Escuelas de HVAC en Washington – Capacitación y certificación

El Evergreen State no solo está repleto de exuberante vegetación, sino que el clima relativamente húmedo y fresco también lo convierte en un paisaje laboral fértil en el campo de la calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (HVAC / R o HVAC).

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Además de la perspectiva profesional brillante, existe una variedad de asociaciones profesionales y grupos de defensa para apoyar a quienes están en esta línea de trabajo. Por ejemplo, la Washington State Heating, Ventilation & Air Conditioning Contractors Association (HVACCA) es una delegación regional de una organización que cuenta con más de 20.000 trabajadores de HVAC y 4.000 empresas. Después de su fundación hace más de 40 años, HVACCA ha luchado incansablemente para brindar asistencia legal, educativa, técnica y de marketing para las personas de la comunidad de HVAC. Cabe destacar que este grupo está afiliado a la Air Conditioning Contracting Association (ACCA), otra organización destacada en este campo.

Los contratistas de plomería, calefacción y refrigeración del estado de Washington es otra agencia rica en recursos que tiene una revista semestral y está “dedicada a la promoción, el avance, la educación y la capacitación de la industria para la protección de nuestro medio ambiente y la salud, seguridad y comodidad de la sociedad “.

Entonces, ¿qué hacen los profesionales de HVAC en Washington (WA)? Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), los profesionales de HVAC asumen responsabilidades como la instalación y resolución de problemas de los sistemas HVAC y sus componentes (por ejemplo, bombas de calor, calderas, hornos, cableado eléctrico, motores, bombas, conductos, compresores herméticos, quemadores, etc.). ventiladores de admisión y escape, humidificadores, economizadores); mantener registros detallados de los clientes; calcular cargas y pérdidas de calor; interpretar planos; hacer sugerencias para mejorar la eficiencia energética; y mantener todas las certificaciones y licencias locales a través del Departamento de Labor e Industrias del Estado de Washington, una agencia que ofrece credenciales estatales de HVAC como un subtipo de licencias de electricista.

Es importante tener en cuenta que para todas las personas que trabajan con refrigerantes (productos químicos ambientalmente sensibles), existe una credencial obligatoria: la certificación de la sección 608 de la EPA. La mayoría de las escuelas de formación de técnicos de HVAC en Washington ofrecen formación para la certificación EPA 608 como parte de sus programas.

Siga leyendo para descubrir las oportunidades para los trabajadores de HVAC en WA, incluidas las cifras de crecimiento proyectadas, los salarios, la gran cantidad de programas de capacitación acreditados y la información de acreditación dentro del estado.

Demanda laboral para técnicos de HVAC en Washington

Como se mencionó anteriormente, las perspectivas de empleo para los trabajadores de HVAC se ven muy brillantes en Washington y en todo el país. De hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2019) anticipó un aumento del 13 por ciento en las vacantes de empleos de HVAC entre 2018 y 2028 en todo el país, mucho más sólido que el crecimiento promedio esperado en todas las ocupaciones durante ese período de tiempo (5 por ciento).

Estos profesionales son contratados en una variedad de entornos como residencias, estructuras comerciales, escuelas, espacios comerciales, fábricas y todos los edificios que buscan el control del clima. Como prueba de ello, los sitios de trabajo populares están repletos de aberturas en HVAC en WA.

De hecho, Indeed (julio de 2020) enumera 282 publicaciones en lugares como Legacy Air, Tacoma Public Schools, Arjae HVAC And Mechanical Services y Day & Nite Plumbing & Heating. Job site Monster (julio de 2020) DETALLES puestos adicionales en Centerline Communications, Jobot y CyberCoders.

Además de la amplia gama de entornos en WA que emplean a trabajadores de HVAC, el mantenimiento de equipos y la vida útil promedio de los sistemas (que asciende a aproximadamente diez años) también contribuye a un flujo constante de trabajo en esta área.

Si bien el futuro parece prometedor en HVAC, es crucial señalar que los profesionales en esta línea de trabajo incurren en una tasa de enfermedades y lesiones superior al promedio en comparación con otras ocupaciones. La amenaza de distensiones musculares, quemaduras químicas, irritación de la piel y otras dolencias es relativamente mayor debido a la naturaleza física del trabajo y al tipo de equipo utilizado (por ejemplo, refrigerantes). Dicho esto, con la capacitación y el equipo de seguridad adecuados, todos estos problemas generalmente se pueden reducir al mínimo.

