Escuelas de HVAC en Wyoming

Desde las extensas llanuras hasta las Montañas Rocosas, desde el Parque Nacional Yellowstone y Old Faithful hasta Grand Tetons, Wyoming (WY) presenta paisajes espectaculares. También es una tierra de condiciones climáticasv dramáticas y rápidamente cambiantes. Los extremos estacionales de granizadas, ventiscas, vientos fuertes, frío gélido y olas de calor de verano pueden mantener a los habitantes de Wyoming en el interior. La calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) los mantiene cómodos.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Dos organizaciones locales brindan apoyo a la industria de HVAC. Por un lado, la Wyoming Contractors Association (WCA) promueve todos los aspectos de la industria de la construcción. Ofrecen programas de formación y seguridad, incluidos los relacionados con HVAC, a los contratistas y sus empleados. Trabajan en red con otras asociaciones y líderes de la industria. Además, en Cheyenne se ubica la International Association of Professional Contractors, una asociación comercial que sirve a los oficios de la construcción, incluido el HVAC. Las diversas organizaciones nacionales también brindan apoyo, marketing, creación de redes y capacitación a través de lugares en línea.

Entonces, ¿qué hacen los técnicos de HVAC y refrigeración (HVAC-R)? Los técnicos viajan a lugares de trabajo comerciales y residenciales donde instalan, prueban o reparan sistemas de calefacción y refrigeración. Deben comprender cómo instalar y mantener bombas de calor, bombas de agua, calderas, economizadores, compresores, humidificadores y otros equipos. Los técnicos utilizan una variedad de herramientas básicas y especializadas. Pueden quitar las piezas defectuosas y volver a montar el equipo. A veces sueldan o sueldan tuberías con fugas o reemplazan cables rotos. Si se trata de una instalación nueva, los técnicos consultan los planos, colocan las tuberías y el cableado y prueban el sistema. Ajustan válvulas, motores, ventiladores, correas y otros componentes en sistemas HVAC grandes y pequeños. Los técnicos deben saber cómo probar los circuitos y calibrar los controles. Además, el trabajo puede incluir realizar cálculos de pérdida y carga de calor y garantizar que las instalaciones de los equipos cumplan con los códigos pertinentes. Otras responsabilidades incluyen el mantenimiento de registros de servicio completos; mantener las certificaciones y credenciales actualizadas; y explicar las buenas prácticas de conservación de energía a los clientes.

Esta guía explora los programas acreditados de HVAC en Wyoming con discusiones sobre los cursos y la matrícula, así como un examen de la perspectiva profesional de HVAC y las perspectivas salariales en el estado.

Demanda laboral para técnicos de HVAC en Wyoming

La demanda de técnicos de HVAC en todo el país sigue creciendo. Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS 2017), se espera que la cantidad de vacantes en HVAC crezca un 15 por ciento a nivel nacional entre 2016 y 2026, que es un crecimiento mucho más rápido que el promedio para todas las profesiones.

Los factores que contribuyen al crecimiento de la industria de HVAC incluyen:

  • Obra nueva que requiere la instalación de sistemas de climatización
  • Sistemas complicados y en continua evolución que requieren nuevas habilidades técnicas
  • El enfoque contemporáneo en reducir la contaminación y mejorar la eficiencia energética

Además, los sistemas más antiguos deben actualizarse o reemplazarse para cumplir con los estándares actuales. Los técnicos de HVAC y HVAC-R en Wyoming pueden trabajar en equipos comerciales en hospitales, oficinas, escuelas y tiendas, así como en sistemas residenciales. El equipo puede estar ubicado al aire libre, lo que requiere reparaciones en condiciones climáticas adversas. Las condiciones interiores pueden ser igualmente desagradables para los técnicos cuando los equipos de calefacción o refrigeración dejan de funcionar. Algunos lugares de trabajo son pequeños, lo que obliga a los técnicos a ocupar puestos pequeños o estrechos. Las descargas eléctricas y las lesiones relacionadas con el movimiento de equipos pesados ​​contribuyen a las altas tasas de lesiones que experimentan los técnicos de HVAC.

