Programas de formación en HVAC en Virginia Occidental

Las variadas temperaturas durante todo el año en West Virginia hacen de este estado uno de los mejores lugares para comenzar una nueva carrera en el campo de la calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). Mountain State cuenta con veranos calurosos y húmedos e inviernos fríos, los cuales son mucho más fáciles de manejar con la ayuda de algún tipo de sistema de control de clima interior. Debido a esto, WV ahora alberga una sólida industria de HVAC que probablemente continuará creciendo en el futuro.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Por supuesto, las temperaturas no son el único factor que contribuye a la expansión de la industria HVAC. Por un lado, los trabajadores de este campo disfrutan del apoyo de innumerables organizaciones profesionales y sindicatos. Tomemos, por ejemplo, el United Association Plumbers and Steamfitters Local 565, que tiene su sede en Parkersburg pero atiende a profesionales de HVAC en todo WV. Este sindicato ofrece una amplia gama de beneficios a los miembros, incluida la defensa profesional y un programa de aprendizaje para los aspirantes a trabajadores de HVAC. Alternativamente, los profesionales de HVAC pueden optar por solicitar la membresía a través del Plumbers and Steamfitters Local 83, ubicado en Wheeling, que ofrece beneficios similares.

En general, cualquier persona interesada en HVAC en WV puede encontrar esta línea de trabajo realmente gratificante. Antes de saltar, aquellos que estén considerando una carrera en este campo deben tener un conocimiento profundo de lo que pueden esperar, incluidos los detalles de las responsabilidades laborales. A continuación, se incluye una lista no exhaustiva de algunas de las tareas diarias que muchos trabajadores de HVAC pueden completar en West Virginia:

  • Calibración de equipos HVAC
  • Realización de cálculos
  • Mantener registros adecuados
  • Leyendo planos
  • Asegurar que todo el trabajo cumpla con la ley.
  • Viajar hacia y desde varios lugares de trabajo
  • Ofrecer educación a los clientes sobre el uso y la conservación de la energía.
  • Mantenimiento de permisos y licencias

Los profesionales de HVAC en WV que manipulan refrigerantes también deben mantener activa la Certificación EPA Sección 608 para cumplir con la ley.

Esta guía explora los programas de HVAC acreditados en WV, incluidas las discusiones sobre las perspectivas salariales, las perspectivas de la industria y la acreditación.

Perspectivas laborales para los trabajadores de HVAC en West Virginia

Cualquiera que esté considerando un trabajo en West Virginia como técnico de HVAC debe estar seguro de que la industria es fuerte actualmente y solo se espera que crezca a nivel nacional en los próximos años. La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2017) informó que se espera que el número de empleos de HVAC disponibles en todo el país crezca en un 15 por ciento entre 2016 y 2026. Para poner esto en perspectiva, todas las industrias en todo el país están programadas para expandirse en un promedio de solo siete por ciento.

¿Cuál es el responsable de este rápido crecimiento en la industria de HVAC en los Estados Unidos? Por un lado, las leyes y regulaciones que gobiernan este campo cambian constantemente; como tal, está aumentando la demanda de técnicos altamente calificados y experimentados que puedan ayudar a los clientes a cumplir con la ley. Además, prácticamente todas las construcciones nuevas en West Virginia se completan con algún tipo de sistema de control de clima, lo que requiere la experiencia de un profesional de HVAC. Y, en realidad, estos sistemas deben recibir servicio y reparación de forma rutinaria y, a menudo, deben reemplazarse cada 10 a 15 años.

Una simple búsqueda en línea de trabajos disponibles demuestra la fuerte demanda de aquellos en este campo. Por ejemplo, una búsqueda de “técnico de HVAC en West Virginia” en Monster (diciembre de 2018) arroja 22 resultados con empresas como Sears Holding Corporation, Casto Technical Services y el estado de West Virginia. Una búsqueda similar en Indeed (diciembre de 2018) arrojó 91 resultados con organizaciones como McAtee Plumbing, Teays Valley Service Experts Heating & Air Conditioning, Appalachian Heating y Sodexo Inc. Claramente, hay trabajo por hacer en WV para técnicos de HVAC con el formación necesaria.

Salarios de trabajadores de HVAC en West Virginia

El BLS (2017) informó que los técnicos de HVAC de todo el país ganan un salario medio anual de 49.530 dólares al año (23,81 dólares por hora). En West Virginia, el salario promedio de un técnico de HVAC es significativamente más bajo, $ 40.520 ($ 19.48 por hora).

Como se señaló anteriormente, el salario promedio de los trabajadores de HVAC en West Virginia es significativamente más bajo que el del resto de la nación. Al igual que con cualquier proyección salarial, también es importante tener en cuenta el costo de vida. Como tal, el Missouri Economic Research and Information Center (MERIC 2018) encontró que WV era el decimoquinto estado más asequible, lo que significa que los residentes pueden esperar encontrar ahorros en áreas como vivienda, servicios públicos y comestibles. Para los técnicos de HVAC, esto significa que los salarios incluso más bajos que el promedio irán un poco más lejos de lo que lo harían en algunos estados más costosos.

