Escuelas de formación de HVAC en Vermont

El otoño trae la belleza de los colores del otoño a Vermont (VT) y el comienzo de inviernos fríos y duros. Los habitantes de Vermont soportan varios pies de nieve y temperaturas bajo cero. El invierno da paso al deshielo primaveral y al barro. Los veranos llegan temprano y pueden ser templados hasta que el calor de agosto se instala. El clima general puede ser húmedo y, como resultado, los residentes y negocios de Vermont necesitan calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) para su comodidad durante las temporadas extremas. Además, los pilares de la economía de Vermont son la fabricación, la agricultura y los productos animales, todos los cuales requieren refrigeración durante todo el año (HVAC-R).

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2017), 930 Vermonters fueron empleados como instaladores de HVAC, mecánicos y trabajadores de mantenimiento. Los contratistas y técnicos de HVAC y HVAC-R reciben capacitación local y apoyo de la Plumbers, Fuel Gas Fitters and HVAC Association of New Hampshire (PGFHVAC), que sirve al área metropolitana de Nueva Inglaterra. Además, las secciones locales de las asociaciones nacionales pueden ofrecer redes, promoción e incluso descuentos en gastos de empleo; estas organizaciones incluyen Air Conditioning Contractors of America (ACCA), Air Conditioning Trade Association (ACTA), Plumbing-Heating-Cooling Contractors Association (PHCC), Refrigeration Service Engineers Society (RSES) y Sheet Metal and Air Conditioning Contractors’ National Association (SMACNA).

Los técnicos de HVAC y HVAC-R en VT realizan una variedad de trabajos. Cada trabajo tiene requisitos específicos y los técnicos deben poder utilizar una variedad de herramientas. Algunas son herramientas manuales básicas, como llaves inglesas o cortatubos. Otros trabajos requieren herramientas especializadas, como probadores de monóxido, voltímetros o analizadores de combustión. Cuando el equipo necesita reparación, los técnicos solucionan problemas y prueban los componentes para encontrar el problema. Es posible que tengan que quitar y reemplazar las piezas defectuosas. Las reparaciones pueden requerir saber cómo soldar o soldar piezas. La descripción del trabajo del técnico de HVAC incluye la instalación, el mantenimiento y la reparación de sistemas que controlan la calidad del aire, el flujo de aire y la temperatura en los edificios. Viajan de un lugar de trabajo a otro, a veces a diario. Los lugares de trabajo incluyen residencias, oficinas, almacenes, fábricas, hospitales y tiendas. Cada trabajo tiene requisitos específicos. Los técnicos deben poder leer planos y estar familiarizados con los códigos de construcción. Instalan líneas eléctricas y de agua para equipos nuevos y también conectan sistemas a líneas de suministro, conductos de aire, controles y otros componentes, luego prueban y calibran todos los equipos. Los técnicos deben dominar las matemáticas comerciales para poder realizar cálculos como cargas de calor y pérdidas. También tienen un papel en la educación de los consumidores sobre cómo conservar energía y reducir la contaminación. A cada cliente se le proporciona un registro escrito completo de todo el trabajo realizado y recomendaciones sugeridas. Es importante tener en cuenta que los técnicos de VT son responsables de mantener sus licencias y certificaciones al día. Todo el trabajo debe realizarse de acuerdo con las prácticas de seguridad.

Este artículo cubre los programas de HVAC acreditados en Vermont, incluidas las discusiones sobre las perspectivas salariales, el crecimiento de la industria y los requisitos de acreditación.

Perspectivas profesionales para los técnicos de HVAC en Vermont

La demanda de técnicos de HVAC en todo el país sigue creciendo. Según el BLS (2017), se espera que la cantidad de vacantes en HVAC aumente un 15 por ciento en todo el país entre 2016 y 2026. Eso es un crecimiento mucho más rápido que el promedio de EE.UU. Para todas las ocupaciones (siete por ciento). Varios factores contribuyen al crecimiento a nivel nacional de la industria de HVAC y HVAC:

  • Nuevos edificios comerciales y residencias.
  • Aumento de la sofisticación de los sistemas de control climático
  • Énfasis contemporáneo en la eficiencia energética y la reducción de la contaminación.
  • Reemplazo, modernización o actualización de sistemas antiguos

Los consumidores dependen de sus sistemas HVAC y HVAC-R, y los técnicos capaces de realizar mantenimiento y reparaciones suelen tener un trabajo estable independientemente de las condiciones económicas. Los mecánicos e instaladores de calefacción, aire acondicionado y refrigeración ocuparon 307,060 puestos de trabajo en todo el país en 2017, según el BLS (2017). Los contratistas emplearon al 64 por ciento de los mecánicos e instaladores de HVAC / R, y el nueve por ciento de los técnicos eran autónomos. Los técnicos restantes trabajan para escuelas, empresas mayoristas u otras empresas.