Datos salariales de técnicos de HVAC del estado de Washington

Las perspectivas de crecimiento para los trabajadores de HVAC no solo son altas en todo el país y en WA, sino que entre las ocupaciones con una formación postsecundaria mínima, HVAC es una de las líneas de trabajo más lucrativas.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (mayo de 2019), había 342,040 trabajadores de HVAC empleados en todo el país con un salario promedio anual (salario medio anual) de $ 51,420; en comparación, había 6,750 profesionales de HVAC de Washington que disfrutaban de un salario promedio anual (salario medio anual) de $ 61,300, que es mucho más alto que el promedio nacional.

Antes de profundizar en las perspectivas salariales detalladas, es importante reconocer que el costo de vida en WA es relativamente más alto que el promedio nacional. De hecho, el Missouri Economic Research and Information Center (MERIC 2020) informó que WA es el decimocuarto estado más caro del país, aunque contaba con servicios públicos relativamente baratos. Tenga esto en cuenta al evaluar las perspectivas salariales en este campo.

El BLS designó 13 regiones dentro de Washington para las cuales hay datos de empleo disponibles. Los 3.930 trabajadores de HVAC en la División Metropolitana de Seattle-Tacoma-Bellevue, WA obtuvieron el salario promedio más alto del estado con $ 67,750.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Programas de capacitación acreditados en HVAC en Washington

Antes de buscar empleo como mecánico o instalador de HVAC en Washington, es crucial recibir la capacitación adecuada. Mientras que algunos trabajadores de HVAC buscan Aprendizajes bajo la guía de profesionales capacitados, otros optan por inscribirse en programas de capacitación acreditados de HVAC. Hay dos agencias principales de acreditación para las escuelas de HVAC: HVAC Excellence y la Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA). Para conocer en profundidad el proceso de acreditación, visite la página de inicio de los programas de HVAC.

Bates Technical College

Hay un programa de capacitación en WA acreditado por PAHRA en Bates Technical College en Tacoma. Con una duración de aproximadamente seis trimestres, este título de asociado en ciencias aplicadas (AAS) en HVAC se compone de 103 horas de crédito y presenta cursos sobre los fundamentos de HVAC; la seguridad; Herramientas y Equipamiento; resolución de problemas eléctricos; sistemas residenciales; aplicaciones de soldadura fuerte y fuerte; sistemas de bomba de calor; sistemas comerciales ligeros; sistemas de agua helada; almacenamiento térmico; y más. El programa de certificado requiere 99 horas-crédito para completarse.

Además del título AAS, la universidad también ofrece un certificado de competencia de técnico de soporte de HVAC / R. Ambos programas requieren que los estudiantes aprueben los exámenes de competencia de la industria del instituto de aire acondicionado, calefacción y refrigeración (AHRI) para graduarse. El trabajo del curso incluye clases de preparación para exámenes y los graduados están calificados para tomar otros exámenes de la industria que aumentan su empleabilidad. Reciben 1,100 horas de crédito que se pueden aplicar al certificado eléctrico O6A del estado de Washington.

  • Ubicación: Tacoma, WA
  • Acreditación: PAHRA; Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades (NWCCU)
  • Duración: Certificado (60 semanas); Grado AAS (dos años)
  • Matrícula: $ 127.93 por hora crédito

Spokane Community College

SCC ofrece un asociado en ciencias aplicadas en el programa de grado HVAC / R. El trabajo del curso incluye conferencias en el aula y capacitación práctica en un laboratorio completamente equipado.

Este programa de 123 horas-crédito incluye cursos como fundamentos de electricidad en HVAC / R, aplicaciones eléctricas y laboratorio de HVAC / R, fundamentos de sistemas de calefacción y laboratorio, fundamentos de refrigeración y laboratorio, seguridad de HVAC / R, fundamentos de aire acondicionado y laboratorio. , pruebas de rendimiento del sistema y servicio de laboratorio y del sistema y resolución de problemas de bombas de calor. Los estudiantes pueden completar una pasantía opcional. Los graduados están preparados para los exámenes de la industria y están calificados para recibir su licencia de aprendiz eléctrico.

