano.

Los trabajadores de HVAC incurren en un riesgo relativamente alto de lesiones y enfermedades en comparación con otras ocupaciones de EE.UU. Levantan equipos pesados, se ocupan del cableado eléctrico y manipulan refrigerantes, tres actividades que aumentan el riesgo de sufrir distensiones musculares, descargas eléctricas, quemaduras y congelación, entre otras enfermedades. Por lo general, estos problemas pueden reducirse al mínimo con la formación adecuada y el uso de equipos de seguridad.

A pesar de los desafíos físicos dentro de la profesión, hay más evidencia de que el clima laboral está prosperando para los trabajadores de HVAC en TX. De hecho, los sitios comunes de puestos de trabajo están repletos de oportunidades. Por ejemplo, Indeed (2020) tenía enlaces a 1,223 vacantes de trabajadores de HVAC relevantes en TX, incluidos puestos en American AC and Heating, CMS / Nextech, Precision Heating & Air, LLC y Chill Out Heat Air & Refrigeration LLC. Además, Monster (2020) anunció 811 trabajos de HVAC en TX en lugares como ABM Industries, Soal Technologies Inc., Climate Services of Texas y Advantage Resourcing.

Salarios de los trabajadores de HVAC en Texas

Según el BLS (mayo de 2019), 342,040 profesionales de HVAC estaban empleados en los EE.UU., Ganando un salario promedio de $ 51,420 o $ 24.72 por hora. Texas tuvo la tercera tasa de empleo más alta para los técnicos de HVAC de cualquier estado, con 26,690 empleos y un salario medio de $ 46,840 al año.

Como se señaló anteriormente, el salario promedio de los trabajadores de HVAC en Texas es un poco más bajo que el del resto de la nación. Al igual que con cualquier proyección salarial, también es importante tener en cuenta el costo de vida. Como tal, el Missouri Economic Research and Information Center (MERIC 2020) encontró que TX era el decimoquinto estado más asequible, lo que significa que los residentes pueden esperar encontrar ahorros en áreas como vivienda y comestibles. Para los técnicos de HVAC, esto significa que los salarios incluso más bajos que el promedio irán un poco más lejos de lo que lo harían en algunos estados más costosos.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas de capacitación acreditadas de HVAC en Texas

La acreditación es una parte importante de cualquier programa de educación superior. En los EE.UU., Hay dos organizaciones que ofrecen acreditación para programas de HVAC: HVAC Excellence y Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA).

No existen requisitos de acreditación para registrarse o obtener una licencia como contratista de ACR en Texas. Sin embargo, la acreditación indica que una asociación profesional ha evaluado la calidad de la educación ofrecida por un programa tanto en términos de currículo como de instalaciones. Por lo tanto, aunque es posible que no se requiera acreditación, es muy recomendable para un estudiante exigente.

Lincoln College of Technology ofrece a los estudiantes la capacidad de aprender habilidades de HVAC a través del lente de la tecnología verde, y es la primera escuela del país que incorpora cursos de auditoría energética del Green Mechanical Council. La ubicación de Lincoln Tech en Texas está en Grand Prairie, que está cerca de Dallas-Fort Worth, y es un programa acreditado por HVAC Excellence.

Los estudiantes de Lincoln Tech pueden completar el programa de diploma de HVAC de 44.5 horas de crédito en un total de 47 semanas. El trabajo del curso en el programa incluye introducción a los sistemas de control de clima, diseño y distribución de aire acondicionado, diseño de refrigeración comercial y eficiencia energética y sistemas de tecnología ecológica. A partir de 2020, los estudiantes pueden anticipar un gasto estimado de $ 24,943 en el programa (incluidas herramientas y tarifas).

Laredo College está ubicado en Laredo, Texas y ofrece un programa de HVAC acreditado por HVAC Excellence. Laredo tiene programas de certificación de uno y dos años que incluyen cursos sobre electricidad básica de HVAC, los principios de las refrigeraciones y proyectos residenciales y comerciales.

