Escuelas de formación de HVAC en Virginia: títulos y certificaciones

En Virginia (VA), los veranos pueden ser insoportablemente bochornosos, mientras que un duro invierno puede arrojar pies de nieve y ver temperaturas muy por debajo del punto de congelación. Aunque nuestros antepasados ​​pueden haber soportado estas temperaturas extremas sin la ayuda de la calefacción y el aire acondicionado modernos, afortunadamente los residentes actuales no tienen que hacerlo. En cambio, los residentes de Virginia pueden confiar en profesionales capacitados en HVAC para instalar, reparar y mantener sistemas de control de clima que mantienen las cosas cómodas, incluso en el peor clima.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Para estos profesionales en VA, hay una gran cantidad de asociaciones y recursos disponibles. A modo de ilustración, los Plumbing-Heating-Cooling Contractors of Virginia brindan oportunidades de educación continua, un boletín electrónico mensual, redes de miembros, descuentos para varios servicios (por ejemplo, ropa de trabajo Aramark, flota de ExxonMobil, garantías de Equiguard, etc.) y defensa legal sobre cuestiones que afectan a la industria. Algunos de los programas educativos de PHCC incluyen gestión avanzada de proyectos, gestión empresarial y más.

Además, la Association of Air Conditioning Professionals ha prestado servicios a trabajadores comerciales en VA y DC desde 1964, esforzándose por mejorar la ingeniería y el diseño de los sistemas HVAC ofreciendo capacitación continua para contratistas de la industria. Otro grupo destacado en el área es la cercana Metropolitan Washington Association for Plumbing, Heating & Cooling Contractors (MWPHCC), que recauda dinero para socorro en casos de desastre y ofrece oportunidades regionales de aprendizaje. Junto con sus esfuerzos de promoción a largo plazo en torno a los estándares de educación técnica y profesional, esta organización cuenta con una verdadera potencia para expresar las preocupaciones de los profesionales de HVAC.

Entonces, en Virginia, ¿qué es lo que hacen los mecánicos e instaladores de HVAC? Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), los trabajadores de HVAC asumen diversas responsabilidades, como instalar, inspeccionar y diagnosticar problemas en los sistemas y componentes de HVAC (p. Ej., Divisiones sin ductos, motores, compresores herméticos, ventiladores de admisión y escape, controles de refrigeración, etc.). termostatos, bombas de calor, humidificadores, hornos, calderas, economizadores); leer e implementar instrucciones de planos; mantener un inventario de herramientas y piezas de HVAC; mantener registros de clientes; hacer sugerencias para mejorar la eficiencia energética; y asegurar la acreditación activa.

Los profesionales de HVAC de Virginia y DC a veces trabajan en el horario comercial habitual, aunque es posible que se les pida que trabajen los fines de semana, las noches o los días festivos, especialmente durante las temporadas altas de invierno y verano. Es cada vez más común que los clientes con sistemas HVAC tengan contratos de servicio para inspecciones, lo que genera un trabajo constante durante todo el año. Además, dado que los equipos de HVAC generalmente deben reemplazarse cada 10 a 15 años, es probable que estos trabajadores tengan perspectivas de empleo estables en los próximos años, especialmente en áreas con alto crecimiento demográfico y construcción.

Siga leyendo para descubrir las perspectivas de carrera de alto crecimiento para los trabajadores de HVAC en VA y DC, así como para conocer los salarios esperados, las escuelas de capacitación de HVAC acreditadas y la información sobre licencias en la región.

Demanda de técnicos HVAC en Virginia

Se espera que los trabajadores de HVAC en VA tengan excelentes oportunidades dentro de su profesión en la próxima década. A modo de ilustración, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, mayo de 2019) anticipó una explosión del 13 por ciento en las vacantes de HVAC en todo el país, equivalente a 46,300 puestos nuevos de HVAC, entre 2018 y 2028, mucho más alto que el crecimiento promedio predicho en todas las ocupaciones durante ese período de tiempo ( 5 por ciento).