Es posible que los técnicos de Vermont tengan que reparar el equipo para exteriores durante condiciones climáticas adversas, ya que las reparaciones no pueden esperar hasta que mejore el clima. Los técnicos suelen trabajar a tiempo completo, con horas extraordinarias durante las temporadas pico.

Para demostrar la demanda de trabajadores de HVAC, no es necesario buscar más allá de las bolsas de trabajo en línea. Por ejemplo, Indeed (diciembre de 2018) publicó 72 listados para puestos de HVAC en Vermont, incluidos trabajos en organizaciones como Champ Mechanical Services, Control Technologies Inc. y Champlain College.

Salarios de profesionales en HVAC en Vermont

El BLS (2017) informó que, a nivel nacional, los mecánicos e instaladores de HVAC-R reciben un salario medio anual de $ 49,530. Los técnicos de Vermont recibieron un salario promedio de $ 49,670, que es prácticamente el mismo que el promedio nacional. Por supuesto, el costo de vida en VT es más alto que el de muchos estados. A modo de ilustración, el Missouri Economic Research and Information Center (MERIC 2018) indicó que Vermont era el duodécimo estado más caro del país, y que la vivienda era particularmente costosa. Este análisis indica que un salario promedio en Vermont no llegará tan lejos como lo haría en un estado más asequible como Pensilvania o incluso New Hampshire.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas acreditadas de HVAC en Vermont

Es posible unirse a la fuerza laboral y aprender cómo ser un técnico de HVAC a través de capacitación práctica, pero esta ruta se ha vuelto más difícil a lo largo de los años. La mayoría de los trabajadores en Vermont ahora participan en un programa de aprendizaje o asisten a clases. La formación abre más oportunidades de empleo. Los trabajadores también pueden comenzar con salarios más altos y ganar más durante su carrera.

El Departamento de Trabajo de Vermont registra a los aprendices. Los solicitantes primero encuentran un empleador aprobado que los patrocine para la capacitación en el trabajo, luego se inscriben en cursos en el aula. Muchos aprendices de HVAC en Vermont asisten a Vermont Technical College, aunque algunas empresas ofrecen clases internas. Los estudiantes también pueden asistir a clases en los centros de formación sindicales.

El Departamento de Trabajo también mantiene una lista de patrocinadores potenciales para aquellos interesados ​​en seguir un aprendizaje en cualquier oficio. En el momento de escribir este artículo (diciembre de 2018), cuatro empresas de HVAC están dispuestas a patrocinar aprendices, ubicadas en Bradford, Morrisville, Williston y South Burlington. Los aprendices también pueden encontrar oportunidades de aprendizaje a través de Vermont Job Link o los capítulos locales de las asociaciones industriales mencionadas en la introducción de esta página.

En lugar de convertirse en aprendices, otros aspirantes a profesionales de HVAC en FP pueden optar por inscribirse en un programa académico. Al elegir una escuela a la que asistir, es importante que los solicitantes se aseguren de que la institución esté acreditada, lo que significa que una organización externa ha evaluado el programa específico o la institución en su conjunto por su plan de estudios, profesores y resultados de aprendizaje. Una amplia gama de organizaciones independientes otorga acreditación a instituciones de educación superior. Para los programas de HVAC específicamente, las entidades de acreditación de programas más prominentes son la Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation y HVAC Excellence, aunque no había programas en VT aprobados por ninguna de las organizaciones a diciembre de 2018.

