Escuelas de formación de HVAC en Wisconsin

En el estado de Badger, los inviernos fríos y los veranos húmedos brindan una gran cantidad de oportunidades laborales para aquellos interesados ​​en el campo de la calefacción, el aire acondicionado y la ventilación (HVAC). De hecho, U.S. Climate Data encontró que los meses de invierno traen temperaturas bajas promedio por debajo de los 20 grados Fahrenheit, mientras que en julio la temperatura puede superar los 80 grados. Vivir en estas condiciones variadas requiere sistemas de control de clima interior, que generalmente son instalados y mantenidos por trabajadores calificados de HVAC.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Para ilustrar la fuerza e importancia de la industria de HVAC, varias organizaciones y sindicatos nacionales operan en todo Wisconsin. Por ejemplo, laPlumbing-Heating-Cooling Contractors Wisconsin Association (PHCC) and Master Plumbers/Heating Cooling Association of Wisconsin (MP/HC) es una de esas instituciones. El grupo existe desde hace más de 120 años y ofrece una amplia gama de beneficios a los miembros, como descuentos en varios programas educativos, un boletín trimestral, representación legislativa y regulatoria, oportunidades de establecer contactos y mucho más.

Los trabajadores de HVAC en Wisconsin también pueden optar por ser miembros del Plumbers and Steamfitters Local 434, un sindicato local que representa a más de 1,200 trabajadores del comercio de tuberías en el centro y oeste de Wisconsin. Estos profesionales capacitados sientan las bases para muchos sistemas HVAC. Los beneficios disponibles para los miembros incluyen acceso a un fondo de atención médica, un plan de jubilación y un fondo de pensiones, así como oportunidades para establecer contactos y capacitación en forma de un programa de aprendizaje, que se explora en detalle a continuación.

Los aspirantes a trabajadores de HVAC en Wisconsin deben tener un conocimiento profundo de las responsabilidades diarias de estos profesionales. En general, estos trabajadores:

  • Verificar el cumplimiento de las leyes necesarias
  • Realizar cálculos con respecto a la carga y pérdida de calor.
  • Pruebe el equipo para asegurarse de que funcione correctamente
  • Calibrar los controles de los sistemas HVAC
  • Mantener registros de servicio
  • Educar a los clientes sobre el uso del sistema y la conservación de energía
  • Examinar e interpretar planos
  • Viaja a diferentes lugares de trabajo
  • Mantener credenciales y licencias

Además, cualquier persona que trabaje con refrigerantes en Wisconsin debe mantener activa la Certificación EPA Sección 608, como lo exige la ley.

Esta guía ofrece estadísticas salariales, perspectivas laborales e información sobre varias escuelas de HVAC en Wisconsin que ofrecen capacitación, así como un desglose detallado de las credenciales requeridas para trabajar en el estado.

Demanda laboral para técnicos de HVAC en Wisconsin

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2017) informó que había 307,060 profesionales de HVAC trabajando actualmente en todo el país, ganando un salario promedio anual de $ 49,530. El futuro para los mecánicos e instaladores de HVAC también parece brillante; A modo de ilustración, el BLS (2017) anticipó que la industria crecería un 15 por ciento entre 2016 y 2026, un aumento de 48,800 empleos en todo el país. Para poner esto en perspectiva, todas las industrias estadounidenses combinadas están programadas para expandirse en un promedio de solo un siete por ciento. Además, Projections Central predijo que los trabajos de HVAC en Wisconsin crecerían un 11 por ciento en el mismo período de tiempo, una adición de 590 puestos nuevos.

Varios factores están impulsando este crecimiento. Por un lado, los sistemas de HVAC existentes generalmente deben reemplazarse cada 10 a 15 años, un proceso que requiere la habilidad y la experiencia de un técnico capacitado. Además, casi todos los edificios nuevos en Wisconsin están construidos con algún tipo de sistema de control de clima. Y finalmente, las leyes y regulaciones de HVAC están experimentando cambios constantes; como resultado, el equipo debe actualizarse de forma rutinaria para cumplir con las ordenanzas locales.

Para algunos, la forma más fácil de conceptualizar la demanda de trabajadores de HVAC es ver los trabajos disponibles. Por ejemplo, una búsqueda de trabajo en Monster (diciembre de 2018) para “trabajos de HVAC en Wisconsin” arrojó más de 700 resultados con empresas como Iron Fireman Management, Northern Lakes Energy, Kohler y Johnson Controls. Una búsqueda relacionada en Indeed (diciembre de 2018) arrojó más de 1300 resultados con organizaciones como Modern Heating & Cooling, Badger Corporation y la Universidad de Wisconsin.