Si bien las perspectivas futuras de empleo en HVAC parecen prometedoras, las personas en esta línea de trabajo deben ser advertidas de que los profesionales de esta industria sufren una incidencia de lesiones superior al promedio en comparación con otros trabajos en los EE.UU. Con la naturaleza física del trabajo, así como con los diversos agentes utilizados (por ejemplo, productos químicos refrigerantes), los trabajadores de HVAC corren un riesgo relativamente mayor de distensiones musculares, desgarros, quemaduras químicas, congelación, descargas eléctricas y otros problemas. Dicho esto, con la capacitación adecuada y el uso prudente del equipo de seguridad, las personas que trabajan en HVAC pueden mantener estas complicaciones al mínimo.

Añadiendo una prueba más del floreciente clima laboral en HVAC, los sitios web comunes de publicación de trabajos ofrecieron una gran cantidad de vacantes a partir de mayo de 2020. Como prueba de ello, Monster (2020) ha publicado 1,214 trabajos relevantes de HVAC en VA en lugares como Virginia Beach, Portsmouth y Richmond. En resumen, en Virginia, el crecimiento de esta industria continúa.

Salarios de profesionales HVAC en Virginia

No solo están creciendo las oportunidades en HVAC en todo el país, sino que estos trabajadores también ganan un salario superior al promedio entre las ocupaciones que requieren menos de una licenciatura para comenzar.

A modo de ilustración, la Oficina de Estadísticas Laborales (mayo de 2019) encontró que los 342,040 trabajadores de HVAC en todo el país tenían un salario anual promedio (salario medio anual) de $ 51,420. En Virginia, el salario promedio (salario medio anual) para los trabajadores de HVAC es prácticamente el mismo, 50.460 dólares.

Como se señaló anteriormente, el salario promedio de los trabajadores de HVAC en Virginia es prácticamente el mismo que el del resto de la nación. Al igual que con cualquier proyección salarial, también es importante tener en cuenta el costo de vida. Como tal, el Missouri Economic Research and Information Center (MERIC 2020) encontró que VA tenía el 30o costo de vida más bajo en los Estados Unidos para 2019.

El BLS designó 13 regiones dentro de Virginia para las cuales hay datos de empleo disponibles. Los 560 trabajadores de HVAC en el área de Lynchburg, VA ganaron el salario promedio más alto (salario medio anual) en el estado con $ 52,130, mientras que los 270 trabajadores de HVAC en el área no metropolitana de Southside Virginia tenían el salario promedio más bajo (salario medio anual) con $ 32,570.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas acreditadas de HVAC en Virginia

Antes de comenzar una carrera en HVAC, es crucial recibir la capacitación adecuada en la industria para aprender sobre las técnicas, el equipo y la seguridad adecuados. Actualmente hay dos organizaciones principales que acreditan los programas de HVAC en todo el país: HVAC Excellence y Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA). Para conocer cómo se aprueban los programas, consulte la sección de acreditación de la página de inicio de capacitación en HVAC.

En junio de 2020, había siete programas acreditados por HVAC Excellence en Virginia:

Northern Virginia Community College

Northern Virginia Community College ofrece los siguientes tres programas:

Aire acondicionado y refrigeración: HVAC-R y tecnología de servicios de instalaciones, certificado de estudios profesionales (21 a 23 horas crédito): los estudiantes reciben instrucción de nivel de entrada en el servicio, principios, mantenimiento, instalación y reparación de refrigeración, aire acondicionado, calefacción, sistemas eléctricos y de plomería. Algunos de los cursos del plan de estudios incluyen controles de aire acondicionado y refrigeración, sistemas de calefacción, aire acondicionado y refrigeración, habilidades para el éxito universitario, certificación de la EPA de uso de refrigerantes, circuitos y controles, y composición universitaria.

Aire acondicionado y refrigeración, certificado (33 a 34 horas-crédito): los estudiantes adquieren habilidades tales como servicio, mantenimiento, reparación e instalación de equipo HVAC / R. Este programa incluye todos los cursos mencionados anteriormente con la adición de controles de aire acondicionado y refrigeración, matemáticas técnicas básicas e introducción a la física.

Aire acondicionado y refrigeración, AAS (67 a 68 crédito-horas): los estudiantes reciben las habilidades que los llevan a puestos de liderazgo en la industria de HVAC / R. Todos los cursos mencionados anteriormente están incluidos en el plan de estudios, con la adición de lo siguiente: cargas de calor y psicrometría, bombas de calor, solución avanzada de problemas y servicio, introducción a la comunicación, sistemas de acondicionamiento, hornos de aire caliente a gas e hidrónica y zonificación.