Dicho esto, hay otras opciones de capacitación acreditadas regionalmente disponibles. Por ejemplo, Vermont Technical College ofrece un curso de HVAC en el campus del Randolph Center como parte del programa de tecnología de ingeniería arquitectónica. El curso de HVAC se centra en el diseño de sistemas, más que en la instalación, el mantenimiento o el servicio. Las clases y los laboratorios incluyen:

  • Cálculos básicos de HVAC
  • Condiciones de diseño
  • Estimación de carga
  • Dimensionamiento de conductos y tuberías
  • Selección de equipos HVAC
  • Conservación de energía
  • Códigos mecánicos

Se requiere que los estudiantes hayan completado el trabajo de clase en sistemas ambientales, los fundamentos de fluidos y termodinámica, y códigos y cargas mecánicas / eléctricas como antes de tomar el curso de HVAC. El costo del curso es de $ 15.00. Los estudiantes también pueden tomar cursos en línea a través de la universidad. Vermont Technical College ofrece dos programas de grado en el campus de Randolph, que pueden ser de interés para los estudiantes que deseen saber más sobre el diseño y la ingeniería de sistemas HVAC. El primero es un título de asociado en ciencias aplicadas (AAS) en tecnología de ingeniería arquitectónica y de construcción que requiere 65 horas de crédito e incluye cursos en HVAC y diseño consciente de la energía. Los estudiantes también pueden obtener una licenciatura en ciencias (BS) en tecnología de ingeniería arquitectónica, que requiere 124 horas de crédito y amplía los cursos descritos anteriormente. En particular, ambos programas están acreditados por la Engineering Technology Accreditation Commission de la Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET). La matrícula 2017-18 se fijó en $ 563 por hora de crédito. Los estudiantes son responsables de las tarifas adicionales. Todas las cantidades están sujetas a cambios sin previo aviso.

Varias otras escuelas en Vermont ofrecen cursos útiles para las personas que desean convertirse en técnicos de HVAC o HVAC-R, que incluyen:

Green Mountain Technology and Career Center en Hyde Park ofrece dos programas separados de un año para estudiantes de secundaria. Los estudiantes que eligen inscribirse pasan un año en sistemas de calefacción y un año en aire acondicionado y refrigeración. Los graduados serán elegibles para el Certificado de Técnico en Calor de Aceite Bronce, así como para la certificación de la sección 608 de la EPA.

El River Bend Career and Technical Center en Bradford ofrece una Academia de Construcción y un programa de Energía Residencial para presentar a los estudiantes el funcionamiento de los sistemas HVAC. Hay dos niveles del programa disponibles para los estudiantes, quienes también son elegibles para obtener créditos universitarios en estos cursos de la escuela técnica.

Estos y programas similares están acreditados a través de sus respectivos distritos escolares. Los distritos escolares determinan la matrícula y las tarifas, pero muchas son gratuitas para los estudiantes de secundaria actuales. Los programas cambian de vez en cuando para satisfacer las necesidades de los distintos oficios. En algunos centros también se ofrecen cursos para adultos y cursos de educación continua.

Certificación y licencias de HVAC en Vermont

La ley federal requiere que todos los técnicos de HVAC que trabajen con refrigerantes obtengan la certificación de la Sección 608 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). La certificación requiere aprobar un examen sobre el manejo seguro de refrigerantes. Se encuentran disponibles cuatro niveles de certificaciones según el tamaño y el tipo de equipo. La certificación universal Tipo IV permite a los técnicos trabajar en todos los equipos. Varias organizaciones ofrecen clases y administran el examen.

Los técnicos pueden obtener capacitación y certificaciones adicionales de organizaciones de la industria. Estos incluyen la Refrigeration Service Engineers Society (RSES); North American Technician Excellence (NATE); y el ya mencionado HVAC Excellence. Cada organización tiene información sobre las certificaciones ofrecidas, las tarifas y las fechas de vencimiento disponibles en su sitio web.

La State of Vermont Division of Fire Safety es la agencia responsable de otorgar licencias para los oficios. Los técnicos de HVAC y HVAC-R tienen licencia como electricistas de Tipo S (Especialidad). Las licencias Tipo S no requieren el proceso de licencia general para electricistas. Los solicitantes de la licencia Tipo S deben haber completado un programa de capacitación y experiencia acreditado o tener una capacitación y experiencia aceptables, dentro o fuera de Vermont. Los solicitantes también deben aprobar un examen de refrigeración o aire acondicionado. Se cobran tarifas por el examen y la emisión de la licencia. Los titulares de licencias deben obtener créditos de educación continua para renovar sus licencias.

Por último, las diferentes ciudades tienen diferentes leyes sobre las credenciales de HVAC. Para garantizar que uno siga cumpliendo con la ley, se recomienda encarecidamente a todos los técnicos de FP en este campo que se comuniquen con las oficinas del gobierno local para asegurarse de que tienen todos los permisos y certificaciones necesarios.