El BLS designó nueve regiones dentro de West Virginia para las cuales hay datos de empleo disponibles. Los 150 trabajadores de HVAC en el área de Wheeling, WV-OH obtuvieron el salario promedio más alto en el estado con $ 47,740 mientras que los 80 trabajadores de HVAC en Parkersburg-Vienna, WV tenían el salario promedio más bajo con $ 34,940.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Escuelas acreditadas de HVAC en West Virginia

Para encontrar trabajo en este campo, los aspirantes a técnicos de HVAC deben obtener la educación y las habilidades necesarias para tener éxito. En general, esto requiere la finalización de algún tipo de educación formal, que puede incluir un programa de grado, un aprendizaje o un certificado.

Aquellos que buscan completar un aprendizaje en West Virginia pueden considerar el programa ofrecido por el Sheet Metal Workers Local Union 33 ubicado en Parkersburg. Los participantes en este programa de cinco años tomarán una variedad de cursos, incluidos los de soldadura, refrigeración y aire acondicionado, lectura de planos, pruebas y balanceo, y seguridad contra incendios, entre otros. Los aprendices trabajan bajo la supervisión de un oficial y ganan un salario durante la duración del programa.

Los aspirantes a técnicos de HVAC que deseen completar un certificado o un programa de grado pueden estar interesados ​​en estudiar en el Carver Career and Technical Education Center en Charleston. Este programa ha sido acreditado por la Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA) y enseña a los estudiantes cómo operar, administrar, instalar y reparar equipos de HVAC. El programa, que tarda solo 11 meses en completarse, está disponible tanto para estudiantes de secundaria matriculados como para adultos que hayan completado un GED. A partir de 2018, el costo total de matrícula y tarifas para el programa HVAC fue de $ 5,746.

Los futuros trabajadores de HVAC también tienen la opción de estudiar en el Ben Franklin Career Center ubicado en Dunbar, que ha sido acreditado a través de PAHRA. Este programa nocturno de tiempo completo de 11 meses está diseñado para ofrecer las habilidades y el conocimiento requeridos de las personas que trabajan en la industria de HVAC. Los solicitantes deben haber obtenido un diploma de escuela secundaria o GED. La matrícula para el programa a partir de 2018 fue de $ 3,713 con tarifas adicionales aplicables.

Es cada vez más común que los aspirantes a técnicos de HVAC se inscriban en programas acreditados que, a menudo, tardan entre seis meses y dos años en completarse. En este momento, dos organizaciones principales ofrecen acreditación para los programas de HVAC: HVAC Excellence y la Partnership for Air-Conditioning, Heating, Refrigeration Accreditation (PAHRA). A diciembre de 2018, existían los dos programas acreditados por PAHRA antes mencionados en el estado.

Certificación y licencias de HVAC en West Virginia

Como se describió anteriormente, cualquier persona que manipule refrigerantes en West Virginia debe mantener activa la Certificación EPA Sección 608, que está disponible en cuatro niveles distintos:

  • Tipo 1 (pequeños electrodomésticos)
  • Tipo 2 (aparatos de alta presión)
  • Tipo 3 (aparatos de baja presión)
  • Tipo 4 (universal)

Además, hay un puñado de certificaciones de habilidades específicas, que pueden proporcionar beneficios adicionales a los técnicos de HVAC. Estos son ofrecidos por la Refrigerating Engineers and Technicians Association (por ejemplo, Operador de Refrigeración Asistente Certificado de nivel de entrada); North American Technician Excellence (p. Ej., Exámenes de competencia industrial o ICE); HVAC Excellence (por ejemplo, calefacción, electricidad, tecnología de aire acondicionado Plus); y varias otras organizaciones. Tener certificaciones adicionales puede conducir a mejores oportunidades de empleo en una carrera futura.

Finalmente, cualquier persona interesada en trabajar como técnico de HVAC en West Virginia debe primero obtener todas las licencias necesarias a través de los canales adecuados. A partir del 1 de enero de 2016, cualquier persona que realice trabajos de HVAC debe tener una certificación a través de la West Virginia Division of Labor. Para solicitarlo, el técnico debe aprobar dos exámenes: uno sobre el tema de HVAC y otro sobre negocios y derecho. Además, los solicitantes también deben presentar una tarifa de solicitud de $ 75, así como una prueba de 2,000 horas de experiencia en trabajo de HVAC y 6,000 horas de experiencia en HVAC o trabajo relacionado; o, de lo contrario, la persona debe postularse como técnico en capacitación y aceptar trabajar bajo el control y la supervisión de un técnico de HVAC con licencia.

En realidad, el proceso de licencia y certificación para los técnicos de HVAC puede ser relativamente complicado. Dicho esto, cualquier persona interesada en trabajar en este campo debe seguir todos los pasos cuidadosamente para asegurarse de cumplir con la ley antes de comenzar un nuevo trabajo.