Al completar cualquiera de los programas anteriores, los estudiantes estarán bien equipados para trabajar en el campo de HVAC / R.

  • Ubicación: Woodbridge, VA
  • Acreditación: Comisión de Universidades de la Asociación del Sur de Colegios y Escuelas, HVAC Excellence
  • Duración: AAS (24 meses); certificados (12 meses)
  • Matrícula: residente de Virginia ($ 185.50 por hora de crédito); fuera del estado ($ 388.25 por hora de crédito)

Virginia Beach Technical & Career Education Center

El Centro de Educación Técnica y Profesional de Virginia Beach también ofrece un programa de HVAC que ha obtenido la acreditación de HVAC Excellence. Este programa de dos años proporciona a los estudiantes conocimientos de libros de texto, así como experiencia práctica en el mantenimiento de equipos de aire acondicionado, refrigeración y calefacción.

Aquellos que completen el programa serán elegibles para una variedad de certificaciones, incluido el certificado de la Sección 608 de EPAC, así como exámenes de excelencia de HVAC como refrigeración y carga básica, electricidad y aire acondicionado, y las habilidades de preparación en el lugar de trabajo para el examen de la Commonwealth. Los graduados de este programa pueden continuar para completar un aprendizaje o seguir una educación superior.

Los estudiantes de este programa profundizarán en temas como soldadura, seguridad, soldadura fuerte, circuitos eléctricos, tuberías, unidades centrales de aire, máquinas de hielo, unidades de ventana, hornos de gas y petróleo, bombas de calor y refrigeradores. Tendrán la oportunidad de trabajar en laboratorios reales, con equipos, software y computadoras reales. Después de graduarse, pasarán a ocupar puestos como reparador de electrodomésticos, aire acondicionado, calefacción, inspector de construcción y edificios, mecánicos e instaladores de refrigeración, trabajador de chapa y estimador de costos.

  • Ubicación: Virginia Beach, VA
  • Acreditación: HVAC Excellence
  • Duración: 24 meses
  • Matrícula: comuníquese con la escuela para una evaluación personalizada

Fortis

Si bien HVAC Excellence y PAHRA son el estándar de oro a nivel nacional en la acreditación del programa HVAC, la Junta de Contratistas de Virginia también proporciona una lista de escuelas de formación profesional aprobadas, incluida FORTIS, que tiene un campus en Norfolk y Roanoke. Esta escuela de capacitación en HVAC brinda instrucción en áreas como calefacción a gas, bombas de calor, sistemas comerciales y aire acondicionado.

Los estudiantes pueden encontrar trabajos como técnicos de HVAC de nivel de entrada al completar este programa. Están capacitados en diagnósticos computarizados, por lo que pueden abordar sistemas como bombas de calor, calentadores de gas, refrigeradores comerciales, sistemas de ventilación y acondicionadores de aire.

  • Ubicación: Norfolk y Richmond, VA
  • Acreditación: Consejo de Acreditación para Colegios y Escuelas Independientes (ACICS)
  • Tiempo previsto de finalización: póngase en contacto con FORTIS para una evaluación personalizada
  • Matrícula: $ 14,641 en total

Advanced Technology Institute

El Instituto de Tecnología Avanzada (ATI) con un campus en Virginia Beach, tiene un programa de diploma de HVAC con capacitación especializada en sistemas residenciales y comerciales ligeros. Los cursos del programa incluyen los fundamentos de tecnología, electricidad y circuitos básicos, soldadura fuerte de tuberías / conductos y movimiento de aire, refrigeración doméstica y comercial, fabricación de láminas de metal y controles digitales directos.

Además, los estudiantes reciben preparación para la certificación de la sección 608 de la EPA, una credencial nacional obligatoria para las personas que trabajan con refrigerantes. ATI también tiene un título de asociado en ciencias ocupacionales (AOS) con cursos similares, así como unidades en seguridad ocupacional, psicología industrial y gestión de servicios.

