Escuelas de HVAC en Utah: títulos y certificaciones acreditados

Hogar del Gran Lago Salado y Bonneville Salt Flats, Utah (UT) cuenta con montañas con picos de más de 10,000 pies que descienden a los desiertos en las elevaciones más bajas. El clima varía de condiciones áridas a lluviosas y heladas. Las numerosas montañas y valles están sujetos a cambios estacionales de temperatura desde temperaturas bajo cero hasta un calor abrasador, así como variaciones debidas a la elevación. Como resultado, los residentes del Estado Beehive requieren calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) durante todo el año para permanecer cómodos.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, mayo de 2019), 3,470 habitantes de Utah fueron empleados como instaladores de HVAC, trabajadores mecánicos y de mantenimiento. Varias organizaciones brindan capacitación y apoyo profesional, incluida la Rocky Mountain Gas Association; la Utah Mechanical Contractors Association; y la Utah Plumbing and Heating Contractors Association. Los miembros de estas asociaciones trabajan en estrecha colaboración con otros en la industria de HVAC, así como con agencias gubernamentales para establecer estándares educativos, de desempeño y de licencias.

La jornada laboral típica de un técnico de HVAC en Utah está llena de una variedad de responsabilidades. Su descripción de trabajo es instalar, mantener y reparar sistemas que controlan la temperatura interior y la calidad del aire. Además de trabajar en equipos en los hogares, los técnicos trabajan en sistemas en fábricas, hospitales, oficinas, restaurantes y escuelas. No es sorprendente que cualquier edificio con control de clima pueda ser un lugar de trabajo, requiriendo atención desde reparaciones menores o mantenimiento hasta instalaciones complejas. Los técnicos solucionan los problemas del equipo que no funciona correctamente y reparan o reemplazan las piezas. Deben estar familiarizados con cómo las correas, ventiladores, filtros, motores o válvulas funcionan en conjunto para producir la calidad y el flujo de aire deseados.

El equipo que los técnicos de HVAC instalan, reparan o mantienen incluyen calderas, compresores, bombas de calor, humidificadores, sistemas de refrigeración y bombas de agua. Además de instalar nuevos equipos, los técnicos de HVAC a menudo son responsables de conectar el sistema a las líneas eléctricas, de combustible o de agua y probar componentes como termostatos y controles de seguridad. Las herramientas que se utilizan en los trabajos de HVAC van desde herramientas manuales de uso diario como destornilladores o llaves inglesas hasta aquellas que requieren conocimientos especializados, como sopletes de acetileno, analizadores de combustión y voltímetros.

Los profesionales de HVAC con experiencia en Utah se aseguran de que los nuevos equipos cumplan con las especificaciones descritas en los planos y manuales del fabricante. La verificación de que las instalaciones cumplan con las regulaciones locales y federales es otra parte del trabajo, y los profesionales de HVAC también evalúan el uso de energía del equipo y recomiendan mejoras a los clientes para aumentar la eficiencia operativa. Todos los técnicos deben mantener actualizadas sus credenciales y certificaciones.

Esta guía explora esta industria de alto crecimiento, incluida la perspectiva profesional, las perspectivas salariales, la información de acreditación y los programas acreditados de HVAC en Utah.

Demanda laboral para trabajadores de HVAC en Utah

Utah es uno de los estados de más rápido crecimiento en los EE.UU. La población en expansión y las temperaturas extremas crean oportunidades de empleo superiores para los profesionales de HVAC y refrigeración. La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) indica un empleo estable en el futuro, ya que los fabricantes y contratistas han comenzado a exigir contratos de servicio durante todo el año. Las instalaciones y los servicios de reparación de temporada alta pueden resultar en horas extras para los técnicos.

La demanda nacional de mecánicos e instaladores de HVAC sigue creciendo. El BLS (mayo de 2019) proyectó un aumento del 13 por ciento en las vacantes en todo el país de 2018 a 2028. Eso es más del doble del aumento promedio del 5 por ciento proyectado para todas las ocupaciones en los EE.UU.