Según el BLS (2017), el 64 por ciento de los técnicos de HVAC / R trabajan para contratistas. El nueve por ciento son autónomos. Los trabajadores restantes son empleados de escuelas u organizaciones minoristas y mayoristas. Los técnicos suelen trabajar a tiempo completo, con horas extraordinarias durante las temporadas pico.

Para ilustrar la abundancia de vacantes en la industria de HVAC de Wyoming, no es necesario mirar más allá de las bolsas de trabajo en línea. Indeed (diciembre de 2018) publicó una serie de listados locales en organizaciones como LONG Building Technologies, Zell Heating & Cooling y el estado de Wyoming.

Monster (diciembre de 2018) también tiene listados para mecánicos y técnicos de servicio con trabajos disponibles en Powder River Heating and Air Conditioning y DISH Network, entre otros.

Salarios de los trabajadores en HVAC en Wyoming

El BLS (2017) informó que, a nivel nacional, los mecánicos e instaladores de HVAC-R reciben un salario medio anual de $ 49,530. Los técnicos de Wyoming reciben un salario promedio de $ 46,550, que es un poco más bajo que el promedio nacional. En particular, el Missouri Economic Research and Information Center (MERIC 2018), Wyoming es el quinto estado más asequible del país, con un costo de vida más bajo que el promedio en la mayoría de los estados de EE.UU. Y mostrando ahorros particulares en vivienda, servicios públicos y transporte. Este menor costo de vida significa que incluso un salario más bajo que el promedio irá un poco más lejos en Wyoming que en los estados cercanos más costosos como Colorado y Montana.

Search HVACR Certified Technician Programs

Get information on HVACR Certified Technician programs by entering your zip code and request enrollment information.

Sponsored Ad

Cursos acreditados de HVAC en Wyoming

La acreditación es una evaluación independiente que la escuela cumple o supera los estándares de calidad de los instructores y el plan de estudios. Para las instituciones que ofrecen capacitación en HVAC y HVAC-R, la acreditación de las siguientes organizaciones industriales puede ser importante:

A partir de 2018, no hubo programas en WY que hayan obtenido la acreditación de ninguna de las organizaciones.

Aunque las personas a veces pueden ingresar a la industria de HVAC sin capacitación, no es sorprendente que aquellos que han obtenido certificados o títulos generalmente puedan obtener trabajos mucho más fácilmente. También pueden comenzar con salarios más altos y ganar más a lo largo de su carrera. Los equipos y sistemas de HVAC se han vuelto tan complejos que los cursos y la capacitación práctica son muy recomendables para quienes buscan trabajo.

El Center for Workforce Training  en Casper College ofrece periódicamente programas de HVAC para principiantes e intermedios de HVAC, cada uno con 3,5 CEU. Las clases cubren reparación y mantenimiento básico de HVAC, chapa y conductos, y solución de problemas. Los costos totales de matrícula para el semestre de primavera de 2018 fueron de $ 595 por programa, excluyendo el costo de libros y suministros. Tenga en cuenta que la asistencia financiera para estudiantes puede estar disponible a través de la Ley de Oportunidades e Innovaciones de la Fuerza Laboral (WIOA). En particular, Casper College está acreditado por la Comisión de Educación Superior.

La Wyoming Contractors Association opera el WCA Regional Training Center en Casper. El plan de estudios de construcción incluye un curso de seis semanas titulado técnico mecánico de campo nivel uno. Muchas de estas habilidades son útiles en la industria de HVAC. El trabajo del curso incluye unidades en:

  • Seguridad en la tienda
  • Uso de herramientas manuales
  • Aparatos de medición
  • Sistemas de enfriamiento
  • Sistemas eléctricos

Su objetivo es brindar capacitación de alta intensidad que permita a los estudiantes obtener trabajos de nivel de entrada. La capacitación es un programa de aprendizaje aprobado por el Departamento de Trabajo. Los graduados reciben una certificación del plan de estudios CORE del Centro Nacional de Educación e Investigación de la Construcción (NCCER) y un Certificado de Mecánico de Técnico de Campo de la WCA. Están preparados para solucionar problemas de sistemas y realizar reparaciones básicas a los equipos. La matrícula y las tarifas no se divulgan en su sitio web, sin embargo, incluyen información sobre subvenciones disponibles y programas de ayuda financiera.