Los estudiantes que completan el programa de un año y 32 horas de crédito salen con un certificado de “Refrigeración y aire acondicionado comercial básico”. Aquellos que completen el programa de dos años de 52 horas de crédito están capacitados en habilidades comerciales avanzadas, deben completar un curso final y salir con un certificado de “Refrigeración y aire acondicionado comercial”. A partir de 2020, los estudiantes de Laredo podrían esperar pagar $ 50 por hora crédito (dentro del distrito), $ 100 por hora crédito (fuera del distrito) o $ 200 (fuera del estado).

Vernon College ofrece un asociado acreditado por PAHRA en ciencias aplicadas (AAS) en HVAC o un certificado de nivel 1 en HVAC a través de su Centro de capacitación de habilidades en Wichita Falls. El AAS de 60 horas semestrales toma dos años en completarse y requiere que los estudiantes completen los requisitos de educación general además de los cursos de HVAC. El programa de certificación de nivel 1 es de 36 horas semestrales y tarda nueve meses en completarse.

Los cursos en ambos programas incluyen electricidad básica para HVAC, calefacción a gas y eléctrica, solución de problemas de aire acondicionado y aire acondicionado residencial. Ambos programas también requieren que los estudiantes completen la verificación de las competencias en el lugar de trabajo a través de una experiencia final. A partir de 2020, los residentes del condado de Wilbarger pueden esperar pagar $ 50 por hora semestral; los residentes de Texas fuera del condado pueden esperar pagar $ 95 por hora semestral; y los estudiantes de otros estados pueden esperar pagar $ 200 por hora semestral.

Licencias y certificación de HVAC en Texas

Antes de buscar trabajo, todos los trabajadores de HVAC en Texas deben asegurarse de tener las credenciales adecuadas. Existe una certificación obligatoria a nivel nacional para todas las personas que trabajan con refrigerantes: la certificación de la sección 608 de la EPA, para la cual hay cuatro categorías:

  • Tipo 1 (electrodoméstico pequeño)
  • Tipo 2 (aparatos de alta presión)
  • Tipo 3 (aparatos de baja presión)
  • Tipo 4 (universal)

La preparación para este examen de acreditación generalmente se incluye en los programas de capacitación acreditados de HVAC.

Otras entidades nacionales destacadas y certificaciones de muestra que se ofrecen incluyen:

  • HVAC Excellence (p. Ej., Tecnología de calefacción, electricidad, aire acondicionado [HEAT], HEAT Plus, combustión de aceite térmico, diagnóstico de sistemas, conciencia ecológica, etc.)
  • North American Technician Excellence o NATE (por ejemplo, aire acondicionado, distribución de aire, bomba de calor, aceite hidrónico, refrigeración comercial, etc.)
  • Refrigeration Service Engineers Society o RSES (por ejemplo, aire acondicionado comercial, servicio doméstico, compresión dinámica, etc.)
  • Para descubrir en detalle cómo lograr cualquiera de estas credenciales, consulte la página de certificaciones de HVAC.

Los técnicos de HVAC en Texas específicamente deben tener una licencia del Texas Department of Licensing and Regulation (TDLR). Los técnicos de HVAC deben solicitar la licencia de Contratista de Aire Acondicionado y Refrigeración (ACRC) presentando una solicitud, una tarifa de solicitud de $ 115 y presentando el examen de licencia.

Para ser elegible para el examen, los solicitantes deben tener al menos 18 años de edad y “mostrar prueba de 48 meses de experiencia práctica en trabajos de aire acondicionado y refrigeración bajo la supervisión de un contratista autorizado de aire acondicionado y refrigeración en los últimos 72 meses”. Los detalles completos sobre cómo solicitar una licencia, así como qué tipos de licencias están disponibles para diferentes niveles de empleo (por ejemplo, técnicos registrados frente a contratistas con licencia) están disponibles en el sitio de TLDR.

Los nuevos técnicos deben saber que los requisitos de licencia pueden variar dentro del mismo estado según el municipio. Depende de todos los profesionales de HVAC asegurarse de que están trabajando dentro de la ley del lugar donde elijan trabajar.