La necesidad de técnicos en Utah está creciendo a un ritmo extraordinario que el promedio nacional. A modo de ilustración, CareerOneStop, una organización de datos asociada con el Departamento de Trabajo de EE.UU., Informó que habría un aumento del 42 por ciento en los puestos de HVAC en Utah entre 2016 y 2026. Los factores que han llevado a aumentos en el empleo de HVAC incluyen:

  • Construcción de nuevos edificios comerciales y residencias.
  • Aumento de la demanda de control climático
  • Mayor complejidad de los nuevos sistemas de control climático
  • Requisitos de que los sistemas más antiguos sean reemplazados, adaptados o reparados
  • Centrarse en mejorar la eficiencia energética y reducir la contaminación

La mayoría de los técnicos de HVAC están empleados por empresas de construcción, y aproximadamente el 9 por ciento son autónomos (BLS 2019).

Una búsqueda en sitios de trabajo en línea también puede ser una buena indicación de la demanda en un área en particular. Por ejemplo, el sitio de búsqueda de empleo Indeed (agosto de 2020) enumera 142 puestos de trabajo de técnico de HVAC disponibles, incluidos los de organizaciones como Superior Water & Air, Lennox International, Northrop Grumman y Promontory Club. Además, Monster (agosto de 2020) enumera 336 puestos en Jobot, The Judge Group y Pep Boys.

Sueldos en HVAC en Utah

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (mayo de 2019), había 342,040 trabajadores de HVAC en todo el país con un salario anual promedio (salario medio anual) de $ 51,420. Curiosamente, los trabajadores de HVAC de Utah se jactaban aproximadamente del mismo salario medio anual ($ 50,210).

Es importante agregar que los trabajadores de HVAC de Utah también experimentan un costo de vida bastante promedio en comparación con el resto del país, y el Missouri Economic Research and Information Center (MERIC 2020) lo clasifica en el puesto 26 en la nación.

El BLS designó siete regiones dentro de Utah para las cuales hay datos de empleo disponibles. Como era de esperar, los 1.350 trabajadores de HVAC en la región de Salt Lake City obtuvieron el salario promedio más alto del estado ($ 55.560) mientras que los trabajadores de HVAC en St. George tenían el salario promedio más bajo con $ 35.060.

Aprendizajes de HVAC en Utah

Las personas que desean convertirse en técnicos de HVAC tradicionalmente han aprendido el oficio mediante instrucción práctica. Los aprendices de hoy combinan el estudio en el aula con el trabajo remunerado en el trabajo y tardan de tres a cinco años en completar su formación. Los capítulos locales de las asociaciones industriales son una fuente de programas de aprendizaje. Éstos incluyen:

Utah Career Center (aprendizaje)

El Utah Career Center de SLC tiene un programa de aprendices de HVAC-R de cinco años bajo los auspicios de la Asociación de Contratistas Mecánicos de Utah. Los estudiantes reciben 1.800 horas de capacitación en el trabajo bajo la supervisión de un oficial certificado. También asisten a clases tres noches a la semana donde aprenden la ciencia, la teoría y la aplicación práctica del oficio. Al finalizar, los aprendices reciben un certificado y un estado de nivel de viaje.

  • Ubicación: Salt Lake City, UT
  • Duración: cinco años

Salt Lake Community College (aprendizaje)

El Salt Lake Community College también ofrece un programa de aprendizaje de cuatro años que comprende 8,000 horas de capacitación en el trabajo y al menos 576 horas de instrucción en el aula. La matrícula es actualmente de $ 131.50 por hora de crédito, más tarifas.

Los solicitantes de aprendices generalmente deben cumplir con los siguientes requisitos para calificar: tener una licencia de conducir válida y un historial de conducción seguro, ser físicamente capaz de realizar el trabajo, estar preparado para trabajar en interiores y exteriores, proporcionar prueba de que tienen al menos 18 años de edad, ser graduarse de la escuela secundaria o tener su GED y pasar un examen de detección de drogas.

  • Ubicación: Salt Lake City, UT
  • Duración: cuatro años
Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas de HVAC acreditadas en Utah

Los sistemas de HVAC y refrigeración son cada vez más complejos. Por esta razón, los contratistas a menudo prefieren contratar trabajadores que hayan completado cursos formales y capacitación en el trabajo.