Los estudiantes en este programa de diploma trabajarán en una serie de unidades operativas, obteniendo así experiencia laboral práctica a través del Instituto de Tecnología Avanzada. Además, el cuerpo docente del programa incluye profesionales experimentados en HVAC con varios años de experiencia y pericia en la industria. Los graduados de este programa estarán preparados para un empleo de nivel de entrada en el campo de HVAC.

  • Ubicación: Virginia Beach, VA
  • Acreditación: Comisión de Acreditación de Escuelas y Universidades Profesionales (ACCSC)
  • Duración: 60 semanas
  • Matrícula: comuníquese con ATI para una evaluación personalizada

Home Builders Institute – Programa de aprendices

Por último, el Home Builders Institute tiene su sede en Washington DC y ofrece un programa de aprendices de HVAC competitivo con instrucción práctica sobre cómo instalar tuberías y tuberías del sistema, seguridad de cableado y circuitos, mantenimiento y limpieza de equipos de HVAC, diagnóstico del sistema y uso de edificios ecológicos. técnicas para aumentar la eficiencia energética.

Otros programas acreditados por HVAC Excellence incluyen:

Si bien existe una variedad de programas de aprendizaje y capacitación de HVAC en Virginia, puede ser difícil para algunos estudiantes asistir debido a compromisos personales o profesionales. Para aquellos que viven en regiones más rurales o tienen otros compromisos de tiempo que les impiden completar un certificado o título en el campus, hay opciones de capacitación en HVAC disponibles en línea.

Certificación y licencia de HVAC en Virginia

Además de recibir la capacitación adecuada en el campo, los técnicos, mecánicos e instaladores de HVAC en todo el país deben asegurarse de tener la acreditación nacional y regional adecuada. Como se mencionó anteriormente, existe una credencial obligatoria para todos los trabajadores de HVAC que manipulan refrigerantes: la certificación de la sección 608 de la EPA, que tiene cuatro tipos:

  • Tipo I (pequeño aparato)
  • Tipo II (aparatos de alta presión)
  • Tipo III (aparatos de baja presión)
  • Tipo IV (universal)

La mayoría de los programas de capacitación de HVAC preparan a los estudiantes para la certificación de la EPA y muchos incluyen el examen en sí como parte del plan de estudios, pero los solicitantes deben asegurarse de verificar qué pasos deben seguir para obtener esta certificación esencial.

Además, hay varias organizaciones que brindan certificaciones basadas en competencias para profesionales de HVAC. Estos incluyen la North American Technician Excellence (NATE), la HVAC Excellence y la Refrigeration Service Engineers Society (RSES).

Por último, se anima a los trabajadores de HVAC a verificar si tienen la licencia o los permisos regionales adecuados antes de comenzar a trabajar. Todos los trabajadores de HVAC en VA que realicen servicios que superen los $ 1,000 deben tener una licencia emitida por la Virginia Board for Contractors. Hay tres niveles de licencia:

  • Oficial
  • Maestro
  • Contratista

Para obtener cualquiera de estas licencias, los profesionales de HVAC deben presentar una solicitud que detalle su experiencia educativa y práctica en el campo y, posteriormente, lograr una calificación aprobatoria en un examen completo. Las reglas que rodean los niveles de calificación de educación y experiencia dependen del nivel de licencia que se requiera. Por ejemplo, los solicitantes de la licencia de oficial de VA pueden tener:

  • Cuatro años de experiencia y 240 horas de capacitación formal (Nota: 80 horas adicionales de capacitación formal se pueden sustituir por un año de experiencia práctica, hasta 200 horas)
  • Dos años de experiencia y un título de asociado.
  • Un año de experiencia y una licenciatura.

Cada tipo de licencia es válida por dos años y requiere la finalización de un curso de educación continua (CE) para renovarse. Para descubrir cómo lograr y mantener cualquiera de estos tipos de licencias estatales, los solicitantes interesados ​​deben revisar las reglas completas en el sitio web de la Junta de Contratistas de VA.

Debido a que los requisitos de licencia pueden variar incluso dentro de un estado, depende de que todos los profesionales de HVAC ingresen al campo para asegurarse de que estén debidamente acreditados para realizar su trabajo en el municipio de su elección.