Los estudiantes aprenden cómo solucionar problemas y reparar hornos eléctricos y de gas, solucionar problemas y reparar sistemas comerciales de refrigeración y aire acondicionado, y diseñar, instalar y poner en marcha un sistema de control digital directo básico. Al finalizar el programa, los estudiantes también pueden obtener la Licencia de Manejo de Refrigerante Universal EPA 608. Los graduados del programa pueden ocupar puestos de nivel de entrada como técnicos de HVAC / R. Pueden asumir funciones como técnico de servicio de aire acondicionado, técnico de servicio de contratista de calefacción, mantenimiento de aire acondicionado doméstico, especialista en bombas de calor, técnico de servicio de refrigeración y encargado de piezas de refrigeración, entre otros.

  • Ubicación: Spokane, WA
  • Acreditación: Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades
  • Duración: 24 meses
  • Matrícula: residente ($ 10,380); no residente ($ 12,422)

Perry Technical Institute

Perry Technical Institute ofrece el programa de tecnología HVAC / R que brinda a los estudiantes una base sólida que los prepara para el empleo de nivel de entrada en la industria HVAC / R. El programa cubre todos los aspectos del campo, desde los fundamentos de la refrigeración hasta el control digital directo y los sistemas de gestión de la energía.

En particular, el programa ha sido aprobado por el Departamento de Labor e Industrias del estado de Washington como un programa de capacitación eléctrica especializada 06A HVAC / R. También prepara a los estudiantes para las certificaciones de la industria en varias áreas, como las certificaciones Universal EPA 608, OSHA Safety, R-410A Safety, EPA 609 Refrigerant, Green Mechanical Systems y North American Technician Excellence (NATE). El trabajo del curso incluye conferencias en el aula y capacitación práctica en instrucción relacionada con el laboratorio.

El programa, que consta de 169 horas-crédito, incluye cursos como fundamentos de refrigeración, refrigeración y calefacción eléctrica de aire forzado, HVAC comercial ligero y para residentes, refrigeración comercial y sistemas de calefacción y refrigeración industriales, entre otros.

Al completar un programa designado de PTI (Perry Technical Institute) y obtener 32 créditos adicionales a través de YVC (Yakima Valley College), los estudiantes pueden graduarse con un título de asociado en ciencias aplicadas (AAS) de YVC y un certificado de Perry Tech.

  • Ubicación: Yakima, WA
  • Acreditación: Comisión de Acreditación de Escuelas y Universidades Profesionales (ACCSC)
  • Duración: dos años
  • Matrícula: $ 38,070

Clover Park Technical College

Clover Park Technical College ofrece un título de asociado en tecnología aplicada en HVAC que prepara a los graduados para trabajos de nivel de entrada como técnicos de mantenimiento de edificios, técnicos de servicio, instaladores de nuevas empresas residenciales y comerciales ligeras y ensambladores de equipos. Este programa también ha sido aprobado como un programa de Entrenamiento Eléctrico Especializado en HVAC / Refrigeración (06A) por el Departamento de Trabajo e Industrias del Estado de Washington.

Los cursos de este programa incluyen electricidad básica, circuitos eléctricos, controles avanzados y resolución de problemas, motores eléctricos y sus aplicaciones, controles de refrigeración, motores eléctricos y resolución de problemas, teoría avanzada de motores, calefacción (laboratorio), refrigeración avanzada, certificación de refrigerante EPA y refrigeración básica.

Los graduados de este programa están bien equipados para encontrar soluciones a problemas comunes con equipos HVAC / R, utilizar herramientas y equipos de diagnóstico HVAC / R, aplicar estándares de seguridad y medioambientales de la industria, emplear prácticas modernas que se utilizan en la industria para reparar y mantener HVAC. / R y solucionar problemas de sistemas HVAC / R comerciales, industriales y residenciales.