Los programas de capacitación que están acreditados han cumplido con ciertos estándares de la industria, aunque el estado de acreditación no es garantía de empleo futuro u otros resultados. La Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA) y HVAC Excellence son las dos agencias de acreditación actualmente reconocidas para las escuelas de HVAC. Sin embargo, a partir de 2020, no hay programas en Utah reconocidos por estas entidades, aunque la mayoría de las opciones a continuación cuentan con la acreditación de fuentes acreditadas.

Salt Lake Community College

Salt Lake Community College ofrece un programa de certificación de finalización de aire acondicionado / calefacción / refrigeración basado en competencias, que prepara a los estudiantes para aceptar trabajos en HVAC / R. El programa brinda a los estudiantes varias oportunidades para avanzar en sus habilidades tomando exámenes reconocidos a nivel nacional y obteniendo certificaciones reconocidas por la industria.

El programa incluye 875 horas reloj de cursos obligatorios y 80 horas reloj de materias optativas. Los cursos requeridos incluyen conceptos de computación, fundamentos de seguridad, electricidad básica para HVAC, refrigeración básica, fundamentos de calefacción a gas, habilidades sociales de clientes de HVAC, habilidades para buscar trabajo, aplicaciones de refrigeración y aplicaciones residenciales de HVAC, entre otros.

Los estudiantes también tendrán la opción de certificaciones de terceros en las siguientes áreas según sea necesario: EPA 608, EPA 609, COSA, certificación de capacitación en servicio de gas RMGA y certificación de conciencia mecánica ecológica, por nombrar algunas. Al final del programa, los graduados pueden buscar oportunidades como instaladores y mecánicos de HVAC / R, mecánicos de calefacción y aire acondicionado y mecánicos de refrigeración.

  • Ubicación: Salt Lake City, Utah
  • Acreditación: Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades
  • Duración: 955 horas
  • Matrícula: $ 2,292

Fortis College

Fortis College tiene campus en todo EE.UU., Incluido uno en Salt Lake City, UT, que ofrece el programa de capacitación en calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración que prepara a los estudiantes para un empleo de nivel de entrada como técnico de HVAC. Se capacitará a los estudiantes para realizar diagnósticos computarizados y reparar sistemas complejos, como bombas de calor, refrigeradores comerciales, calentadores de gas y acondicionadores de aire. También aprenderán a solucionar problemas de los sistemas de ventilación.

Impartido por instructores experimentados, los estudiantes de este programa aprenden a aplicar sus aprendizajes a problemas del mundo real. Las habilidades prácticas que adquieran en el laboratorio les ayudarán a operar con una amplia gama de sistemas de calefacción, ventilación y refrigeración. Para calificar para la admisión, un estudiante debe ser un graduado de la escuela secundaria o poseer el equivalente reconocido de un certificado de la escuela secundaria.

Compuesto por 64 horas-crédito, los cursos del programa incluyen controles de HVAC / R, termodinámica, refrigerantes, aire acondicionado residencial, aire acondicionado comercial, refrigeración industrial y sistemas de calefacción a gas, entre otros.

Al finalizar el programa, los graduados estarán bien equipados para mantener los sistemas de edificios comerciales y residenciales de todo tipo. Tendrán las habilidades necesarias para operar, desarrollar y probar equipos HVAC. Los graduados exitosos también serán elegibles para tomar el Examen de Certificación Universal de la EPA.

  • Ubicación: Salt Lake City, Utah
  • Acreditación: Comisión de Acreditación de Escuelas y Universidades Profesionales (ACCSC)
  • Duración: 48 semanas
  • Matrícula: $ 17,636

Mountainland Technical College (Programa de aprendizaje y certificación)

Mountainland Technical College en Orem, UT ofrece un programa de aprendizaje de HVAC de 360 ​​horas que incorpora aprendizaje práctico y en el aula. Los estudiantes que se postulen a este programa deben estar empleados actualmente por una empresa de HVAC. Los estudiantes desempleados son admitidos solo cuando el espacio lo permita. Como aprendiz, los estudiantes aprenderán sobre las técnicas para instalar nuevos equipos y reparar y solucionar problemas de equipos existentes.