Datos de salarios de técnicos de HVAC de Wisconsin

El BLS (2017) informó que los trabajadores de HVAC ganan salarios relativamente generosos a lo largo de sus carreras, especialmente en comparación con ocupaciones de un nivel educativo similar. Los 307,060 trabajadores de HVAC que estaban empleados en los EE.UU. En 2017 ganaban un salario anual promedio de $ 49,530. En Wisconsin, 4,830 trabajadores de HVAC ganaron un salario promedio que fue un poco más alto que el promedio de $ 50,520.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas acreditadas de HVAC en Wisconsin

Para comenzar a trabajar en este campo, los aspirantes a trabajadores de HVAC deben completar algún tipo de capacitación o educación formal. Hay programas de grado y Aprendizajes disponibles en Wisconsin.

Como se mencionó anteriormente, el Local 434 de plomeros y instaladores de vapor ofrece un programa de aprendizaje competitivo para aspirantes a trabajadores de HVAC en el estado, que incluye capacitación para convertirse en instalador de vapor, los profesionales que sientan las bases de muchos sistemas de HVAC. El aprendizaje tiene una duración de cinco años, durante los cuales los participantes deben completar 8.124 horas de trabajo, así como 624 horas de escuela diurna y 300 horas de escuela nocturna. Al principio, los aprendices en este programa ganan un salario entre el 40 y el 65 por ciento del salario ganado por los profesionales de nivel de viaje, y aumenta con el tiempo.

Los trabajadores aspirantes que simplemente desean completar un título sin comprometerse con los rigores de un programa de aprendizaje pueden, en cambio, obtener un título de asociado en tecnología en HVAC ofrecido por Northeast Wisconsin Technical College en Green Bay. Este programa de dos años incluye 65 horas crédito de clases tales como sistemas y servicio de HVAC, aplicaciones de diseño, aplicaciones de control de motores, sistemas de calefacción, circuitos de control y fundamentos de calefacción, entre muchos otros. El costo aproximado del programa es de $ 15,000, aunque se alienta a los estudiantes interesados ​​a comunicarse con los administradores del programa para una evaluación personalizada.

Finalmente, aquellos que buscan una educación formal pueden considerar un diploma técnico disponible a través de Wisconsin Indianhead Technical College ubicado en Shell Lake. Esto incluye cursos sobre energías alternativas, principios de AC / DC, fundamentos de aire acondicionado, aplicaciones de refrigeración, recursos de información aplicada y gestión de energía electrónica, entre otros. Se estima que la matrícula es de alrededor de $ 9,000 para los residentes de Wisconsin y $ 11,500 para los no residentes, aunque los solicitantes pueden ser elegibles para recibir ayuda financiera o becas.

Es cada vez más común que los aspirantes a trabajadores de HVAC obtengan capacitación en programas de seis meses o dos años que hayan recibido acreditación. Actualmente, dos organizaciones principales ofrecen acreditación para programas locales de HVAC: la Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA) y HVAC Excellence. Los detalles sobre el proceso de acreditación de cualquiera de las organizaciones están disponibles en sus respectivos sitios web. Cualquier persona interesada en inscribirse en un programa de HVAC en Wisconsin debe investigar estas organizaciones para obtener más información sobre los beneficios que ofrece graduarse de una escuela acreditada. Actualmente hay cuatro programas acreditados por PAHRA en WI:

A diciembre de 2018, no había programas acreditados por HVAC Excellence en el estado.

Certificación y licencias de HVAC de Wisconsin

Como se mencionó en la introducción, todos los trabajadores que manipulan refrigerantes en Wisconsin deben mantener la certificación de la sección 608 de la EPA. Hay cuatro tipos de esta certificación disponibles: tipo 1 (pequeños electrodomésticos), tipo 2 (aparatos de alta presión), tipo 3 (aparatos de baja presión) y tipo 4 (universal). La mayoría de los programas educativos de HVAC incluirán la certificación de la sección 608 como parte del programa de capacitación, ya que es muy importante.

Existen otras certificaciones nacionales basadas en habilidades y preparadas para el empleo para que los trabajadores de HVAC obtengan, que están disponibles a través de HVAC Excellence (por ejemplo, Tecnología de calefacción, electricidad, aire acondicionado Plus); North American Technician Excellence (p. Ej., Exámenes de competencia industrial o ICE); la Refrigerating Engineers and Technicians Association (por ejemplo, Operador Auxiliar de Refrigeración Certificado de nivel de entrada); y otras organizaciones.

Como nota final, todos los aspirantes a trabajadores de HVAC deben comprender que se requiere una licencia para realizar un trabajo de cierto alcance. El Wisconsin Department of Safety and Professional Services requiere que los trabajadores de HVAC se registren en el estado y presenten una solicitud completa junto con $ 160. A nivel de condado o municipal, los gobiernos pueden exigir que los trabajadores de HVAC obtengan una licencia local adicional según lo establecido en sus regulaciones. Vale la pena señalar que el gobierno estatal permite que los trabajadores de HVAC se certifiquen como calificadores de HVAC, lo que les permite realizar trabajos en cualquier lugar del estado. Para obtener este título, el trabajador debe completar una solicitud y aprobar un examen también.

Sobre todo, se recomienda a cualquier persona que intente trabajar en HVAC en WI que investigue todas las regulaciones estatales y locales para asegurarse de que se mantengan dentro de la ley.