El Northern Wyoming Community College District ofrece un programa de certificación de HVAC en Sheridan College. El programa está diseñado para ayudar a los graduados a alcanzar el estatus de nivel de viaje. Los estudiantes obtienen experiencia práctica con tecnología y equipos de última generación en el Centro de Educación Técnica de la universidad.

El primer semestre introduce a los estudiantes a:

  • Seguridad laboral
  • Matemáticas de la industria
  • Herramientas manuales y eléctricas
  • Planos de construcción
  • Aparejo
  • Manipulación de materiales

    Habilidades de comunicación

El segundo semestre se enfoca en los conceptos básicos de HVAC, y en su tercer semestre, los estudiantes aprenden sobre refrigerantes, equipos comerciales y solución de problemas. Los estudiantes continúan con cursos avanzados de HVAC en el cuarto semestre. Se necesitan 24 horas crédito para completar el programa. La matrícula y las tarifas estimadas para el año académico 2018-19 fueron de $ 132.00 por hora de crédito. La universidad está acreditada por la Comisión de Educación Superior y el Programa de Mejoramiento de la Calidad Académica.

Finalmente, Laramie County Community College con sede en Cheyenne ofrece certificados y programas de grado de HVAC / R. Los estudiantes pueden comenzar con el programa básico de HVAC-R. El trabajo del curso incluye introducciones a:

  • Electricidad AC y DC
  • Componentes del sistema HVAC / R
  • Tubería
  • Sistemas de calefacción residencial

El programa requiere 19 horas-crédito y se puede completar en un semestre. Los graduados reciben un diploma de crédito. El siguiente paso es la inscripción en el programa de técnico avanzado de HVAC / R. Los estudiantes reciben instrucción en conceptos avanzados de HVAC y refrigeración comercial. Los estudiantes pueden completar las 19 horas de crédito requeridas en un semestre para recibir un diploma de crédito.

El programa de grado técnico asociado de ciencias aplicadas (AAS) de HVAC-R continúa la instrucción diseñada para preparar a los estudiantes para el empleo en la industria. Avanzan sus conocimientos en:

  • Instalación, reparación y mantenimiento de HVAC-R
  • Dinámica térmica
  • Dinámica de fluidos
  • Conceptos eléctricos

El programa de dos años requiere que los estudiantes completen satisfactoriamente 62 horas crédito de cursos. La matrícula para el año académico 2017-18 fue de $ 142.75 por hora de crédito. El Colegio Comunitario del Condado de Laramie también está acreditado por la Comisión de Aprendizaje Superior y el Programa de Mejoramiento de la Calidad Académica.

Todos los programas de HVAC-R reciben crédito por las horas de clase requeridas para el Programa de Aprendizaje Registrado de Wyoming. Los créditos pueden transferirse a universidades de cuatro años.

Certificación y licencias de HVAC en Wyoming

La ley federal requiere que todos los técnicos que trabajen con refrigerantes obtengan la certificación de la Sección 608 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). La certificación requiere aprobar exámenes sobre el manejo seguro de refrigerantes. Hay cuatro niveles de certificaciones disponibles, según el tamaño y el tipo de equipo. La certificación Universal permite a los técnicos trabajar en todos los equipos.

Los técnicos pueden obtener capacitación y certificaciones adicionales de organizaciones de la industria. Estos incluyen, pero no se limitan a:

  • Refrigeration Service Engineers Society (RSES): los cursos son impartidos por instructores certificados y están disponibles en línea; los técnicos pueden estudiar los principios básicos y avanzados de HVAC y HVAC-R
  • North American Technician Excellence (NATE): capacitación y certificación en áreas de conocimiento de HVAC y HVAC-R
  • HVAC Excellence: dedicada a mejorar la competencia de los técnicos de HVAC mediante capacitación y certificación

El estado de Wyoming no requiere licencias de HVAC o HVAC-R, aunque las credenciales y permisos municipales pueden variar. Los condados y las ciudades pueden establecer requisitos de licencia y certificación de HVAC, y la mayoría de ellos lo hacen. Además, se pueden requerir permisos eléctricos si los técnicos de HVAC colocan el cableado de los sistemas.