Mountainland Technical College también ofrece un programa de HVAC automotriz A7 de 60 horas que cubre los sistemas HVAC para camionetas ligeras y automóviles. La capacitación práctica y teórica incluye instrucción en los fundamentos eléctricos, seguridad en el taller y todos los sistemas y componentes, tanto electrónicos como mecánicos, relacionados con el sistema de calefacción y aire acondicionado de un vehículo, capacitación basada en la web del fabricante, pruebas de práctica de ASE y un examen final. . A lo largo del programa, los estudiantes también tomarán el codiciado examen de certificación de la sección 609 de la EPA en línea.

  • Ubicación: aprendizaje (campus de Orem); Programa de HVAC automotriz A7 (campus principal y español de MTECH Lehi)
  • Acreditación: Commission of the Council on Occupational Education
  • Duración: aprendizaje (360 horas); Programa de climatización automotriz A7 (60 horas)
  • Matrícula: aprendizaje ($ 189); Programa de climatización automotriz A7 ($ 126)

Ogden-Weber Technical College

Finalmente, Ogden-Weber Technical College en Ogden, UT ofrece un programa de aprendiz de técnico de servicio de HVAC / R. Después de 740 horas de capacitación en el aula, los estudiantes reciben un certificado de HVAC. Las clases nocturnas hacen que este programa sea ideal para aquellos que trabajan en HVAC y desean avanzar en su carrera.

Junto con la instrucción en el aula y el laboratorio, el programa también brinda a los estudiantes capacitación práctica. El plan de estudios se enfoca en sistemas de agua, sistemas de control electrónico, sistemas completamente automatizados y sistemas de gas. Los estudiantes también adquieren las habilidades y los conocimientos necesarios para instalar, diagnosticar y reparar sistemas HVAC en edificios públicos, residenciales, industriales y comerciales. Al completar con éxito este programa, los estudiantes también pueden aplicar créditos al asociado de ciencias aplicadas en Weber State University.

  • Ubicación: Ogden, Utah
  • Acreditación: Commission of the Council on Occupational Education
  • Duración: 30 meses
  • Matrícula: $ 2,605 en total

Licencias de HVAC en Utah

La fabricación e instalación de sistemas HVAC completos requiere la obtención de una licencia de contratista de Utah. La Division of Occupational and Professional Licensing de Utah pide que los solicitantes aprueben un examen de HVAC y tengan un mínimo de cuatro años de experiencia durante los diez años anteriores. Su trabajo debe estar bajo la supervisión directa de un contratista de HVAC autorizado. El examen evalúa a los solicitantes en: diseño del sistema HVAC, fabricación del sistema HVAC, instalación del sistema HVAC, mantenimiento del sistema HVAC y seguridad HVAC.

Se requiere una licencia de contratista de Utah en todos los trabajos de contratación que superen los $ 1,000. A los solicitantes se les cobra una tarifa no reembolsable, que actualmente es de $ 110.00, para realizar el examen. Para mantener la licencia, los técnicos deben recibir educación continua, que incluye un mínimo de ocho horas en la edición actual del Código Eléctrico Nacional. Además, los profesionales de HVAC deben aprobar el examen de certificación de la Rocky Mountain Gas Association si planean trabajar en aparatos de gas.

Además de los requisitos locales, existen varias certificaciones nacionales de HVAC disponibles. HVAC Excellence ofrece una variedad de certificaciones listas para el empleo en HVAC-R, diseñadas para mejorar la competencia técnica en la industria. North American Technician Excellence (NATE) evalúa y certifica el conocimiento práctico de los sistemas HVAC-R y la competencia de documentos en áreas de conocimiento específicas. La Refrigeration Service Engineers Society (RSES) ofrece capacitación y pruebas diseñadas para aumentar y certificar las habilidades de los trabajadores de HVAC / R. Los requisitos, costos y fechas de vencimiento de las certificaciones varían. Por último, la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. (EPA) requiere que los técnicos que trabajan con refrigerantes obtengan la certificación de la sección 608 de la EPA. Los cuatro tipos de esta certificación son:

  • Tipo 1: Pequeños electrodomésticos
  • Tipo II: refrigerantes de alta presión
  • Tipo III: refrigerantes de baja presión
  • Tipo IV: Universal (todo tipo de equipos)

En general, se recomienda a todos los profesionales de HVAC en Utah que se comuniquen con las oficinas gubernamentales locales para asegurarse de que tengan todas las acreditaciones y permisos necesarios antes de comenzar cualquier proyecto.