Además del título de asociado de tecnología aplicada en HVAC, Clover Park Technical College también ofrece el certificado básico de técnico de servicio HVAC / R y el certificado de especialista en refrigeración, que comprenden 87 y 42 horas-crédito respectivamente

  • Ubicación: Lakewood, WA
  • Acreditación: Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades
  • Duración: Grado asociado en tecnología aplicada (cuatro trimestres); certificado de técnico de servicio básico de HVAC / R (tres cuartas partes); certificado de especialista en refrigeración (dos cuartos)
  • Matrícula: residente ($ 111,92 por hora crédito); no residente ($ 290.16 por hora crédito)

Por último, si bien hay una gran cantidad de programas de HVAC basados en el campus en WA, algunos estudiantes pueden tener dificultades para asistir a un certificado o programa de grado en persona. Para aquellos estudiantes que viven en regiones más rurales del estado o tienen otras obligaciones, también se encuentran disponibles programas de capacitación de HVAC a distancia.

Certificación y licencias de HVAC en el estado de Washington

Como se mencionó en la introducción, todos los profesionales de HVAC en todo el país que trabajan con refrigerantes deben tener la Certificación EPA Sección 608. Hay cuatro tipos distintos que varían según la categoría de equipo: tipo 1 (aparato pequeño), tipo 2 (aparatos de alta presión), tipo 3 (aparatos de baja presión) y tipo 4 (universal). Tenga en cuenta que la preparación de EPA 608 generalmente se incluye como parte de los programas de certificación y grado de HVAC.

Hay muchas otras credenciales de HVAC basadas en habilidades disponibles en todo el país a través de grupos como North American Technician Excellence (por ejemplo, exámenes de competencia de la industria o ICE), HVAC Excellence (por ejemplo, HEAT Plus) y la Asociación de ingenieros y técnicos de refrigeración (por ejemplo, asistente certificado operador de refrigeración).

Finalmente, aunque el Washington State Department of Labor & Industries no tiene una división específica para la licencia de HVAC, sí ofrece licencias en este campo a través de su división de electricistas. De hecho, existen dos tipos de licencias de electricista especializado relacionadas con HVAC: HVAC / sistema de refrigeración (6A) y HVAC / refrigeración – Restringido (6B). Para calificar, los candidatos deben tener lo siguiente:

  • Solicitud completa
  • Experiencia requerida (4,000 horas para 6A, 2,000 horas para 6B o el equivalente) o educación (48 horas de clase + experiencia para 6A, 24 horas de clase para 6B + experiencia)
  • Aprobar puntaje en un examen completo
  • Tasa de solicitud

Hay formas de obtener estas licencias si provienen de antecedentes militares o también de fuera del estado. Para renovar, los candidatos deben completar 24 horas de educación continua (CE) cada tres años. Tenga en cuenta que para obtener las horas necesarias para calificar para una licencia de electricista especializado en HVAC, los candidatos primero deben convertirse en aprendices eléctricos, otra categoría de acreditación.

El Departamento de Labor e Industrias del Estado de Washington también ofrece registro a los trabajadores de HVAC a nivel de contratista, tanto generales como especializados. Para calificar para una licencia de contratista especializado en HVAC, los solicitantes en WA deben hacer lo siguiente:

  • Elija el tipo de negocio (por ejemplo, sociedad general, propietario único, LLP, LLC, etc.)
  • Regístrese con la Secretaría de Estado de WA ($ 180)
  • Complete una solicitud de licencia comercial y obtenga un número de identificación de empleador del IRS (si emplea trabajadores)
  • Obtenga la solicitud ante notario
  • Compra de fianza y seguro de responsabilidad ($ 6,000 para contratista especializado)
  • Mostrar prueba de seguro de responsabilidad civil general
  • Pagar tarifa de registro

Los registros de contratistas tienen una validez de dos años. Para obtener todos los detalles, consulte las leyes y reglas de construcción de Washington. Por último, las leyes y permisos locales también pueden aplicarse al trabajo de HVAC. Por ejemplo, el Seattle Department of Construction & Inspections emite varios tipos de licencias de refrigeración (p. Ej., Mecánico de refrigeración de viaje, ingeniero operativo de refrigeración, licencia de contratista de refrigeración, etc.), todas válidas por un año. En resumen, dado que los códigos municipales difieren según la región dentro de WA, es importante verificar que uno tenga todas las credenciales locales necesarias antes de completar el trabajo de HVAC en el estado.